Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es verdad, puede que la nueva generación de Xbox no haya contado con juegos propios que acompañen al sistema de juegos de Microsoft en su estreno, pero no hay mucho que temer: los de Redmond tienen un ejército de desarrolladores dispuestos a engrandecer su catálogo en los próximos años. ¿Quieres conocer sus nombres y desarrollos?

El futuro inmediato de Microsoft parece depender de una fecha incierta para la nueva entrega de la Saga Halo en el territorio de las exclusivas para Xbox Series X y S. Sin embargo, las esperanzas de los usuarios que ya tenemos la consola pasan por una de las estrategias más ambiciosas que se han visto nunca en la industria del videojuego: la del renacido Xbox Game Studios, que con la compra de diversos equipos y estudios de todo el mundo ha servido para armar uno de los brazos creativos más imponentes y prometedores del sector. Junto a los nuevos fichajes se encuentran ya viejos conocidos de los jugadores de Xbox y un nuevo puñado de estudios procedentes de la compra de Zenimax que concretarán su ingreso en el Xbox Game Studios, previsiblemente, el próximo mes de enero.

Son ahora mismo más de 15 estudios desarrolladores trabajando en plena pandemia para nutrir el catálogo de la consola, parece más que probable que tendremos más fichajes en los próximos meses, por lo que las noticias podrían ser aún mejor pronto. ¿Y en qué se traduce el ejército de estudios que se ha montado Microsoft en los últimos tiempos? En otro alud de videojuegos ilusionantes confirmados, otros sin confirmar y un montón de sorpresas que sin duda irán llegando a partir del próximo año de forma escalonada. La garantía de tener estudios de tantas partes del mundo, sumada a la experiencia de sus desarrolladores y algún que otro equipo nuevo que ilusiona solo al ser nombrado, supone una inyección de optimismo para los usuarios de uno y otro sistema... ¡y los jugadores de Game Pass en PC!

Son ahora mismo más de 15 estudios trabajando para nutrir el catálogo

Repasemos, proyecto a proyecto, lo que espera a los jugadores de Xbox Series X y Xbox Series S en los próximos meses con sus 12 juegos más atractivos. Sí, hay muchos juegos sin fecha anunciada aún, pero puede ser una estrategia de Microsoft de cara a la incierta situación vivida por el COVID-19 en los últimos meses... ¿Habrán preferido ser cautos y no ofrecer fechas hasta que sepan cómo ha afectado a sus proyectos la pandemia? En todo caso, son muchos nombres, muy buenos juegos e ilusión al por mayor.

Halo Infinite

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Seguramente, la mayor papeleta de todo el Xbox Game Studios en la actualidad. El videojuego exclusivo más esperado del catálogo, Halo Infinite, tuvo una paupérrima puesta en escena el pasado mes de julio que hizo saltar todas las alarmas, produciéndose un aciago e inquietante retraso. La producción tampoco parece estar siendo todo lo plácido que un equipo de su categoría desearía: va por su tercer director desde el inicio del desarrollo. No obstante, el Jefe Maestro aspira a ser una de las primeras grandes exclusivas de la nueva generación de Xbox el próximo otoño. ¿Habrá sorpresa y se le adelantará alguien? Tendremos que ser pacientes, pero todo lo enseñado en Halo Waypoint es verdaderamente ilusionante.

Gears of War 6

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

The Coalition encara una nueva época tras la marcha de Rod Fergusson hace algo más de medio año. Matt Booty, mandamás del Xbox Game Studios, no tardó en efectuar una necesaria declaración en la que expuso que “The Coalition es un equipo con talento de clase mundial y está en una situación estable”, garantizando, además, el desarrollo de más Gears of War. La última entrega, Gears 5, sigue sumando contenido un año después de su estreno, pero es evidente que en las oficinas de la coalición ya trabajan en algo más que DLC. ¿Qué pistas tenemos de Gears 6? Unas pocas, pero destacamos dos: el futuro de Gears es mucho más que una trilogía nueva comenzada con Gears of War 4 y la intención del equipo es potenciar todo lo que se ha revolucionado en la quinta entrega, es decir, más mundo abierto y decisiones a tomar por el jugador. Todo lo demás es una incógnita, pero sería poco probable que tengamos nuevo Gears antes de 2022.

Psychonauts 2

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

¿Quieres una listita de éxitos rápida? Fácil: Brutal Legend, Psychonauts, Broken Age y la mente tras algunos de los más memorables videojuegos de LucasArts, Tim Schafer. Salvo sorpresa en el territorio de 343 Industries, Double Fine tiene todos los números para ser el equipo que estrene el primer videojuego del Xbox Game Studios en 2021, Psychonauts 2. No obstante, no hablamos de un videojuego exclusivo para la familia Xbox, puesto que el software se anunció para consolas de Sony antes de la adquisición del estudio por parte del conglomerado microsoftiano. No importa en realidad: se espera una secuela a la altura del juego original, por lo que estaremos antes un grandísimo videojuego, sea en exclusiva o no.

Avowed

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Obsidian es una de las mejores bazas del Xbox Game Studios sin duda. El equipo ya está demostrando su talento con Grounded, un videojuego que no deja de mejorar con el tiempo, sumando nuevos elementos que engrandecen, nunca mejor dicho, la pequeña producción de los creadores de Fallout: New Vegas. No obstante, el gran videojuego de Obsidian para el futuro de Xbox ya tiene nombre: se llama Avowed, y será parte de su no menos exitosa saga Pillars of Eternity. Una producción que llevará el action-RPG al territorio de la nueva generación en una fecha por determinar y que se presentó el pasado mes de julio creando gran expectación entre los jugadores. ¿La mala noticia? No hemos sabido más del proyecto desde entonces. ¿Abrirá las puertas de Zenimax a Obsidian la oportunidad de hacer un nuevo Fallout? Nada gustaría más a los fans de New Vegas, y ahora es una posibilidad a estudiar por las distintas firmas del Xbox Game Studios. El director de Fallout New Vegas, Josh Sawyer, trabaja en un proyecto ajeno a Avowed, por lo que Obsidian tendría, como poco, dos juegos en marcha para Xbox Series.

Senua's Saga: Hellblade II

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Los creadores de DmC y Enslaved trabajan en la secuela de las aventuras de Senua. Sin fecha, y siendo uno de los primeros juegos que se mostraron corriendo en Xbox Series, se espera que su estreno se pueda producir el próximo año, aunque nadie en el equipo británico ha concedido pista alguna sobre dicha fecha. En todo caso, el talento inglés del estudio lo catapultan a ser uno de los principales protagonistas del Xbox Game Studios. Lo último que hemos sabido del software data de julio, momento en el que el equipo hizo una presentación sobre las gélidas tierras de Islandia a la que nos llevará el juego. Si tienen algo más entre manos para Xbox siendo desarrollado en paralelo es una incógnita.

Fable

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

El rumor de Fable lleva sonando desde hace años, de ahí que la confirmación de su existencia fuese celebrada por todos los aficionados de Xbox y la saga de Lionhead en particular. Las manos de Playground Games y su valía están fuera de toda duda tras crear algunos de los más espectaculares videojuegos de carreras que se han podido jugar en la ya pasada generación de consolas, Forza Horizon. Sería bueno que en 2021 sepamos algo más del regreso de Fable, ¿qué podemos esperar del retorno a Albion? La otra gran duda que impera entre los aficionados giraría alrededor de la subsaga de Forza... ¿No hay ningún equipo secundario encargado del deseado Forza Horizon 5? Sería el perfecto acompañante para el nuevo Forza...

Everwild

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

El tópico rancio se ha instalado en el pensamiento generalizado que administra ignorancia: “Rare no es la que era”. De acuerdo, ¿pero recita el dogma como loro sin haber probado Sea of Thieves, su último gran éxito? Prácticamente todos. Uno de los videojuegos más jugados del momento en Xbox y uno de los triunfos más sonados de la historia reciente de la empresa. Su proyecto más ilusionante ahora, no obstante, es Everwild, un juego que parece tomar todo lo que hace grande a la firma británica para Xbox Series. Se presentó en el último X019 y se sabe que tras la producción hay una colección de auténticos veteranos del equipo. Su última muestra se efectuó en el directo del pasado julio, con una prometedora muestra de su universo. Aunque no tiene fecha, es previsible que en 2021 sepamos más del proyecto. Como Halo Infinite, también ha tenido problemas su desarrollo, con el director abandonando el barco hace unas semanas. ¿La buena noticia? No dudó en garantizar los buenos cimientos del título.

Forza Motorsport

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Los creadores de uno de los mejores simuladores de conducción en consola están de regreso y no se nos ocurre una mejor noticia. Forza Motorsport 8 parece que eludirá el número en el título, pero se presenta como un proyecto ambicioso dispuesto a recuperar el brillo de la saga principal de Forza. Todo parece indicar que el proyecto no incluye el número para ser un juego que pueda alargarse durante toda la presente generación de consolas, lo que le ayudaría a perpetuarse como una de las principales experiencias de conducción del sistema con mucha facilidad. No es lo único que el equipo de Dan Greenawalt tiene entre manos: parece que están colaborando con sus socios de Playground Games para el desarrollo del nuevo Fable. ¿Qué puede salir de una colaboración que suma tanto talento?

State of Decay 3

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

State of Decay 3 está anunciado y fue una de las principales sorpresas de la última muestra de Xbox, pero no parece que su lanzamiento vaya a ser temprano: la anterior entrega se lanzó en mayo de 2018 y es muy probable que aún que hasta que le podamos hincar el diente a lo nuevo de Undead Labs. Tampoco ayuda que no se han ofrecido grandes detalles sobre la producción desde el pasado mes de julio... por lo que parece que la cosa se la están tomando con calma en el estudio. De momento tenemos un tráiler CG que no parece desvelar mucho más que el contexto del juego y la garantía de un trabajo bien hecho como fue el caso de la anterior entrega.

Perfect Dark

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

The Initiative es el dream team de Microsoft. Un equipo conformado por algunos de los más talentosos desarrolladores de la Costa Oeste de Estados Unidos y muchos célebres artistas de algunos de los principales estudios de la zona. Desde Crystal Dynamics a Naughty Dog, pasando por Rockstar, Insomniac Games, Sony Santa Monica o Bend Studios, no parece que ninguno de los trabajadores de la firma ha estado alejado de la esfera triple A del videojuego. El mundo del videojuego está ansioso por saber qué saldrá del regreso de Joanna Dark y Perfect Dark, presentado en la última edición de los The Game Awards 2020, por lo que solo resta esperar que el equipo concrete planes en el futuro sobre el título de acción en primera persona. El estudio se fundó en junio de 2018, por lo que no sería extraño que el desarrollo esté más avanzado de lo que pensamos.

Compulsion Games

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Los creadores de Contrast y We Happy Few, afincados en la capital del videojuego canadiense, es una de las empresas más misteriosas y de las que más esperanzas se tiene del conglomerado de estudios conformados por el Xbox Game Studios. La firma lleva meses aumentando su equipo, por lo que la ampliación de artistas y desarrolladores les permitirá efectuar desarrollos más ambiciosos y grandes que sus últimos trabajos, más humildes e independientes. Pero que no te engañen el tamaño de sus anteriores producciones: su talento es incuestionable y hay ingredientes suficientes para pensar que estamos ante un equipo muy capaz de sorprender a los aficionados de Xbox que no los tengan en sus quinielas. Tiempo al tiempo.

Age of Empires IV

Los 11 juegos de Xbox más prometedores para el 2021 y más allá: ¿en qué trabaja Xbox Game Studios?

Siendo uno de los proyectos más deseados y esperados del Xbox Game Studios, no hay pistas que confirmen su estreno en Xbox Series. Por lo que se ha dado a conocer por parte de los desarrolladores, Relic, el foco está puesto en los jugadores de PC, sin descartar una llegada de la clásica saga de estrategia en tiempo real en las puertas de la nueva generación de Microsoft. Su último tráiler lo vimos en el pasado X019, y aunque no hemos vuelto a saber más del software, la realidad es que la cuarta entrega de Age of Empires no podría estar en mejores manos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...