Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo

Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No importa si te gusta el golf, los karts, el tenis o el fútbol. Nintendo tiene la fórmula mágica para coger cualquier deporte y transformarlo en una fiesta muy loca. Tras Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces, ahora Nintendo Switch prepara la llegada de un Mario Golf: Super Rush que tiene los ingredientes necesarios para repetir el éxito. ¿Cuáles son sus claves?

Mario Golf: Super Rush es la nueva transformación loca de un deporte tradicional en algo arcade, desenfadado, divertido y repleto de sorpresas. La continuación de la saga Mario Golf llegará a Nintendo Switch en exclusiva el 25 de junio de 2021. Es posible que ahora te estés preguntando: ¿si no me gusta el golf, o si nunca lo he jugado, puede gustarme este Mario Golf: Super Rush? Aún es pronto para emitir un veredicto final, habrá que esperar al análisis, pero tiene los ingredientes necesarios para hacerte pasar muy buenos ratos con tu Nintendo Switch. Al final comparte la misma filosofía que Mario Kart 8 Deluxe o Mario Tennis Aces, es decir, retuerce las reglas del deporte en el que se inspira a través de sus personajes, sus objetos, sus situaciones y sus escenarios, para convertirse en algo muy especial. Y a eso aspira el nuevo Mario Golf. Tiene batallas competitivas, carreras sobre pelotas de golf, escenarios muy variados y a todos tus personajes de la saga de Mario favoritos, cada uno con sus habilidades, fortalezas y debilidades. Pero volvamos a esa forma de crear juegos deportivos arcade tan divertidos.

Un circuito tradicional de kart no es más que una pista cerrada. Los corredores salen de la salida, se enfrentan entre sí y luego llegan a la meta. Y ya está. Pero Mario Kart 8 rellena la pista de obstáculos, sorpresas, objetos, atajos, distintos personajes y modificaciones del coche para poner las cosas más emocionantes. Además, lo complementa todo con diferentes modos de juego, y hasta con transformaciones de los propios karts ¿Y Mario Golf: Super Rush? ¿Qué hace para hacer suyo el golf? Os ponemos en situación. Tenéis 16 golfistas entre los que elegir, todos ellos inspirados en el universo Super Mario, así que podrás elegir entre los clásicos Mario, Luigi, Peach o Toad, pero también estarán el Rey Bob-Omb, Pauline y hasta el divertido Boo.

Mario Golf: Super Rush es mucho más que un juego de golf

Cada personaje tiene sus propias estadísticas, sus puntos fuertes y débiles, lo que hará que jugar con uno o con otro no tenga nada que ver. Personalmente, yo soy fan de Yoshi. Esto, claro, promete brindar una gran variedad a la acción de este nuevo Mario Golf, a lo que hay que sumar también la forma en la que las pistas cambiarán tu forma de jugar. Por ejemplo, si echas una partida en Bosque Borrasca, tendrás que tener mucho cuidado con el mal tiempo. Si te cae un rayo... ¿ocurrirá como en Mario Kart 8 Deluxe y te volverás pequeñito? Con esta clase de sucesos inesperados Nintendo quiere hacernos disfrutar de unos partidos emocionantes en los que todo es posible, y lo hará con su habitual maestría, añadiendo poco a poco nuevos retos que aporten esa chispa de emoción a los partidos de golf. Por ejemplo, Hierbas Altas ofrecerá una experiencia de golf más tradicional, mientras que en Lagunas Rocosas tendremos que lidiar con el viento, o en Arenas Áridas, nos moveremos por un terreno dificultoso.

Los modos de juego de Mario Golf: Super Rush

Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo

Mario Golf: Super Rush no solo tiene opciones para jugar solo, con o contra hasta cuatro amigos al golf online o en tu propia casa, también cuenta con muchos modos de juego para que todo sea más divertido. El que más atrae mi atención es el llamado Golf Rápido. ¿Creías que en el golf no había acción? Al jugar en esta modalidad tú y tus amigos participaréis en una frenética carrera por ver quién emboca primero la bola en el hoyo. Pero no penséis en un partido de golf tradicional. Aquí vale todo. Golpeáis la pelota a la vez y a partir de entonces... ¡a correr! Debéis buscar vuestra bola, y seguir golpeando hasta alcanzar el hoyo. Para darle más emoción a estos partidos, y para que en el multijugador competitivo sea si cabe más divertido, por el camino encontrarás objetos que deberás recoger para recuperar fuerzas, acelerar o evitar todos los obstáculos. Prometedor, ¿verdad?

Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo

En este modo será importante elegir al personaje adecuado, ya que sus golpes especiales pueden ser cruciales para ganar. Pero esto no se queda aquí, ¿recuerdas las batallas de globos de Mario Kart 8? Pues mézclalas con la agresividad de Mario Strikers, la frescura de Mario Party, y tendrás Batalla de Golf. En esta modalidad te tocará competir contra el resto de jugadores para lograr meter la bola en tres hoyos con las reglas del Golf Rápido, ¿y cuál es la diferencia con él? Pues que aquí todo se desarrolla en un ring de combate repleto de ítems, atajos y sorpresas. ¿Lograrás ser el mejor de todos los golfistas? Suena divertido, así que en la redacción de 3DJuegos ya andamos expectantes por ver quién es el mejor en el equipo.

Pero si prefieres jugar en solitario, Mario Golf: Super Rush también tiene algo para ti, pues incluye un modo aventura en el que tendremos que desafiar a todos los golfistas, superar desafíos, mejorar a nuestro personaje como si se tratara de un juego de rol, y convertirnos en el mejor deportista de todos, claro. Y ojo con este modo de juego porque no está desarrollado por cualquier equipo creativo. Los encargados de hacer Mario Golf: Super Rush son los miembros de Camelot Software Planning, autores de los juegos de Mario Golf originales, así como los de la mítica serie de JRPG Golden Sun. Es decir, saben muy bien cómo hacer una aventura entretenida mezclando la evolución del personaje con el deporte.

Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo

Este modo promete ser muy desenfadado y estar repleto de minijuegos, lo que lo convierte en un comienzo perfecto para familiarizarnos con las reglas de este juego deportivo, que además quiere hacerte sentir como un golfista profesional gracias al control por movimientos. ¿Te acuerdas de Wii Sports? ¿Recuerdas lo guay que era poder controlar la raqueta de tenis con el Wiimote? Pues con Mario Golf: Super Rush podrás hacer algo parecido con tus Joy-Con. Escoge a tu personaje, escoge tu palo de golf y mueve el Joy-Con para intentar hacer un hoyo en uno. Lo bueno de usar tus propios movimientos para jugar al golf es que puedes tomarte tu tiempo en calibrar la fuerza, la trayectoria y la dirección. Es la ocasión perfecta para comprobar la potencia de la sensibilidad de los mandos de Switch.

Y si vas a jugar con Nintendo Switch Lite, no te preocupes. Los controles con botones están perfectamente adaptados al juego y ofrecen una respuesta estupenda. Además, el título cuenta con muchos tutoriales y ayudas para que acomodes la experiencia a tu nivel, y para que avances tanto como quieras y a tu ritmo.

Mario Golf Super Rush es la versión más loca de un deporte mítico, y aquí van unas cuantas razones para querer jugarlo

Como ves, Mario Golf: Super Rush es mucho más que un juego de golf, es el Mario Kart de los hoyo en uno. Camelot Software Planning ha sabido coger el legado de toda la franquicia, desde el primero Mario Golf de 1999 hasta este, para ofrecer un modo historia para los que quieran jugar solos, un modo clásico profundo y variado, minijuegos, modalidades para combatir con amigos o para jugar online con todo el mundo. El título le saca todo el partido a Nintendo Switch gracias a un acabado técnico colorido y muy animado, y con una banda sonora ideal para disfrutar del paisaje de cada uno de sus escenarios. Por todas estas características, es el juego perfecto para disfrutar del verano, en especial si siempre te han gustado los videojuegos deportivos arcade que Nintendo ha lanzado, pulido y perfeccionado desde hace más de 30 años. Así que anota la fecha en tu calendario: el 25 de junio de 2021 tienes una cita con el golf, la diversión y la locura de Mario Golf: Super Rush.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.