Estos son los mejores mazos de Magic Arena para llegar a mítico sin gastar tus comodines

Estos son los mejores mazos de Magic Arena para llegar a mítico sin gastar tus comodines
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El principal temor de alguien que empieza a jugar a Magic Arena es cómo hacerse un mazo competitivo potente y rápido. Al registrarte y empezar a jugar no tienes demasiados comodines de cartas raras o míticas, pero eso no es excusa. Repasamos los mazos que los creadores de contenido de Magic han preparado recurriendo casi en exclusiva a cartas comunes e infrecuentes

Ahora es un buen momento para lanzarse a jugar a Magic Arena. El motivo es que los mazos que ahora mismo están dominando el juego en formato Estándar son barajas que nos permiten contar con muchas cartas comunes. Y existen alternativas para sustituir a las raras o míticas que contienen. Además, es una tendencia que se espera que continúe en la siguiente expansión. En Magic se produce de forma regular lo que se conoce como las rotaciones. Unas colecciones ya no pueden usarse y otras sí.

Esto cambia el metajuego, qué mazos son más poderosos y cuáles son más efectivos. A día de hoy, los mazos de criaturas rápidas blancas, así como los muy agresivos de bichos verdes, dominan el juego. Son geniales para acabar con los mazos de control antes de que desplieguen su estrategia. Eso ha propiciado que la presencia de estas barajas tan lentas haya disminuido bastante en Arena; al menos, según mi propia experiencia. Con esto en mente, voy a proponeros unas cuantas combinaciones de cartas para poder llegar a mítico rápidamente. Son tres mazos muy diferentes para que elijáis el que creáis que más se adapta a vuestra forma de jugar.

Para hacerlo, voy a apoyarme en las propuestas de algunos creadores de contenido que más me han ayudado a mí a jugar mejor. Empiezo por un mazo muy interesante que ha colgado Bearded Husky en su canal. Es una baraja muy divertida basada en un mazo que regala la propia aplicación. Seguro que la tenéis en vuestro repositorio de barajas. Su nombre es Hambre Creciente. Con unas pequeñas modificaciones, y añadiendo muchas cartas infrecuentes y raras que también regala Arena, se puede convertir en una Golgari Contadores. La estrategia es aprovechar las sinergias entre las criaturas que se ponen contadores entre sí, potenciarlas con los hechizos, y eliminar a los monstruos molestos del adversario con los removals que incorpora. Es un mazo muy divertido. Como veréis, hay muy pocas raras o míticas, por lo que podréis montar el mazo gastando el menor número de comodines posibles. Esta es la lista que usa Bearded Husky:

  • 2 Pionera boreal (KHM) 163
  • 2 Sed del jefe de sangre (ZNR) 94
  • 1 Gelatina ocre (AFR) 196
  • 2 Faucesiniestras, devastador de aerorruinas (ZNR) 223
  • 3 Senda de Pozo Oscuro (KHM) 254
  • 4 Abismo forestal (KHM) 274
  • 1 Clase Explorador (AFR) 202
  • 2 Cieno de Oran-Rief (ZNR) 198
  • 2 Forma salvaje (AFR) 212
  • 2 Agarre infernal (MID) 107
  • 7 Pantano nevado (MH1) 252
  • 2 Captura de los dioses antiguos (KHM) 206
  • 2 Velo de piel de serpiente (STA) 57
  • 2 Secuencia emergente (STX) 129
  • 10 Bosque nevado (MH1) 254
  • 4 Refriega en la ventisca (KHM) 162
  • 4 Escultora de invierno (KHM) 193
  • 1 Vórinclex, incursor monstruoso (KHM) 199
  • 1 Dominio siniestro (STX) 64
  • 2 Lolth, la Reina Araña (AFR) 112
  • 1 Regente de Puerta del Oeste (AFR) 126
  • 1 Inscripción de abundancia (ZNR) 186
  • 1 Toski, Portador de Secretos (KHM) 197
  • 1 Ranamot (AFR) 184

¿Difícil jugar con contadores? Prueba un mazo blanco

Lo malo de la baraja que presenta Bearded Husky es que puede ser algo complicada de jugar si eres principiante. Lo positivo es que montarla y dominarla te ayudará a comprender mejor Magic Arena. Hay que saber jugar bien los instantáneos que dan contadores y que a la vez protegen a tu horda, y también controlar correctamente la forma de distribuirlos entre tus criaturas. Por ello, y por si preferís un tipo de juego más directo, os traigo este otro mazo. En esta ocasión, su autor es MagicBlogTK, otro de mis gurús en lo que a montaje de barajas se refiere. Es un mazo blanco muy agresivo basado en criaturas que mejoran sus atributos a medida que bajas bicho tras bicho a la mesa. Para demostrar que es un mazo que no necesita de demasiados comodines, lo que él ha hecho ha sido abrir una nueva cuenta en Magic Arena desde cero. Tras dos horas de juego, consiguió lo suficiente para poder montarla. La lista de su propuesta es la siguiente:

  • 4 Monje de la Mano Abierta (AFR) 25
  • 4 Clérigo del codigohechizo (KHM) 7
  • 4 Capellán de dádivas (MID) 13
  • 4 Escolta de los caídos (KHM) 35
  • 4 Aspirante a luminarca (ZNR) 24
  • 2 Adversario intrépido (MID) 25
  • 4 Espíritu del clarín (KHM) 6
  • 4 Coraje hogareño (MID) 24
  • 4 Rapaz del campo de batalla (KHM) 3
  • 2 Ritual de la esperanza (MID) 31
  • 4 Ofensiva de Kabira (ZNR) 19
  • 16 Llanura nevada (KHM) 277
  • 4 Refugio anónimo (KHM) 255

Este mazo funciona casi solo. Al ser tremendamente ofensivo, en lo que debes concentrarte es en atacar rápido e ir invocando a las criaturas en el orden correcto. La clave es aprovechar la sinergia del segundo hechizo. Criaturas como el Monje de la Mano Abierta se van haciendo más fuertes a medida que bajamos una segunda criatura o ejecutamos un segundo instantáneo, así que intenta siempre activar ese efecto. Por ello, es mejor no hacer nada el primer turno si al segundo podemos usar esta habilidad. Para potenciar al máximo este efecto, Coraje Hogareño es un gran aliado gracias a su mecánica de retrospectiva. Guárdate la Ofensiva de Kabira para machacar algún bicho gordo del enemigo e intenta bajar rápido a mesa el Aspirante a Luminarca. El Refugio Anónimo es una enorme inversión para seguir atacando si nos matan a todas nuestras criaturas de golpe.

La mejor manera de llegar a mítico rápido

Estas dos opciones de mazos son muy interesantes. Puede que al principio te cueste reunir todos los cartones necesarios, pero al ser pocas las raras y las míticas que necesitas, seguro que lo acabas consiguiendo. Cuando estás comenzando en Magic Arena, lo que más te interesa es cumplir lo más constante y rápido posible con las misiones diarias y los eventos del título. Eso te dará acceso a oro y a experiencia, así como a la posibilidad de abrir algunos sobres. Con ello, podrás ir consiguiendo comodines que cambiar por lo que te falte. Así que es importante que no te obsesiones con ganar cada partida al principio, si ves que tienes una muy mala mano inicial o que la partida se atasca, concédela y empieza con otra. No pienses al principio en llegar a mítico, sino en lucrarte para obtener lo que te falta.

Dicho esto, vamos con el tercer mazo que te recomiendo para ganar partidas. La lista la trae otro de mis creadores de contenidos favoritos de Magic Arena: AthelarsMTG. Su propuesta es una versión con pocas raras y míticas de uno de los mazos que más se han visto jugar últimamente. Es una Izzet, es decir, que juega con los colores rojo y azul, y se basa en aguantar al rival hasta que podemos jugar a Iymrith, Perdición del Desierto. Otra vía de victoria es bajar a mesa Huevo Ardiente, activarlo lanzando hechizos y luego emplear su habilidad con otros instantáneos de bajo coste. Es un mazo muy interesante, y es una buena forma de comenzar en Magic Arena si lo que te gustan son los mazos de control. Su lista es la siguiente:

  • 4 Indagador de secretos (MID) 47
  • 4 Campus de Prismari (STX) 270
  • 2 Iymrith, perdición del desierto (AFR) 62
  • 2 Contemplar el Multiverso (KHM) 46
  • 2 Desactivación de Jwar (ZNR) 64
  • 4 Huevo ardiente (MID) 159
  • 4 Esperanza en extinción (MID) 51
  • 4 Fiordo inestable (KHM) 273
  • 4 Iteración expresiva (STX) 186
  • 4 Dividir entre cero (STX) 41
  • 4 Considerar (MID) 44
  • 3 Termoalquimista (MID) 164
  • 7 Isla (UST) 213
  • 6 Montaña (UST) 215
  • 4 Jugar con fuego (MID) 154
  • 2 Se veía venir (KHM) 76

    Banquillo
  • 2 Ciencias ambientales (STX) 1
  • 1 Exhibición de mascotas (STX) 5
  • 1 Empezar de cero (STX) 114
  • 1 Fundamentos de profecía (STX) 4
  • 1 Fundamentos de aniquilación (STX) 3
  • 1 Anatomía expandida (STX) 2

De todos estos mazos, ¿cuál es el mejor?

Estos son los mejores mazos de Magic Arena para llegar a mítico sin gastar tus comodines

Además de apuntaros los mazos recomendados por BeardedHusky, MagicBlogTK y AthelarsMTG, seguidlos en sus canales. Lo más se juega en Magic Arena cambia cada cierto tiempo, en especial cuando llega una nueva colección. Por eso es importante estar siempre al día y atento para hacer las modificaciones pertinentes en tu mazo. Para elegir entre uno de estos tres, lo mejor es que te dejes guiar por el estilo de juego que más te va. La lista de AthelarsMTG exige jugar de forma más tranquila, aguantando e incluso viendo como bajan tus puntos de vida por debajo de diez antes de poder contraatacar. La opción de BeardedHusky empezará a funcionar a mitad de partida, por lo que también necesita que uses la cabeza. La más sencilla de jugar y con la que se gana más rápido de las tres es con la de MagicBlogTK. Por ello, si eres un principiante en Magic Arena, te recomiendo que elijas esta baraja monoblanca.

Porque si quieres seguir jugando a Magic Arena sin quemar demasiados comodines, lo mejor es que te centres en un mazo y lo vayas haciendo crecer poco. Por eso, examina tu corazón y descubre qué tipo de jugador eres: ¿de ataque, de lento control o una combinación entre ambas? Así sabrás si escoges el mazo de MagicBlogTK, el de AthelarsMTG o el de BeardedHusky. Dicho esto, si tienes otro mazo para arrancar en Arena que te parezca perfecto para empezar a jugar y ganar partidas, no dudes en ponerlo en los comentarios. Y si sigues a otro creador de contenido de Magic que también te apasione, compártelo. Ahora toca armar tu baraja, saltar al online y ganar partida tras partida en Estándar. ¡Mucho ánimo en tu conquista de Arena!

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