Estas cartas de Calles de Nueva Capenna son demasiado poderosas. Si te las juegan, ¡destrúyelas!

Estas cartas de Calles de Nueva Capenna son demasiado poderosas. Si te las juegan, ¡destrúyelas!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Callas de Nueva Capenna es una colección opuesta a la de Kamigawa, la expansión que la precedió. En lugar de costes bajos y medios para acelerar la partida, Capenna tiene cartones muy caros pero muy desestabilizantes si llegan a mesa. Estos son los más destructivos que se están jugando a día de hoy. Por supuesto, también los hay baratitos y puñeteros.

Cuando empecé a jugar a Calles de Nueva Capenna he de reconocer que la nueva colección de Magic: The Gathering Arena no me gustó mucho. En los drafteos solo me tocaban cartas que resultaba muy caras de jugar pero con poco poder destructivo. Eso sí, una vez han pasado los días, y se ha separado el grano de la paja, esta nueva colección ha sabido mostrar sus garras, y qué afiladas son las condenadas. Hay unas cuantas cartas de coste elevado muy interesantes, y otras que no te requerirán tanto maná pero que también son totalmente desastibilizantes. Aquí os traigo las que a mí más me han traído de cabeza estas últimas semanas. ¿Y cuál es mi consejo? Pues que si veis alguna de ellas ante vosotros, la destrocéis nada más tocar el tablero. Empezamos por el planeswalker que seguro que más habéis visto jugar estos últimos días y que ha puesto de moda los mazos rojos y negros: Ob Nixilis, el Adversario.

Ob Nixilis ha entrado con fuerza en uno de los mazos que, ya de por sí, es de los más poderosos si jugamos en Estándar: el deck basado en La Masacre de Ganchocarne y de bichitos que sacrificar. Esta combinación de cartones gana mucho poder con este planeswaker. El motivo es su habilidad "victimizar". Al invocar al bueno de Ob podemos sacrificar criaturas para copiarlo. Con dos Ob nos dedicaremos a ganar vidas y hacer daño al jugador. Con los suficientes puntos de lealtad podemos crear fichas de diablo y que al morir hacen daño y alimentan a Lolth, la Reina Arana, que también estará en mesa. Es decir, es un maldito incordio de cartón. Si lo ves, ve a por él, no lo dejes ni respirar. Además, ya no es que él, en sí mismo, sea una carta top, es que es tan molesta que solo pensarás en eliminarla, lo que le dará muchísimo margen a tu rival para elaborar su estrategia sin molestias.

Que esta carta no pase ni un turno en mesa o se convertirá en tu peor pesadilla

Otra carta de Nueva Capenna baratita pero puñetera es Virtuoso Iluminador. Los mazos de encantamiento llevan dando guerra desde la pasada colección, y este cartón va genial con ellos. Le tiras encantamientos y confabula, lo que implica robar carta, descartar carta y conseguir un +1/+1, lo que lo convierte en una criatura modificada. Con su habilidad de dañar dos veces, es el bicho perfecto para engordarlo con encantamientos; mientras que esos mismos encantamientos van fortaleciendo al resto de tu ejército. Que esta carta no pase ni un turno en mesa o se convertirá en tu peor pesadilla. Es el típico cartón al que no le prestas atención hasta que ya es demasiado tarde.

La mecánica de esconder, puede darte más de un susto

Estas cartas de Calles de Nueva Capenna son demasiado poderosas. Si te las juegan, ¡destrúyelas!

Como amante de las barajas de fichas, me encanta Agitar a la muchedumbre. Por cuatro incoloros y uno blanco, es un encantamiento que crea tantas fichas 1/1 como criaturas tuyas ataquen por turno. Pero esa no es su gracia. Lo loco de este cartón es que tiene “Esconder 5”, es decir, cuando tu rival lo baje, mirará las cinco primeras cartas de su biblioteca y exiliará una. En el momento en el que tenga 10 criaturas, podrá jugar esa carta sin pagar su coste. Por lo que si se combina Agitar a la muchedumbre con Llamada de Emeria, por ejemplo, te hará un ataque que le dejará la partida resuelta. Por eso, si te la juega tu adversario, ¡destrózala antes de que lo haga contigo!

Otro encantamiento letal es Bombardeo arcano. Por cuatro incoloros y dos rojos le permite copiar cartas de su cementerio y lanzártelas gratis. Si combina este cartón con un Magna Opus y con otros que le sirvan para liberarse desde su mano de conjuros totalmente destructores, te tendrá totalmente a su merced. Es decir, es muy divertido si lo juegas tú, pero si lo juega tu rival, te machacará vivo. Si juegas un mazo blanco, añade de base un par de Centínelas de orosolar para limpiar su cementerio y cortarle el juego. Lo bueno es que es un encantamiento muy caro, por lo que, cuando se invoca, tu rival suele quedarse sin maná. Es decir, tendrás solo ese turno para liquidarlo, así que si tu enemigo juega rojo y azul, prepárate para ver esto en mesa mucho.

Calles de Nueva Capenna ha traído criaturas gordas muy poderosas al juego

Calles de Nueva Capenna ha traído criaturas gordas muy poderosas al juego. Una de las más molestas es Don Xander, el Coleccionista. Es un maldito engorro. Si llega a mesa desde donde sea, te obliga a descartar media mano. Si ataca te funde media biblioteca y, si muere, barre la mitad de los permanentes. Por lo que el problema no es frenarlo, es que incluso si es destruido es todo un engorro. Don Xander es uno de los motivos por lo que es bueno llenar nuestro deck de conjuros que exilien en lugar de matar. Una buena opción es Dominio Siniestro, ya que Verso desmaterializador es inútil contra monstruos de varios colores. Además, Calles de Nueva Capenna ha traído Turno en el cementerio al juego, lo que le ha dado una segunda vida a las barajas Reanimator.

¿Qué cartas te parecen más poderosas a ti?

Estas cartas de Calles de Nueva Capenna son demasiado poderosas. Si te las juegan, ¡destrúyelas!

Y finalizamos esta lista con un planeswalker que refuerza uno de mis arquetipos favoritos: el de ángeles. Elspeth resplandeciente es un cartón sensacional para desatascar partidas que cuesta ganar. Al llegar a la mesa potencia a tus criaturas, te deja aligerar tu biblioteca o sacrificar siete contadores de lealtad para llenar el tablero con útiles ángeles 3/3 que vuelan. Puede parecer no tan decisiva como otras cartas que hemos tratado en este artículo, pero es tremendamente útil, en realudad. Gracias a Elspeth, Giada, Guarda de Santuario y Supervisor Motivante, hay que tener cuidado con los mazos de ángeles. Eso sí, les sigue faltando algo más de velocidad a estos decks para asentarse con fuerza en el meta actual.

Que este artículo sirva de aviso para saber en qué gastar vuestros removals

Que este artículo sirva de aviso para saber en qué gastar vuestros removals, para comprender que es hora de llenar tus mazos con algún que otro eliminador de encantamientos, y para añadir cartas que exilien en lugar de que maten. Por fortuna, todavía no se están viendo demasiado en el meta actual, dominado todavía por barajas de criaturas rápida blancas, mazos de control negro y decks basadas en encantamientos; pero poco a poco se irán viendo más porque ya empiezan a despuntar en los torneos. Y ahora os toca a vosotros: ¿qué cartas de la nueva expansión os parecen más molestas, cambiajuego y puñeteras? Os leo. Eso sí, ningún cartón será más despreciable y molesto que los tres que están en mi top personal: Carruaje de Esika, Lolth y La masacre de Ganchocarne, ¡los odio a muerte!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.