Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?

Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran apuesta de Ubisoft con Watch Dogs Legion ha sido la de darnos la oportunidad de reclutar y controlar a cualquier ciudadano de Londres, apostando por la creatividad y la libertad de acción para resolver las misiones de este sandbox ambientado en un futuro distópico. ¿Alcanza la excelencia? Os cedemos la palabra en el Veredicto Final de Watch Dogs Legion.

Estamos acostumbrados a tomar el control de un personaje único, el gran protagonista, pero Watch Dogs Legion de Ubisoft Toronto nos propone algo muy distinto: recluta y guía los pasos de cualquier ciudadano de Londres, sea este un anciano, una superespía o el mercenario más cruel del lugar. ¡No importa! Cualquiera puede acabar sumándose a las filas de DedSec en una aventura de acción y sigilo en mundo abierto que nos permite explorar con libertad una versión futurista de la capital de Inglaterra. Puedes apostar por ir a la guerra; por disparar a todos cuanto se crucen en tu camino, o puedes usar el hackeo para ni siquiera pisar el escenario en el que debes cumplir tus objetivos. Hay sigilo, exploración, combates cuerpo a cuerpo y hasta trones con los que sacar provecho de tus habilidades. ¿Cómo te enfrentarás a los desafíos del nuevo juego de la serie Watch Dogs? La máxima aquí es que eres libre de actuar como te plazca, pero elige bien al personaje que controlarás, ya que cada uno de ellos posee habilidades únicas y rasgos que modifican en mayor o menor grado su forma de moverse y actuar.

Con una fantástica recreación de Londres, con sus monumentos y lugares icónicos bien reconocibles, uno de los aspectos más criticados de este juego de Ubisoft tiene que ver con la escasa variedad de sus misiones, que suelen recurrir al mismo tipo de objetivos. Siempre vas a tener alternativas, diversas formas de afrontar la acción, pero siempre dentro de una misma estructura. Si has tenido oportunidad de jugarlo en PC y consolas ahora te toca a ti hablar de Watch Dogs Legion. ¿Qué te ha parecido este nuevo juego? ¿Cumple con las expectativas? ¿Te ha decepcionado? ¿Qué opinas de su protagonismo compartido por todos los ciudadanos de Londres? No te quedes con las ganas y haznos saber qué te ha parecido el juego en este especial Veredicto Final del que es uno de los últimos grandes lanzamientos de 2020. Uno que conviene recordar estrenará en cuestión de pocas semanas un ambicioso multijugador con misiones cooperativas y batallas competitivas, además de nuevas misiones protagonizadas por Aiden Pearce.

A JUZGAR

Watch Dogs Legion

  • Género: Acción / Sigilo / Sanddox
  • Creadores: Ubisoft Toronto
  • Fecha de lanzamiento: 29-10-2020
  • Plataformas: PC, PS4, XOne, Xbox Series, PS5
  • Enlaces: Todo sobre Watch Dogs Legion / Vídeos / Trucos de Watch Dogs Legion

Londres ha sufrido una oleada de atentados y la respuesta del Gobierno ha sido dar más poder a una empresa de seguridad privada llamada Albion, que lejos de ayudar al inocente, ha instaurado un régimen opresor con palizas indiscriminadas, detenciones de dudosa legalidad y una total falta de privacidad derivada del uso de drones. En este contexto, DedSec debe reclutar a un ejército de ciudadanos para que esclarezcan el misterio tras los atentados, devolviendo la libertad al pueblo londinense.

SUS PROMESAS

Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?

  • Una ciudad de Londres bien recreada y con mucho que hacer en sus calles
  • Libertad para controlar a cualquier ciudadano, aún cuando estos sean enemigos
  • Variedad en la acción: poder completar las misiones de muchas formas distintas
  • Nuevas opciones de hackeo y una experiencia de combate refinada
  • Opciones como la muerte permanente para dar tensión a la acción
  • Una historia interesante que nos atrape de principio a fin
  • Nuevo y muy mejorado modo multijugador, con más libertad y misiones cooperativas

LOS ALEGATOS

Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?

Kent Hudson, director de Watch Dogs Legion
"Puedes enfrentarte a las misiones desde cualquier ángulo de las calles, incluso desde el cielo porque ahora tenemos los drones [...] Nos aseguramos de que el diseño de niveles, la inteligencia artificial y los drones nos ofrezcan una buena base de retos que se ajusten a todos los personajes que creamos".

Sean Crooks, productor de Watch Dogs Legion
"Nos hemos centrado mucho más en la fantasía de los personajes. Si alguien se pregunta al encontrarse con un conductor de autobús, si este viene con un autobús incluído, la respuesta es sí a eso. Eso es lo que pretendemos. Que no sea solo una habilidad para el juego. Algunas cosas son habilidades activas y pasivas, pero otras están solo por diversión. Uno no va a desbloquear [el rasgo] 'flatulencias' en un árbol de habilidades. Pero estos son elementos de fantasía divertidos que añaden otra capa sobre una población de personas que se siente real".

TRIBUNAL POPULAR

Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?


3DJUEGOS: 8,0

Valoración: "Recorrer las calles de Londres en Watch Dogs Legion ha sido una experiencia de lo más divertida, con mucha acción, buen sigilo, montones de secretos por descubrir y la sensación de estar ante un gran mundo abierto que aprovecha al máximo su diseño, para que mires donde mires, siempre haya algo divertido que hacer, ningún viaje tedioso que realizar. La pena es que los objetivos, en general, son siempre los mismos, y aunque la variedad la aportas tú con tu ingenio y creatividad, habría estado genial contar con misiones más elaboradas que pusieran al límite a nuestros agentes. Para ellos también hay buenas palabras, porque si bien no tienen el carisma de un protagonista al uso, sus sutiles diferencias contribuyen a dar más alegría y variedad a la acción de Watch Dogs".

> Leer análisis de Watch Dogs Legion de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,3
*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 6 análisis.

Daro1214: "Las posibilidades al principio parecen infinitas. Pero después de varias decenas de horas, salvo un puñado de personajes, la gran mayoría terminan sintiéndose como más de lo mismo [...] Si te gusta la saga no te lo puedes perder porque los hackeos y los graficos son alucinantes".

Eljava: "El juego tiene el mismo fallo que toda la saga, y es la poca imaginería de sus misiones, pero este lo suple con creces al tener esa variedad que da de 'agentes'. Cada tipo con sus habilidades y gadgets, incluso los hay que tienen un poco de todas las clases, y a esto se suma el diseño de escenarios, que se abren a muchos tipos de acciones para acometer las misiones".

Mjmerlindos: "El mundo es el más inmersivo hasta la fecha pudiendo ser muy rejugable. Tras hacer la historia principal puedes empezar una nueva partida, pasar de la trama principal, poner la muerte permanente y ponerte ha hacer misiones principales y ver cómo van muriendo tus miembros".

> Consultar análisis de Watch Dogs Legion de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 77
*Puntuación media de cerca de 50 críticas hasta la fecha (versión Xbox One).

Game Informer (90): "Legion se siente como la consecución de la fantasía hacker que trató de capturar el primer Watch Dogs. Entre la divertida construcción de un equipo, el fantástico diseño de misiones, su fuerte narrativa y un precioso mundo, todo junto da forma a una experiencia muy entretenida y cohesiva. Tanto si controlas a un superespía entrenado como a una anciana ama de casa, Watch Dogs: Legion es muy divertido".

Gamespot (80): "Watch Dogs Legion es un juego anti fascista, y es admirable que se ciña a ese mensaje y lo lleve a una conclusión satisfactoria y reafirmativa. También refuerza la ingeniosa acción hacker ofreciendo más creatividad que nunca. Uno de los mensajes más profundos de Legion versa sobre lo que realmente significa ser londinenses, y al final del juego, tendrás a un equipo de DedSec formado por ciudadanos muy diversos y de orígenes culturales, étnicos y económicos dispares; todos unidos con el fin de recuperar su hogar.

IGN (80): "Watch Dogs Legion lleva la serie de hackers y mundo abierto de Ubisoft a una nueva e interesante dirección, permitiéndote saltar de uno a otro habitante de una ciudad de Londres en un futuro cercano. Hay suficiente variedad en la forma en la que los personajes se mueven para que suponga un buen cambio con respecto a la ausencia de no tener un protagonista con carisma, y jugar con la muerte permanente activada aumenta la tensión al infiltrarse en áreas fuertemente protegidas. Por encima de todo, el mapa está detallado y cargado de puzles ambientales que resolver con una pequeña ayuda de los drones. Legion es técnicamente un poco tosco, pero su enfoque a un estilo sandbox es una buena idea que diferencia su acción aún más de juegos como GTA".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Londres a tus pies: ¿qué te ha parecido Watch Dogs Legion y su acción sandbox?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.