PS5, Xbox Series X|S, Demon's Souls o el nuevo Call of Duty: las noticias y lanzamiento de noviembre

PS5, Xbox Series X|S, Demon's Souls o el nuevo Call of Duty: las noticias y lanzamiento de noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminamos noviembre, el mes escogido tanto por Sony como por Microsoft para dar el salto a la nueva generación con PS5 y Xbox Series respectivamente, dos consolas que han dejado muchas noticias durante estas semanas, y también varios videojuegos que en la redacción de 3DJuegos hemos tenido el gusto de probar. Te contamos lo mejor de noviembre.

Punto y final a noviembre. Despedimos el mes de lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, tres máquinas llamadas a protagonizar las páginas de actualidad. Este especial no es menos. Tanto Jim Ryan como Phil Spencer, máximos responsables de las divisiones de PlayStation y Xbox, han concedido numerosas entrevistas donde han tratado algunas de las decisiones tomadas con sus respectivas apuestas, además de los problemas derivados de sus puestas a la venta: la escasez de unidades. Se preveía un estreno complicado por la pandemia y así terminó siendo, no pocos usuarios se han lamentado de no tener desde el primer día su deseado nuevo hardware, sin embargo este déficit en la producción no ha impedido que tanto la firma japonesa como la compañía de Redmond hayan firmado récords históricos para el estreno de sus consolas.

Noviembre es también un mes tradicional de grandes lanzamientos, y en esta ocasión más si cabe con la llegada de PS5 y Xbox Series. El sistema de Sony ha estado acompañado del remake de Demon's Souls, una producción de Bluepoint Games que ha sabido mantener la mágia del clásico de FromSoftware, así como de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, presentando un nuevo héroe arácnido sobre las calles de Nueva York. Por su parte, Yakuza: Like a Dragon ha demostrado el buen estado de forma de la franquicia de SEGA, Call of Duty: Black Ops Cold War nos ha invitado a frenéticos combates en los años finales de la Guerra Fría y Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha hecho las delicias de los usuarios de Nintendo Switch. Varios ejemplos de los muchos análisis hemos que tenidos en las páginas de 3DJuegos estos últimos días.

TOP NOVIEMBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS

DiRT 5

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Stadia Por: Codemasters

(Valoración: 8,0) Creo que Dirt 5 sale airoso del derrape, precisamente porque recupera parte de su identidad que con su cuarta entrega quedó algo en entredicho. Pero noto también que todavía hay margen de mejora si recupera aún más el espíritu de la saga, volviendo a apostar por un Rally espectacular, pero Rally al fin y al cabo; y mezclarlo con ese pulidísimo control que se siente tan bien a la hora de realizar ajustadas trazadas y fuertes contravolantes. Da gusto ponerse al volante mientras el barro salpica la pista y disfrutas unas vistas muy conseguidas.

Marvel's Spider-Man Miles Morales

Plataformas: PS5, PS4 Por: Insomniac Games

(Valoración: 8,0) Spider-Man: Miles Morales llega como la gran esperanza para los aficionados a los videojuegos de acción y aventuras en el lanzamiento de PlayStation 5, aunque lo hace con una versión algo recortada en cuanto a duración y contenidos respecto al episodio anterior. Misma ciudad y mismo espíritu de ofrecernos infinidad de entretenimientos con los que pasar mucho tiempo ocupados, pero también la sensación de que con algo más de ambición podíamos haber tenido un juego sobresaliente. ¿Qué nos queda? Un lanzamiento igualmente recomendable, apoyado en un cariño enorme por Marvel, un apartado técnico muy atractivo y un sistema de combate alucinante.

Assassin's Creed Valhalla

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne, Stadia Por: Codemasters

(Valoración: 8,5) Assassin's Creed Valhalla es una buena entrega dentro de la nueva forma de hacer las cosas en Ubisoft iniciada con Origins y continuada con Odyssey. Más comedida en muchos aspectos, sabe mirar a lo bueno de sus antecesores, rescatar viejos conceptos y actualizarlos haciéndolos accesibles al jugador de hoy día. A pesar de un rendimiento mejorable en PC y algunos bugs que pueden resultar molestos, estamos ante un título que ha de ser tenido en cuenta no solo como producto de entretenimiento, si no por la puerta que abre a un espacio para la reflexión dentro de la industria. Ubisoft ha demostrado gran madurez y respeto por el usuario y su tiempo eliminando el contenido de relleno de su campaña principal. Un replanteamiento que vira hacia la calidad dejando de lado la cantidad. Menos a veces es más, y en este caso, es mejor.

The Falconeer

Plataformas: PC, XSeries, XOne Por: Little Chicken Game Company

(Valoración: 6,5) The Falconeer es una experiencia llamativa en lo visual y el control de nuestro jinete y su montura es suave y fluido; pero cuando se acumulan las horas y las misiones, la repetición hace mella en nosotros y el juego no logra salirse del patrón básico en su diseño y sus combates. No hay duda de que hay mucho talento detrás, pero en un género tan complicado como este, se necesita una mejor inteligencia artificial y unos entornos y niveles más variados.

Yakuza: Like a Dragon

Plataformas: PC, PS4, XSeries, XOne Por: SEGA

(Valoración: 9,0) Yakuza: Like a Dragon es una carta de amor a los JRPG, pero con toda la esencia de un Yakuza. Una aventura repleta de humor y de momentos dramáticos, con un nuevo protagonista que desborda carisma y emotividad por los cuatro costados. Puede que los aspectos JRPG necesiten algo más de pulido, pero la historia de Ichiban Kasuga demuestra que el futuro de la saga es más brillante que nunca.

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas: PC, PS5, PS4, XSeries, XOne Por: Treyarch

(Valoración: 8,0) Call of Duty Black Ops Cold War debuta en la nueva generación de hardware con una atmósfera muy bien conseguida, un hilo narrativo realmente potente y unas bases muy bien asentadas sobre las que construir un multijugador para todos los gustos. Sí es verdad que algunas cosas se han quedado un poco a medias: los "malos" podrían haber dado más de sí en la campaña, y el tono de las últimas secuencias no agradará a todo el mundo. Los zombis podrían haber sido algo más ambiciosos, también: se conforman con una decente actualización de mecánicas y bastante delirio.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Plataformas: PS4, XOne, Switch Por: Square Enix

(Valoración: 8,0) Kingdom Hearts: Melody of Memory funciona muy bien a los mandos, es un placer jugar sus temas musicales y su campaña está resuelta de forma muy inteligente. Es muy divertido y trae contenido para aburrir. No llega a niveles de profundidad de un Hatsune Miku ni innova demasiado en el género, pero es notable. Su online competitivo y cooperativo son compañeros muy agradables para su modo campaña, que es lo importante, y pelear contra sus jefes es muy divertido. Eso sí, el reciclaje de contenido es prácticamente total y técnicamente podría dar más de sí. Con todo, me ha gustado mucho. Si eres fan de la saga, te dejará el corazón calentito. Si no, sabrás divertirte mucho con él, pero no te causará el mismo impacto.

Sackboy: Una aventura a lo grande

Plataformas: PS5, PS4 Por: Sumo Digital

(Valoración: 8,5) Ha sido muy fácil olvidarnos de Sackboy en la vorágine de juegos de nueva generación, que tantas expectativas y miradas atraen. Pero más fácil aún es enamorarte de Sackboy, convirtiéndose sin duda en una de las sorpresas no sólo de PlayStation 5, sino del año. Sumo Digital ha entendido bien el plataformas y aunque no hay aquí nada que posiblemente no hayas visto ya unas cuantas veces, es imposible no quedarse prendado por el buen diseño de sus niveles. Da igual si te pasas a la nueva generación: si te gustan los plataformas, juégalo.

Fuser

Plataformas: PC, PS4, XOne, SwitchPor: Harmonix Music System

(Valoración: 8,5) Fuser trasciende la barrera del videojuego musical para convertirse en toda una experiencia musical irrepetible a sus mandos. Harmonix se las ha ingeniado para crear un software amable con sus usuarios, gratificante para todos los niveles en el que poder mezclar temas de distintos géneros de los últimos 50 años. Desafiante en su competitivo y con una campaña ideal para aprender sus amplias capas jugables, tiene los ingredientes para convertirse en la tendencia del género en la nueva generación.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Plataformas: Nintendo Switch Por: Omega Force

(Valoración: 8,0) Hyrule Warriors: La era del cataclismo es el resultado de una colaboración bien planteada, desarrollada y culminada. Zelda: Breath of the Wild expande su universo a través de un juego que explica de forma detallada algunos de sus eventos más importantes, y menos conocidos, dando solución a uno de los mayores reclamos de los fans. Pero no sólo eso. También es un juego entretenido, satisfactorio, con ciertos problemas técnicos, pero que tiene una campaña interesante, con variedad de propuestas, cantidad de actividades y no pocas horas de juego. No deja de ser un musou, con todo lo que ello implica, pero estoy seguro de que satisfará a los fans de Zelda.

Demon's Souls

Plataformas: PS5 Por: Bluepoint Games

(Valoración: 9,5) Demon's Souls Remake es exactamente lo que esperas del trabajo de Bluepoint, si ya disfrutaste del remake de Shadow of the Colossus. Una absoluto respeto por la obra original, que recrea el mundo de Boletaria con un gran despliegue de imaginación acorde a la obra de FromSoftware, buscando preservar la experiencia jugable con algunos leves cambios para hacerla algo más cómoda y cautivando con la forma en que lucen cada uno de sus mundos. Hay algunos bugs y decisiones en la banda sonora cuestionables, pero este remake es la excusa perfecta para revisitar o descubrir por vez primera una obra que reforzó la industria del videojuego hace una década.

Visage

Plataformas: PC, PS4, XOne Por: SadSquare Studio

(Valoración: 8,0) Visage lo tiene todo para enamorar a los aficionados a los survival horror. Su control es algo tosco, la gestión del inventario muy mejorable, y sí, abusa de los jumpscare, pero si te gusta pasar miedo es difícil encontrar un videojuego que cumpla tan bien con este cometido. Cada una de sus historias sabe sorprender con nuevas formas de enfrentarse a lo desconocido, incluyendo puzles y momentos de máxima tensión con apariciones que te matarán sin dudarlo. Un gran survival horror que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra este género.

The Pathless

Plataformas: PC, PS5, PS4 Por: Giant Squid Games

(Valoración: 9,0) Sabor a videojuego añejo, despreocupado por muchas de las claves de diseño jugable y estético actual para brindar un auténtico homenaje a las aventuras de exploración de siempre. Salpicado con estupendas batallas contra jefes finales y puzles que pueden acabar siendo algo repetitivos al final de la experiencia, Giant Squid Games se las ha ingeniado para crear una experiencia única, fresca y transgeneracional para ser disfrutada por todo tipo de usuarios. Puede que se eche en falta algo más desafiante, pero no es un problema cuando acabas cayendo preso de sus incuestionables encantos visuales, sonoros y mecánicos.

Bugsnax

Plataformas: PC, PS5, PS4 Por: Young Horses

Bugsnax es el típico videojuego hecho para salirse de lo habitual, para deleitar a los paladares que creen haberlo probado todo. No tiene la mejor realización técnica, ni tampoco una jugabilidad precisamente actual, pero si quieres algo original puede que sea tu opción. Su aspecto infantil esconde un trasfondo turbio, con personajes interesantes, una trama enigmática y cantidad de bichos imposibles a los que capturar. Un experimento hecho para los que precisamente quieran algo único y pocas veces posible.

Otros lanzamientos destacados

Bakugan: Champions of Vestroia (6,0) — Nintendo Switch

Part Time UFO (7,5) — Antes en iOS y Android, ahora en Switch

Bright Memory (6,5) — Antes en PC, ahora en XSeries

Construction Simulator 2 y 3 Switch Edition (6,0) — Nintendo Switch

Planet Coaster (8,0) — Antes en PC, ahora en PS5, PS4, XSeries, XOne

TOP NOVIEMBRE

ACTUALIDAD

[imagen02]

TOP NOVIEMBRE

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

[imagen03]

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.