Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?

Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucker Punch ha tenido el honor de ofrecer la última gran propuesta exclusiva de PS4 con Ghost of Tsushima, un videojuego de mundo abierto que ha cautivado a millones de jugadores pero que también cuenta con algún que otro altibajo, ¿suficientes para entorpecer su resultado final? Lo vemos en su veredicto final.

Ha nacido como el último gran exclusivo de PS4 tras el arrollador éxito de The Last of Us: Parte 2, así que Ghost of Tsushima tenía ante sí el difícil reto de cerrar con broche de oro una generación repleta de grandes videojuegos como Uncharted 4: El desenlace del ladrón, God of War, Horizon: Zero Dawn o Bloodborne por citar solo algunos ejemplos. Propuestas todas ellas que tenían en su apartado narrativo una de sus grandes fortalezas para atrapar al jugador, algo a lo que lo nuevo de Sucker Punch Productions no ha renunciado tampoco, presentando por el camino una emocionante historia ambientada en el Japón del siglo XIII durante la invasión del Imperio mongol. Una buena excusa para enfrascar a los jugadores en una aventura de acción en mundo abierto que ha sorprendido por la belleza de sus parajes naturales, posiblemente uno de los escenarios más bonitos de cuantos hemos visto en los últimos años.

Pero a pesar de la belleza de este Japón Feudal que con tan buen gusto han recreado los autores de inFamous, Ghost of Tsushima es una aventura que enfrenta a su protagonista, Jin Sakai, al dilema de renunciar a todo en lo que cree con tal de proteger a los suyos. Un pretexto de lo más atractivo que se ha ganado las alabanzas de la prensa y jugadores de todo el mundo, que no han dudado en destacar lo emocionante de sus combates samuráis, su apuesta por el sigilo, y lo interesante de su historia, con un estilo que por momentos recuerda a los grandes clásicos del genial Akira Kurosawa Tras confirmarse que Ghost of Tsushima tendrá multijugador gratis en los próximos meses, ¿qué te ha parecido el último gran exclusivo de PS4? ¿Crees que ha estado a la altura de las expectativas? Comparte tu opinión en nuestro Veredicto Final.

A JUZGAR

Ghost of Tsushima

  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Sucker Punch Productions
  • Fecha de lanzamiento: 17-07-2020
  • Plataformas: PS4
  • Enlaces: Todo sobre Ghost of Tsushima

La paz se fue y ahora solo hay guerra. Un gigantesco ejército ha invadido la Isla de Tsushima y solo un samurái, un fantasma a los ojos de sus enemigos, podrá evitar que la ruina caiga sobre todo aquello que ama. Con este punto de partida el nuevo videojuego de los autores de la serie inFamous nos da la oportunidad de enfrentarnos a un enemigo mucho más numeroso siguiendo dos caminos bien distintos: la lucha cara a cara, propia de los samuráis, o el combate desde las sombras, emulando a un ninja que golpea sin dejar rastro. ¿Por cuál te decides? Con mucha acción y exploración, el juego de Sucker Punch nos da libertad para recorrer sus bellos parajes naturales mientras descubrimos grandes secretos, cruzamos katanas con enemigos temibles y salvamos a los inocentes. Pero... ¿cómo afectará esta lucha sin cuartel a nuestro protagonista? Con la promesa de contar una gran historia con el estilo y belleza del cine de Kurosawa, en nuestro Platinum dedicado a Ghost of Tsushima y Jin Sakai profundizamos en todo ese rico trasfondo que ha forjado al que ya es uno de los personajes más queridos por los fans de PS4.

Sus promesas

Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?

  • Jin Sakai, un samurai obligado a construirse un nuevo camino
  • Explorar un Japón feudal como nunca antes se ha visto
  • Un acercamiento sobre uno de los momentos históricos más importantes de Japón
  • Un videojuego realista y desafiante en sus combates
  • Diseñar un mundo abierto enorme y con motivos suficientes para explorarlo...
  • … con varios biomas para recorrer y capturar en un cuidado modo foto
  • Una obra capaz de recordar a los grandes clásicos de Akira Kurosawa

LOS ALEGATOS

Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?

Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima
"Es mucho más grande [que Infamous: Second Son]. Definitivamente es el juego más grande de Sucker Punch que jamás hayamos hecho de forma aplastante, tanto en la cantidad de cosas que hay en él como en el puro paisaje, en cuanto a metros cuadrados".

Nate Fox, director de Ghost of Tsushima
Vimos películas de samurais y las personas cayeron con uno o dos golpes, y eso está incrustado dentro del combate. Vencer a los mongoles en la batalla será difícil, pero es ese desafío el que te hace sentir vivo y la victoria gratificante. El juego es muy desafiante. Tenemos tres palabras para describir el combate: barro, sangre y acero.

TRIBUNAL POPULAR

Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?

3DJUEGOS: 8,0

Valoración: "Ghost of Tsushima es uno de los mundos abiertos más hermosos que hemos visto en un videojuego. Probablemente el más bello de todos. Al final, su sistema de navegación que prometía fomentar la curiosidad del jugador es más tradicional de lo que podía parecer en un principio y las misiones que cumplimos con Jin Sakai tienen un planteamiento algo básico y repetitivo, que en la mayoría de los casos no logran salir del patrón. Pero los combates samuráis que propone son divertidos y repletos de posibilidades para hacer frente a la invasión mongol. Podía haber profundizado más en sus personajes, más allá de sus ansias de venganza, pero la dualidad de Jin entre el honor samurái y el necesario fantasma nos tendrá entretenidos durante muchas horas".

> Leer análisis de Ghost of Tsushima en 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,1
*Puntuación media hasta la fecha con 54 análisis.

Macija: "Llevamos años esperando un Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal y al final han tenido que ser Sucker Punch y Sony quienes hayan hecho realidad nuestro deseo. Y no solo eso, si no que han elevado el listón de cara al futuro de esta franquicia, dándonos un juego con una historia interesante enmarcada en uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Japón, un mundo abierto que es una delicia explorar, un sistema de combate fantástico que toma lo mejor de Assassin's Creed y Sekiro".

Vuce74alf: "A pesar de sus defectos, Ghost of Tsushima es un gran juego que merece ser jugado por el cuidado y respeto que se ha tenido por esta parte de la historia, por su magnífico combate y por sus maravillosos escenarios".

Pkuako: "Ghost of Tsushima es, en definitiva, un juego occidental con un alma japonesa que parece que ha crecido en el propio Japón feudal y ha viajado en el tiempo hasta nuestro año actual. Combates épicos y divertidos. Un mundo abierto precioso, el más bonito que seguramente hayamos visto en toda la generación, con una exploración original y diferente que creará escuela, estoy seguro".

> Consultar análisis de Ghost of Tsushima escritos por los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 83
*Puntuación media de más de 116 críticas hasta la fecha.

Forbes (95): "Por los tráiler mostrados, siempre supimos que Ghost of Tsushima iba a ser hermoso. Pero no esperaba un sistema de combate tan atractivo y divertido, o una historia tan apasionante y emotiva. Es fácilmente uno de los mejores lanzamientos de toda la generación de PS4, y dada su competencia, eso no es decir poco".

Wccftech (90): Ghost of Tsushima es el mejor juego de Sucker Punch hecho hasta el momento y un título de mundo abierto capaz de compararse con algunos de los grandes referentes del género . La excelente interpretación del Japón feudal, junto a unos personajes e historia bien escritos, hacen de Ghost of Tsushima la última exclusiva imprescindible de PlayStation 4.

The Guardian (60): "A diferencia de Assassin''s Creed, que siempre usa su ambientación histórica como un escenario donde ofrecer sus propias y excéntricas historias, Ghost of Tsushima se apega tanto a los tropos y las historias de las obras clásicas de la ficción de samuráis que a veces parece olvidarse de encontrar su propia personalidad".

> Consultar análisis de Ghost of Tsushima en Metacritic

LA SENTENCIA

Una gran aventura de samuráis en mundo abierto pero, ¿ha cumplido Ghost of Tsushima las expectativas?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.