He estado jugando toda esta semana a Mythic Heroes y es un gran complemento para jugar mientras trabajas

He estado jugando toda esta semana a Mythic Heroes y es un gran complemento para jugar mientras trabajas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mythic Heroes es un nuevo videojuego de móviles en el que hay que hacer lo que ya sabes: hacer tiradas, conseguir objetos, mejorar a tus personajes e invocarlos. Tras estar jugando con él toda la semana, os cuento si merece o no la pena para que decidáis si vais a darle una oportunidad.

Elegir un videojuego de smartphone al que jugar acaba siendo más complicado que seleccionar uno de consola o PC. El motivo es que son videojuegos de duración infinita basados en volver a él cada cierto tiempo, superar sus retos, estar muy pendiente de sus eventos y saber equilibrar bien lo que podemos lograr jugando y pagando. El último título que he estado probando para ver si se queda o no en mi teléfono móvil es Mythic Heroes.

Este título se basa en varias mitologías y culturas muy distintas, y lo hace todo de una forma muy libre. Pasamos por referencias a Grecia, Japón, Egipto o los mitos escandinavos. Y contamos, de hecho, con un modo campaña en el que se nos narra que Hades está haciendo otra vez de las suyas. Para luchar contra él, iniciamos un viaje por diversos territorios inspirados en distintas culturas. A medida que avanzamos, se desarrolla una historia muy ligera acerca de unos poderosos cristales, traiciones y alianzas entre dioses. Este modo está muy bien presentado. Los escenarios son muy estáticos, pero el juego cuenta con buenas animaciones y escenas introductorias muy solventes. Jugar la campaña es lo primero que debemos hacer al adentrarnos en Mythic Heroes. Eso desbloqueará el resto de modos, nos otorgará diamantes e ítems que ir empleando para subir de nivel a nuestros héroes. Porque esa es la clave de todo: los héroes.

En Mythic Heroes lo importante es avanzar, conseguir diamantes e invocar a nuevos héroes. Como en todos estos títulos, estos están clasificados por su rango de rareza y, cuanto más raros, más poderosos son. Por suerte, Mythic Heroes es bastante generoso durante sus primeras horas de juego, tanto para darnos diamantes como para ofrecernos un par de héroes de rango elevado. Si nos centramos en subirlos específicamente a ellos de nivel, podremos avanzar con bastante fortuna por la campaña principal, ir ahorrando y guardar para invocar mejores guerreros en el futuro.

Pero no todo se basa en esto. Mythic Heroes da varias opciones para configurar a tu pandilla y a tus personajes para que, incluso los menos buenos, sean eficientes. El videojuego incorpora un sistema de equipamiento por elementos con sinergias. Cuanto más tiempo nos pasemos buscando las mejores relaciones entre los de roca, aire o agua, por ejemplo, antes lograremos que nuestros personajes sean buenos tanques o atacantes eficaces. También hay que tener en cuenta cómo organizamos nuestras filas.

Mythic Heroes da varias opciones para configurar a tu pandilla y a tus personajes

Tenemos líneas: ataque y defensa, pero hay muchas formaciones posibles, y hay que valorar bien cómo jugamos en función de los héroes que tenemos, decidiendo si elegimos una estrategia u otra. Así mismo, y no es nada habitual, me he dado cuenta de que el juego nos permite hacer la formación más ofensiva o defensiva eligiendo si ponemos a tres héroes en la retaguardia o en la vanguardia. Por otro lado, a veces será más útil jugar con más tanques, con más unidades de ataque o con algunas que tengan defensas elementales concretas. A medida que avanzamos por el juego nos encontraremos con retos que se solucionarán alternando algunos de estos factores; pero, eso sí, sin olvidar que hay muchos aspectos capitales como el nivel de los héroes, la mejora de las armas, las habilidades de divinidad y un largo etcétera de opciones en la batalla. En caso de que te quedes atascado durante las peleas, el juego ofrece varias alternativas para seguir jugando y farmear objetos. Se producen eventos regulares en el Panteón, hay peleas contra otros jugadores en la Arena y también retos concretos para probar la fuerza o habilidades de tu tropa. De todos estos, los eventos del Panteón son los más curiosos y recuerdan a Hades, de Supergiant Games. El motivo es que corremos por un sendero recibiendo bendiciones de distintos dioses, y tenemos que elegir entre unas y otras para avanzar. En base a lo que vayamos obteniendo, realizamos combates para ver hasta dónde podemos llegar. Tiene un aire de roguelike muy simpático.

El combate en Mythic Heroes

He estado jugando toda esta semana a Mythic Heroes y es un gran complemento para jugar mientras trabajas

Con una estructura de misiones bien planteada y mucho por hacer, en lo que más tiempo invertiremos es en combatir. En el juego, las batallas son por turnos y automáticas, aunque también podemos elegir controlar nosotros el uso de las ulti por si queremos lanzarlas en momentos concretos.. La función del jugador es la de gestionar bien la formación, el equipo y el avance de las misiones, parándose a ver y leer los avances de la trama y los premios que nos entregan. Para que te hagas una idea de para qué sirve esto, tú puedes estar trabajando en tu ordenador o jugando a un videojuego de PC o consola y tener Mythic Heroes a tu lado. El juego va batallando hasta que tu equipo llega a un punto en el que no puede avanzar. Es en ese momento en el que has de ir a tu smartphone, chequear la situación, cambiar a tus héroes, subirlos de nivel, revisar tu equipo y visitar la Arena o el Panteón para ver cómo puedes optimizar a tus tropas para el siguiente nivel. Por fortuna, no hay penalización por morir. También hay una opción interesante: cada personaje tiene tres caminos de crecimiento, de forma que podemos seguir uno u otro si queremos usarlo de forma más eficaz como soporte, ataque o defensa. De esa forma, vamos personalizando a nuestro gusto nuestra estrategia de una forma bastante libre.

Eso hace que el juego sea un buen compañero del día a día y que no se haga pesado conectarte a él habitualmente. De hecho, durante toda la semana que lo he estado jugando, lo que he hecho ha sido estar escribiendo a la vez en el PC. Y cuando el juego te pide que le hagas caso, te lo recompensa con bastante que hacer y que gestionar. A diferencia de otros videojuegos similares de héroes y combates por turnos, Mythic Heroes es muy claro con los objetivos que te marca y en cómo cumplirlos, por lo que toda esta gestión se hace de forma clara y rápida. Es decir, se nota que está pensado para ser un videojuego que hace compañía a estar realizando otras tareas. Su estilo artístico también es muy agradable, y aunque no es especialmente inspirado ni potente, sí funciona muy bien. A mí me ha recordado mucho a los diseños de un musou de Omega Force combinados con ideas de otros lanzamientos free-to-play de éxito de los últimos años.

Mythic Heroes te recuerda cada rato que hay que ajustar a las tropas

Aunque esto no deja de ser un gacha de héroes multiculturales, concede muchísimas horas de juego gratis hasta que no sientes la tentación de comprar diamantes. Tienes recompensas diarias, semanales y mensuales, hay objetos que dan gratis en las tiendas y siempre tienes la sensación de que puedes modificar bastante, y estratégicamente, las variables de los combates para seguir avanzando. Si fallas en la campaña, te vas al Panteón o al Infierno de Hades a conseguir más experiencia, dejas el juego un par de días, te conectas para recibir tus premios y sigues avanzando. De cinco héroes que forman mi equipo, tenía ya tres de rangos muy altos a las cinco horas de juego. Mythic Heroes te recuerda cada rato que hay que ajustar a las tropas, pero no te para en seco por no pagar y sí hemos encontrado un cierto equilibrio para que esto no sea un pay to win.

Primeras impresiones positivas con Mythic Heroes

He estado jugando toda esta semana a Mythic Heroes y es un gran complemento para jugar mientras trabajas

Lo que saco en claro de Mythic Heroes es que no lo desinstalaré, lo que es mucho decir para la inmensa ofertas de títulos de este estilo. Seguiré jugando más a él porque me está convenciendo. No inventa nada 100% nuevo, pero tiene un buen sistema de juego, posee una progresión agradable, no es invasivo con los pagos que hay que hacer y cuenta con varios modos de juego que logran darle mucha vida a sus combates. La gestión de los héroes es prometedora, la campaña es agradable y te deja jugar muchísimo sin que el juego te fuerce a comprar diamantes.

Además, el juego es bonito y tiene una buena banda sonora, lo que siempre ayuda. En mi caso, que estoy mucho tiempo delante del ordenador, me gusta la idea de poder dejar que el juego funcione y atender a él cuando me propone un reto de gestión. Además, está bien optimizado para smartphones. Ni consume demasiada batería ni calienta en exceso el terminal. Ahora mismo el juego está en inglés, pero nos han confirmado que saldrá íntegramente en español.

Para poder acelerar tu progreso en el juego, desde el 1 de octubre puedes prerregistrarte en esta web. El lanzamiento oficial de Mythic Heroes es a finales de octubre, y a través de este enlace puedes hacer que tu arranque sea más potente, lo que compensa. En resumen, si te apetece un juego no demasiado agresivo con sus pagos, generoso de contenido y ambientado en distintas culturas y mitologías, te sentirás como en casa en Mythic Heroes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.