Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Por  /  14 de agosto de 2020       
28 comentarios
Recientes

Los juegos de cartas para un jugador se han convertido en uno de los géneros más prolíficos en los últimos años. Tanto, que pueden estar ocasionando una peligrosa burbuja. Para navegar bien por sus profundas aguas, te ofrecemos ocho juegos de cartas, de reciente o inminente lanzamiento, de los más prometedores.

Sí, lo sabemos. Después de decenas de horas a Slay the Spire para acabar con ese maldito corazón uno empieza a pensar que esto de mezclar los juegos de cartas con otros géneros, como el roguelike, es una de las ideas más divertidas de los últimos años. Porque sí, Magic Arena o Hearthstone pueden copar el terreno online, pero la velocidad, comodidad y mecánicas únicas de su faceta para un jugador están siendo tendencia en los últimos tiempos y no es casualidad.


No es de extrañar, por tanto, que hayan sido muchos los juegos que buscan llamar la atención de los jugadores, combinando el uso de la construcción de mazos o, simplemente, de la buena gestión de nuestras armas en forma de cartas, para lanzarnos a un tablero de juego y comprobar si somos capaces de llegar al final. Pero hay un problema: el género se ha expandido como la pólvora y la burbuja de los juegos de cartas está empezando a ser demasiado grande. Así que en 3DJuegos hemos recopilado algunos de los títulos que nos han parecido más interesantes entre los lanzamientos más recientes que se encuentran disponibles o en acceso anticipado.


Te vamos a presentar juegos de lo más dispares, con temática de ciencia ficción, fantasía, con más exploración, o combates más espectaculares. En definitiva, una buena colección para pasar horas y horas disfrutando de un género que se presta a partidas rápidas, de pocas horas, invitándote a volver una y otra vez. ¿Los conocíais? ¿A cuál estáis enganchados últimamente? No dudéis en compartir vuestras opiniones y recomendarnos esos juegos de cartas que nadie debería perderse.


Monster Train

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Monster Train es, probablemente, una de las mejores recomendaciones que ya están disponibles al completo. Con una premisa tan interesante, como extraña: defender el infierno de las fuerzas del cielo, a bordo de un tren. Esto crea un tablero de juego vertical donde tendremos que elegir bien el camino a seguir, mientras elegimos a uno de los cinco clanes de monstruos que hay disponibles, seleccionamos otro de apoyo y los mejoramos; cada uno con sus habilidades especiales.


Por supuesto, la mecánica sigue centrándose en la creación de un mazo con las suficientes sinergias entre sí para hacer frente a combates cada vez más desafiantes e intrincados, pues a medida que la batalla entre cielo e infierno se hace más encarnizada, más se nos exigirá haber previsto bien las conjugaciones de nuestras cartas.


Gordian Quest

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Gordian Quest sigue en acceso anticipado, pero es uno de los roguelikes (y roguelites) con mecánicas de cartas más prometedores, debido a su profundidad. En él, tendremos que embarcarnos en una serie de misiones para liberar al reino de una maldición. Aquí no solo combatiremos creando nuestro mazo con un héroe, sino que elegiremos tres entre los seis disponibles en un tablero de juego de múltiples casillas por cada facción.


Pero no se trata solo de combatir, sino que se incluyen muchos otros factores igual de importantes: mejora de habilidades, entrenamiento de héroes, equipación de armas y artefactos, eventos con decisiones y tirada de dados… Todo en una serie de mapas procedimentales en los que las aptitudes de los personajes y las recompensas cambian en cada partida.


Griftlands

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Los que ya conocemos a Klei Entertainment por su buen trabajo con Shank y, sobre todo, Mark of the Ninja, puede que nos sorprendiéramos al conocer que estaban trabajando en un juego de cartas. Pero quizá no debería sorprendernos tanto, a juzgar por sus excepcionales reseñas de acceso anticipado. Griftlands se ambienta en un universo de ciencia-ficción decadente en el que tendremos que formar un grupo de mercenarios para cumplir misiones.


La razón del prematuro éxito de Griftlands es que la profundidad de sus sistemas. No solo se trata de construir un buen mazo para luchar en batallas, sino también para utilizarlo en negociaciones con extraños seres. Construiremos nuestro grupo de héroes, tomaremos decisiones cruciales, elegiremos los trabajos, crear dos mazos a la vez y todo con un estilo visual marca de la casa. Es sin duda uno de los juegos que más esperamos que abandone el Acceso Anticipado.


Tainted Grail

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Tainted Grail es uno de esos juegos que entra muy bien por los ojos, acostumbrados sobretodo al carácter bidimensional de este tipo de juegos. Y es así porque el juego mezcla las cartas y el roguelike con el RPG más puro, en un mundo abierto con perspectiva isométrica y muy centrado en la historia de fantasía oscura que nos quiere contar.


La diferencia con otros RPG es que aquí los combates se juegan con cartas y en mapas también procedimentales. Sin embargo, el estudio ha prometido una campaña propia, de la cual se pueden jugar tres horas ya en la versión de Acceso Anticipado, que busca retorcer la interpretación del mito artúrico.


Banners of Ruin

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Puede parecer sorprendente que este juego de cartas se ambiente en un mundo fantástico-medieval poblado por animales antropomórficas… pero no es la primera vez. En Banners of Ruin, lucharemos por la defensa de la ciudad de Dawn’s Point y la mecánica principal del juego gira en torno a la construcción de un grupo de hasta seis héroes diferentes, para derrotar a la guardia de la ciudad y sus tropas de élite.


Lo interesante del juego es que cada una de estas unidades es completamente única y contiene su propio set de habilidades especiales y cartas, con mecánicas propias que tendremos que dominar y conjugar entre sí. Un total de seis razas diferentes, cada una con su pasiva correspondiente y con muchos personajes diferentes a elegir, por lo que Banners of Ruin promete variedad en cada nueva partida, eligiendo nuevos personajes y caminos que tomar. Además, tiene un componente roguelite por medio de unos tokens que nos permiten desbloquear nuevas cartas y habilidades pasivas.


For the Warp

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Pudiera parecer que hacer un juego de cartas significa siempre combates cuerpo a cuerpo con una ambientación de corte fantástico, pero For the Warp está aquí para probar lo contrario. Aquí controlamos a una nave espacial y las cartas son nuestro arsenal, escudos y demás funcionalidades de la nave, con las que lucharemos para llegar a la puerta que nos permita viajar en el hiperespacio al siguiente sistema.


Muchos lo definen como la mezcla entre FTL y Slay the Spire y, aunque se encuentra en Acceso Anticipado desde marzo, el juego tiene un enorme potencial en uno de los roguelikes de cartas más llamativos cuando vea la luz, si logra equilibrar mejor los valores de sus cartas y algunas de sus habilidades. Muy prometedor.


Cardaclysm

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Esto de mezclar las mecánicas de los juegos de cartas con el rol es una tendencia que cada vez vemos más y Cardaclysm: Shards of the Four es una buena muestra de ello. En esta ocasión, enfrentándonos a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a través de nuestras cartas de criaturas y hechizos.


El juego acaba de ser estrenado en Acceso Anticipado. Combatiremos contra cinco facciones con un catálogo de 200 cartas en su haber, mientras que vamos mejorando a nuestro héroe con diferentes artefactos, recorriendo un mundo (de nuevo) generado procedimentalmente, pero en diferentes biomas. Habrá también una zona central, llamada El Pub, que nos permitirá aceptar encargos y mejorar nuestro mazo.


DungeonTap

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

El más diferente de la lista sería DungeonTap, ya que aquí el sistema de cartas se fusiona con la exploración de mazmorras y los combates en un tablero de juego más tradicional. Por tanto, no solo tendrás que tener en cuenta el potencial de tus cartas con respecto a los rivales, sino también la colocación en el terreno de juego.


Con un claro estilo visual inspirado en el fabuloso Darkest Dungeon, habrá que combinar bien las cartas dependiendo del héroe y facción que escojamos. El juego está disponible desde hace poco más de un mes y tiene también una demo para comprobar si su propuesta es de tu agrado.


Neoverse

9 Juegos de cartas para un jugador para obsesionarse como con Slay the Spire

Neoverse es otro juego muy al estilo de Slay the Spire en el que elegimos una de las tres heroínas disponibles y, como la obra de Mega Crit, debemos avanzar por el terreno de juego hasta llegar al jefe final de la “mazmorra”, pero todo en un mundo futurista y con gráficos tridimensionales estilo anime.


Posee un variado mazo de 300 cartas entre las que elegir y 100 habilidades, pero lo interesante es que mezcla el estilo Slay the Spire con algunas mecánicas únicas, como el uso del escudo, que aporta diferentes estrategias durante los combates. También hay tiendas donde curarte y mejorar tu arsenal de cartas.


Comentarios (28)
Comentarios