Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?

Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?

Por  /  20 de marzo de 2022       

Este 2022 para la historia del videojuego continúa con Gran Turismo 7, el regreso de una franquicia icónica en varias generaciones de PlayStation. La exigencia con su vuelta es máxima, y las promesas de sus responsables por no decepcionarles son aún mayores. Como siempre, el lector de 3DJuegos tiene la última palabra con su voto y opinión en el veredicto final de GT 7.

Pocas franquicias hay en PlayStation más vinculadas a su historia que Gran Turismo, y pocas series han unido tanto a videojuegos y aficionados del motor como la obra de Polyphony Digital. Por ello, el lanzamiento de un nuevo título en la saga siempre es un motivo de celebración, más si cabe si Gran Turismo 7 es la primera entrega numérica de la saga en más de ocho años tras apostar en PS4 por GT Sport, donde el equipo de Kazunori Yamauchi buscaba llevar la serie a una nueva generación con más protagonismo online que se conserva en parte en este desarrollo, pero sin descuidar al jugador tradicional.


Esta mezcla entre lo nuevo y lo viejo ha estado muy presente durante la fase de promoción del videojuego exclusivo de PlayStation, tratando de aunar todo lo que ha hecho grande a la franquicia durante sus cerca de 25 años de historia. ¿Lo habrá conseguido? Ilusiones por hacerlo desde Polyphony Digital no han faltado, y para muestra una cifra: 90 circuitos y 420 coches: "un hermoso museo del pasado, presente y futuro de la famosa saga de conducción" como definía el compañero Alejandro Pascual en su análisis para 3DJuegos. Pero un videojuego de conducción es mucho más que sus contenidos, y con rivales tan fuertes en el mercado estrenados en los últimos años puede que algunos hayan echado en falta más ambición tanto a nivel gráfico como a nivel jugable. ¿Es así?



La respuesta final, como siempre, la tienes tú como lector en 3DJuegos. Es hora del veredicto final, de decidir si, como dice buena parte de la prensa especializada, Gran Turismo 7 es firme candidato a ser uno de los mejores videojuegos del año o si, por lo contrario, un nuevo tropiezo en la muy exitosa serie de Sony.


A JUZGAR


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Gran Turismo 7



Tras apostar en la generación de PS4 por GT Sport y su faceta multijugador, Polyphony Digital vuelve a buscar a su jugador clásico para Gran Turismo 7, un videojuego donde más allá de sus grandes números los conductores encontrarán un lugar donde dar rienda suelta a su pasión por el motor, ya sea compitiendo o poniendo a punto algunos de los vehículos más icónicos y deseados de la cultura de la automoción, y eso pasa por un potente modo foto que vuelve a ser clave en un exclusivo de PlayStation. Este supone además el estreno de la compañía japonesa en PS5, ¿estará a la altura?


SUS PROMESAS

Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?
  • Auténtica pasión por la cultura automovilística y una saga con 25 años de historia.
  • Cientos de coches del mundo real minuciosamente detallados.
  • Mayor apuesta por el realismo, también en los circuitos incorporados.
  • Un simulador de conducción innovador.
  • Optimizaciones y diseño, en GT 7 se puede personalizar más que nunca los coches.
  • Nuevos modos de juego, pero también el regreso de algunos clásicos.
  • Scapes, un modo foto que permite al usuario dar rienda suelta a su creatividad.
  • Potenciado en PlayStation 5: la primera entrega de la serie para la nueva generación.

LOS ALEGATOS

Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, creador de Gran Turismo. "El objetivo de GT7 en la cultura de hoy en día es diseñar un juego que ensalce los últimos 150 años de conocimiento y competición automovilística, tanto para los amantes de la saga de toda la vida como para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de los coches. GT7 es la culminación de la saga que responde a las expectativas de los fanáticos de GT a lo largo de los años y, al mismo tiempo, un videojuego que marca el comienzo de la complicada misión de aunar toda la cultura de los vehículos del pasado en un solo título".
Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, creador de Gran Turismo. "Con GT Sport, creo que logramos culminar con éxito un diseño que era bastante ambicioso. Es por ello que, con GT 7, vamos a mantener algunos de los elementos que introdujimos en GT Sport, como los Campeonatos, a la par que regresaremos a una experiencia tradicional completa como la de Gran Turismo del 1 al 4, para ofrecer el mejor Gran Turismo posible. Así que los fans de los viejos Gran Turismo sentirán algo de nostalgia".


TRIBUNAL POPULAR

Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?

3DJuegos


No hay duda de que Gran Turismo 7 es el juego más completo de la serie. Tiene todo aquello que adolece Sport en cuanto a opciones para el juego individual, con un completo modo que te lleva a recorrer la historia de las marcas y desatar la pasión por sus coches. Hay carreras, mecánicas de RPG, misiones, licencias y homenajes a la franquicia propias de su 25º aniversario. Si a ello le sumas todo el trabajo que hizo la pasada generación Gran Turismo Sport en su faceta online, dedicado a la competición respetuosa, tienes un juego con el que rodar toda la generación. Sus 420 coches lucen como nunca, aunque, en carrera, el aspecto técnico no es el más sorprendente en la elaboración de los 90 circuitos. Vuelven, eso sí, las condiciones climáticas y horarias muy mejoradas. -RECOMENDADO-


> Leer análisis de Gran Turismo 7 en 3DJuegos.


Metacritic


Twinfinite. "Gran Turismo 7 podría ser el mejor juego de carreras de 2022. Hay tantos otros superlativos que puedes elegir para esta propuesta, como que es el título de PS5 más interesante o una de las mejores exclusivas de PlayStation de esta generación hasta la fecha, pero lo importante es que estamos ante un videojuego realmente divertido. A pesar de algunos tropiezos aquí y allá, el lado positivo Gran Turismo 7 supera con creces al negativo y lo convierte en un imprescindible para cualquiera que esté buscando nuevo juego en PS5".


VGC. "Si puedes soportar los menús torpes, los diálogos interminables y tediosos y las 100 visitas a la cafetería, entonces hay un excelente juego de carreras escondido en algún lugar de Gran Turismo 7. Es desconcertante que Polyphony Digital haga todo lo posible para impedir que llegues a la pista, pero cuando llegas hay mucha diversión".


Telegraph. No puedo dejar de admirar su enfoque y pureza. Según parece, GT 7 tiene una misión: defender y compartir su pasión por los coches y su lugar dentro de una cultura más amplia. Su cuidado catálogo, sus hermosos libros de historia y sus relucientes salas de exhibición se presentan con el debido cuidado y respeto que merecen. Tanto es así que es fácil perderse en la historia de Volkswagen o Aston Martin sin que te des cuenta. ¿Y una vez sacas los coches a la pista? Esa es la mejor parte de todo.


> Leer análisis de Gran Turismo 7 en Metacritic.


LA SENTENCIA

Gran Turismo 7 aspiraba a conquistar de nuevo a los fans de la conducción, ¿lo ha logrado?
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados con este artículo
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7PS4  PS5
Ver todos (1)