Ghost of Tsushima, Xbox Series X y el evento de Ubisoft entre lo más destacado de julio en videojuegos

Ghost of Tsushima, Xbox Series X y el evento de Ubisoft entre lo más destacado de julio en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedimos un julio de nuevo cargado de anuncios con Xbox Series X y Ubisoft de grandes protagonistas, y de lanzamientos de gran peso, algo poco habitual si echamos la vista a años anteriores, como Ghost of Tsushima, Paper Mario: The Origami King y F1 2020. Repasamos esto y mucho más en lo mejor del mes de julio.

Si echamos la vista atrás a los últimos años, podemos decir que julio es un mes tranquilo para el sector del videojuego. No fue el caso en esta ocasión. Durante 31 días los aficionados de la industria recibieron lanzamientos muy variados y de gran factura que les llenaron de razones para encender sus consolas y pasar largas sesiones de juego en casa. Pero no acabó ahí la actualidad del mundillo. Sin un E3 potente en junio al que acudir, este julio contó con unos cuantos eventos en los que no faltaron anuncios, entre ellos el Xbox Games Showcase de Microsoft, donde el gigante tecnológico de Redmond mostró algunas de sus principales cartas para convencer a los consumidores de cara a la puesta a la venta de Xbox Series X a finales de año en todo el mundo.

Entre los invitados a la gran cita de Phil Spencer y compañía estuvieron Halo Infinite, Fable, Forza Motorsport y un gran número de prometedores títulos. Pero los de Redmond no fueron los únicos en querer presentar sus novedades estas semanas, también desde la vecina Francia encontramos un Ubisoft Forward con presentación de Far Cry 6 incluida y nuevos vistazos a Assassin's Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion. Para redondear el mes de julio, editoras como Nacon Games y Devolver Digital quisieron regalarnos un buen puñado de noticias un par de tardes, entre ellos títulos a los que conviene seguirles la pista. Por el lado de los lanzamientos un par de grandes estrenos exclusivos, Ghost of Tsushima para PS4 y Paper Mario: The Origami King en Nintendo Switch, pero también el desembarco de un nuevo y aclamado F1 2020 así como una gran batería de indies.

TOP JULIO

NUEVOS LANZAMIENTOS

Beyond a Steel Sky

Revolution Software - PC

(Valoración: 6,5) Mentiría si dijera que no he disfrutado de Beyond a Steel Sky y su historia, con los temas sobre los que reflexiona, que me parecen interesantes y adultos. En muchos puntos es un homenaje digno de su predecesor, lográndolo especialmente bien en la faceta más puramente argumental y en sus mecánicas de aventura gráfica moderna gracias al sistema de hackeo. Pese a todo, los bugs afean el resultado final y algunas decisiones de diseño terminan por dejarnos con una aventura gráfica interesante, sí, pero lejos de las más grandes del género.

Carrion

Phobia Game Studio - PC, Xbox One, Nintendo Switch

(Valoración: 7,5) Carrion logra perfectamente su propósito de hacernos sentir como una poderosa criatura de origen desconocido, arrasando con los pobres humanos que nos encontramos a nuestro paso. Pese al ágil movimiento de la criatura, el combate resulta algo caótico e impreciso. Por suerte, también habrá que solucionar buenos puzles, mientras navegamos por esta base con el fin de escapar. Las diferentes evoluciones de la criatura que dan lugar a nuevos poderes amenizan el progreso en la aventura que, aunque llega a cierto momento de estancamiento en su parte final, logra que sintamos el placer de ser, al fin, una verdadera fuerza monstruosa e imparable.

Creaks

Amanita Design - PC, PS4, Xbox One

(Valoración: 8,0) Amanita Design regresa con Creaks. No está a la altura de su mejor trabajo: Machinarium, pero sí que es un atractivo paso adelante en su forma tan propia de narrar, dibujar y permitirnos jugar sus mundos. Algo lento en ocasiones y un tanto escaso en las variaciones en su jugabilidad para su duración, pero notable para quienes adoramos este tipo de propuestas tan sugerentes.

Destroy All Humans!

Black Forest Games - PC, PS4, Xbox One

(Valoración: 7,0) Destroy All Humans! regresa con un buen remake, muy divertido y que nos devuelve a aquellas sensaciones gamberras del juego original. Cuenta con un buen lavado de cara y mantiene todo el humor del original. La ampliación de las zonas originales y sus retos le dan un poquito más de duración, lo que se agradece. Lo malo es que se hace algo repetitivo y no es capaz de evitar que nos demos cuenta que es un juego de PS2 por sus animaciones, IA y planteamiento de situaciones.

F1 2020

Codemasters - PC, PS4, Xbox One, Stadia

(Valoración: 9,0) Codemasters se sube a la cima del podio con una entrega que no reinventa la rueda, ni falta que le hace. El modo Mi Equipo es una experiencia adictiva que aporta frescura a la propuesta, aunque no se diferencie del todo del modo Piloto. Y las mejoras en la jugabilidad hacen de F1 2020 la entrega más satisfactoria sobre el asfalto con un manejo de primera, unas físicas muy pulidas, y unas opciones de dificultad tan profundas como accesibles. Toda una vuelta de celebración para esta generación, según nos preparamos para el futuro de la Fórmula 1.

Ghost of Tsushima

Sucker Punch - PS4

(Valoración: 8,0) Ghost of Tsushima es uno de los mundos abiertos más hermosos que hemos visto en un videojuego. Probablemente el más bello de todos. Al final, su sistema de navegación que prometía fomentar la curiosidad del jugador es más tradicional de lo que podía parecer en un principio y las misiones que cumplimos con Jin Sakai tienen un planteamiento algo básico y repetitivo, que en la mayoría de los casos no logran salir del patrón. Pero los combates samuráis que propone son divertidos y repletos de posibilidades para hacer frente a la invasión mongol. Podía haber profundizado más en sus personajes, más allá de sus ansias de venganza, pero la dualidad de Jin entre el honor samurái y el necesario fantasma nos tendrá entretenidos durante muchas horas.

Marvels Iron-Man VR

Camouflaj - PS4

(Valoración: 7,5) Camouflaj nos brinda una de las obras más notables de las que se han dejado ver en los últimos meses en PSVR. Un título que a pesar de presentar un ritmo de juego imperfecto y ciertos problemas derivados de su acabado técnico, a cambio ofrece unas 8 o 9 horas de entretenimiento (aunque le sobran un par de ellas) y ciertos momentos realmente frenéticos que cuesta disfrutar en casi cualquier otro título diseñado para PlayStation VR.

Paper Mario: The Origami King

Nintendo - Nintendo Switch

(Valoración: 9,0) Paper Mario: The Origami King supone la vuelta de la saga a sus mejores tiempos, con un videojuego duradero, muy variado, un genial sentido del humor, potente exploración, innovadores combates y un encanto global apoyado en el rico universo Super Mario. El concepto "rompecabezas" de sus batallas lastra parcialmente el resultado global, pero es imposible obviar que nos encontramos ante un RPG tan peculiar como sobresaliente, una apuesta segura por lo diversión que además se convierte automáticamente en lo mejor que vais a encontrar en Nintendo Switch durante este año.

Rocket Arena

Final Strike Games - PC, PS4, Xbox One

(Valoración: 8,0) Rocket Arena es un multijugador realmente divertido y que cumple de sobra con casi todo lo que le puedes pedir de lanzamiento: juego cruzado, clasificatorias, partidas privadas y más. Disfruta de una buena variedad de personajes, mapas y modos interesantes, aunque tiene que lograr atraparte de verdad para que no te canse al cabo de unas pocas horas.

Otros lanzamientos destacados

Catherine: Full Body
Valoración (8,0) - Switch

Crysis Remastered
Valoración (8,0) - Switch

Deadly Premonition 2
Valoración (5,0) - Switch

Death Stranding
Valoración (9,0) - Antes en PS4, ahora en PC

Fairy Tail
Valoración (6,0) - PC, PS4, Switch

TOP JULIO

ACTUALIDAD

Ghost of Tsushima, Xbox Series X y el evento de Ubisoft entre lo más destacado de julio en videojuegos

TOP JULIO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Ghost of Tsushima, Xbox Series X y el evento de Ubisoft entre lo más destacado de julio en videojuegos

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.