Monkey Island, el remake de Max Payne y otros anuncios entre lo más destacado de videojuegos en abril

Monkey Island, el remake de Max Payne y otros anuncios entre lo más destacado de videojuegos en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dejamos atrás abril, un mes sin muchos lanzamiento pero sí con algún otro videojuego que destacar como King Arthur: Knight's Tale o LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, pero también con anuncios de peso como el regreso de Monkey Island, Kingdom Hearts y Max Payne con un remake.

Abril no fue un mes particularmente poblado de lanzamientos. Tras un inicio de año bastante concurrido, con títulos llamados a hacernos hablar de ellos durante mucho tiempo como Elden Ring, la industria pisa el freno durante un tiempo y posiblemente tardemos en tener nuestro calendario de estrenos a tope de actividad. Pero lo que hubo no estuvo nada mal, encontrando una nueva aventura artúrica bajo un toque de fantasía oscura, el regreso de un gran éxito de los tiempos de Wii en Nintendo Switch, o un recopilatorio muy esperado entre los seguidores del universo Star Wars, todo sin olvidar estrenos en acceso anticipado como Dune: Spice Wars.

Dejando atrás los estrenos del mes, la actualidad del videojuego nos ha dejado bastante anuncios inesperados. El primero de ellos tiene que ver con una saga de la que los redactores de 3DJuegos somos muy fan, Monkey Island, que además llegará con el regreso de su autor original. También se ha presentado Kingdom Hearts 4, aún con el recuerdo de la tercera entrega numérica de la serie, y confirmado un remake de Max Payne 1 y 2 con Remedy que quizás sacie las ganas del público por un mayor mimo de Rockstar Games a la franquicia. En definitiva, muchas noticias de la que queremos hacerte partícipe en este especial, para que nos comente qué ha sido lo mejor del mes para ti.

TOP ABRIL

NUEVOS LANZAMIENTOS

King Arthur: Knight's Tale

Plataformas: PC / Por: NeoCore

King Arthur Knight's Tale puede que no sea el inventor de todas las virtudes que han ofrecido títulos en los que NeoCore se ha inspirado para concebirlo. Pero es sin duda uno de los que más -si no el que mejor- ha sabido combinarlas de manera eficiente, y sobre todo divertida, para ofrecer una experiencia rejugable hasta decir basta. Con muchas horas por delante para apreciarlo bien y disfrutarlo, y esperando que dé guerra por mucho tiempo, ahora en PC y también para cuando salga en PS5 y XBOX Series X/S. —RECOMENDADO—

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch / Por: TT Games

Star Wars: La Saga de Skywalker es un divertido y emotivo tributo a las tres trilogías cinematográficas de Star Wars centradas en el apellido Skywalker. Propone una experiencia de acción desenfadada y centrada en la exploración de las localizaciones más famosas de la franquicia. Todo esto con el humor "tontuno" e inocente que caracteriza a los juegos de LEGO. —RECOMENDADO—

MotoGP 22

Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch / Por: Milestone

La experiencia de Milestone con las motos (también con la saga RIDE) hace que sus videojuegos sean buenos, con una conducción realista. MotoGP 22 es un paso adelante y se demuestra que el estudio italiano sigue acelerando a buen ritmo para encontrar la perfección. Hay margen de mejora, y no hay mucho cambio respecto a MotoGP 21, pero sí hay aspectos que se han retocado y que hacen de MotoGP 22 el más completo hasta la fecha. Si eres fan del motociclismo lo disfrutarás y estamos ante un buen título, pero el juego no deja de ser una evolución conservadora.

Nintendo Switch Sports

Plataformas: Switch / Por: Nintendo

Nintendo Switch Sports es buen heredero de las virtudes de la línea Sports de Nintendo, con disciplinas deportivas que aúnan tradición y novedad. La implementación de los Joy-Con resulta intuitiva y precisa, mientras que las opciones online exploran una vertiente novedosa dentro de la serie. Sin embargo, el juego también se muestra incompleto, con pocos deportes y opciones de juego. Se nota una falta de ideas y la voluntad de ir un paso más allá. Puede que con las actualizaciones gratuitas que se prometen mejore, y es que se le puede pedir mucho más.

Rogue Legacy 2

Plataformas: PC, Xbox / Por: Cellar Door Games

Rogue Legacy 2 es el resultado de coger la misma fórmula del roguelite que cautivó hace casi una década y reforzarla todo lo posible. No solo ha logrado mejorar en todos los aspectos a la primera parte, sino que le ha añadido elementos que crean una identidad propia, mezclando su estilo con el de un metroidvania con poderes permanentes. El juego quiere (y logra) ofrecer variedad en clases, partidas, objetos y características para que su estructura roguelite no aburra en ningún momento y siempre tengamos algo nuevo en cada nuevo recorrido. Sin duda, esta secuela escondía más sorpresas de las que esperábamos. —RECOMENDADO—

Tape: Unveil the memories

Plataformas: PC, PlayStation / Por: BlackChiliGoat Studio

TAPE: Unveil the memories va a lo que va: a contar una historia apoyándose en la tensión y en el misterio. Su planteamiento y mecánicas no innovan en exceso, pero los creadores rebosan tanto amor por el cine del género de terror y ponen tanto mimo en demostrarlo que, si te gustan este tipo de películas, no puedes dejarlo pasar.

Otros lanzamientos destacados

  • Before We Leave. Antes en PC, ahora en PlayStation y Xbox.
  • MLB The Show 22. Disponible en PlayStation, Xbox y Switch.
  • Nobody Saves the World. Antes en PC y Xbox, ahora disponible en PlayStation y Switch.
  • Road 96. Antes disponible en PC y Switch, ahora en PlayStation y Xbox.
  • The Stanley Parable: Ultra Deluxe. Disponible en PC, PlayStation y Xbox.
  • Vampire The Masquerade: Bloodhunt. Disponible en PC y PS5.

TOP ABRIL

ACTUALIDAD

Monkey Island, el remake de Max Payne y otros anuncios entre lo más destacado de videojuegos en abril

TOP ABRIL

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Monkey Island, el remake de Max Payne y otros anuncios entre lo más destacado de videojuegos en abril

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.