6 videojuegos de mundo abierto perfectos para sacar tu lado magnífico

6 videojuegos de mundo abierto perfectos para sacar tu lado magnífico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género del mundo abierto es uno de los más populares de la actualidad, y así lo demuestra la proliferación de grandes lanzamientos de ese género. En este especial repasamos de la mano de San Miguel algunas de las propuestas de mayor calidad que puedes encontrar aquí. ¿Estás preparado? Solo queda elegir el tuyo y sentarte a disfrutar.

Colosales. Inabarcables. Magnos. Así son algunos de los mundos abiertos que nos han acompañado en los últimos tiempos. El tremendo éxito cosechado por el brillante Grand Theft Auto V no está solo: pronto le tocará el turno al nuevo Zelda Breath of the Wild 2. Y qué decir de clásicos como Skyrim. Mundos donde hemos pasado más horas de las que nos gustaría reconocer... y donde hemos dado rienda suelta a nuestras pasiones, a nuestra identidad, a lo que somos y lo que pensamos tomando decisiones arriesgadas, pero siempre gratificantes. Porque sacar nuestro lado magnífico no siempre es sencillo, y a veces hay que romper las normas para ser quienes realmente somos. Como elegir un juego de mundo abierto que nos haga sentir nosotros mismos. Y es que el mundo de los videojuegos en general y el de los RPG en particular están supeditados a esta mecánica; a una constante donde necesitas alguna semilla, planta, brebaje o magia para curar tu debilidad, reponer fuerzas y continuar en el inmenso viaje. Como la vida misma, necesitarás revitalizarte tras cada heroicidad. Y, más aún, los mejores brebajes te ayudarán a lograrlas.

Hoy, de la mano de San Miguel, repasamos algunos de los grandes videojuegos del género del mundo abierto que nos han dejado los últimos tiempos. Títulos de ambientaciones muy diferentes (unos medianamente históricos, otros modernos, otros de fantasía) pero que tienen en común un aspecto muy importante: son realmente divertidos, son enormes y te dejan una enorme capacidad de elección para hacer tu propia aventura a tu gusto. Si no lo has hecho ya con alguno de ellos, pruébalos y disfrútalos... ¡Todos ellos lo merecen!

Elden Ring

Estás a punto de morir. A tu barra de vida le queda apenas un milímetro en rojo y sabes que un simple toque te mandará al comienzo de la zona a repetir todo el boss fase a fase. Sin embargo, por lo que sea, te la juegas. Porque el juego activa un empuje moral cuanta menor sea tu vida o simplemente por una cuestión de orgullo y cabezonería. Y vences.

Para celebrarlo, llenas el gaznate con una buena poción; un frasco de Estus, el famoso "vial de
lágrimas carmesí" de Elden Ring. Da igual como se llame, pero notas cómo te rejuvenece los estados. Ya está. Has demostrado que te atreves. Has logrado una hazaña majestuosa. Si Elden Ring se te hace cuesta arriba, tómate una pausa y replantea tu estrategia. No hay por qué sufrir.

Tú eres quien marca las normas, que nadie te diga cómo has de jugar. Cientos de hechizos, invocaciones y siempre una Magna de San Miguel para acompañarte. Y, si te matan, podrás aprovechar ese buen momento de descanso, desde el cual retomarlo con energías renovadas.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Con una segunda entrega entre los juegos más esperados, el espectacular Breath of The Wild sigue siendo el epítome de una fórmula donde la libertad se premia: el juego de Nintendo fomenta la creatividad y la experimentación, con mazmorras de múltiple solución y un vasto mundo rico en elixires.

Ya sabes, las semillas de Kolog están bien, pero mejor un buen brebaje que multiplique tus
resistencias a la electricidad o aumente tu potencia de ataque. Un juego casi infinito donde las
posibilidades solo las delimita el propio jugador. Sus decenas de misiones secundarias no
imponen restricciones. ¿No tienes el equipo adecuado para tal o cual zona? Las reglas están
para romperlas
.

Assassin’s Creed: Valhalla

Y qué decir de otros mundos como Assassin’s Creed Valhalla. Los primeros compases del juego arrancan con una fiesta familiar; una celebración tras alguna de esas expediciones con las que llenar las arcas de oro. La bebida representa mucho más que un concurso —aunque los juegos de ver quién aguanta más bebiendo son especialmente divertidos—. Es un acto social que los nórdicos utilizan para sellar alianzas y para cerrar pactos y acuerdos que de otra forma se resolverían con guerras e invasiones.

Un brindis espumoso significa abrazarse y seguir adelante de una forma no violenta. ¡Skol! Eso sí, la hidromiel de los vikingos era algo ácida, se bebía caliente y podía producir alucinaciones... Nada que ver con la Magna de San Miguel.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Y viajamos hasta el clásico entre los clásicos, ahora que cumple su 15 aniversario: Skyrim y sus tabernas. Nada como un respiro a pie de montaña con el crepitar del fuego y una jarra llena hasta rebosar. Entre esas postales para el recuerdo, entre bosques eternos llenos de bestias indómitas, nunca olvides en tu mochila o zurrón esa pócima desde la cual sacar una gota de energía extra. La Magna de San Miguel en versión virtual.

Está claro que habrá momentos duros y territorios hostiles donde apetezca tirar la toalla y rendirse. Pero en ese instante, cuando seguimos nuestro criterio y dejamos de mirar el mapa; cuando nos envalentonamos y sacamos nuestro lado magnífico, ahí es donde pasamos de ser el alumno y nos convertimos en el maestro. Ahí reside la virtud: ese es el instante en el que hemos aprendido a confiar en nuestras propias decisiones.

GTA 5 y Red Dead Redemption 2

Aunque ojo... Si hay una saga de mundo abierto que siempre ha sabido mostrar el lado más recreativo y divertido de las bebidas espirituosas, esa es la serie Grand Theft Auto. En Liberty City, Vice City y Los Santos no escasean los bares —aunque quedan bastante lejos de nuestro récord español, con un bar por cada 255 habitantes, o casi tres por cada 1000 personas— ni tampoco los momentos para el recuerdo. Si no has probado la Pißwasser en el Grand TheftAuto V es que has salido poco.

Y lo mismo sucede en el western Red Dead Redemption 2, también de Rockstar Games, donde no puede faltar un buen barril en tu asentamiento —yendo a reponer a Blackwater de vez en cuando— y reunión para celebrarlo en familia.

Por los que sacan su lado magnífico

6 videojuegos de mundo abierto perfectos para sacar tu lado magnífico

Y es que Cervezas San Miguel, con su nueva campaña "Por los que sacan su lado magnífico" de Magna de San Miguel nos invita a ser como realmente somos sin dejarnos llevar por las normas establecidas. Como cuando juegas a uno de estos seis videojuegos de mundo abierto con los que sacar lo mejor de ti. No siempre es fácil atreverse y dar el paso para mostrarnos como realmente somos. Pero la recompensa merece la pena.

Que se lo digan a Goorgo y Nil Ojeda, dos creadores de contenido que convirtieron su pasión por el universo gaming en su profesión y que han logrado erigirse como dos de los youtu-bers y streamers de Twitch más influyentes del panorama nacional. Dos figuras que se atrevieron y lo lograron, como también son la brillante humorista y presentadora Inés Hernand o Soy Cardo, el avatar tras Ana Macías, una de las guionistas e ilustradoras más descacharrantes de los últimos tiempos. Todos ellos son los protagonistas de la campaña "Por los que sacan su lado magnífico" de Magna de San Miguel que puedes ver sobre estas líneas.

6 videojuegos de mundo abierto perfectos para sacar tu lado magnífico

Cada uno de nosotros tiene su propia voz y los videojuegos de mundo abierto son magníficas herramientas para explorar y profundizar en ella. Son, casi, ese espejo donde reflejar la propia forma de encarar la vida. Quizá por eso los open world y sandbox en general triunfan sobre la media. Porque ofrecen libertad y porque son el cajón de arena donde progresar sin cortapisas y sin reglas marcadas. Porque tanto en la vida real como en los videojuegos, ya sabes lo que se dice: "Se hace el camino al andar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.