Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Rumbo a la Gamescom 2013

Por  /  17 de agosto de 2013       
258 comentarios
Recientes

La industria del videojuego no descansa en verano. La Gamescom está ya aquí. A lo largo de los próximos días conoceremos todo lo que las compañías tienen que ofrecernos de cara a los próximos meses. Anuncios, noticias e impresiones que esta vez tienen sabor a "next-gen". Los corresponsales de 3DJuegos ya estan en Alemania con todo listo para llevar la feria bávara que comienza en sólo unos días hasta vuestras casas. Y vosotros, ¿estáis preparados?

Mucho ha cambiado la Gamescom desde su primera cita, hace tan sólo cuatro años. Y no lo decimos porque haya mejorado sus instalaciones (que siguen siendo las mismas) ni por el número de asistentes (con más de 250.000). Lo decimos más bien por la importancia que ha cobrado. En sus orígenes se planteaba como una segunda oportunidad, tras el E3, para conocer todas las novedades de año. Actualmente ha adquirido la madurez necesaria para albergar sus propios anuncios, y no poco trascendentales.


Por supuesto, la feria sigue manteniendo su carácter abierto hacia el usuario final, y no está tan orientada a los profesionales como el caso del E3. Ahí está la mayor diferencia, la que permite a los jugadores entrar en contacto directo con los videojuegos, siendo esto especialmente importante en esta edición, ya que será la primera vez que el público ponga sus manos sobre una PS4 o una Xbox One. Nosotros también lo haremos, soportando las aglomeraciones para traeros otro año más todos los anuncios y novedades que se produzcan... Como dirían los alemanes: "¡Ja!".



LAS CONFERENCIAS


Rumbo a la Gamescom 2013

Son un auténtico clásico, el pistoletazo de salida de cualquier feria que se precie, y podrás seguirlas como siempre en directo desde 3DJuegos, a excepción de la de Microsoft de la que te traeremos todas las novedades pero que no se retransmitirá en vídeo puesto que la compañía norteamericana ha decidido que será una muestra sólo para los asistentes. Por otra parte un buen ejemplo de que el evento germano aspira a más es que tendrá cantidad y calidad, con las principales compañías de videojuegos dando guerra ya desde el día antes en que se abran las puertas del Koelnmesse (el centro de convenciones de la Gamescom).


Microsoft20 de agosto a las 10:30 (hora española - sólo para asistentes al evento) Los de Redmond tienen una asignatura pendiente con Europa. No es un territorio fácil para ellos, y por ello le dedicarán una conferencia. Puede que de ahí salga un nuevo título exclusivo para Xbox One, así como una fecha de lanzamiento para la máquina. Esos son los principales rumores que rodean a la compañía norteamericana de cara a esta feria.



Electronic Arts20 de agosto a las 16:00 (hora española) EA ha confiado en esta feria desde sus orígenes. No se esperan grandes anuncios, aunque habrá novedades relacionadas, sobre todo, con Los Sims 4, de los cuales sabremos mucho más en Colonia. En cualquier caso no se descartan sorpresas.



Sony20 de agosto a las 19:00 (hora española) Europa es crucial para los intereses de Sony, y ahora es un momento clave con el lanzamiento de PS4. Esta consola será la clara protagonista, con anuncios que se prometen "fantásticos", aunque tampoco podemos perder de vista a PS Vita y un posible recorte de precio que ha venido sonando con fuerza en los últimos días.



LOS VIDEOJUEGOS


Rumbo a la Gamescom 2013

Desde que la Gamescom abra sus puertas el 21 de agosto hasta que se cierren el 25 de agosto os informaremos sobre todo lo que veamos tanto a pie de feria como a puerta cerrada. Capcom se ausentará del evento, pero el resto de desarrolladoras estarán allí para mostrarnos cómo serán los videojuegos que están por llegar.


Sony y Microsoft - La guerra continúa Si no tuvimos suficiente con el E3, aquí llega la segunda ronda. Cada compañía mostrará de nuevo sus pesos pesados: la conducción de DriveClub contra la belleza de Forza 5; los romanos de Ryse contra lo sobrenatural de The Order; los disparos de Killzone: Shadow Fall contra la tradición de Killer Instinct... El espectáculo está servido.


Los juegos de Sony
The Order, Killzone: Shadow Fall, Knack, Rain, Beyond Two Souls, Killzone Mercenary, GT6, Tearaway, inFamous Second Son, Invizimals, Puppeteer...


Los juegos de Microsoft
Forza 5, Ryse, Killer Instinct, Project Sparks, Kinect Sports Rivals, Zoo Tycoon...



Nintendo - Librando su propia batalla La Gran N regresa a la Gamescom tras un año de ausencia, y puede que los malos resultados registrados por Wii U en territorio europeo tengan buena culpa de este cambio de estrategia. Sin embargo, la compañía sólo estará presente a pie de feria (sin conferencias ni presentaciones), siendo la primera vez que se podrán probar títulos como Pokémon X & Y.


Los juegos de Nintendo
The Wind Waker HD, Sonic Lost World, DKC: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Wii Party U, Pokémon X & Y, A Link Between Worlds, Profesor Layton y el legado de los Ashalanti...



EA, Activision y Ubisoft - Los otros grandes


Rumbo a la Gamescom 2013

¿Qué sería de una feria sin ellos? Las mayores firmas "third-party" estarán presentes en el evento. EA promete novedades para Battlefield 4 (nuevo modo y mapa multijugador), Ubisoft la presentación de una IP "next-gen", y Activision nueva información sobre CoD: Ghosts y el prometedor Destiny. No nos vamos a aburrir...


Los juegos de EA
Battlefield 4, NFS: Rivals, Command & Conquer, Titanfall, FIFA 14, Los Sims 4, Plants vs. Zombies: Garden Warfare...


Los juegos de Activision
Call of Duty: Ghosts, Destiny y Skylanders: Swap Force.


Los juegos de Ubisoft
Watch Dogs, AC IV: Black Flag y The Crew.



Third-Parties - Novedades y sorpresas


Rumbo a la Gamescom 2013

Cada año son más las empresas que confían en la Gamescom para dar a conocer sus novedades. Esta edición será probablemente la más completa en este sentido, con incluso un anuncio especial por parte de Blizzard, así como un videojuego del que sólo se sabe que estará desarrollado por Firaxis.


No te pierdas
  • La sorpresa de Blizzard, que podría ser la primera expansión de Diablo III.
  • El nuevo videojuego que prepara Firaxis, relacionado con la serie XCOM.
  • Dead Island: Epidemic, el interesante MOBA "free-to-play".
  • La prometedora entrega de Mad Max, que volverá a mostrarse.
  • The Witcher 3, que se rumorea que dará a conocer algo importante.
  • La acción bélica "made in Crytek" de Warface.
  • La magia de los cristales con FFXIV, Lightning Returns y FFX/X2 HD.
  • Las nuevas apuestas de Square Enix, Thief y Murdered, que serán además jugables.
  • Todo el deporte de manos de PES 2014, NBA 2K14 y WWE 2K14.
  • La velocidad de F1 2013, de la cual podremos disfrutar por vez primera.
  • Los mundos online de Wild Star, Everquest Next y World of Tanks Blitz.
  • Nuevos detalles sobre Batman: Arkham Origins, Batman: Blackgate, Dying Light, Lego Movie, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: The New Order, Dark Souls II, Killer is Dead, Castlevania: Lords of Shadow 2...


NUESTRA COBERTURAComenzará este mismo martes, y se extenderá a lo largo de toda la semana. Os traeremos minuto a minuto todo lo que den de sí las conferencias, así como noticias e impresiones de primera mano a través de nuestros redactores en Colonia (Alemania). Si queréis manteneros informados de todo lo que acontezca en la Gamescom, os recomendamos añadir este enlace a vuestros favoritos.


Sigue la Gamescom 2013 en directo con la Cobertura Especial de 3DJuegos.


Comentarios (258)
Comentarios