Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos hoy nos hemos puesto un desafío imponente: crear el videojuego de Dragon Ball perfecto. Para ello, nos disfrazamos de editores de Bandai Namco y animadores de Toei Animation para intentar hacer el título definitivo que honre el legado de Son Goku y sus amigos.

No mientas: tú también has fantaseado con reunir las siete bolas de dragón, invocar a Shenron, pedir un par de deseos (banales como la paz mundial y ser multimillonario, por ejemplo) y usar el tercero para crear el videojuego de Dragon Ball definitivo. Y sí, es cierto que los últimos títulos lanzados y editados por Bandai Namco son exitosos y de gran calidad, pero somos ambiciosos y a pocos meses del estreno de Dragon Ball: The Breakers nos preguntamos: ¿Es exactamente la experiencia jugable que han soñado los amantes de la mítica creación de de Akira Toriyama?

Por ello hemos querido unirnos a nuestros lectores para jugar en cooperativo a ser Bandai Namco y crear, paso a paso, el videojuego más superlativo de Dragon Ball jamás creado. Abarcaremos los géneros que han llevado a la franquicia a ser un auténtico éxito, eludiremos los experimentos más extraños de la saga (no miramos a nadie, Dragon Ball for Kinect) e intentaremos ponernos experimentales con el objetivo de crear algo verdaderamente único que combine todas las claves que ayuden a catapultar jugable, visual y sonoramente el hipotético proyecto.

Nos interesa mucho vuestra opinión, por lo que el objetivo de esculpir el videojuego de Dragon Ball definitivo nos ayudará a ver una radiografía clara de lo que quieren los aficionados. ¿Cuáles son los ingredientes que necesita una aventura protagonizada por Son Goku, Vegeta y Trunks para ser un ejercicio memorable que ayude a traspasar la barrera de los juegos anime y trascender como un auténtico bombazo? Carga tu Genkidama que nos vamos.

Jugabilidad


¿Lucha, aventura y exploración o RPG?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

Comencemos por lo básico. ¿Qué género escogemos? La lucha ha sido un territorio en el que Dragon Ball siempre se ha sentido cómodo, marcando exitazos en cada una de las décadas en las que la marca ha sido referente. Los Super Butoden de Super Nintendo, los Budokai y Budokai Tenkaichi de PS2 y el actual Dragon Ball FighterZ son prueba de ello. Pero no es menos cierto que la saga siempre ha estado muy ligada al RPG desde su estreno en las páginas de la Shonen Jump, contando con juegos muy memorables en los 8 y 16 bits de Nintendo, pero también en Game Boy Advance gracias a los míticos The Legacy of Goku. ¿Y qué hay del reciente exitazo de CyberConnect 2? Dragon Ball Z Kakarot ha demostrado que se puede ser muy ambicioso con la serie y hacer algo de grandísima calidad.

Historia


¿Acontecimientos de la serie o historia original?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

La verdad es que Dragon Ball en los videojuegos no ha tenido gran suerte con los contenidos originales. Siendo uno de los más célebres casos el de Dragon Ball Z Gaiden de Playdia (que posteriormente se adaptaría en forma de cortometraje animado para Raging Blast 2), los desarrolladores no siempre han tenido buena mano a la hora de contar una historia interesante con los héroes y villanos del manga de Toriyama… ¿Quizás salvaríamos los acontecimientos vividos en Dragon Ball Heroes y la saga Xenoverse? ¿O sería cuestión de involucrar a alguien talentoso como Toyotaro? La historia original, por su parte, está muy trillada y ha sido revisada en incontables ocasiones, por lo que resulta imposible sorprender a nadie con los acontecimientos de las cuatro grandes sagas de Dragon Ball Z, es decir, los saiyajin, Namek, Cell y Buu. ¿Con qué nos quedamos?

¿En solitario o cooperativo?


¿Experiencia individual o centrada en el cooperativo?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

No son muchas las veces que los desarrolladores de videojuegos de Dragon Ball nos han permitido disfrutar en cooperativo de las aventuras de Son Goku y compañía, por lo que quizás ese sea el motivo por el que migrar a la cooperación el futurible título. Algo novedoso que permita a los usuarios cooperar para salvar al mundo de una nueva amenaza que no se pueda salvar en solitario. ¿O mejor no inventar nada extraño y dejarse llevar por las aventuras clásicas de los personajes de Dragon Ball en batallas épicas en planetas abandonados sin ayuda de nadie? Oye, que los desarrolladores se las ingenien y dejen elegir a los jugadores para que hagan lo que quieran, ¡ya está bien!

Estilo gráfico


¿Cel-shading o un intento por algo más experimental?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

Parece difícil cambiar algo que le sienta tan bien a Dragon Ball como la animación cel-shading, máxime cuando Arc System Works parece haber llevado a otro nivel la tecnología en Dragon Ball FighterZ… pero también puede haber cabida a distintos estilos gráficos que llevasen a la saga a nuevas formas de expresión interesantes. ¿La realidad? No siempre ha salido bien, y a los gráficos de Jump Force me remito. Eso sí, quizás se pueda apostar por algo como Chou Dragon Ball Z de los 2000, en el que se intentó ser más fiel al manga que al anime. La cuestión, en realidad, es mucho más simple que eso: está en manos de los artistas hacer algo distinto a lo que se suele hacer habitualmente y triunfar. ¿Se puede o es demasiado arriesgado?

¿Héroes de Dragon Ball o un avatar?


¿Ser tú el prota o le dejamos el papel al experto?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

Hay de todo en Dragon Ball. Que el protagonista sea Son Goku o alguno de la tropa de los Guerreros Z sería lo evidente y, a priori, lo deseable, pero la realidad es que a lo largo de los años han sido muchos los videojuegos que han encontrado en protagonistas creados por los propios jugadores algunas experiencias de lo más curiosas. La más destacable, claro, la de Dragon Ball: Xenoverse y la posibilidad de unirte a la Patrulla del Tiempo con Trunks y compañía, pero no ha sido la única ocasión: la saga de cartas Dragon Ball Heroes también invitó al usuario a ser el protagonista de la aventura. ¿Quieres algo más experimental? Te sorprenderá el caso de Dragon Ball FighterZ, en el que tú eras el protagonista pero estabas dentro del cuerpo de Son Goku. Quizás no hay que complicarse tanto…

Lo más importante: ¿Dragon Ball o Dragon Ball Z?


¿El Dragon Ball clásico o el Dragon Ball de las batallas interminables?

Cómo sería el Dragon Ball perfecto: género, estética, historia, multijugador y arco… ¡Tú eliges!

Con la iglesia hemos topado. ¿Cuál sería la gran saga del futuro videojuego de Dragon Ball? ¿Regresar a los orígenes de Son Goku y su entrenamiento con el Maestro Mutenroshi, los Torneos Mundiales de Artes Marciales y la Red Ribbon o encarar los relatos del saiyajin a partir del nacimiento de Son Gohan y sus aventuras por el espacio, androides y magos con nombres sacados de la Cenicienta? ¿Puede ser un buen momento para repasar la historia de la olvidada Dragon Ball GT o hacer el videojuego de Dragon Ball Super que la saga, presuntamente, merece? Hemos visto menos de lo que nos gustaría a Kefla, ciertamente… Mientras la factura técnica sea mayor que la exhibida por la Toei Animation con su próxima Dragon Ball Super: Super Hero, me vale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.