Nuevos PlayStation Showcase y Nintendo Switch, y grandes lanzamientos de videojuegos en lo mejor del mes

Nuevos PlayStation Showcase y Nintendo Switch, y grandes lanzamientos de videojuegos en lo mejor del mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dejamos atrás septiembre con el pensamiento de que ha sido un gran mes para la industria del videojuego, tanto en lanzamientos como en noticias, habiendo vivido un PlayStation Showcase y un Nintendo Direct repletos de novedades en relacionadas con algunos de los juegos más esperados del momento. Todo esto y más lo repasamos en este especial.

No nos podemos quejar. Septiembre ha sido un mes grande para la industria del videojuego, viviendo el lanzamiento de propuestas altamente recomendable a juicio de nuestros redactores, tanto de grandes compañías como de la escena independiente, incluyendo obras que van desde Deathloop, Lost Judgment, WarioWare: Get It Together! a Kena: Bridge of Spirits, etc., todo ello sin olvidarnos de Diablo II: Resurrected y las nuevas entregas de las más importantes sagas de simulación deportiva del mercado. Semanas para entrar cada día a 3DJuegos a leer los últimos análisis publicados en la revista.

La actualidad del mundo del videojuego, fuera de estos lanzamientos, también ha estado repleta de contenido. Tras varios meses de esperar Sony convocó a la comunidad a seguir muy de cerca su gran evento del año, con novedades en algunos de sus grandes baluarte para los próximos trimestres, incluyendo God of War: Ragnarok, o una mayor colaboración con Marvel para desarrollo Marvel's Wolverine además de Marvel's Spider-Man 2, que traerá a nada menos que Venom, ambos de la mano de una incombustible Insomniac Games. Además, tuvimos Nintendo Direct con, por fin, tráiler de Bayonetta 3.

Como es tradición en 3DJuegos en este especial tratamos de resumir lo más destacado del mes, con un vistazo a los videojuegos más comentados y las noticias más importantes. No dudes en comentar en la caja de comentarios a qué has jugado este mes y qué noticias te han parecido más relevantes. Sin más, aquí va un completo vistazo a septiembre.

TOP SEPTIEMBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS

Deathloop 

Plataformas: PC, PS5 Por: Arkane Lyon

Deathloop me ha gustado, las horas que he estado con él me han resultado entretenidas y en ningún caso se me ha hecho repetitivo a pesar de tener que visitar algunos escenarios con cierta recurrencia. No obstante, Arkane ha sido muy conservadora en una propuesta que creo que podría haber dado algo más de libertad al jugador. Bien cohesionado en sus mecánicas, queda un punto por debajo del resto de los juegos del estudio en la última década en cuanto a diseño de niveles, pero le basta para seguir estando por encima de la mayoría. No consigue ser sobresaliente en algunas partes, incluido el modo de invasión con Julianna, pero con todo se trata de un estupendo videojuego que merece la pena que disfrutéis. —RECOMENDADO—.

Death Stranding: Director's Cut

Plataformas: PS5 Por: Kojima Productions

Death Stranding: Director's Cut cambia algunas de las bases del juego original. Sus nuevos añadidos suavizan muchas de sus mecánicas de exploración y combate, algo que algunos jugadores pueden agradecer, pero que generará cierta división entre la comunidad. Su trama extendida se limita a un pequeño detalle que puede cambiar la percepción del jugador sobre algunos personajes, si bien no es vital para entender su trama. Con todo, se trata de una versión que saca todo el partido de la tecnología de PS5 y expande su contenido con un buen número de actividades como las carreras de Fragile, las prácticas en campos de tiro o las misiones de Half-Life o Cyberpunk 2077. Ya te decantes por esta versión o la de 2019, Death Stranding es y será un título inolvidable. —RECOMENDADO—.

Diablo II: Resurrected

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch Por: Blizzard

Jugar a Diablo 2 con unos gráficos tan espectaculares como los de Resurrected es el sueño de cualquier fan de este mítico action RPG, que encontrará aquí un remake tremendamente fiel al clásico de Blizzard North. No altera en lo más mínimo su esencia de juego, centrando prácticamente toda la atención en lo visual. Esto provoca que en algunos aspectos Diablo II Resurrected se sienta anticuado y algo tedioso, pero hablamos de un juego legendario, y lo es por una razón que descubrirás nada más iniciar la cacería de demonios. Es tan divertido que las horas se te pasarán volando. Y si juegas con amigos, aún mejor. Reencontrarse así con una pieza fundamental de la historia del videojuego es la mejor noticia posible. —RECOMENDADO—.

Eastward

Plataformas: PC Por: Pixpil]

Eastward llama la atención por su precioso homenaje a la era de los 16 bits, pero realmente te atrapará cuando descubras una narrativa propia de Hayao Miyazaki y una jugabilidad altamente inspirada en los clásicos Zelda. Una aventura de acción que no se hace nada corta, que posee una considerable variedad y que además es bellísimo en sus planos visual y sonoro. La única lástima es que haya llegado solamente en inglés, haciendo algo más complicado que te metas en su maravillosa historia de descubrimiento del mundo exterior. —RECOMENDADO—.

Encased

Plataformas: PC Por: Dark Crystal Games

Encased es rol en estado puro. Una historia de ciencia ficción que te atrapa desde el primer minuto, original a la par que familiar. La construcción de su mundo y trasfondo por medio de misiones principales, secundarias y personajes que conoces durante la aventura hace que pierdas completamente la noción del tiempo cuando te sientas frente a él. Se le podía haber pedido algo más a su sistema de combate. Sin embargo, los amantes del RPG en vista isométrica están de enhorabuena. Encased es uno de los tapados de este año 2021. —RECOMENDADO—.

FIFA 22

Plataformas: PS5, Xbox Series X|S Por: EA Sports

FIFA 22 mejora lo visto el año pasado, desde luego, aunque la evolución no es espectacular. Electronic Arts ha dado los pasos adelante necesarios en la dirección correcta, incrementando sobremanera el realismo de todo lo que sucede dentro del terreno de juego pero aún falta camino por recorrer. Eso sí, la mejora de porteros y pases y la reformulación de alguno de los modos existentes, sobre todo de VOLTA, convierten a este título en algo más cercano al “paquete definitivo” dentro de los juegos de fútbol que en años anteriores.

F.I.S.T.:Forged In Shadow Torch

Plataformas: PS5, PS4 Por: TiGames

F.I.S.T. ha sido una grata sorpresa de principio a fin. Lo he pasado en grande durante todo el juego, consigue equilibrar de manera satisfactoria todos los géneros que toca. Quizás se le ha de reprochar no ser especialmente innovador en ninguno de ellos, pero todos, desde el metroidvania, hasta su apartado RPG pasando por el combate al estilo beat ‘em up mezclado con hack and slash, están a un nivel notable. F.I.S.T. te llama por su estética, te atrapa por su combate y diseño de escenarios y te convence por su historia. Recomendación total para todo tipo de jugadores. —RECOMENDADO—.

Kena: Bridge of Spirits

Plataformas: PC, PlayStation Por: Ember Lab

Kena: Bridge of Spirits ha sido una grata sorpresa. Mezcla con inteligencia destellos de acción, aventura y plataformas. Todo casa perfectamente gracias a un diseño de niveles y una estructura de juego que no fatiga, porque sabe dar variedad y estilo. Sobran todas las líneas en las que digamos lo hermoso que es: solo necesitas abrir los ojos. Hay flecos, claro, como pequeñas imperfecciones en el combate y los movimientos de Kena; y una historia que pasa muy desadvertida. También tironcillos gráficos y algún que otro diseño repetitivo, que se notan más de la cuenta por lo bonito que es todo. Con ese precio de salida, sin embargo, es una de las recomendaciones más fáciles de hacer de los últimos meses.

Life is Strange: True Colors

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox Por: Deck Nine Games

Life is Strange: True Colors se queda en una aventura guiada por su historia que tan solo es suficiente para disfrutar de un par de tardes entretenidas. Tiene ideas muy valientes y con un potencial tremendo; tanto la libertad de moverte por un pueblo, la investigación de un asesinato o los poderes de Chen son absolutamente prometedores, pero el juego no consigue sacarles ningún partido. Ni en lo jugable, en su historia, en su toma de decisiones o en su narración consigue sorprender ni destacar. Es una aventura entretenida pero, por desgracia, no logra que su rica paleta de colores pinte un cuadro hermoso o memorable.

Lost in Random

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Zoink Games

Podríamos decir que Zoink Games sube de nivel con Lost in Random, una aventura que desprende originalidad tanto en lo narrativo como en lo jugable. La construcción de su fantástico universo es ejemplar, y además su sistema combativo resulta tan inspirado como entretenido. Tiene algunos altibajos en facetas como la exploración, y podría haber llegado más lejos con algo más acierto, pero son muchos más los aspectos positivos que negativos en una producción recomendable para aquellos que gusten de las buenas aventuras. —RECOMENDADO—.

Lost Judgment

Plataformas: PlayStation y Xbox Por: Ryu ga Gotoku Studio

Lost Judgment es un juego muy especial. Su trama principal no solo es interesante, con un misterio detectivesco en el que te querrás implicar, sino que además es comprometido en los temas que toca. Su exploración del acoso escolar desde muchos ángulos y la fragilidad de las leyes y el sistema judicial es todo un ejemplo de valentía. Aparte de ello, la cantidad de misiones secundarias que añade, destacando las nuevas historias escolares, multiplican su duración. Su combate se ha refinado con un nuevo estilo y, por supuesto, vuelven todas las actividades clásicas con un puñado de novedades. Una de las mejores historias que he vivido este año. —RECOMENDADO—.

NBA 2K22

Plataformas: PS5, Xbox Series X|S Por: Visual Concepts

NBA 2K22 vuelve a suponer un salto jugable para la saga, y vuelve a suponer un paso atrás en todo el resto de elementos. La monetización es tan agresiva como nunca, la publicidad más invasiva, los bugs son comunes en La Ciudad, y en general, parece que Visual Concepts toma ciertas decisiones con la tranquilidad de saber que no tienen competidores en el baloncesto virtual. Eso no quita que las novedades en Mi Carrera o los ajustes en la jugabilidad sean gratamente positivos, pero queda en tu mano decidir si es suficiente para tapar los males de siempre.

Pathfinder: Wrath of the Righteous

Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Owlcat Games

Hay tantas opciones entre las que elegir a la hora de crear a tu aventurero, y tienes tanta libertad para completar el juego como te plazca, que cuesta no ilusionarse con la acción RPG de Pathfinder: Wrath of the Righteous. Es un videojuego cargado de contenidos con una emocionante historia de fantasía en la que no faltan las sorpresas, la épica y los personajes con carisma. Sus batallas son un espectáculo en el que la estrategia lo es todo, y aunque a veces su acción puede volverse algo tediosa por la cantidad de cosas que debes gestionar simultáneamente, este es uno de esos viajes en los que todo fan del rol debe embarcarse. —RECOMENDADO—.

Sonic Colours: Ultimate

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Blind Squirrel Games

Sonic Colors Ultimate trae de vuelta un Sonic de otro tiempo a las consolas actuales. Aunque las mecánicas y los dejes propios de los desarrollos de Wii están algo desfasados, la producción del Sonic Team sigue manteniendo algunas claves que lo convierten en un videojuego único dentro de la longeva saga del erizo. El port de Blind Squirrel añade algunos nuevos elementos jugables, pero es indudablemente perezoso a la hora de aprovechar las bondades de las máquinas actuales. Probablemente era un mejor juego en nuestro recuerdo, pero la presencia de los Wisps y algunos diseños de niveles estupendos justifican su retorno.

Tales of Arise

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox Por: Bandai Namco

Tales of Arise es la entrega que transforma la franquicia y la lleva a un nuevo nivel de ambición. Hace muchas, muchísimas cosas bien en lo técnico y jugable. Su sistema de combate es muchísimo más técnico de lo que parece a simple vista, con un par de mecánicas muy bien pensadas y que sostienen perfectamente la duración de la aventura. En lo narrativo, mis sensaciones personales no son tan buenas: la historia tarda muchísimo en arrancar, partiendo de una premisa básica, sosteniendo celosamente sus revelaciones a través de personajes que, bien por amnesia o bien por reservas, para poder dar el golpe de efecto con el giro de guion. Giros que a veces son ya algo predecibles. El resultado, sin embargo, es altamente recomendable porque recorrer este mundo, disfrutar de algunas conversaciones entre los personajes y sobre todo combatir, es una delicia. —RECOMENDADO—.

WarioWare: Get It Together!

Plataformas: Switch Por: Nintendo

Wario llega a Nintendo Switch como mejor sabe, con un divertido conjunto de microjuegos que resulta variado e inspirado, en este caso con la novedad que supone controlar a cerca de una veintena de protagonistas. La inclusión de un modo historia tanto individual como cooperativo es su gran acierto, el cual viene acompañado del suficiente número de contenidos. A WarioWare: Get It Together! se le podría pedir un poco más ambición, pero como disfrute tanto solitario como party para matar los ratos entre juego y juego se convierte en una recomendable opción. —RECOMENDADO—.

Otros lanzamientos destacados

  • Gamedec. Disponible en PC y Switch.
  • Hot Wheels: Unleashed. Disponible en PC, PlayStation, Xbox, Switch.
  • Tails of Iron. Disponible en PC, PlayStation, Xbox, Switch.
  • UnMetal. Disponible en PC.

TOP SEPTIEMBRE

ACTUALIDAD

Nuevos PlayStation Showcase y Nintendo Switch, y grandes lanzamientos de videojuegos en lo mejor del mes

TOP SEPTIEMBRE

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Nuevos PlayStation Showcase y Nintendo Switch, y grandes lanzamientos de videojuegos en lo mejor del mes

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.