La aventura fotográfica de los pokémon a examen en nuestro veredicto final de New Pokémon Snap

La aventura fotográfica de los pokémon a examen en nuestro veredicto final de New Pokémon Snap
Facebook Twitter Flipboard E-mail

New Pokémon Snap supone el regreso de una de las IP más queridas por los fans, ¿pero ha cumplido con su propuesta? ¿Hace honor al juego de Nintendo 64? ¿Supone una evolución acorde a los nuevos tiempos? En 3DJuegos volvemos a ceder el papel de juez a los usuarios, para que opinen sobre la interesante propuesta de Bandai Namco en Nintendo Switch.

Fue una de las grandes sorpresas que nos llevamos el año pasado: el mítico Pokémon Snap de Nintendo 64 regresaba en un nuevo videojuego, adaptado en este caso a las posibilidades de Nintendo Switch. The Pokémon Company hacía realidad el sueño de muchos veteranos de la franquicia, que crecieron haciendo fotos a Pikachu y compañía. Sin embargo, el trabajo no estaba hecho ni mucho menos: los desarrolladores tenían que convencer con un juego a la altura, que retomara la senda original para darnos una renovada experiencia.

La pregunta es: ¿lo ha conseguido? New Pokémon Snap ofrece la misma dinámica de juego del título original: hacer fotos mientras somos guiados a través de varios recorridos. Pero hay algunas diferencias y mejoras. La principal es que los recorridos son más variados, existen múltiples rutas, la cantidad de especies es muy superior y aparte contamos con algunas mecánicas adicionales que hacen más variado e interesante cada recorrido. Nosotros ya dimos nuestra opinión con el análisis de New Pokémon Snap. Ahora te elegimos a ti para que emitas tu veredicto.

A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

New Pokémon Snap

  • Género: Aventura
  • Creadores: Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: 30-04-2021
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Enlaces: Todo sobre New Pokémon Snap / Vídeos

¿Cómo describir el género en que se inserta New Pokémon Snap? Una aventura fotográfica sobre raíles en que lo más importante es sacar las mejores instantáneas. Tu papel no dista mucho del de otros videojuegos de la saga Pokémon: investigar a todas las criaturas posibles, siempre bajo la supervisión del profesor Espejo. Hay 200 criaturas por descubrir en la región de Lensis, formada por varias localizaciones y un fenómeno muy peculiar: Lúmini. Eso es todo lo que tienes que saber en un juego que añade alguna que otra sorpresa -y referencia nostálgica- para los más fans de Pokémon.

SUS PROMESAS

  • Rescatar toda la esencia del juego original de Nintendo 64.
  • Atrapar tanto a veteranos como a nuevos jugadores.
  • Proponer importantes novedades, como el fenómeno Lúmini.
  • Poseer una buena cantidad de Pokémon: en este caso son más de 200 especies.
  • Plantear recorridos numerosos y variados entre sí.
  • Muchas horas de juego, con altas posibilidades de rejugabilidad.
  • Tener un acabado adecuado y coherente con las posibilidades de Nintendo Switch.
  • Sacar a relucir el encanto de la saga Pokémon en un juego de aventura fotográfica.

LOS ALEGATOS

Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap. "La selección de las especies fue realmente difícil. Mi visión era crear un mundo en el que realmente puedas imaginar a los Pokémon salvajes prosperando en sus hábitats y ecosistemas naturales"

Junichi Masuda, director en Game Freak. "Como un jugador, definitivamente me gustaría tener una nueva versión de Pokémon Snap, pero al mismo tiempo creo que si fuese simplemente un remake con mejores gráficos no podría ser tan interesante" (declaraciones de 2014)

Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap. "Siempre buscamos crear un mundo que fuera verosímil y fantástico, uno en el que los pokémon presentes pudieran vivir como si se tratase de un ecosistema natural"

TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: Acertado, pero mejorable

New Pokémon Snap supone un buen regreso que recupera y expande las mecánicas del videojuego original para Nintendo 64. Propone más rutas, complejidad y una evaluación en las fotos bastante equilibrada. Es un juego que se levanta con éxito sobre las virtudes del original, aunque con no pocas frustraciones, derivadas de un ritmo que puede ser difícil de asimilar y un acabado gráfico que podía haber dado más de sí. Aun así, si eres fan de la saga y además sientes afición por la fotografía, puede ser una buena opción.

> Leer análisis de New Pokémon Snap de 3DJuegos.

METACRITIC: 79

*Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.

Kotaku: "New Pokémon Snap es bastante mágico. Recoge la fórmula del juego original del año 1999 y la expande lo suficiente para que sientas que una aventura completamente nueva. Eso sin que se diluya la diversión tan simple que ofrece tomar fotos de criaturas imposibles".

Ars Technica: "Tras 15 horas haciendo instantáneas de cientos de pokémon, siento que tengo aún un montón de secretos por descubrir en los variados entornos de New Pokémon Snap".

Polygon: "New Pokémon Snap es el equivalente a una visita a Jurassic Park, pero sin que los turistas acaben siendo comidos. Y lo mejor es que puedes hacer el recorrido sin necesidad de alejarte de la comodidad de tu Nintendo Switch".

> Consultar análisis de New Pokémon Snap en Metacritic.

LA SENTENCIA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.