Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

La Nueva Generación de Racers

Por  /  31 de agosto de 2013       
177 comentarios
Recientes

Si existe un género que, independientemente de la generación de consolas y PC en la que nos encontremos, mantiene un ritmo inalterable de lanzamientos, son los juegos de velocidad. Y es que este tipo de producciones siempre han gozado del apoyo de los usuarios, género que está a punto de experimentar la llegada de una nueva hornada de desarrollos que gozan de un aspecto sensacional.

A pesar de que en la actualidad no cuentan con el mismo peso específico que el que posee los títulos de acción, los grandes dominadores actuales, los juegos de velocidad gozan de un momento envidiable de forma.


En la actualidad hemos disfrutado ya de una amplia gama de "racers" verdaderamente sobresalientes, pero la llegada de las nuevas consolas va a suponer el banderazo de salida en muchos casos del relevo de los presentes reyes del género. Videojuegos como Forza 5, Gran Turismo 6, Mario Kart 8 o The Crew son algunas de las nuevas ofertas de velocidad que están por llegar, títulos que ya hemos podido probar en diferentes ocasiones y que nos han dejado una impresión a los mandos excelente. Abróchense los cinturones, ¡la carrera va a comenzar!



F1 2013



  • Lanzamiento: 4 de octubre
  • Plataformas: PS3, Xbox 360, PC
  • Desarrollador: Codemasters
  • Editor: Namco Bandai Games

F1 2013 es uno de los juegos más esperados del año, algo que se demuestra cada temporada atendiendo a las suculentas ventas que alcanza esta saga. El tirón que tiene el Mundial de la especialidad en nuestro territorio es impresionante y a eso se ha unido el buen hacer de Codemasters, unos auténtico especialistas a la hora de diseñar simuladores de velocidad.


La innovación más plausible que integrará esta edición será la llamada modalidad F1 Classics. Gracias a ella podremos pilotar los monoplazas más conocidos de la era de los 80, así como ponernos en la piel de pilotos como Nigel Mansell o Mario Andretti, auténticos ídolos de los aficionados más veteranos de esta disciplina. Además el sistema de control experimentará ciertos retoques para que éste resulte aún más realista, toda vez que el apartado gráfico se pulirá un tanto (sobre todo los efectos climatológicos) para que resulte aún más verosímil. A principios de octubre estará con todos nosotros.



Su punto fuerteAl margen de la edición estándar, también podremos hacernos con la denominada F1 2013: Classic Edition, versión que incluirá como extra gran material relacionado con la era de los 90, una de las más célebres de la historia de esta competición tan excitante.


Para saber más: Impresiones de F1 2013




Mario Kart 8



  • Lanzamiento: Primavera 2014
  • Plataformas: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo

Si realizáramos una encuesta entre los usuarios de Wii U para conocer qué juego es el que más esperan, estamos convencidos de que Mario Kart 8 sería uno de los dos primeros (y la nueva entrega de Super Smash Bros. el otro). Y es que el tirón que posee esta saga es increíble, serie que debutará en la nueva consola de Nintendo a principios del año que viene con una edición que promete revolucionar la saga por completo.


De esta forma la cantidad de novedades que la Gran N va a implementar en su título estrella de velocidad arcade va a ser impresionante. La más llamativa será la posibilidad de poder pilotar los karts bocabajo, innovación que ofrecerá nuevas experiencias de juego y sensaciones a los usuarios. El número de participantes se incrementará levemente, siendo en este caso una docena de corredores los que podrán tomar la salida en cada carrera. También disfrutaremos de un modo online muy potenciado gracias a Miiverse, nuevos personajes, objetos inéditos y un apartado gráfico extraordinariamente rediseñado que mostrará a las claras el potencial del hardware de Wii U. Lo esperamos con muchas ganas.



Su punto fuerteMás allá del tirón de la saga, Nintendo pretende demostrar con este juego lo que puede dar de sí Wii U en muchos aspectos. Es un título clave para Nintendo ya que parte del futuro de su nueva máquina depende directamente de cómo funcionen las ventas de este juego.


Para saber más: Impresiones de Mario Kart 8




Project CARS



  • Lanzamiento: 2014
  • Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii U, PC
  • Desarrollador: Slightly Mad
  • Editor: Por Confirmar

Los desarrolladores que nos dejaron la interesante saga Need for Speed: Shift, Slightly Mad Studios, han conseguido la financiación necesaria por parte de la comunidad para diseñar su siguiente simulador de velocidad: Project CARS (Community Assisted Racing Simulator).


La intención de este equipo es recrear con la mayor precisión posible el comportamiento de una amplia gama de coches, siendo su objetivo final diseñar un simulador puro que permita disfrutar de una experiencia de conducción única a los jugadores. De esta forma el control de los coches será muy preciso y seguramente habrá que pasar unas cuantas horas con el juego para acostumbrarse a él, hecho que los aficionados más puristas del género echan de menos últimamente. El único problema que puede presentar el título puede estar ligado a la implementación de licencias, ya que al ser un título financiado por la comunidad, su presupuesto está muy ajustado y conseguir los pertinentes derechos de los fabricantes más punteros puede suponer demasiado desembolso…



Su punto fuerteEl hecho de poder pilotar desde deportivos a monoplazas, karts y demás vehículos tan diferentes no es algo que ofrezcan todos los juegos de velocidad. Y menos aún que el comportamiento de todos ellos vaya a ser tan realista como el que disfrutaremos en esta producción.


Para saber más: Impresiones de Project Cars




Need for Speed: Rivals



  • Lanzamiento: 21 de noviembre
  • Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC
  • Desarrollador: Ghost Games
  • Editor: EA

La entrega anual de Need for Speed responderá en esta ocasión al nombre de Rivals, título que está diseñando el estudio sueco Ghost Games. Y como se ha convertido en algo ya habitual en esta serie, el juego nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de carreras que tendrán lugar en un mundo abierto por el que será posible deambular con absoluta libertad… al menos siempre y cuando la policía no se meta de por medio.


Todas las características más importantes que ya hemos experimentado en las entregas precedentes de la franquicia estarán de regreso, como el sistema de control a medio camino entre el arcade y la simulación, la posibilidad de poder retar online en cualquier momento al resto de usuarios de la comunidad, emplear el Autolog como herramienta fundamental de seguimiento y pilotar los coches más potentes del mundo. Puede que no vaya a ser el juego de velocidad más innovador del mundo, pero desde luego va a tratarse de una apuesta segura.



Su punto fuerteLos desarrolladores están trabajando mucho en la inteligencia artificial de los coches rivales para que ésta sea lo más impredecible, agresiva y "natural" posible. Puede ser un aspecto que diferencie a este título del resto.


Para saber más: Impresiones de Need for Speed: Rivals


The Crew



  • Lanzamiento: Principios 2014
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Desarrollador: Ivory Towers – Ubisoft Reflections
  • Editor: Ubisoft

De la mano de los creadores de las últimas entregas de Driver, Ubisoft Reflections, y con la colaboración del estudio Ivory Towers, nos llegará este nuevo juego de conducción destinado de manera exclusiva a las nuevas consolas y PC. Será a principios del año que viene cuando podamos recorrer de costa a costa todo el territorio de los Estados Unidos, siendo ésta precisamente una de las características más apetecibles que ostentará esta ambiciosa producción. Pero no será la única.


La intención de los desarrolladores es que nos sumerjamos en un mundo permanentemente conectado, tal y como sucede con otras grandes sagas automovilísticas, pudiendo disfrutar de la participación constante de la comunidad de jugadores que arrastrará The Crew. Gracias a la elaboración de un mapeado de proporciones colosales será posible visitar las ciudades norteamericanas más famosas y atractivas como Los Ángeles, Las Vegas, el estado de Florida o Nueva York. Y además lo haremos en vehículos deportivos de alta gama, todos reales, para que la experiencia de juego sea del todo satisfactoria. The Crew es una de las nuevas franquicias de la especialidad que puede suponer una revolución dentro del género.



Su punto fuerteLa posibilidad de poder recorrer a los mandos de los coches más potentes del mundo las localizaciones más importantes de Estados Unidos nos parece una idea magnífica. Es cierto que no es el primer juego de velocidad que nos ofrece este placer (se nos viene a la cabeza Cruis´n USA, por ejemplo), pero puede que su ejecución sea mucho más destacada.


Para saber más: Impresiones de The Crew




Forza Motorsport 5



  • Lanzamiento: Noviembre 2013
  • Plataformas: Xbox One
  • Desarrollador: Turn10
  • Editor: Microsoft

Microsoft puede presumir de gozar de una licencia tan famosa como es Forza Motorsport, el actual referente del género y gran dominador del mismo durante los últimos años en materia de conducción deportiva. Y es que los desarrolladores de Turn10 Studios han sabido recrear mejor que nadie las sensaciones que se obtienen el ponerse al volante de los vehículos más potentes y deseados del mundo.


¿Y qué pretenden conseguir con esta quinta entrega? Pues perfeccionar todos los aspectos que han hecho grande a esta franquicia, comenzando por su exquisito sistema de control. En esta ocasión los chicos de Turn10 nos ofrecerán una estilo muy realista pero flexible: todos aquellos que deseen rebajar un tanto su nivel de exigencia, podrán hacerlo fácilmente gracias a las innumerables opciones de configuración de ayudas que serán integradas en el juego. Por otra parte el poderío de la nueva consola de Microsoft nos permitirá admirar hasta el último detalle de cada una de estas preciosidades sobre ruedas, así como disfrutar de entornos mucho más detallados. Sin duda es uno de los juegos más deseados de Xbox One.



Su punto fuerteMicrosoft sabe que posee un auténtico "system-seller" con Forza Motorsport 5. Su nivel de calidad técnica, cantidad de coches reales que incorporará y, sobre todo, su inmejorable sistema de control harán de este simulador el más buscado cuando llegue el debut de Xbox One.


Para saber más: Impresiones de Forza Motorsport 5




Gran Turismo 6



  • Lanzamiento: Diciembre 2013
  • Plataformas: PS3, PS4
  • Desarrollador: Polyphony Digital
  • Editor: Sony

A pesar de que ha sido superado en prestaciones por Forza Motorsport (al menos eso es lo que opinan los grandes forofos de la velocidad), Gran Turismo sigue siendo el juego de coches más prestigioso, exitoso y deseado por los jugadores. Y es que el legado de esta clásica serie ha calado muy hondo entre los poseedores de consolas PlayStation, usuarios que anhelan la llegada de esta sexta entrega a PS3… y más que posiblemente, también a PS4.


Polyphony Digital se ha marcado varios objetivos primordiales con esta edición. De entrada el sistema de control va a estar muy retocado para que sea del agrado de la mayor cantidad posible de jugadores, aspecto que fue de los más criticados en la anterior edición de la saga. Por otra parte la versión de PS3 correrá a 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080p… o eso es lo que aspiran lograr sus desarrolladores, objetivo que si consiguen alcanzarlo sería algo impresionante. Si a esto le unimos una sensación de velocidad más conseguida y la misma cantidad de coches incorporados en las últimas entregas de la serie, podemos estar ante una de las mejores ediciones de la historia de esta clásica franquicia.



Su punto fuerteCon Gran Turismo 6, Sony y Polyphony Digital pretenden desquitarse de una quinta entrega algo más floja de lo que muchos hubieran deseado. Y precisamente este factor de motivación extra puede suponer la mejor baza de Gran Turismo 6.


Para saber más: Impresiones de Gran Turismo 6




DriveClub



  • Lanzamiento: Diciembre 2013
  • Plataformas: PS4
  • Desarrollador: Evolution Studios
  • Editor: Sony

Si el primer MotorStorm supuso un caballo de batalla de gran valía para Sony en el lanzamiento de PS3, DriveClub pretende hacer lo propio para PS4. Ambos títulos tienen en común algo más que el género al que pertenecen, y es que ambos son obra del mismo equipo: Evolution Studios.


Como su propio nombre sugiere, el gran objetivo que persiguen sus creadores es que DriveClub se convierta en eso mismo, en un lugar de encuentro para todos los aficionados a los coches. Por eso mismo las funciones sociales, las redes y el componente online serán los principales baluartes de esta producción, unificando en un mismo título todos ellos. Y aquellos que se animen a meterse dentro de este selecto club podrán disfrutar de un arcade de velocidad repleto de coches licenciados, desafíos y opciones de juego muy variados, a lo que se sumará el potencial gráfico de la consola para poner en pantalla unos modelados que costará discernirlos de los reales.



Su punto fuerte Sin ser el título que más ha llamado la atención de los fans de los coches, DriveClub posee una idea central que nos parece muy atractiva. Y es que eso de formar parte de un club online repleto de coches de lujo, pruebas de todo tipo y demás elementos interesantes puede tener mucho tirón entre los usuarios de PS4.


Para saber más: Impresiones de DriveClub



LA PREGUNTA


Comentarios (177)
Comentarios