Halo Infinite retrasado, guerra de Epic contra Apple y muchos lanzamientos… Lo más destacado de agosto

Halo Infinite retrasado, guerra de Epic contra Apple y muchos lanzamientos… Lo más destacado de agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GamesCom 2020, los anuncios de Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League, retraso en Halo Infinite, los lanzamientos de videojuegos muy esperados con Flight Simulator y fenómenos virales Fall Guys marcan un mes de agosto donde Epic Games inició una batalla legal contra Apple. Esto fue lo más destacado del mes.

Pocos podrán decir que agosto fue un mes tranquilo en videojuegos. La situación anómala que vivimos este año nos privó de una GamesCom 2020 al uso, pero eso no impidió vivir una velada en la que hubo una ingente cantidad de anuncios en videojuegos muy variados, incluido una espectacular demostración gameplay de Ratchet and Clank: Rift Apart. Días atrás, por su parte, DC Comics demostró no necesitar la SDCC para unir a todos los seguidores de la editorial, dejando por el camino la presentación oficial de sus dos nuevas aventuras, Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League.

No obstante el protagonismo vuelve a estar del lado de las consolas de nueva generación a escasos meses para su lanzamiento, noviembre en el caso de Xbox Series X que cerró su ventana de estreno el mismo días que se confirmaba lo que todos parecían esperar, Halo Infinite tardará varios meses más en llegar a las tiendas. Entre medias nos encontramos este agosto con una de las grandes disputas del año en la industria, la emprendida por Epic Games contra lo que considera políticas de abuso de Google y, especialmente, Apple, al que ha convertido en nuevo villano de Fortnite en un evento de "liberación".

Por el lado de los lanzamientos hubo de todo. Llegó a las tiendas Flight Simulator como una de las grandes apuestas tecnológicas de este año, y también se lanzó Battletoads devolviendo a la actualidad unos personajes muy queridos por los aficionados décadas atrás. Fall Guys: Ultimate Knockout batió récords en su estreno y se convirtió en la nueva aventura de moda en plataformas de streaming mientras títulos como Risk of Rain 2 o UFC 4 dejó un buen sabor de boca entre algunos de nuestros redactores. Todo ello y mucho más lo vemos de forma resumida en este especial con lo mejor del mes.

TOP AGOSTO

NUEVOS LANZAMIENTOS

A Total War Saga Troy

Creative Assembly - PC

(Valoración: 8,0) Aunque no alcanza la grandeza de los juegos principales de la saga Total War, la Guerra de Troya a la que nos enfrenta Creative Assembly Sofia es lo suficientemente divertida, variada y emocionante como para contentar a veteranos y nuevos jugadores. Aporta buenas ideas a la franquicia, su combate es emocionante, y las nuevas opciones de gestión contribuyen a mejorar la experiencia general sobre el mapa de campaña. Algunos problemas con la inteligencia artificial ensombrecen el resultado final, pero si te gusta la estrategia, no deberías perder la oportunidad de jugar a A Total War Saga: Troy.

Battletoads 

Dlala Studios - PC, Xone

(Valoración: 6,0) Battletoads no es el regreso esperado para un juego icónico de Rare. Aunque termina siendo un videojuego disfrutable en cooperativo siempre que sea local (no hay online), la realidad es que toma decisiones incoherentes en muchos apartados, lo que acaba relegando al revival lejos de la estela de las entregas originales. Incapaz de arrancar una carcajada a antiguos o nuevos jugadores, su apuesta por un diseño animado contemporáneo digno de los nuevos clásicos de Cartoon Network o Nickelodeon supone una arriesgada decisión capaz de alejar a veteranos y noveles. Es, a la vez, incapaz de aportar algo a un género como el beat'em up, por lo que no pasará de anécdota de una tarde en el Xbox Game Pass. Rash, Zitz y Pimple merecían más.

Fall Guys Ultimate Knockout

Mediatonic - PC, PS4

(Valoración: 7,0) Fall Guys se ha ganado a pulso la increíble popularidad de la que ha disfrutado hasta el momento. Es divertido, es (más o menos) original, tiene niveles muy bien hechos, y hay algo realmente único en unir físicas al montón de jugadores que esperarías en un battle royale. Con todo, deberá esforzarse por renovar su plantilla de niveles constantemente si quiere mantener esa atención, porque no puede decirse que sea un juego complejo ni profundo; la primera tanda de niveles puede empezar a hacerse repetitiva en pocas horas.

Hyper Scape

Ubisoft Montreal - PC, PS4, XOne

(Valoración: 7,5) Hyper Scape propone algunas buenas ideas dentro su género. La fusión de armas y hackeos funciona realmente bien y hace que la exploración cobre sentido dentro de la preciosa ciudad de Neo Arcadia. Su acción trepidante y sus escenarios ricos en verticalidad y puntos calientes son, sin duda, sus mayores atractivos. Los modos de juego rotativos invitan a la comunidad a volver y puede que otros se sientan atraídos por su sistema de reanimación y asistencia en "modo fantasma". Sin embargo, aquellos que vengan de otras experiencias parecidas puede que no se sientan del todo ligados a la propuesta de Ubisoft de la que solo el tiempo y sus temporadas podrán decir si es un éxito o no.

Inmost

Hidden Layer Games - PC, Switch

(Valoración: 7,5) Inmost es un juego atractivo, construido con un mimo que se nota en cada píxel. Su estilo visual está cuidado; sus animaciones, más aún, dándoles un toque extra de suavidad. Pero en esta mezcla de estilos, el narrativo, acción y exploración/puzle, divididos cada uno de ellos en un personaje distintos, el ritmo a veces se traba y la ambición no deja tiempo para profundizar en todos ellos por igual. Inmost merece la pena ser disfrutado; merece la pena ser descubierto. Puede que esta hibridación de estilos le haga perder fuelle al ser una experiencia corta, pero no hay duda de que su esencia es muy intensa. Sólida. Íntima.

Microsoft Flight Simulator

Asobo Studio - PC

(Valoración: 8,5) Microsoft Flight Simulator ofrece unas sensaciones excelentes a los mandos. Pilotar uno de sus aviones es una experiencia maravillosa, tanto como cumplir sus desafíos o planear una ruta entre dos puntos del mundo. Es tremendamente exigente con la máquina en la que lo ejecutes, y sería deseable que hubiera contado con un mejor rendimiento y optimización, pero como simulador de vuelo es incontestable.

Mortal Shell

Cold Symmetry - PC, PS4, XOne

(Valoración: 7,0) Mortal Shell se inspira en la fórmula Souls para retorcer su sistema de combate con sus propias ideas. Luces y sombras en el título de Cold Symmetry que, si bien presenta un buen reto, queda lastrado por algunas decisiones que ralentizan la partida y algunas imprecisiones en sus mecánicas. Un soulslike disfrutable, no obstante, aunque más corto que la media, que sirve como buen aperitivo.

PGA Tour 2K21

HB Studios - PC, PS4, XOne, Switch, Stadia

(Valoración: 7,5) PGA Tour 2K21 ha sido toda una sorpresa. Su gran baza para llegar al máximo número de jugadores es su adaptabilidad, amoldándose a distintos niveles de juego. Pese a que su modo carrera puede hacerse corto, su editor de campos ofrece una experiencia ampliada que puede alargar su vida muchas horas más. Además, el sistema de sociedades es una invitación a seguir activos en línea si bien esperamos que en futuras entregas tengamos la posibilidad de manejar a jugadores del circuito profesional, aquí los grandes ausentes.

Project Cars 3

Slightly Mad Studios - PC, PS4, XOne

(Valoración: 7,5) Project Cars 3 cambia de categoría, acercándose más al terreno del simcade que al del simulador. Aprovecha buena parte de su tecnología, del trabajo realizado en circuitos y coches previos, para armar una filosofía distinta, más accesible y donde el mando se ha convertido en una opción muy viable. Esta filosofía lo acerca a otros juegos como GRID en su conducción y Driveclub en su diseño, pero después de rodar por sus pistas y pruebas, nos preguntamos si el cambio debería haber venido acompañado de una identidad más única. No nos importa, en el fondo, que Project Cars 3 quiera reconvertirse (aunque el nombre quizá debería reflejar esto mejor) y hemos pretendido disfrutar del juego como lo que es y no lo que se espera de él: pero lo que es a veces parece quedarse entre dos tierras, restando personalidad, sin alcanzar tampoco la belleza que pueden conseguir estos juegos, y con algunas asperezas en el comportamiento del vehículo y su IA que lo alejan de lo esperado.

Risk of Rain 2

Hopoo Games - PC, PS4, XOne

(Valoración: 9,0) Risk of Rain 2 se ha ganado a pulso el cariño de los fans. Es un juego enorme, divertidísimo, lleno de secretos y de objetivos secundarios. Tiene una banda sonora extraña, personal y carismática, una completa enciclopedia interna y un montón de opciones para personalizar cada partida a nuestro gusto; pero sin duda lo mejor es su abrupta fantasía de poder que nos permite crear un auténtico caos a nuestro alrededor. Es uno de los juegos del género que más sensaciones logran evocar: descubrimiento, emoción, frustración y orgullo. La versión 1.0 también ha sido todo un acierto, con muchas grandes novedades y un jefe final mucho mejor que el que encontrábamos en el primer juego.

Spiritfarer

Thunder Lotus Games - PC, PS4, XOne

(Valoración: 7,5) No soy de los que dicen que es un juego para todo el mundo, porque pienso más bien que hay un juego para un determinado momento o tipo de jugador. Spiritfarer no te busca, más bien quiere encontrarte para ofrecerte un viaje sin agobios para llevar a un puñado de almas hasta su destino. Es duradero pero es para jugarlo a ratos. Tiene muchas posibilidades pero puede hacerse monótono. Es bellísimo pero puede que no conecte contigo. Sinceramente agradezco que existan propuestas así de dispares: no todo tiene que ser lo mismo.

UFC 4

EA Canadá - PS4, XOne

(Valoración: 8,5) UFC 4 es capaz de plasmar la brutalidad del octágono de UFC en consolas. Con un control exigente pero gratificante, presenta un simulador de lucha con numerosas capas en las que aprender a sacar partido a las mejores estrategias para acabar con tu rival online u offline. La producción se las ingenia para presentar un interesante modo campaña que, a pesar de terminar siendo un tanto repetitivo con el pasar de las horas, ofrece suficientes elementos como para querer ver la evolución de tu luchador por su objetivo de hacerse con el cinturón de la UFC. Aunque cuenta con una auténtica selección de estrellas actuales y leyendas con las que partirte la cara, es una pena que las microtransacciones enturbien el desbloqueo de extras cosméticos.

Wasteland 3

inXile Entertainment - PC, PS4, XOne

(Valoración: 9,0) Perderme en el frío yermo de Wasteland 3 ha sido una de las mejores experiencias roleras que he vivido en los últimos años. El RPG de inXile me ha enfrentado a decisiones que no quería tomar y, también, me ha plantado sin compasión ante las consecuencias de mis actos. Y el cómo lo hace, y los efectos que tiene sobre ti, es digno de elogio. Cada acto, cada gesto, cada simple palabra que usas en esta aventura de rol tiene consecuencias, y descubrirlas es un viaje que merece mucho la pena vivir. Puede que la historia que cuente no sea muy original y que la discreta IA de los enemigos enturbie las batallas por turnos, pero el nuevo RPG de Brian Fargo merece un puesto de honor entre los más grandes.

Otros lanzamientos

Horizon: Zero Dawn Complete Edition
Valoración (9,0) - Antes disponible en PS4, ahora en PC

Relicta
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne, Stadia

Skully
Valoración (6,0) - PC, PS4, XOne

TOP AGOSTO

ACTUALIDAD

Halo Infinite retrasado, guerra de Epic contra Apple y muchos lanzamientos… Lo más destacado de agosto

  • El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5 y otros datos importantes de compatibilidad de PlayStation 5
  • Spider-Man será exclusivo de PS4 en Marvel's Avengers
  • Xbox reparte pullas a PlayStation por el DualShock y PS5: Series X es compatible con todo
  • Madrid Games Week 2020 se cancela de forma oficial como prevención ante el coronavirus
  • La nube llega a Xbox Game Pass Ultimate: fecha de estreno de Project xCloud con más de 100 juegos
  • FIFA 21 presenta su primer gameplay, detalles sobre la jugabilidad y de las versiones de PS5 y Xbox Series X
  • Así ha sido el State of Play, con juegos de PS5, anuncios como Hood y nuevos detalles de Crash Bandicoot 4
  • Primer tráiler e imágenes de FIFA 21 Ultimate Team, con cooperativo y más personalización en FUT 21
  • Armas, violencia, libertad de acción y buena música en los nuevos tráiler gameplay de Cyberpunk 2077
  • The Last of Us 2 pone fecha a su gran actualización gratis con muerte permanente, más difícil y muchos otros extras
  • Xbox Series X fecha su lanzamiento en noviembre con más de 100 juegos optimizados para la consola
  • Halo Infinite se retrasa a 2021 y el juego insignia de Microsoft se pierde el lanzamiento de Xbox Series X
  • Se presenta EA Play: Electronic Arts unifica EA Access y Origin Access en un solo servicio
  • Apple retira Fortnite de la App Store por la violación de Epic Games de las políticas de pago
  • The Last of Us 2 es ya el tercer juego publicado por PlayStation más vendido de su historia en EEUU
  • Ghost of Tsushima: Leyendas se presenta en vídeo: cooperativo samurái multijugador y gratis
  • Baldur's Gate 3 fecha su estreno en acceso anticipado, y confirma requisitos mínimos y recomendados
  • Epic Games convierte en un evento temático más de Fortnite su lucha con Apple
  • Primer tráiler cinemático y gameplay de Gotham Knights, el nuevo videojuego del universo Batman
  • Tráiler, personajes y ventana de lanzamiento para Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady
  • The Game Awards se celebrará como cada año y promete novedades en la Gamescom 2020
  • Call of Duty Black Ops Cold War presenta primer tráiler gameplay, fecha de lanzamiento, ediciones y precio
  • Ratchet and Clank Rift Apart enseña un largo vídeo gameplay y se estrenará cerca del lanzamiento de PS5
  • Todas las noticias y vídeos del Opening Night Live de la Gamescom 2020
  • PlayStation estudia llevar más juegos exclusivos a PC para incrementar sus ingresos

TOP AGOSTO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Halo Infinite retrasado, guerra de Epic contra Apple y muchos lanzamientos… Lo más destacado de agosto

  • 5 juegos que enfadaron a todos con su modelo de negocio
  • Narrativa no lineal: el jugador descubriendo la historia por sí mismo
  • Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego
  • 5 juegos que te engañan... ¡pero por tu bien!
  • Así se fija el precio de los videojuegos, ¿pagamos demasiado por ellos?
  • Hablamos de los discos SSD en consolas de nueva generación y cómo afectarán al PC
  • Resident Evil 8 tendrá hombres lobo, ¿también magia y vampiros? Desvelamos los secretos del nuevo RE
  • Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda
  • Las 7 armas más inútiles de los videojuegos ¡no matarían ni una mosca!
  • Con Dragon's Dogma, SNK VS Capcom y los últimos Devil May Cry, ¿por qué se infravalora a Hideaki Itsuno?
  • Todo lo que necesitas saber de la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War ¡Llega la Guerra Fría!
  • High Score: Crítica de la genial serie documental sobre la historia del videojuego
  • Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...