Estos fueron los juegos más largos del 2020, descúbrelos. ¡Te durarán cantidad de horas!

Estos fueron los juegos más largos del 2020, descúbrelos. ¡Te durarán cantidad de horas!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Buscas un buen videojuego y que además tenga una larga duración? Si la combinación te resulta difícil de encontrar, puede que te sorprenda la lista que hemos confeccionado. Son los juegos del año 2020 que más horas nos han ofrecido, y hay de todo: acción, aventura, rol, simulación… ¿Te atreves con ellos?

A pesar de que la calidad está por encima de todo, es indudable que la cantidad de horas que tiene un videojuego resulta un factor importante para muchos jugadores. En la redacción somos muy conscientes de ello, y por ello llevamos ya varios años proporcionando ese útil dato en nuestros análisis. Por supuesto, hay casos y casos. Ni todos los juegos tienen que ser largos, y aquellos que lo son no siempre resultan lo suficientemente buenos.

Hay experiencias como Journey que no necesitan más de un par de horas para mostrar sus bondades. Inside te metía de lleno en una aventura que podías vivir del tirón, sin pausas, totalmente sumergido en las tres horas que duraba. Undertale tampoco necesitaba mucho más para maravillarte, e incluso grandes joyas del estilo de Uncharted, Bioshock, Tomb Raider o Portal 2 podían dejarte satisfecho con sus cerca diez horas de juego. ¿Resulta poco? Pues depende, tanto de lo que busquemos como de cuáles sean nuestras prioridades y cómo interpretemos el valor de los videojuegos.

En cualquier caso, hay compañías que nos conocen muy bien, y por eso añaden cantidad de contenidos opcionales que alargan la experiencia. A veces de forma artificial, pero en la mayor parte de casos resulta deseable. Por ejemplo, los mundos abiertos de Zelda: Breath of the Wild, GTA V, Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 se benefician ampliamente de esta posibilidad, al duplicar o incluso triplicar sus respectivas duraciones. Las actividades secundarias funcionan igualmente bien en los looter shooters del estilo Borderlands o Destiny, en que los contenidos son claves para mantener enganchados a los usuarios.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Pero lo dicho: no existe una regla definida sobre cuál es la mejor duración, y siempre existen los términos medios. Juegos como God of War, Nier Automata, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2 no resultan especialmente largos, sino que disponen de una duración media situada entre las 20-30 horas. A veces ese enfoque es adecuado, ya que no apabullan con una campaña demasiado pesada, ni tampoco se preocupan en ofrecer demasiados contenidos secundarios (precisamente para centrarse en que las misiones principales sean de calidad). No siempre se consigue, pero esta aproximación es igualmente interesante.

En la variedad está el gusto, ¡pero aquí hemos venido a hablar de juegos largos!

En definitiva, en la variedad está el gusto, y a cada juego le viene mejor una determinada aproximación... ¡pero aquí hemos venido a hablar de juegos largos! Sí, ya lo hicimos hace tiempo en una pieza audiovisual que recogía los por entonces juegos más largos que existían, pero ahora nos hemos centrado solamente en el 2020, el pasado año: un año con grandes videojuegos, como ya quedó demostrado. Es una lista que podréis descubrir en este vídeo, la cual consideramos muy útil por si habéis pasado alguno por alto. Hay de todo, ya os lo adelantamos, así que aquí podríais encontrar vuestra próxima adquisición.

Y si no, siempre tenéis los comentarios para contarnos qué videojuegos recomendáis a todos aquellos jugadores que busquen duración. También qué enfoque os gusta: ¿sois más de cantidad o de calidad? ¿Creéis que se pueden encontrar ambas situaciones en un videojuego? ¿Cuáles recomendáis? Como siempre hemos dicho, un artículo o vídeo en 3DJuegos no es completo sin los comentarios de nuestra comunidad, así que os pasamos el testigo para que nos contéis vuestras experiencias.

Otros Especiales en Vídeo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.