1001 detalles que nos fascinan de Genshin Impact, un juego sorprendente

1001 detalles que nos fascinan de Genshin Impact, un juego sorprendente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos jugado mucho a Genshin Impact… ¿cuáles son los detalles que puedes encontrar en esta fantástica aventura? Muchos. Habréis comprobado que el juego es enorme, con un universo rico en contenidos y que en el futuro se ampliará incluso más. Descubrid junto a nosotros las curiosidades y referencias que hemos encontrado.

El estudio chino miHoYo venía tiempo buscando un producto de alta calidad, que subiera el nivel dentro de la empresa. Genshin Impact fue la solución. Con un ciclo de desarrollo de al menos tres años y un presupuesto de cerca de 100 millones de dólares, se ha convertido en uno de los juegos más ambiciosos que proceden de China. También exitoso. En dos semanas ya ha ingresado lo que costó hacerlo, y tiene todo el aspecto de que seguirá progresando en su éxito. Ya lo han descargado millones de personas tanto en PC, como en PS4 y móviles.

¿A qué se debe esta extraordinaria recepción? Por supuesto, que sea un free-to-play cuenta mucho, pero como os contamos en nuestro análisis, lo principal es que el juego posee muchísima calidad. Su mundo abierto es mayúsculo y está bien cargado de actividades. El combate es sencillo pero efectivo, con un buen número de personajes a controlar. Artísticamente es precioso, uno de los juegos más bonitos de la actualidad, más si os gusta la estética anime. La banda sonora es maravillosa, y cuenta con una orquesta sinfónica.

Pero la clave también está en los detalles. Muchos de ellos tienen que ver con los paralelismos existentes con Zelda: Breath of the Wild. No es algo negativo. La desarrolladora china reconoció la influencia, y les ha servido para introducir cantidad de aspectos que engrandecen al videojuego. Planear, escalar, lootear, cocinar… Hay muchas cosas que se parecen en la forma como en el contenido, aunque también hay que decir que el juego de miHoYo posee aura propia, la cual viene motivada por algunos de los aspectos que comentamos en este vídeo.

¿Y qué es lo que podemos destacar? Uno de los principales detalles del juego es su acusadísimo estilo manganime. Los creadores se declaran a sí mismos como auténticos otakus, y esto se deja ver no solamente en el diseño de personajes, sino en el propio universo de la aventura. Si te sumerges en él, descubrirás cantidad de secretos. En una capa superficial tienes un reino de alta fantasía con dragones y magia. En el una capa más profunda, puedes profundizar en el "lore" mediante misiones secundarias y libros de lectura completamente opcional.

1001 detalles que nos fascinan de Genshin Impact, un juego sorprendente


1001 detalles que nos fascinan de Genshin Impact, un juego sorprendente

Por supuesto, al estar ambientado en un mundo tan otaku, las referencias a populares creaciones que provienen de Japón saltan a la vista. En el vídeo comentamos algunas, ¿se os ocurren más? Lo que está claro es que hay mucho que descubrir en un juego que posee un esquema gacha poco intrusivo, que era una de las mayores preocupaciones de este lanzamiento. Además, tiene interesantes posibilidades cooperativas, y se puede jugar tanto en móvil, como en PC y en la consola PlayStation 4. Se espera que también llegue a Nintendo Switch en un futuro próximo. Esta versión continúa en desarrollo.

¿Más? Que os pongáis a jugar si aún no lo habéis hecho, porque merece la pena. Aquí tenéis una guía de inicio por si os sentís un poco perdidos, aunque lo mejor de Genshin Impact es probarlo por uno mismo. ¿Lleváis mucho tiempo jugado? Contadnos en los comentarios qué os está pareciendo la aventura y los detalles que más os hayan fascinado. Nosotros seguimos enganchados y esperando a que aparezcan las próximas actualizaciones de contenido, que se promete que no serán pocas.

Si queréis conocer más sobre el juego, podéis ver nuestro videoanálisis, así como escuchar la banda sonora, ya disponible a través de Spotify y Apple Music. Aparte, podéis ver las comparaciones que ha recibido el juego con Breath of the Wild mediante este trabajado vídeo. Pero lo dicho, lo mejor es jugarlo, porque esta desarrolladora china ha conseguido lo que muchos no nos creíamos: que no pareciese que estuviésemos jugando a un free-to-play. ¿Os ha sorprendido?

Lo más destacado:


  • Un mundo enorme que permite encontrar una buena cantidad de secretos
  • Referencias a la cultura otaku tanto en la forma como en el contenido
  • Inspiraciones importantes en otros juegos, como Zelda: Breath of the Wild
  • Esencia propia a través de un universo de fantasía con encanto manganime
  • Valores de producción muy altos, que propician un elevado nivel de detalle
  • Esquema gacha poco intrusivo, cooperativo y concepto multiplataforma: es muy completo
  • Con capacidad de expansión en el futuro a través de nuevos contenidos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.