Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Por  /  12 de junio de 2021       
93 comentarios
Recientes

Los anuncios sorpresa son una de esas cosas por las que merece la pena seguir un E3. ¿Recuerdas cuando la gente se levantó al anunciarse Zelda Twilight Princess, clamando a Miyamoto? ¿O cuándo vimos Bioshock Infinite? ¿Qué nos decís de Final Fantasy VII Remake y la locura que desató? Aquí os presentamos algunos de los juegos que desearíamos ver en el E3 2021.

El E3 es ilusión, que se materializa en unos pocos días en forma de sorpresas. Por eso, en la redacción hemos querido cargarnos de ese sentimiento para ofreceros qué juegos no anunciados nos gustaría ver en la feria. ¿Recordáis esa mítica conferencia de Sony en el E3 2017 en que se anunciaron el remake de Final Fantasy VII o la llegada de Shenmue III? Pues ese es el espíritu del que hemos querido contagiarnos en esta ocasión. Si se anuncian algunos de estos videojuegos, ¡saltaremos de nuestros asientos!


Quedan pocos días para que el E3 2021 tenga lugar y aún hay muchas cosas que no sabemos. Varias son las compañías que han confirmado su presencia, y parece que la ESA (organización encargada del E3) ha tomado nota para adaptar el formato de la feria a la nueva situación. Será un evento digital, pero eso no importará lo más mínimo si nos acompaña lo que de verdad cuenta: los anuncios, el interés que despierten y la calidad de los videojuegos que hagan acto de presencia.


Y como siempre decimos, un artículo de 3DJuegos no es completo sin la opinión de vosotros, nuestros lectores. Por eso, podéis continuar esta lista con vuestras propias propuestas… ¡da igual lo locas que resulten! ¿Qué videojuegos no anunciados os gustaría que existieran y se pudieran ver en la feria? Nos leemos en los comentarios.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Persona 6

El anuncio sorpresa que le gustaría a ADRIÁN SUÁREZ


Con SEGA a todo gas, y Atlus gozando del éxito de Persona 5 y Persona 5 Strikers, sería un momento ideal para anunciar la sexta parte de Persona. Es difícil que lo veamos. Persona 4 apareció en 2008 y Persona 5 lo hizo en 2016, así que es más que probable que no sepamos nada de esta nueva iteración hasta mediados de 2022. Pero yo deseo el lanzamiento de Persona 6 para que Atlus fusione las buenas ideas en el diseño de mazmorras, jefes y movilidad del quinto juego, con el argumento más centrado que tenía el cuarto. Si a eso le añaden la oscuridad de los tres anteriores, habrá juegazo para invertir otras 150 horas de nuestra vida. Para aliviar la espera, ojalá se den más datos del nuevo Shin Megami Tensei.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Conker 2

El anuncio sorpresa que le gustaría a ALBERTO PASTOR


Voy a saco. Prometo que me grabaré dando volteretas con un disfraz de unicornio si anuncian un nuevo juego de Conker en el E3 2021. Y lo digo porque es uno de esos sueños imposibles que ya asumo jamás se hará realidad. Pero nunca pierdo la esperanza. El genial Conker de Nintendo 64, que tuvo un remake muy espectacular en Xbox, es uno de esos videojuegos que no dejan indiferente a nadie. Con su humor irreverente, con su capacidad para sorprenderte con locuras cada vez más bestias y surrealistas, es difícil no ilusionarse con la sola idea de volver a perderse en el delirante mundo de Conker para, no sé, volver a ver montañas de caca cantando ópera, disfrutar de shows eróticos entre animales hasta arriba de alcohol y drogas y cualquier otra barbaridad que se le ocurra a sus creadores. ¿Quién podría hacerlo? Rare parece descartada pero, ¿qué tal Double Fine? Con el ingenio y humor espontáneo de Tim Schafer y su equipo, podría ser una combinación ganadora.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Titanfall 3

El anuncio sorpresa que le gustaría a ALEJANDRO PASCUAL


Ya que mi compañero Mario me ha quitado mi mayor fetiche, que es Dragon’s Dogma 2 (ojo, porque lo mismo no vamos muy desencaminados aquí), voy a doblar las apuestas con Titanfall 3. Han sido muchos los rumores que parecían asegurar algunas veces que estaba en desarrollo, otras que no. Al final, parece que la decisión depende exclusivamente de Respawn, pero la franquicia ha demostrado con Titanfall 2 y sus picos renovados de jugadores que puede dar más de sí. Poco a poco, la gente se dejó cautivar por un multijugador que resulta siempre divertido, incluso aunque no seas el mejor jugador ni le dediques mil horas, y, por supuesto, una campaña que ganó al público gracias al boca a boca y que sigue sorprendiendo hoy día. Tras el éxito de Apex Legends, Titanfall 3 podría ser la constatación que necesita esta franquicia para que el “basta de cháchara, comenzando despliegue” se escuche mucho más.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Un nuevo Splinter Cell

El anuncio sorpresa que le gustaría a ÁLVARO CASTELLANO


Esto va de soñar, ¿verdad? Porque los gustos no entienden de probabilidades ni de políticas de empresa, desde luego. Y es que sacar ahora mismo un nuevo juego de la saga Splinter Cell parece ciencia ficción teniendo en cuenta los lugares hacia los que apunta Ubisoft en los últimos años, desde luego. No es un shooter, no está militarizado, no tiene posibilidades online y el concepto de botín lo tiene un poco difícil para encajar en la fórmula. Hace algo más de un año, sin embargo, os contaba en un reportaje cómo me gustaría que fuera un nuevo Splinter Cell para Xbox Series y PS5, y ahí exponía las claves que considero que son necesarias para recuperar una serie que lleva demasiados años parada. Entiendo que habrá que hacer cambios, está claro, pero Sam Fisher y los fans del sigilo-tecnológico de la franquicia merecemos más propuestas.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Nuevo Wolfenstein

El anuncio sorpresa que le gustaría a CARLOS GALLEGO


Con la noticia del proyecto de un nuevo TimeSplitters en camino he estado pensando en lo faltos que estamos en estos tiempos de experiencias de disparos en primera persona para un solo jugador. Últimamente ese mercado ha quedado reducido a las nuevas entregas de Doom y, por supuesto, de la saga Wolfenstein. Con Machine Games trabajando en un nuevo juego para Indiana Jones es una posibilidad remota, pero es tiempo de E3, tiempo de soñar y de desear, nada me gustaría más que una nueva entrada de las aventuras de B.J. Blazkowicz porque, siempre es un placer hacer frente a los ejércitos nazis dentro de las magníficas ambientaciones distópicas que nos presta la saga en los últimos tiempos.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Action RPG de Star Wars

El anuncio sorpresa que le gustaría a CHEMA MANSILLA


En cada partida a The Witcher 3, mientras termino las misiones secundarias de Assassin's Creed Valhalla o cada vez que regreso al siempre agradecido Red Dead Redemption 2, no dejo de pensar… "¿Y si hicieran un juego así de Star Wars?" Los RPG de acción son actualmente uno de los géneros más populares de los videojuegos, más cuando además hablamos de mundos abiertos, y ahora que la franquicia vuelve a ser poderosa en la Fuerza, especialmente gracias a The Mandalorian, sabiendo también que tanto EA como Ubisoft trabajan en varios proyectos con la saga, ¿no sentís un estremecimiento en la Fuerza? Soñad conmigo: crear tu propio personaje dentro de la mitología Star Wars y saltar de planeta en planeta a los mandos de tu nave espacial viviendo aventuras...


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Splinter Cell: El regreso de Sam Fisher

El anuncio sorpresa que le gustaría a DIEGO MARTÍNEZ


Blacklist fue la última entrega de la saga Splinter Cell. De eso hace ya ocho años, y se dice pronto. Literalmente estoy haciendo memoria y parece que fue ayer, pero a los seguidores de las aventuras del espía de las tres lucecitas verdes no nos vale con guiñitos en otras sagas de Ubisoft, entre apariciones y huevos de pascua. Tratándose de una de las franquicias estrella de la compañía gala, una de las sensaciones más comunes entre los fans es el estupor y la incomprensión. Imaginemos que hay algo guisándose en esas cocinas y quieren hacerlo bien, pero ¿qué podríamos esperar? ¿Un regreso a los orígenes más técnicos? ¿Una experiencia más abierta y dinámica al estilo de Metal Gear V? ¿Algo en VR? Este pobre civil no puede responderlo, pero a veces, en la noche, seguirá mirando a la esquina, por si Sam Fisher estuviera ahí, saludándole…


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Chrono Trigger Remake

El anuncio sorpresa que le gustaría a JESÚS BELLA


Aquí hemos venido a jugar, y a lo grande. Me sorprendería mucho que se materializase algún día, pero un remake de Chrono Trigger, el clásico JRPG de Squaresoft, sería para mí como un sueño hecho realidad. Y además voy a apuntar alto. La verdad es que un remake como el de Secret of Mana no me desagradaría, aunque lo vería como una oportunidad perdida. Lo que en realidad deseo es algo que aproveche los sistemas de juegos como Final Fantasy XV para hacer algo mucho más ambicioso, que combine la magia de los diseños de Akira Toriyama con la última tecnología. ¿Sería demasiado pedir? Uno de los creadores del juego original para Super Nintendo dijo que hacer un remake es algo que le encantaría. ¡No digo más!


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Splinter Cell

El anuncio sorpresa que le gustaría a JOSÉ LUIS ORTEGA


El E3 me parece el lugar en el que está permitido ilusionarse más con lo que se va a anunciar que con lo que ya está anunciado. Mis deseos son muchos, pero llevo muchos años esperando a que Ubisoft traiga de regreso a Sam Fisher y la saga Splinter Cell. Han pasado 8 años desde Blacklist, su última entrega. Y aunque los rumores han sido constantes e incluso se llegó a filtrar en alguna tienda, parece que se le han fundido las tres luces verdes al bueno de Sam. En este tiempo ha evolucionado mucho la tecnología y se podría diseñar un juego de espías de auténtica locura, con el uso de luces, sombras y entornos del escenario. Sin que falte la acción o la contundencia que tiene el personaje para que los malos “canten” la información que necesitamos. Espero una segunda venida de los videojuegos de sigilo, y espero que esta sea, por fin, la primera piedra.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Nuevo Super Mario Strikers

El anuncio sorpresa que le gustaría a JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ ROS


Tenis, Golf, los Juegos Olímpicos junto a Sonic… Mario está sacando de nuevo su vena más deportiva en Nintendo Switch, pero muchos echamos en falta una disciplina: el fútbol. ¿Qué pasa con un nuevo Super Mario Strikers? Es uno de esos videojuegos que nunca sabremos si existirá hasta que un día Nintendo nos sorprenda. Es cierto que, teniendo en cuenta que Mario Golf: Super Rush sale el 25 de junio, anunciar un supuesto Mario Strikers puede ser aún más difícil porque no creo que la Gran N quiera saturar con juegos deportivos de nuestro fontanero favorito, pero que nada ni nadie me quite la ilusión. El Super Mario Strikers de GameCube nos dio muchas horas de diversión y es un título que se disfruta una barbaridad con amigos. El fútbol es uno de los deportes más importantes del mundo y si Nintendo decide dar el bombazo en Nintendo Switch las ventas pueden ser todo un golazo por la escuadra.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Sid Meier's Civilization VII

El anuncio sorpresa que le gustaría a MANUEL BUZÓN


¿Sabéis esos momentos en los que piensas "Esta es la buena, este año es" para que al final no suceda nada? Y claro, no puedes culparte, porque en el fondo tú también sabías que aún no era el momento, que aún tendría que pasar un poco más para poder ver si se cumple ese pequeño deseo. Pues para este año creía que iba a ir al E3 sin esa sensación. La mayoría de sagas que quiero que vuelvan ya han anunciado su vuelta, y aunque tengo deseos, como cualquier jugador, si quiero ser realista, tal vez esté "pidiendo demasiado" con algunos ellos. Sin embargo, en los últimos meses he visto el final programado para Civ 6, así como lo que se avecina en el futuro del género x4 con Humankind, y no puedo dejar de preguntarme qué harán los chicos de Firaxis para mantener su corona. Una corona que se ha tambaleado varias veces en los últimos años, y que se ve amenazada por la propuesta de Amplitude y otros estudios. Puede que no sea ese anuncio bombástico, pero un "7" junto al mítico "Sid Meier's Civilization" tal vez sea la sorpresa que espero con más ganas este E3.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Shenmue 4

El anuncio sorpresa que le gustaría a MARC ROLLAN "EL FUNS"


Lo sé, lo de Shenmue 3 no ha salido exactamente como muchos esperábamos. La controversia que ha provocado el proyecto no ha sido nada agradable. Y ni siquiera yo, con lo fan acérrimo que soy de esta serie, he sido capaz de decidir todavía si el juego me parece brillante o algo totalmente desfasado. Lo que está claro es que Shenmue 3 no ha sido exactamente el proyecto con el que soñé durante casi veinte años. Sin embargo, me cuesta recordar un instante más mágico en una E3 que aquel momento, hace ya seis años, cuando Yu Suzuki irrumpió a media conferencia de Sony para anunciar aquella esperadísima tercera entrega. ¿Estoy diciendo entonces que en realidad lo que quiero no es un Shenmue 4, sino el anuncio de un Shenmue 4? Sí. Puede ser. No estoy seguro. No le pidáis más coherencia a aquel que en 2021 sigue suspirando por el retorno de SEGA por la puerta grande al mercado de las videoconsolas. Pero sí, ojalá Yu Suzuki vuelva a aparecer en escena anunciando una cuarta parte.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Dragon's Dogma 2

El anuncio sorpresa que le gustaría a MARIO GÓMEZ


Decía por ahí cierta filtración, que Capcom tiene planes para una secuela de Dragon's Dogma. Vosotros no lo pudisteis ver, pero os prometo que en el momento de leer aquello casi derramé una lagrimilla. El original siempre tendrá un hueco propio en mi corazón y creo que nada me haría más feliz que ver a Itsuno sonriendo de oreja a oreja para anunciar el juego con un tráiler in-game de esos que hacen que gritemos como colegialas. Me vengo arriba solo de imaginar un grifo next-gen, una versión más poblada de Gransys o las habilidades más potentes de cada clase. ¡Y un multijugador más ambicioso! Que en el primero solo se podía comerciar con peones para que nos dijeran que los lobos atacan en manada. En cualquier caso, el E3 es un momento para ilusionarse, y creo que ilusión por esto no me falta. Si no habéis jugado al original, os pido que lo hagáis. Y si ya lo habéis hecho, tenéis mi respeto y mi gratitud independientemente de lo que os haya parecido.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Nuevo Fallout de Obsidian

El anuncio sorpresa que le gustaría a MARTÍN AMECHAZURRA


A ver, Phil Spencer. Acabas de comprar Bethesda. Xbox es la dueña de Obsidian. No te hagas de rogar más, sabes perfectamente lo que queremos los fans de la saga. Y es que Fallout es Obsidian, es un universo que forma parte de su ADN, de su esencia. No solo porque sean los creadores de la saga -Obsidian nació de Black Isle Studios- sino porque basta jugar dos horas de New Vegas para darse cuenta de que tiene más encanto que todo Fallout 4. Y esta fue una aventura tan sólida a nivel narrativo y de diseño, que todavía mantiene el tipo a pesar de su lastre técnico. Ha sido una generación muy larga sin un Fallout que me satisfaga, así que Phil, me da igual que sea un teaser cortito como una CGI falsa, o incluso un logo a lo Metroid Prime 4 y a tirar. El domingo 13 de junio, quiero que salgas a ese escenario, que mires a la cámara, y que de tu boca salgan las palabras "nuevo Fallout de Obsidian". Y dales tiempo para que lo hagan bien. Eso es todo lo que te pido para hacerme feliz.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

GTA VI

El anuncio sorpresa que le gustaría a PEDRO HERRERO


He de reconocer que, cuando se confirmó que volveríamos a tener E3 este año, lo que más me llamó la atención fue la presencia de Konami, pero, con la empresa nipona finalmente fuera de la fiesta, se desvanecieron mis esperanzas de ver un anuncio de un posible remake de Metal Gear Solid o Silent Hill. Así que mi atención ahora mismo la tiene Take-Two. Creo que ha llegado la hora de saber en que anda trabajando Rockstar más allá de las infinitas expansiones de contenido de GTA Online. ¿Anunciarán por fin que están trabajando ya en un nuevo GTA? Han pasado casi 8 años desde que se publicó GTA V, y aunque haya aguantado el paso de varias generaciones, se hace difícil pensar que no tengan nada realmente ‘rompedor’ planeado para el futuro más próximo de la saga. También os digo… tampoco vería con malos ojos que resucitasen alguna franquicia como Bully o, por qué no, que anunciasen de una nueva IP. En resumidas cuentas, ¿qué estáis tramando, Rockstar? (Léase esto último con la voz de Clint Eastwood en ‘Gran Torino’).


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Resident Evil 4 Remake

El anuncio sorpresa que le gustaría a RAQUEL CERVANTES


Después de la llegada de Resident Evil Village, y tras mucho comentarios sobre un posible lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, ¿no sería una sorpresa que el evento confirmara lo que se reclama a voces? Seguro que más de uno se lleva una grata sorpresa si Capcom lo corrobora . Y me incluyo también a mí. ¿Quién no querría volver a encontrarse con el Buhonero o escuchar la ya famosa frase «detrás de ti imbésil»? Las diversas filtraciones aseguran que el juego se encuentra en desarrollo y que será para la nueva generación; incluso se han atrevido a dar una fecha aproximada de lanzamiento. No obstante, lo cierto es que hasta que no haya un anuncio oficial, la llegada de Resident Evil 4 Remake y sus detalles no será una realidad. Además, creo que Village ha sido el escenario previo de lo que se nos puede ofrecer con este remake. Ya no solo por la inspiración directa que se aprecia, sino también a nivel técnico y de ambientación. Si el castillo de Lady Dimitrescu nos ha encantado no puedo esperar a ver la fortaleza de Salazar en todo su esplendor.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Mire Mare

El anuncio sorpresa que le gustaría a JMV


Vale, esto es muy friki, lo reconozco, pero voy a dar rienda suelta a un trauma infantil: mi querida compañía Ultimate, adalid de la fantasía ochentera de 8 bits, no tuvo una despedida a lo grande antes de convertirse en Rare Ltd. No vimos nunca ese canto de cisne que Sabreman se merecía, esa aventura bautizada como Mire Mare que prometía volcanes en erupción y lava ardiente a cascoporro. Y encima, tuvimos que aguantar el sacrilegio de ver que Sabreman reaparecía con Rare un par de generaciones de consolas después, con un aspecto senil y protagonizando juegos pochos. ¡Ese no era Sabreman, por favor! ¡Esos bigotes! ¡El héroe que pegaba gráciles brincos y se hostiaba con estilazo en Underwurlde no podía ser un vejestorio apenas diez o quince años después! ¡SABREMAN NO ES EL ABUELO DE HEIDI! Sí, ya no están los Stamper en Rare, que a todo esto, ¿qué hacen los Stamper, maldita sea? ¡Poneos las pilas! Llamad al juego Mire Mare, Mari Morena o como os salga del moño, pero traedme un Sabreman de verdad. Me lo debéis.


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Street Fighter 6

El anuncio sorpresa que le gustaría a TONI PIEDRABUENA


Es harto improbable, puesto que me da en la nariz que la más que garantizada sexta entrega del juego de lucha de Capcom tendrá algún tipo de exclusiva con PlayStation y su reciente apuesta por la lucha competitiva… pero me haría tremendamente feliz saber qué tienen los de Osaka entre manos para el futuro de mi saga de videojuegos favorita. Os adelanto mi perspectiva: no olvidarán a los fans tradicionales del single play como sí hicieron con Street Fighter V, pero espero una entrega muy centrada en la competición y el juego en línea. Un título dispuesto a retomar el liderato del género y convertirse en un referente a la altura de las mejores entregas de la serie, pero aprovechando todas las bondades de las máquinas y conexiones actuales. ¿En qué espejo me miraría? En el de Super Street Fighter 2 X, Third Strike y Street Fighter IV. En su defecto, no me importaría ver qué hay del futuro de la saga Gears en Xbox Series X y S, máxime con lo prometedor que está siendo el último contenido estrenado en Gears 5. ¿Qué tal un viaje al Día D?


¿Y si estuvieran estos juegos en el E3 2021? Estos son los anuncios sorpresa que nos gustaría ver en la feria

Prince of Persia Next-Gen

El anuncio sorpresa que le gustaría a MARCOS YASIF


Con Ubisoft tomándose su tiempo para pulir Prince of Persia: The Sands of Time Remake y ofrecer un producto a la altura de la saga a los jugadores se puede decir que ha brotado algo de esperanza en mi ser por ver, por fin, el regreso a lo grande de la franquicia, altamente olvidada en los planes de desarrollo de la compañía gala demasiado tiempo. Lo sé, sigue siendo bastante improbable que veamos un anuncio de tal tiempo, y sí, es un tópico que cada año mencionemos Prince of Persia como un deseo para el E3, pero mi yo niño creció con el lanzamiento original de la serie, y mi yo joven maduró con Las arenas del tiempo; ya es hora de que mi yo adulto y veterano encuentre su propio Prince of Persia, uno capaz de capturar las últimas innovaciones tecnológicas.


Comentarios (93)
Comentarios