El regreso de Crash Bandicoot, FIFA 21, Watch Dogs: Legion y mucho más en Lo Mejor del Mes

El regreso de Crash Bandicoot, FIFA 21, Watch Dogs: Legion y mucho más en Lo Mejor del Mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomamos un pequeño respiro para repasar todas las novedades y grandes lanzamientos de un mes de octubre al que decimos adiós con una gran sonrisa en la cara. Regresos tan esperados como Crash Bandicoot, nuevo Amnesia, Watch Dogs Legion y la nueva generación a la vuelta de la esquina. De estos temas y muchos más te hablamos en Lo Mejor del Mes de octubre.

La cuenta atrás ha comenzado, ya solo quedan días para que podamos estrenar la ansiada nueva generación de Xbox y PlayStation, pero antes de sumergirnos en este apasionante momento histórico para cualquier aficionado a los videojuegos, toca echar la vista atrás y ver qué nos ha deparado un mes de octubre que no se puede negar ha sido de lo más interesante en cuanto a novedades y grandes estrenos. Ha habido de todo, incluyendo noticias que nadie deseaba recibir, como el nuevo retraso de Cyberpunk 2077, y otras que han generado mucho movimiento entre los aficionados como la presentación de la interfaz de PlayStation 5, o nuevos detalles sobre las mejoras gráficas y de rendimiento que recibirán los juegos retrocompatibles en Xbox Series X y S, sin olvidarnos tampoco de esa primera imagen de Tom Holland en el papel de Nathan Drake en la película de Uncharted, o la que puede ser una de las noticias más sorpresivas de los últimos meses: los personajes de Minecraft luchando en Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch.

Al margen de todas estas noticias, octubre ha sido un mes cargado de lanzamientos importantes, con el ansiado regreso de Crash Bandicoot, el estreno del nuevo Watch Dogs, la apuesta futbolística de EA Sports con FIFA 21, o la nueva aventura de terror de Frictional Games, un Amnesia Rebirth que ha llegado a tiempo para que los amantes de las historias de miedo puedan pasar un Halloween de infarto. ¿Te sabe a poco? No podemos olvidar tampoco que estas últimas se presentaron las nuevas Oculus Quest 2, que estarán a la venta en muy poco tiempo, y Microsoft nos dio una nueva oportunidad de revivir la acción estratégica de Age of Empires III con una Edición Definitiva que incluye sus expansiones y nuevos contenidos creados expresamente para la ocasión. De esto y mucho más te hablamos en nuestro nuevo especial Lo Mejor del Mes de Octubre de 2020, pidiéndoos como siempre que participéis en nuestra encuesta y dejéis también vuestros comentarios. ¿Qué juego os ha gustado más? ¿Con qué noticia os quedáis?

TOP OCTUBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS

Star Wars: Squadrons


Plataformas: PC, PS4, XOne Por: EA Motive

Valoración: 8,0. Inspirado en clásicos como el mítico X-Wing, Star Wars Squadrons combina con acierto la simulación con la acción arcade para crear una experiencia de combate espacial que ningún fan de La Guerra de las Galaxias debería perderse. Con una buena campaña en solitario y un divertido multijugador, EA Motive ha creado una experiencia de vuelo exigente pero a la vez también muy gratificante, con unos gráficos espectaculares y una apuesta por la realidad virtual que muestra una vez más el gran potencial de esta tecnología.

Crash Bandicoot 4: It's About Time


Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Toys for Bob

Valoración: 9,0. Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un videojuego a la altura de la trilogía de Naughty Dog. Ha sido capaz de conjugar todas las virtudes jugables y técnicas de la saga Crash Bandicoot para otorgar una aventura a la altura del mito dos décadas después. Apto para jugadores clásicos y nuevos, Toys for Bob ha seguido el buen rumbo de la N.Sane Trilogy para capturar la esencia de Crash en una producción de plataformas excelente, variada y con una gran rejugabilidad que hará las delicias de todos los fans de la saga.

FIFA 21


Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: EA Sports

Valoración: 7,5. FIFA 21, analizado como un producto independiente y ajeno a su carácter anual, es una producción completa y repleta de horas de juego para todos los aficionados al fútbol virtual. No obstante, se trata de la entrega con menos novedades jugables en mucho tiempo, circunstancia que no premia a los jugadores que apuestan cada año por el simulador de EA Sports. Renovado modo mánager con un imponente lavado de cara que entusiasmará a los fans de las finanzas y la gestión deportiva, pero la despedida de la actual generación por parte de FIFA no ha podido ser más amarga.

Age of Empires III: Definitive Edition


Plataformas: PC Por: Tantalus Media, Forgotten Empires

Valoración: 8,0. Seguirá siendo el juego más controvertido de la saga Age of Empires, pero gracias a esta Edición Definitiva, una nueva generación de jugadores descubrirán que Age of Empires III es un gran videojuego de estrategia en tiempo real con muchas virtudes, algunas sombras, e incontables horas de pura diversión. Con pocas novedades de peso, pero un gran lavado de cara y algunos añadidos muy agradecidos, esta es la mejor oportunidad para descubrir un juego que siempre estuvo a la sombra. No es el mejor Age of Empires, pero es un gran juego de estrategia que merece la pena incluso 15 años después de su estreno original.

9 Monkeys of Shaolin


Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Sobaka Studio

Valoración: 7,5. 9 Monkeys of Shaolin no busca revolucionar los beat 'em up, ni intenta ser más de lo que es: una aventura beat 'em up de artes marciales con la que pasar el rato. Se echa en falta un ritmo más consistente, que no se haga tan repetitivo a la larga, y el acabado general podría estar más pulido. Pero la jugabilidad es lo suficientemente interesante como para ofrecer buena diversión a aquellos que busquen algo nuevo en el género.

Amnesia: Rebirth


Plataformas: PC, PS4 Por: Frictional Games

Valoración: 8,0. Una década después de causar furor con el clásico Amnesia, Frictional Games nos deleita con otra gran aventura de terror que combina la experiencia survival horror del original, con la poderosa narrativa de SOMA. El resultado es un videojuego de enorme calidad con el que vas a pasar miedo escapando de sus monstruos, pero también profundizando en su historia y grotescos escenarios influenciados por la literatura de Lovecraft. Con puzles, exploración y monstruos listos para hacértelo pasar mal, Amnesia Rebirth es una de las mejores experiencias de terror que puedes disfrutar en la actualidad.

Partisans 1941


Plataformas: PC Por: Alter Games

Valoración: 7,5. Partisans 1941 es un buen juego de acción táctica que recuerda inevitablemente a la saga Commandos. El agregado de la gestión del campamento, así como los distintos árboles de mejora de cada uno de los personajes intentan darle una identidad propia consiguiéndolo en muchos momentos. Lamentablemente, la falta de profundidad en algunas de sus facetas, así como el deficiente comportamiento de la IA enemiga afean el resultado de una obra a la que no le hubiera sentado mal algo más de epicidad dentro de su narrativa que acompañara a su excelente apartado sonoro como se merece.

Torchlight 3


Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Echtra Games, Inc.

Valoración: 6,5. Torchlight 3 ha cambiado mucho, a mejor, durante su fase de acceso anticipado. El resultado final es disfrutable, pero si confiabas en que esta nueva entrega se impusiera como una alternativa a la altura de Diablo 3 o Path of Exile, mal asunto: ni sus fuertes ni sus mascotas hacen justicia a un juego que peca de lineal y de conformista, repitiendo hasta la saciedad fórmulas que han funcionado en el pasado sin aportar novedades de peso. ¿Su mayor logro? No haber metido la pata estrepitosamente. ¿Su mayor fracaso? Quedarse en eso.

Ghostrunner


Plataformas: PC, PS4, XOne Por: One More Level

Valoración: 8,5. Puede que haya pasado desapercibido, pero Ghostrunner es un juego que sin duda deberías tener en cuenta si te gustó Mirror's Edge en su día, y muy particularmente si te gusta la idea de enfrentarte al reloj batiendo tus propios récords. Quienes estén dispuestos a superarse, tienen infinidad de técnicas para convertirse en un auténtico demonio de la velocidad. Quienes no lo hagan, al menos podrán disfrutar de sus niveles tan bien milimetrados y de su estupenda música y ambientación.

Watch Dogs: Legion


Plataformas: PC, PS4, XOne, Stadia Por: Ubisoft Toronto

Valoración: 8,0. Recorrer las calles de Londres en Watch Dogs Legion ha sido una experiencia de lo más divertida, con mucha acción, buen sigilo, montones de secretos por descubrir y la sensación de estar ante un gran mundo abierto que aprovecha al máximo su diseño, para que mires donde mires, siempre haya algo divertido que hacer, ningún viaje tedioso que realizar. La pena es que los objetivos, en general, son siempre los mismos, y aunque la variedad la aportas tú con tu ingenio y creatividad, habría estado genial contar con misiones más elaboradas que pusieran al límite a nuestros agentes. Para ellos también hay buenas palabras, porque si bien no tienen el carisma de un protagonista al uso, sus sutiles diferencias contribuyen a dar más alegría y variedad a la acción de Watch Dogs.

Pikmin 3 Deluxe


Plataformas: Switch Por: Nintendo

Valoración: 9,0. Pikmin 3 llega a Nintendo Switch con una edición realmente completa. Se añade cooperativo para el modo historia, misiones adicionales que expanden las horas de juego y un buen puñado de ajustes para hacer la experiencia aún más satisfactoria que en Wii U. Esta vez Nintendo sí que ha acertado con el calificativo "deluxe". Tanto, que incluso si lo jugaste en su día tienes incentivos para rejugarlo. Además, sirve para que los nuevos descubran la gran saga de estrategia ideada por Shigeru Miyamoto, y que lo hagan de la mejor forma posible.

The Dark Pictures: Little Hope


Plataformas: PC, PS4, XOnePor: Supermassive Games

Valoración: 7,5. No es fácil mantener el sello de un estudio inmaculado durante tantos desarrollos seguidos, pero todo el mundo sabe qué esperar cuando se enfrenta a un videojuego de Supermassive, y eso es una virtud. The Dark Pictures: Little Hope narra una historia de brujas que entrelaza pretérito y presente con un divertido multijugador que puede ayudar a pasar el Halloween distinto que nos espera en 2020. Aunque no inventa la rueda en lo jugable es capaz de aportar una rejugabilidad interesante que premia a los jugadores más curiosos y capaces de descubrir todos los misterios tras el inquietante bosque y su espesa niebla.

Otros lanzamientos destacados

Oddworld: Abe's Oddysee New 'n' Tasty (6,5) - Antes en PC, PS4, PS3, XOne, X360 y Wii U, ahora en Nintendo Switch

Remothered: Broken Porcelain (5,5) - PC, PS4, XOne, Switch

TOP OCTUBRE
ACTUALIDAD

El regreso de Crash Bandicoot, FIFA 21, Watch Dogs: Legion y mucho más en Lo Mejor del Mes

TOP OCTUBRE

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

El regreso de Crash Bandicoot, FIFA 21, Watch Dogs: Legion y mucho más en Lo Mejor del Mes

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.