Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La presentación de PS5, Cyberpunk 2077 y el lanzamiento de The Last of Us 2: lo más destacado de junio

La presentación de PS5, Cyberpunk 2077 y el lanzamiento de The Last of Us 2: lo más destacado de junio

Por  /  30 de junio de 2020       
61 comentarios
Recientes

Decimos adiós a un mes de junio protagonizado por la presentación de PS5, un nuevo retraso de Cyberpunk 2077 y, còmo no, el esperado lanzamiento de The Last of Us 2 en PlayStation 4. Pero han habido muchas más noticias y estrenos que repasamos en este especial Lo Mejor del Mes de junio.

Junio debía ser el mes de los grandes anuncios por ser fecha habitual de celebración del E3, la principal feria del videojuego a nivel mundial, y tras estos últimos 30 días podemos decir que ha seguido siendo así. Junio nos ha dejado con la presentación oficial de PlayStation 5 que, además, estuvo acompañada de una retahíla de anuncios de grandes y ambiciosas aventuras tanto de los estudios internos de Sony como de terceras empresas que a buen seguro darán que hablar en los próximos meses. Junio ha sido también el mes del PC Gaming Show y otros eventos similares centrados en la escena independiente con propuestas a tener en cuenta, así como de un EA Play que no terminó de convencer al público, y de una nueva presentación de Cyberpunk 2077 que vino tras el anuncio de otro retraso en la fecha de lanzamiento de este esperado RPG de CD Projekt.


No han sido ni mucho menos las únicas noticias del mes, y como es habitual en este especial os mostramos un resumen de los principales temas de actualidad que ha habido, empezando con las protestas por el caso George Floyd en Estados Unidos y cómo sacudieron, y siguen sacudiendo, la industria, primero con el retraso de varias presentaciones, incluida la mencionada de PS5, y con diferentes acciones dentro de sus videojuegos de varias compañías. Y sí, no nos olvidamos, junio ha sido el mes de lanzamiento de The Last of Us: Parte 2, una producción de Naughty Dog que ya cuenta por millones sus ventas tras recibir la aclamación de la prensa especializada.


Otros videojuegos llamados a salvar las tardes y noches de muchos jugadores este verano también han llegado a las tiendas durante junio. Son los casos de Valorant, la nueva y prometedora apuesta de Riot Games, del western de estrategia Desperados 3, el frenético shooter Disintegration o del genial Command & Conquer Remastered Collection por citar varios de los grandes estrenos del mes.



TOP JUNIO

NUEVOS LANZAMIENTOS


1971 Project Helios

Reco Technology - PC, PS4, Xbox One y Switch



(Valoración: 6,0) 1971 Project Helios es una propuesta interesante en el género de la estrategia, con buenas ideas y muy divertido cuando quiere. Lo malo es que los problemas con su cámara, la irregularidad de su ritmo y sus bugs hacen que jugar no sea todo lo agradable que pudiera ser. Y es una lástima, porque tiene algunos momentos de brillantez.



Command and Conquer Remastered Collection

Petroglyph - PC



(Valoración: 9,0) Command & Conquer Remastered Collection es un gran ejemplo de cómo me gustaría que fueran todas las remasterizaciones. Completas, con abundante contenido, sin abandonar modos y opciones por el camino, como las escaramuzas y el multijugador, incluyendo todas las expansiones, actualizando todo lo posible (voces, gráficos, banda sonora) y creando una experiencia más accesible gracias a las nuevas opciones de zoom e interfaz. Con las más de 100 misiones que ofrecen sus campañas principales y sus expansiones, el pack es muy recomendable para aquellos que nacieron con uno de los pioneros del RTS y también para aquellos que quieran descubrirlo por primera vez, pues se espera una larga vida gracias a su editor de mapas, juego en línea y mods con Steam Workshop. Ojalá todas las remasterizaciones fueran así.


Disintegration 

V1 Interactive - PC, PS4, XOne



(Valoración: 7,0) De lanzamiento, Disintegration es más interesante como idea que como resultado. Está bien planteado, se siente balanceado y justo, la campaña presume de cierta variedad y de una buena producción… pero a la hora de la verdad no hay muchos momentos de emoción ni tensión, y hay características importantes que por una u otra razón, no se han implementado. ¿Hay potencial tras el juego? Desde luego que sí, pero por el momento no lo tiene fácil para despegar. Tendrá que luchar contra la monotonía si quiere relucir sus muchas virtudes mediante actualizaciones y similares.



Desperados III

Mimimi Productions - PC, PS4, XOne



(Valoración: 8,5) Desperados III es uno de los mejores juegos de este género táctico que puedes encontrar en la actualidad. Aunque supone una refinación de la fórmula de Shadow Tactics y una evolución de la de Desperados, todo aquí se siente fresco y divertido. Hay momentos en los que es fácil acomodarse en las tácticas más efectivas y sentir una leve sensación de repetición en la segunda mitad del juego, pero los mapas se vuelven también más desafiantes y complejos, recuperando el ritmo. No nos pilla por sorpresa ya su calidad: Mimimi ha demostrado tener la hegemonía de este estilo de juegos.



SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom

Puzzling Dream - PC, PS4, XOne y Switch



(Valoración: 6,5) Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom Rehydrated rescata la esencia del que para muchos es el mejor juego de Bob Esponja: sigue siendo muy divertido y estamos seguros de que a pesar de sus asperezas, emocionará y dejará satisfechos a quienes sólo buscan la experiencia actualizada del clásico de 2003. Más allá del factor nostalgia, algunos problemas técnicos importantes, añadidos irrelevantes y una estructura general a la que le duele el paso de los años, lo ponen a la sombra de otras remasterizaciones recientes.



Summer in Mara

Chibig - PC y Switch



(Valoración: 6,5) Summer in Mara cumple su objetivo de suponer una aventura calmada, en la que el foco está en cuidar de tu isla, mientras hablas con diversos personajes y cumples cantidad de tareas. El problema está en que a la diversión le cuesta llegar, haciéndose un juego monótono, con una sensación de progresión insuficiente y unos valores de producción que realmente destacan por la faceta artística, a la cual lamentablemente no se le hace justicia en lo técnico. Tengo la convicción personal de que el juego apuntó alto, pero que se quedó a medio camino de sus intenciones por diversas razones. Aun así, si tienes en cuenta todo esto y quieres intentarlo, descubrirás un fantástico mensaje en favor de la vida y la naturaleza.



The Last of Us: Parte II

Naughty Dog - PS4



(Valoración: 9,5) Quedarse con el hecho de que The Last of Us: Parte II es un videojuego necesario por cómo aborda temas como la tolerancia, la violencia o la venganza, sería ser rascar únicamente la superficie del juego. El título de Naughty Dog tiene una duración fantástica y muy bien medida, algunas de las mejores escenas de acción de los últimos años, unos valores de producción altísimos y una historia que cala. ¿Necesitas conocer algo más de él para saber que te lo recomiendo? Que es una forma inmejorable de continuar la historia de Joel y Ellie… No debería hacer falta mucho más.



Valorant 

Riot Games - PC



(Valoración: 8,5) Valorant es un juego hecho por y para el público dedicado. Tiene algo más de agilidad y una dirección artística más única que CS:GO, pero si buscas un hero arena alocado, con machaque de botones o intercambios constantes de balas, estás en el lugar equivocado: aquí se viene a competir. A pensar. A comunicarse. Las partidas son largas y todo está diseñado para informar, actuar y volcarse en lo que realmente le importa: que unas pocas balas lleguen a las cabezas de los enemigos. En cierto modo, no es más que una forma de llevar el FPS táctico de Valve a un público más amplio, pero puedes estar seguro de que eso, sin florituras, lo hace bien.


Otros lanzamientos destacados


Burnout Paradise: Remastered
Valoración (7,5) - Antes en PC, PS4 y Xbox One, ahora en Switch


Do Not Feed the Monkeys
Valoración (7,5) - Antes en PC y Linux, ahora en Switch


Persona 4: The Golden
Valoración (9,0) - Antes en PS Vita, ahora en PC


Railway Empire
Valoración (7,0) - Antes en PC, PS4 y Xbox One, ahora en Switch


The Elder Scrolls Online: Greymoor
Valoración (7,5) - Antes en PC y Mac, ahora en PS4, Xbox One y Stadia


The Outer Worlds
Valoración (6,5) - Antes en PC, PS4 y Xbox One, ahora en Switch


The TakeOver
Valoración (5,5) - Antes en PC, ahora en Switch



TOP JUNIO

ACTUALIDAD




TOP JUNIO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (61)
Comentarios