LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones

LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones

Por  /  31 de julio de 2020       

LG lanzó al mercado su pantalla LG UltraGear de 27 pulgadas, un monitor con panel IPS y HDR, tasa de refresco de 240 hertz y un tiempo de respuesta de un milisegundo, un monitor que promete una increíble experiencia en juegos competitivos explotando al máximo su resolución Full HD. En este artículo te decimos qué puedes esperar y qué nos pareció lo que ofrece.

El mercado de los monitores especializados en gaming se encuentra en pleno auge y LG, una de las marcas electrónicas de mayor reconocimiento global, lleva ya tiempo en la pelea por la predilección de los jugadores. Así las cosas, hace unos meses, LG lanzó al mercado su pantalla LG UltraGear de 27 pulgadas, un monitor con panel IPS y HDR, así como dos características muy llamativas: tasa de refresco o refresh rate de 240 hertz y un tiempo de respuesta de un milisegundo, un atributo que cambia la forma de experimentar videojuegos, sobre todo de la categoría competitiva.


Desde el momento en que se abre la caja y se ensambla la pantalla —de manera muy rápida, por cierto—, queda en evidencia el diseño sencillo, pero acorde con la temática gamer del LG UltraGear, con bordes delgados y un color sobrio. Del hardware, podemos remarcar los puertos traseros, que incluyen dos HDMI y el Display Port, pieza clave para aprovechar los 240 hertz. El monitor viene, además, con bocinas integradas y tiene un peso de 5 kilos para su fácil traslado.



La pantalla se coloca sobre una base que permite ajustar su altura, así como girarla 90 grados para uso vertical. Una omisión importante es que el LG Ultra Gear no permite movimiento horizontal, así que tienes que girarlo con todo y la base. Pero también vale la pena resaltar que, a diferencia de otros monitores, éste no sufre perdida de color o visión si lo colocas en ángulo, es decir, no necesitas que el monitor esté precisamente frente a tus ojos y si lo pones de lado, no sacrificarás definición.



Una vez que ensamblas el LG UltraGear, notas su impresionante calidad de imagen. El monitor viene calibrado, por lo que la fidelidad de los colores está garantizada, pero si lo tuyo son los ajustes manuales, puedes calibrar el monitor con el disco de software, aunque esto es recomendable solo para usuarios experimentados. Finalmente, la pantalla ofrece un menú de opciones muy sencillo y amigable para seleccionar distintos modos, activar extras como el G-Sync o el tiempo de respuesta, así como para corregir aspectos como brillo y contraste.


Hay que dejar claro que éste es un monitor Full HD, osea resolución 1080p, lo cual podría desanimar a quienes asumen que un monitor de esta gama es 4K, pero esto obedece a la meta de priorizar los 240 Hz, una tasa de refresco que permite que tu juego alcance hasta 240 cuadros por segundo, si tu equipo está a la altura. También es importante subrayar que estos monitores no brindan más poder a tu hardware, sólo ilustran mejor las velocidades, así que lo aconsejable sería tener una computadora de gama media-alta para exprimir todo el jugo del LG UltraGear.


Imagen 1 de 5
LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones
LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones
LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones
LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones
LG UltraGear Gaming Monitor 27†FHD: Impresiones


Por otro lado, el panel IPS ofrece un tiempo de respuesta mínimo de tan solo 1 milisegundo, lo que convierte esos frenéticos juegos de disparos y acción en un deleite visual. El monitor sobresale en títulos como Counter Strike Global Offensive, Valorant, Call of Duty y, por supuesto, Overwatch. Desde el momento en que entras a una partida, notas el cambio. Es un poco extraño al comienzo, pero te moverás con mayor precisión, podrás ir mejorando tu puntería, y alcanzar los 240 Hz termina por ser una experiencia increíble.


El LG UltraGear de 27 pulgadas constituye una gran opción para aquellos gamers que buscan actualizar su monitor. Desafortunadamente, su precio de $400 dólares u 11,000 pesos mexicanos no es el más cómodo, menos aún porque no se trata de un 4K, pero la tasa de refresco de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 1 milisegundo son algo que todos deben probar. Existen otros modelos con resolución 4K, pero cuya tasa de refresco no llega a los 240 Hz. Aquí, no sólo percibes el cambio dentro de los juegos, también en los videos e incluso en Windows, donde notarás menús más fluidos.


Es una gran opción para los gamers que buscan actualizar su monitor, si su presupuesto lo permite.


Te recomendamos que si tu presupuesto y el de tu computadora lo permiten, eches un vistazo a este monitor. No sólo cambiará tu perspectiva de cómo deben lucir ciertos juegos, sino que podría ser el primer paso para convertirte en todo un profesional de los juegos competitivos.


Comentarios