Estas 10 cartas de Calles de Nueva Cappena van a pegar fuerte en Magic: Arena. ¡Ojo con ellas!

Estas 10 cartas de Calles de Nueva Cappena van a pegar fuerte en Magic: Arena. ¡Ojo con ellas!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí la nueva ampliación de Magic: The Gathering Arena, así que aprovechamos para repasar las cartas que mejor pinta tienen y las más prometedoras. Calles de Nueva Cappena es una colección muy particular, basada en la tricomía y en cartas de alto coste, ¿significa el fin de los mazos rápidos? Ya veremos

La irrupción de Calles de Nueva Cappena está dejando ya unos cuantos cartones para el recuerdo, así como un arte espectacular. En este artículo repasamos las diez cartas que mejor pinta tienen y que seguro que veremos jugar una y otra vez. Empiezo con una que me ha gustado especialmente como jugador de mazos de ángeles que soy. Este arquetipo no se ha visto mucho tras las dos últimas colecciones, pero puede que gracias a Giada, fuente de esperanza regrese. Este es el mejor ángel que puedes jugar de segundo turno. Por uno incoloro y uno blanco es un 2/2 que vuela. La gracia que tiene es que todo ángel que bajes a mesa ganará un +1/+1 adicional por cada otro ángel que controles, pero eso no es todo. Si la giras, Giada agrega un maná blanco adicional que puedes usar para jugar ángeles. Por eso esta carta es tan importante, porque le da a estos mazos lo que más necesitan: velocidad y pegada. Eso sí, con su baja resistencia durará poco tiempo en juego.

Otra carta muy interesante es Saludadores de la gala. Combinado con el posadero, es una buena forma de generar en primeros turnos fichas de tesoro para acelerar muchísimo tu baraja. Además, si consigues que sobreviva, se convertirá en una carta tremendamente molesta, pues te ayudará a ganar vidas y a poner contadores. En un mazo de fichas puede ser muy interesante. Otra carta fantástica es el Bombardeo arcano. Es una aportación muy potente para mazos de control que cierran su partida cuando el juego ya está muy avanzado. Una vez que lo bajes, podrás exiliar cartas de tu cementerio para ser copiadas y lanzadas sin pagar su coste de maná. Combinado con opciones de descarte, puede ser demoledora. Seguro que vemos mazos basados en este naipe.

Y hablando de descarte, otra carta muy interesante es Don Xander, el Coleccionista. Tanto esta como la anterior tienen costes muy altos, pero son de esas que cambian el juego nada más llegar a mesa. Don Xander le hace al oponente descartar la mitad de su mano. Si ataca, le muele la mitad de su baraja y, si muere, le obliga a sacrificar la mitad de sus permanentes. Es una opción muy interesante para barajas de mill. Estas dos incorporaciones a Magic: Arena de Nueva Cappena están pensadas para construir en torno a ellas, pero no la siguiente, que vale para todo. Me gusta Bailarín de pies veloces. Por cuatro de maná es un 4/4 que tiene prisa, vinculo vital y arrolla. Es una pena que no vuele, pero si llega a mesa en turno 3 o 4 puede darte una gran ventaja.

Calles de Nueva Cappena incorpora una interesante colección de tierras

Estas 10 cartas de Calles de Nueva Cappena van a pegar fuerte en Magic: Arena. ¡Ojo con ellas!

Esta expansión nos trae una interesante propuesta de tierras triples. No las contamos en el top 10 de cartas, pero sí las mencionamos. El problema que tienen es que entran al campo de batalla giradas, por lo que pueden no ser muy útiles para mazos agresivos, pero sí para los de control. Lo bueno que tienen es que si llegan a tu mano en turnos avanzados puedes ciclarlas, robar otra carta y no cortar tu juego. No están nada mal. Además, algunas como Jardín de Jétmir o Torre de Raffine aciertan en cómo mezclar los colores de maná que te dan. Otra carta que me gusta mucho es Desgarro del vacío. Su coste es algo alto, pues tendrás que emplear un maná blanco, uno azul y uno negro, pero no puede ser contrarrestrado y destruye cualquier permanente objetivo que no sea una tierra. Es súper versátil, va bien en cualquier momento de la partida y tendrá juego.

Calles de Nueva Cappena está dejando ya unos cuantos cartones para el recuerdo

Hay una carta que me parece tremendamente divertida: Evelyn, la Codiciosa. Es un 2/5 con destello que hace que, siempre que ella u otro vampiro entren al campo de batalla bajo tu control, obliga a cada jugador a exiliar una carta. Luego tú puedes jugarlas usando maná de cualquier color. Te deja robarle las cartas a tus oponentes, amplía tus opciones de juego y hace de la partida algo imprevisible. Además, tiene una resistencia de 5, por lo que no morirá fácilmente. Y tampoco es monocolor, por lo que se libra de ser objetivo de un verso desmaterializador. Otra carta que también me parece muy interesante, divertida y que verá juego es la Fuente de halo. Este artefacto te permite crear fichas y enderezar criaturas giradas, robar cartas y hasta ganar la partida si eres capaz de enderezar quince criaturas giradas. Es una opción perfecta e ideal para un mazo de tokens. Mucho ojo con ella.

Estas 10 cartas de Calles de Nueva Cappena van a pegar fuerte en Magic: Arena. ¡Ojo con ellas!

Tengo también muchas ganas de jugar a Queza, augur de los sufrimientos. Esta criatura legendaria, cada vez que robas carta, le quita una vida a tu rival y a ti te hace ganar una vida. No solo tiene una habilidad interesante, sino que es muy molesta, de esas capaces de desconcentrar al jugaor. Puede ir bien en un mazo de sacrificios con fichas. Y hablando de fichas, también le he echado el ojo a la Preferida de las masas. Tiene una absoluta sinergia con la Fuente de halo pues le da más uno de fuerza a criaturas ciudadano, que son justo las que crea la fuente. Además, siempre que ataque te permite crear otra ficha más. Bien jugada, puede ser muy interesante. Y hasta llega nuestro artículo, estas son las 10 cartas que me parecen las mejores del set, pero, por supuesto, seguro que tú le has echado el ojo a otras tantas muy prometedoras, ¿cuáles son? ¿Cuáles crees que arrasarán? Te leemos en los comentarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.