Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

100% Next-Gen

Por  /  27 de julio de 2013       
321 comentarios
Recientes

La próxima generación de máquinas está a la vuelta de la esquina, y tanto PS4 como Xbox One han mostrado ya algunas de sus cartas. Lo que abundan son los lanzamientos intergeneracionales, pero donde estas máquinas van a mostrar sus mayores virtudes es en los productos destinados sólo para ellas. Son los pura sangre del próximo ciclo de videoconsolas. Videojuegos 100% Next-Gen.

Parece mentira pero apenas faltan unos meses para el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4, y como en cada cambio de generación las emociones están a flor de piel en todos los sentidos. Los aficionados están expectantes por ver qué puede dar de sí una nueva oleada de videoconsolas de Microsoft y Sony, y los desarrolladores, tras pelear para que éstas ofrecieran las mejores especificaciones posibles, preparan ahora unas ofertas jugables en las que ponen toda la carne en el asador. Con ánimo de cubrirse las espaldas en cuanto a ventas, muchos no han dejado de lado el anterior ciclo y lanzarán sus productos para máquinas de una y otra hornada, pero otros muchos se han volcado en tratar de explotar al máximo las posibilidades del nuevo hardware y hacerlo con exclusivos para la Next-Gen.


De entre ellos hay algunos que son sólo para una u otra consola, los subvencionados por Sony o Microsoft o creados por sus estudios internos, y hay muchos otros de equipos que consideran que sólo el son capaces de sostener su idea. Hablamos de videojuegos como Ryse o Forza Motorsport 5 en Xbox One, de Killzone: Shadow Fall o Drive Club en PlayStation 4 y de maravillosos títulos para ambas como The Witcher 3: Wild Hunt, The Elder Scrolls Online o The Division. Qué, ¿tiene o no buena pinta la próxima generación? Repasa con nosotros cuáles son los principales videojuegos que forman parte de este catálogo de videojuegos 100% Next-Gen.



Below Xbox One - Capybara Games



Género: Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Poderoso nuevo proyecto del creador de Sword & Sorcery.
  • Uno de los grandes representantes de la vena indie de Xbox One.
  • Perfil inclasificable en cuanto a género y concepto jugable.

Una de las grandes esperanzas de Microsoft para alimentar el catálogo de videojuegos de corte indie para Xbox One es el prometedor Below, un título que está siendo desarrollado por los creadores de Sword & Sorcery. Se trata de un producto muy difícil de clasificar en cuanto a género, pero que parece claramente destinado a ofrecer plataformas, aventuras y exploración a la altura cualitativa de lo que la próxima generación exige. Un breve tráiler en el E3 fue más que suficiente para poner las expectativas por las nubes, apoyado por una dirección artística fenomenal y por un sugerente punto de partida.



Crimson Dragon Xbox One - Grounding Inc



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Cuarto Trimestre 2013.
Características:
  • Heredero espiritual del popular Panzer Dragoon.
  • Inicialmente apostaba únicamente por el manejo de Kinect, ahora recibe soporte pad también.
  • Problemático desarrollo, cargado de problemas y rumores de cancelación.

La producción de Crimson Dragon ha pasado por constantes sinsabores desde su anuncio, y es que ha llegado incluso a sufrir frecuentes rumores de cancelación ante la falta de noticias que ha protagonizado durante meses. Ahora, tras el E3, el videojuego ha vuelto en plena forma y lo ha hecho arrojando por fin la necesaria luz sobre los entresijos de su desarrollo. El videojuego ha renunciado al apoyo exclusivo de Kinect, apostando ahora por el pad como método de control complementario, y ha trascendido también no sólo el deseo de sus responsables de convertirlo en una franquicia RPG en el futuro, sino también la apuesta decidida por la acción y las aventuras de este heredero espiritual del mítico Panzer Dragoon. Veremos cómo progresa su desarrollo, porque su lanzamiento previsto para el presente año 2013 está a la vuelta de la esquina.



D4 Xbox One - Access Software



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características
  • Nuevo proyecto del creador del polémico Deadly Premonition.
  • Estilo deudor del de la serie episódica The Walking Dead.
  • Llamativa dirección artística y línea visual.

Los videojuegos de Swery no dejan indiferente a nadie, y puede que sea precisamente su fuerte identidad el hecho que garantiza que la crítica y los aficionados se dividan ante sus trabajos como con pocos nombres de la industria. Esta polaridad tan fuertemente acusada en el caso de Deadly Premonition tiene todos los visos de repetirse en el caso de D4, el nuevo videojuego que prepara y que es una aventura de cierto corte similar al de The Walking Dead - The Game. El responsable ya ha dejado caer que será una experiencia muy visual para vivir, aunque también ha hecho gala en su primer tráiler de una formidable dirección artística y de un muy personal apartado gráfico. No esperábamos menos de Swery, claro está.



Dead Rising 3 Xbox One - Capcom



Género: Acción y Aventuras
Lanzamiento: Noviembre 2013
Características:
  • Regreso de una de las sagas de culto en la actual generación.
  • Acción sandbox con zombies en la ciudad de Los Perdidos, con libertad máxima.
  • Habitual interés de la serie por el sentido del humor.

La generación de Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido sin duda la de los zombies, y una de las sagas responsables de ello ha sido la de Dead Rising de Capcom. Quizá no sea la franquicia que más ha vendido, y tampoco es la que mejores críticas ha obtenido, pero se trata de una de las series de culto que más seguidores acérrimos ha logrado y también de una de las marcas que mejor se perfilan de cara a la próxima generación. ¿El motivo? Una tercera entrega que dejó asombrados a propios y extraños en la presentación de Xbox One, y que nos perfiló en el horizonte un sandbox con zombies capaz de llevar a extremos jugables desproporcionados la fórmula jugable libre de sus dos predecesores. Gráficos fantásticos, infinidad de formas de hacer las cosas y, sobre todo, el ya clásico sentido del humor que tan fuertemente ha caracterizado a la saga hasta el momento.



Deep Down PlayStation 4 - Capcom



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Ambientación de fantasía medieval muy cuidada.
  • Yoshinori Ono al frente del desarrollo.
  • Experiencia de acción, rol y aventuras de trabajada ambientación y potente apartado gráfico.

El proyecto Deep Down irrumpió con mucha fuerza en la presentación de PlayStation 4, pero desde entonces no hemos sabido mucho más de él. Hasta tal punto es así que apenas hemos sabido que no tiene nada que ver con la serie Dragon's Dogma, y que sus responsables todavía no han especificado si habrá una versión de Xbox One de este lanzamiento de momento sólo anunciado para la consola de Sony. El impactante clip de vídeo de apenas minuto y medio conquistó a los aficionados que deseaban hacerse con una aventura de acción de la vieja escuela, y en este campo la propuesta de Yoshinori Ono y compañía no dejó indiferente a nadie. La parte gráfica quitaba el hipo, y la propuesta de un mundo de fantasía nuevo y de lo más inmersivo son más que suficientes para tenernos en vilo.



Dragon Age: Inquisition PC, PlayStation 4 y Xbox One - BioWare



Género: Rol.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Empleo del motor gráfico Frostbite 3.0 para el apartado visual.
  • Definido como una "nueva experiencia RPG".
  • Primer proyecto de BioWare para la próxima generación de consolas.

En el horizonte RPG hay varios proyectos apasionantes, pero uno de los más llamativos es sin duda el monumental Dragon Age: Inquisition que prepara BioWare y que será el primer proyecto de los creadores de la serie Mass Effect para la próxima generación de videoconsolas. Tras, según sus propias palabras, "exprimir el pasado ciclo de máquinas" ahora les toca el turno de disfrutar del engine Frostbite 3.0 de DICE y pergeñar con él un mundo de fantasía inigualable, fascinante e inmersivo como pocos. Una nueva historia y un comienzo inédito para una de las series más apreciadas de cuantas han comenzado en el rol en esta generación.


DriveClub PlayStation 4 - Evolution Studios



Género: Conducción.
Lanzamiento: Por Determinar 2014.
Características:
  • A mitad de camino entre simulador y arcade.
  • Fuerte componente social gracias a una poderosa red.
  • Interés muy fuerte en clanes y clubes de vehículos.

El hecho de que DriveClub se llame así no tiene nada de anecdótico, y es que los creadores de Motorstorm quieren dar una vuelta de tuerca al género de la velocidad con este título basado en la fundación de clanes y clubes de conducción. Lo nuevo de los creadores de Motorstorm no es un mero videojuego de velocidad, nada más lejos de la realidad, y es que no sólo saca enorme partido de PlayStation 4 desde el punto de vista gráfico, sino que su experiencia jugable a caballo entre la simulación y el arcade promete deparar grandes alegrías. ¿Lo mejor? Su fuerte atención por lo comunitario en una consola tan "conectada" como la de Sony, gracias a un mundo persistente de estadísticas, contenidos, ítems y tiempos récord, todo ello diseñado como si de una red social se tratara. Un club de velocidad en toda regla.



Final Fantasy XV Xbox One y PlayStation 4 - Square Enix



Género: Aventuras y Rol.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Esperada reinvención de la franquicia Final Fantasy.
  • Videojuego cuyo desarrollo ha atravesado por profundas convulsiones.
  • Impresionante apartado gráfico merced al uso del Luminous Engine.

Square Enix tiene muchos productos en preparación para la próxima generación de videoconsolas, y uno de los más fascinantes es [/b]Final Fantasy XV[/b]. Su desarrollo ha llevado a que ahora se conozca con esa nomenclatura al anteriormente llamado Final Fantasy Versus XIII, y de momento está en el aire cuánto de su desarrollo ha perecido por el camino para la creación de esta nueva criatura que surge de sus cenizas. Con fuerte énfasis en la acción, con un interfaz minimalista y con unos combates fastuosos, el título se beneficia, además, de la utilización de un Luminous Engine que promete grandes resultados en máquinas tan poderosas como Xbox One o PlayStation 4. El destino de Final Fantasy, tras unas últimas entregas algo discretas, se escribe este año.



Forza Motorsport 5 Xbox One -Turn 10



Género: Conducción.
Lanzamiento: Noviembre de 2013.
Características:
  • Impresionantes gráficos y físicas para sacar partido del hardware de Xbox One.
  • Elementos de conexión a internet de los que se busca sacar mucho partido.
  • Avanzadísima inteligencia artificial, que promete un gran salto para el género.

Los chicos de Turn 10 han conseguido poco a poco, y entrega de enorme calidad tras otra, hacerse con el absoluto liderazgo del género de la conducción gracias a Forza Motorsport. Ahora la serie prepara quinta entrega, y tras regalarnos sus mejores episodios en Xbox 360, planean asaltar también con la velocidad de sus bólidos el catálogo de juegos de coches de Xbox One. Para ello prepara la que es probablemente la entrega más poderosa de la franquicia hasta ahora, una que parece asombrosa desde la óptica jugable y que también contará con prometedoras novedades desde el punto de vista jugable. La renovada obsesión de sus creadores por lo on-line no nos deparará únicamente un multijugador más completo, sino también un componente social desatado y la posibilidad de obtener abundantes contenidos de carácter gratuito a través de la red en lo que promete ser una conexión casi perpetua entre estudio y aficionados.



inFamous: Second Son PlayStation 4 - Sucker Punch



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar 2014.
Características:
  • Nueva entrega de una de las series de Sony más queridas de los últimos tiempos.
  • Protagonista que debuta con poderes inéditos para reeditar la fórmula de la serie y cambiarla lo suficiente.
  • Tecnológicamente preparado para sacar partido de las posibilidades de PS4.

Sucker Punch siempre ha sido un estudio dotado de talento, pero en la actual generación de videoconsolas ha destacado notablemente por su estimada saga inFamous. Tras dos entregas más que notables han decidido que de cara el tercer capítulo hace falta savia nueva, y para ello presentan nuevo personaje, poderes inéditos y un telón de fondo conceptual y argumental del todo inédito. Las primeras demostraciones han gustado mucho, y el juego transmite unas sensaciones estupendas lo que unido a todo el abanico de posibilidades del superhéroe hacen que muchos aficionados ya lo tengan en el punto de mira. Acontecimientos posteriores a lo vivido en las primeras entregas y el ímpetu revolucionario y el espíritu juvenil de Delsin Rowe, el protagonista, hacen el resto.



Killer Instinct Xbox One - Double Helix



Género: Lucha.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Regreso de una saga celebrada.
  • Apuesta por un revolucionario modelo de suscripción.
  • Una de las escasas exclusivas de la marca Xbox para el género de lucha.

La franquicia Killer Instinct es, sin duda, muy querida por los aficionados al género de lucha, y el anuncio de su retorno ha sido bienvenido por todos. Se trata de una de las escasas exclusivas de Xbox en este estilo de videojuegos, y el poderío de Xbox One parece el marco perfecto para ofrecer un título a la altura de las expectativas. La polémica no ha podido faltar a la cita, con el anuncio de un controvertido modelo de pago que está basado en el free-to-play pero que ofrece de forma gratuita sólo un luchador y nos obliga a pagar por cada uno de los otros que nos interese desbloquear para combatir con él.



Killzone: Shadow Fall PlayStation 4 - Guerrilla Games



Género: Acción en Primera Persona.
Lanzamiento: Cuarto Trimestre de 2013.
Características:
  • Impactante apartado gráfico para uno de los buques insignia de PlayStation 4.
  • Interesante revisión argumental de la serie a nivel conceptual.
  • Mejoras en inteligencia artificial, físicas y realismo de los tiroteos.

Guerrilla Games va a volver a ser uno de los buques insignia de Sony para PlayStation 4 como ya lo ha sido en PlayStation 3, y qué mejor forma de enarbolar la bandear de la nueva videoconsola que con otra entrega de la serie Killzone. Hablamos de Shadow Fall, por supuesto, una de las cartas de presentación de la compañía nipona para el evento en el que su próxima videoconsola vio la luz allá por febrero. Los motivos de su elección para comandar el catálogo de exclusivos de lanzamiento era obvia, y es que a su apabullante apartado gráfico y a su dispendio tecnológico se unen también un novedoso concepto para reformular todo lo que tiene que ver con el argumento. Las hostilidades del pasado entre las dos facciones de Killzone han dejado lugar a una suerte de guerra fría donde ambas tienen que convivir separadas por un muro, algo que se traduce en un nuevo estilo de misiones y de acción.



Kingdom Hearts III Xbox One y PlayStation 4 - Square Enix



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Dirección artística inmejorable.
  • Retorno del amplio casting de personajes memorables y carismáticos.
  • Vuelta a la actualidad de una de las series más queridas de la pasada generación.

A pesar de que, remakes HD aparte, la serie Kingdom Hearts ha olvidado la actual generación de videoconsolas en lo que se refiere al lanzamiento de nuevas entregas, lo cierto es que Square Enix tiene intención de tomar por las armas el próximo ciclo de máquinas. Serán las afortunadas PlayStation 4 y Xbox One, en lo que será la primera entrega de la franquicia para videoconsolas de Microsoft, y en lo que promete ser uno de los episodios más memorables de la IP, por posibilidades y ambición de sus responsables. La compañía nipona, consciente de la gran marca que tiene entre manos, está dispuesta a poner toda la carne en el asador, y a pesar de que sus certezas son todavía escasas sí sabemos que será respetuoso en cuanto a sus mecánicas jugables con títulos precedentes, y también estamos al corriente de que los primeros rumores apuntan a que se podrían incluir funcionalidades multijugador.


Knack PlayStation 4 - Sony Japan Studio



Género: Aventuras.
Lanzamiento: Cuarto Trimestre de 2013.
Características:
  • Bella dirección artística y estilo cartoon.
  • Original concepto jugable con base en títulos como Katamari.
  • Cuenta al frente de su desarrollo con Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4.

El creativo Mark Cerny presentaba dos grandes trabajos cuando se hizo pública PlayStation 4. El primero era la propia videoconsola de la que es arquitecto, como es lógico, el segundo un simpático videojuego que de hecho fue uno de los primeros que abrió fuego en cuanto al catálogo con el que contaría la plataforma. Se trataba de Knack, un lanzamiento que inicialmente recordaba a Katamary, pero que parece tener también su propia personalidad bien definida. Su estilo cartoon y su desenfadada dirección artística han sido todo un logro que sin duda ha despertado el interés de muchos aficionados, lo que unido a su simpática propuesta jugable lo pueden convertir en un entretenimiento que vaya mucho más allá de lo que se estila cuando se habla de un producto "para toda la familia".



Project Spark Xbox One - Microsoft Game Studios



Género: Experimental.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Uno de los títulos más difíciles de ubicar.
  • Corte experimental muy acusado, y fuerte presencia del componente de edición.
  • El gran abanderado de Xbox One en el mundillo independiente.

Tras las críticas sufridas por Microsoft de manos de algunos estudios independientes en el ciclo de Xbox 360, los de Redmond han apostado fuerte en esta generación por el desarrollo de grandes títulos de carácter indie que cambien el rostro de una consola tan "shooter hardcore" como fue para algunos paladares la anterior Xbox. One, por el contrario, ya tiene varios proyectos previstos, y probablemente el principal de ellos sea precisamente Project Spark. Se trata de un mundo en el que la edición protagonizada por el usuario y su participación en todos los elementos creativos que lo rodean es importantísima, y donde la posibilidad de compartir todos los contenidos generados por éste está a la escasa distancia de la presión de un solo botón.



Quantum Break Xbox One - Remedy Entertainment



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Nueva propiedad intelectual de Remedy, los creadores de Max Payne y Alan Wake.
  • Videojuego que fusiona entretenimiento interactivo con una serie de televisión con la que caminará de la mano.
  • Mezcla jugable de todos los elementos que han caracterizado los proyectos precedentes del estudio.

Remedy Entertainment prepara algo grande. A pesar de que Alan Wake, su última incursión en una nueva IP, no funcionó comercialmente tan bien como se esperaba, lo cierto es que el equipo todavía tiene el sobrado crédito de quien recibe casi unánimemente la bendición de la crítica en todas sus producciones. La apuesta es fuerte. Quantum Break es un programa que se entremezcla con una serie de televisión del mismo nombre, y que nos contará algo de enorme fuerza narrativa gracias a esos dos pilares a la hora de narrarnos una historia. ¿Algo más? La intención de la compañía por apostar por un videojuego que tenga mucho en cuanto a guión de lo que sus responsables aprendieron de Alan Wake, y que tenga también una gran cantidad en cuanto a experiencia jugable de lo que propusieron en la serie Max Payne.



Ryse: Son of Rome Xbox One - CryTek



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Noviembre de 2013.
Características:
  • Avanzado apartado gráfico de uno de los estudios punteros en este campo.
  • Fuerte énfasis en los QuickTime Events, aunque dudas sobre su excesiva sencillez.
  • Telón de fondo inmejorable para un juego de acción: El Imperio Romano.

A pesar de la polémica que ha rodeado a Ryse prácticamente desde su inicio, lo cierto es que hemos tardado en saber cosas de lo nuevo de CryTek... Aunque no todas las novedades han dejado satisfechos por igual a los aficionados. Entre lo positivo se cuenta la dirección artística del programa, su fortaleza gráfica y la brillantez del telón de fondo utilizado para un videojuego de acción y aventuras: El Imperio Romano. Lo no tan bueno es la decidida apuesta del videojuego por el empleo de QuickTime Events de forma masiva, algo tradicionalmente denostado por los aficionados, y que en esta ocasión suma una excesiva sencillez que se ha granjeado una cierta fama controvertida tras las presentaciones del título en el E3. Desde luego cuesta quitarle la vista de encima a la que será la primera gran producción de acción y aventuras realizada por los creadores de las series Crysis y Far Cry.



Sunset Overdrive Xbox One - Insomniac Games



Género: Lucha.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Tras empezar a desarrollar en clave multiplataforma, primer proyecto exclusivo de Insomniac para Xbox.
  • Shooter de mundo abierto con gran énfasis en el componente de la agilidad y las acrobacias.
  • Fuerte interés en las actualizaciones de contenido casi constantes.

Una de las exclusivas de Xbox One de las que menos se sabe es Sunset Overdrive, aunque no por ello es un producto menos sugerente. Se trata del nuevo videojuego de Insomniac Games, el estudio que se había caracterizado por sus trabajos bajo el abrigo de Sony con series como Ratchet & Clank o Resistance, y que tras su incursión multiplataforma con Fuse abordan el que será su primer proyecto completamente exclusivo para máquinas de Microsoft. Como concepto buscan aunar varios aspectos, ¿los más interesantes? El primero el hecho de ser un producto que cuaja elementos como la libertad de acción con un componente acrobático estratosférico. Por otro lado también la intención de sacar partido de la conectividad máxima de Xbox One, ofreciendo abundantes actualizaciones de contenido a los aficionados de forma casi constante.



The Crew PC, Xbox One y PlayStation 4 - Ubisoft



Género: Conducción.
Lanzamiento: Primer Trimestre de 2014.
Características:
  • Uno de los productos más ambiciosos de la velocidad en todos los tiempos.
  • Videojuego centrado en el elemento social y competitivo a través de internet.
  • Estados Unidos recreado a escala para que el aficionado se mueva con libertad.

Ubisoft prepara una pequeña revolución en el género de la velocidad y para ello necesita comenzar una nueva y ambiciosa IP que partirá desde cero. Se trata de The Crew, un producto de un tamaño monumental y un planteamiento muy ambicioso que busca abrirse hueco en el mercado de la velocidad, uno de los menos tratados por Ubisoft en los últimos tiempos. El concepto de aunar multijugador de carácter persistente con la conducción, es fantástico, pero el hecho de recorrer una versión a escala de los Estados Unidos al completo por la que moverse en libertad es uno de los puntos que más han llamado la atención de un aficionado que espera con ansia representantes inéditos de franquicias que le permitan ponerse al volante.


The Division Xbox One y PlayStation 4 - Ubisoft



Género: Acción, Rol, MMO.
Lanzamiento: Por determinar 2014.
Características:
  • Acción en tercera persona con telón de fondo on-line y características RPG.
  • Mundo post-apocalíptico azotado por una plaga y convenientemente desolado.
  • Mecánicas shooter muy cuidadas, fuerte acento en la colaboración entre usuarios.

Como cada vez que hay un cambio de generación, una de las compañías que más se ha volcado en llevar a cabo anuncios para las próximas consolas ha sido Ubisoft. Precisamente una de las editoras que más fuertemente habían hecho campaña por unas nuevas máquinas que según se encargaron de aseverar en los últimos años debían llegar lo antes posible y cargadas de un hardware verdaderamente avanzado. A la vista de lo mostrado de The Division parece que el gigante galo se ha salido con la suya, y es que el suyo es uno de los productos más visualmente avanzados y también más desproporcionados desde el punto de vista conceptual. Acción y gotas de RPG, sí, pero también una dirección artística asombrosa, una tecnología formidable y un punto de partida increíblemente prometedor a la hora de fomentar la colaboración entre usuarios en un universo grande, detallado y abierto como pocos.



The Elder Scrolls Online PC, Xbox One, PS4 y Mac - Zenimax Online



Género: RPG on-line.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Debut de la franquicia The Elder Scrolls en los mundos persistentes.
  • Oportunidad de comprobar la valía de Zenimax Online al frente de la IP favorita de Bethesda Softworks.
  • Profundidad inusitada para un videojuego de este género.

En los últimos años se ha enfriado ligeramente el factor MMO con cuotas de pago en favor de los títulos free-to-play, y a falta de saber dónde acabará ubicándose en cuanto a modelo de negocio el esperado The Elder Scrolls Online lo cierto es que el juego ante todo promete ser un soplo de aire fresco para el género. Con todas las características de la serie en cuanto a brutal interacción con el entorno y a inmersión absoluta, el juego promete sacar partido del enorme bestiario de criaturas y del descomunal universo construido con los anteriores lanzamientos. Tamriel se presenta no sólo como una cita ineludible para los aficionados al MMO de carácter rolero, sino que también tiene potencial suficiente para reunir a todos los aficionados de la franquicia, que se cuentan por legión.



The Order: 1886 PlayStation 4 - Ready at Dawn



Género: Acción y Aventuras.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Primer proyecto para sobremesas completamente original de los creadores de Chains of Olympus.
  • Prometedor planteamiento jugable que mezcla fantasía con un rico momento histórico.
  • Deliciosa representación artística de la ciudad de Londres.

Los chicos de Ready at Dawn se han hecho con un nombre en la industria gracias a sus trabajos en consolas portátiles con el binomio God of War, y merced también a su interesante Daxter de PSP entre otros proyectos. Sin embargo ahora tienen entre manos el reto de su vida, un proyecto que puede marcar su carrera por ambicioso y gigantesco, y que tiene mimbres de sobra para ser una de las grandes estrellas de PlayStation 4 en su ya rico catálogo de exclusivos. El programa mezcla fantasía con cierto componente histórico, y nos pone en el Londres del siglo XIX en una imposible revisión de la época victoriana donde los monstruos y las criaturas de pesadilla son perseguidos por una organización de hombres de agentes especiales sencillamente conocida como La Orden. En el título formamos parte de este equipo de élite con imaginativas armas y una perspectiva de acción en tercera persona como nota dominante. Con todos esos mimbres The Order: 1886 promete mucho.



The Witcher III: Wild Hunt PC, Xbox One y PlayStation 4 - CD Projekt Red



Género: RPG.
Lanzamiento: Por Determinar 2014.
Características:
  • Regreso de una de las grandes marcas del género rolero de la pasada generación.
  • Primer juego de la serie en apostar por el mundo abierto.
  • Enorme curiosidad por saber qué nos deparará CD Projekt Red en máquinas Next-Gen.

Los chicos de CD Projekt Red han sido uno de los primeros estudios en anunciar proyectos para la próxima generación de videoconsolas, y lo han hecho con varios proyectos. ¿El más prometedor? Seguramente será la tercera entrega de la conocida serie The Witcher, que con Wild Hunt va a llevar la franquicia a un nuevo nivel con su decidida apuesta por el mundo abierto. Ambientada en un mundo de dimensiones monstruosas, pero que vuelve a estar caracterizado por la obsesiva atención por el detalle que es santo y seña de los productos del estudio polaco, la nueva aventura de Geralt de Rivia busca ser una cita del todo ineludible para los fans al RPG de carácter occidental más valiente, pero también más fuerte en términos jugables, narrativos y, por supuesto, de permitir al usuario participar en todo lo que sucede con sus decisiones.



The Witness PC, iOS y PlayStation 4 - Thekla Inc.



Género: Lucha.
Lanzamiento: Por Determinar.
Características:
  • Nuevo proyecto del creador del memorable Braid.
  • Uno de los videojuegos indies más llamativos de la generación.
  • Exclusiva temporal de PlayStation 4, en un desarrollo muy controvertido y cargado de ataques a Xbox.

Jonathan Blow, el prestigioso y controvertido creativo tras Braid, lleva ya cierto tiempo trabajando en The Witness, un videojuego del que hace no demasiado tiempo se supo sería exclusivo temporalmente de PlayStation 4. En los últimos tiempos se ha aireado más y más información sobre el videojuego, y esto ha servido para conocer detalles sobre su manera de formular los rompecabezas, los retos y su gran universo a explorar y conocer. Tras descartar su lanzamiento en la pasada generación de consolas, el título llevará sus puzles y su encanto artístico a la próxima generación en lo que parece una cita de obligado cumplimiento para los aficionados a los videojuegos que exigen involucrarse intelectualmente en sus propuestas.



Otros lanzamientos Next-Gen a tener en cuenta


100% Next-Gen

En este especial hemos recogido los videojuegos más importantes que nos va a deparar la próxima generación de máquinas, pero también los que han hecho pública más información. Hay otros muchos que están anunciados pero de los que no hay apenas datos. Sin embargo en este especial la mayoría de ellos tenían que tener cabida puesto que hay algunos de sagas tan representativas como Mass Effect o Halo, otros pertenecen a series de culto como el nuevo Battlefront, Beyond Good & Evil 2 o Mirror's Edge 2, y otros muchos darán el pistoletazo de salida a nuevas franquicias que comenzarán su andadura como Shadow Warrior, Outlast o el esperado Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red.


A continuación los detallamos:


  • Battlefront
  • Beyond Good & Evil 2
  • Cyberpunk 2077
  • Halo 5
  • Kinect Sports Rivals
  • Lords of the Fallen
  • Mass Effect 4
  • Mirror's Edge 2
  • Outlast
  • Shadow Warrior
  • Whore of the Orient


LA PREGUNTA


Comentarios (321)
Comentarios