Kamigawa Dinastía de Neón no revoluciona Magic tiene cartas imprescindibles para ganar en Arena. Son estas

Kamigawa Dinastía de Neón no revoluciona Magic tiene cartas imprescindibles para ganar en Arena. Son estas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kamigawa Dinastía de Neón no ha revolucionado el meta de Magic Arena, pero le ha dado fuerza a los mazos de encantamientos, basados en criaturas legendarias o de criaturas con destello y ninjutsus. Además, la ha dado a las barajas más agresivas nuevas armas para pegar más fuerte. Estas son sus cartas más jugadas.

Kamigawa Dinastía de Neón es una colección que está pegando fuerte en Estándar. Ha reforzado muchos de los mazos más conocidos del metajuego, pero también le ha dado armas muy necesarias a barajas que necesitaban algún refuerzo. Dinastía de Neón es una ampliación sofisticada, con muchos matices y muy divertida, repleta de sinergias y de excusas más que suficientes para explorarla a conciencia. En este artículo repasamos las cartas más destacadas, pero no porque me hayan gustado más o menos, sino porque son las que más se están viendo en Magic: The Gathering Arena, y hay que conocerlas. Empezamos por uno de sus mejores planeswalkers: La emperatriz errante. Es muy puñetera. Por dos incoloros y dos blancos entra en juego con destello y puede ejecutar sus habilidades como instantáneo cuando lo hace. Y teniendo en cuenta que al llegar a mesa puede poner contadores, dañar primero, crear criaturas, exiliar a otras y ganar vidas… Pues poco más hay que decir. Es muy buena.

Los mazos agresivos blancos, o que juegan con toques verdes, se llevan a un dragón maravilloso: Ao, el cielo del alba. Por tres incoloros y dos blancos es un 5/4 con volar y vigilancia, pero es que al morir te deja poner en mesa cartas extraídas de tu biblioteca con un valor de maná total de 4 o menos o poner contadores. Es decir, al morir revitaliza tu posición en la partida. Se nota mucho cuando entra en juego, porque el rival no sabe si matarlo o dejarle hacer lo que le plazca. Una de las barajas que más daño le hacen a las monoblancas es la negra o negra verde de control basada en sacrificar criaturas. Estos decks ganan fuerza con Rugepesadumbres. Es un 2/1 con amenaza que por un incoloro, un maná negro y otro verde, y te regresa un permanente de tu cementerio a tu mano. La gracia es combinarla con la estupenda Ritual de eliminación, que destruye a todos los permanentes de valor de 2 o mesa y te da maná por cada uno que aniquiles; o incluso sin ellos, pudiéndote devolver a la mano a esa Lolth que con tanto esfuerzo ha matado tu rival.

Kamigawa Dinastía de Neón no revoluciona Magic tiene cartas imprescindibles para ganar en Arena. Son estas

Volviendo al blanco, hay una tierra excepcional: Elganjo, trono del imperio. Han salido buenas tierras legendarias en Kamigawa. Yo me quedo con esta y con la verde. Puedes canalizar Elganjo para hacer cuatro puntos de daño a una criatura que ataque o bloquee, lo que es utilísimo, más hablando de un deck blanco. La tierra legendaria verde es Boseiju. Canalizándola, destruye artefacto, encantamiento o tierra básica. Meter cuatro Boseiju en el mazo te ahorra tener que incorporar cartones contra ellos, lo que se agradece muchísimo. Y hablando de encantamientos, ojo a las sagas. La restauración de Eiganjo es muy potente: te busca tierras, te devuelve permanentes a la mesa directamente y luego te crea a Arquitecta de la restauración. Cada vez que ataca o bloquea crea una ficha de criatura espíritu. Combina genial con Apariciones encantadas y con otra saga de Dinastía de Neón: Reinado de la verdad de Michiko.

El blanco se fortalece en Kamigawa Dinastía de Neón

Kamigawa Dinastía de Neón no revoluciona Magic tiene cartas imprescindibles para ganar en Arena. Son estas

No solo el color blanco se ha quedado con un buen planeswalker. Mucho ojo a Kaito Shizuki. Mucho. Por uno incoloro, otro negro y otro azul, crece dejándote robar cartas y, si has atacado este turno, no te pide que descartes otra. Por ello es tan maravillosa su habilidad de lealtad que le cuesta dos puntos de vida. Y es que le deja crear una ficha imbloqueable que, por supuesto, combina genial con cualquier ninja con ninjutsu. Pero como engorde hasta poder quitarle 7 puntos de lealtad, ahí viene lo bueno. Porque siempre que una criatura haga daño de combate, te deja buscar una criatura negra o azul de tu mazo y ponerla en mesa.

Hablando de mazos de control, Kamigawa nos trae Adiós. Por cuatro incoloros y dos blancos podemos elegir si exiliar todos los artefactos, criaturas, encantamientos o cementerios. Ojo, dice "exiliar", por lo que es perfecta para pararle los pies a los mazos de zombis o aquellos que se basan en engordar con la muerte de sus criaturas. Su coste es alto pero es muy versátil. Creo que sigue siendo más interesante Sangre en la nieve, pero no está nada mal. El color rojo, y las barajas basadas en criaturas legendarias que se aprovechan de la clase bardo, han sido bendecidas con Goro-Goro, discípulo de Ryusei. Este samurái trasgo tiene muchísimo peligro. Es un 2/2 por uno incoloro y uno rojo, pero es que pagando uno rojo adicional le da prisa a todas tus criaturas. Y en caso de que llegue a tu mano con la partida avanzada, pagando tres incoloros y dos rojos crea espíritus dragones que vuelan si controlas una criatura modificada atacante. Muy buena y letal.

Kamigawa Dinastía de Neón no revoluciona Magic tiene cartas imprescindibles para ganar en Arena. Son estas

Además de estas cartas, Dinastia de Neón trae una buena colección de vehículos y de ninjas con ninjutsu. De estos segundos me quedo con Vengador de la hoja primaveral, Silenciador de Dokuchi y Sombra de las mil caras. Funcionan muy bien si las combinas con Maestro de pelaje argénteo. Esta criatura ninja-rata rebaja el coste de uso de ninjutsu además de darles un +1/+1 a todas ellas. En cuanto a los vehículos, hay uno que está destacando muchísimo: Destruyebancos criminal. Por dos incoloros es un 4/4 que se tripula por tres, pero la gracia está en que te permite ir robando cartas extras. Cuando ya no te deja, crea una ficha que facilita su pilotaje. Es un cartón muy interesante.

Pero Kamigawa Dinastía de Neón no es solo esto. Hay otros muchos nombres propios que ya se están haciendo notar. Por ahora, el meta no ha cambiado demasiado. Siguen predominando los mazos muy agresivos blancos, verdes o verde y rojo, pero ha aportado buenas cartas para todos ellos. Personalmente, os recomiendo probar los mazos de ninjutsu, son muy, muy divertidos. También empiezan a verse mejores mazos de encantamientos y monorrojos muy fuertes. Y ahora os toca a vosotros. Además de estas cartas, ¿qué otras habéis jugado u os han jugado que os parecen especialmente poderosas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.