Hay razones para emocionarse con el regreso de Hunter x Hunter, un manga que necesita más y mejores juegos

Hay razones para emocionarse con el regreso de Hunter x Hunter, un manga que necesita más y mejores juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no conoces Hunter x Hunter y te gustan los buenos shonen de acción, ya estás tardando en descubrirlo. Con el anuncio de la publicación de nuevos episodios por parte de su autor, es el momento de recordar por qué necesitamos ya que salga un buen videojuego de este manga.

Hunter x Hunter es un shonen fantástico, fresco y divertido. Comenzó su publicación en 2004, en esa época tan dulce de finales de los 90 y principios del 2000 en el que tanta cosa buena llegó a nuestras estanterías. De hecho, la obra de Yoshihiro Togashi tiene muchos puntos en común con One Piece y Naruto. Hay aventuras, hay algo muy parecido al haki o fuerza vital de los piratas, y también un elemento similar al sharingan de los ninjas. Pero si algo diferencia a estas tres producciones es que Hunter x Hunter no se anda con tonterías, aquí muere gente sin parar. Desde los primeros capítulos, la sangre fluye a borbotones. Y no es que esto sea un seinen o un manga oscuro. Gon, su protagonista, tiene la misma mirada dulce y amable que Goku o Naruto, y el tono general no es especialmente crudo durante los primeros arcos, pero las peleas suelen acabar de forma violenta. Y eso mola bastante.

Hunter x Hunter es excelente por varios motivos. A diferencia de One Piece, por ejemplo, ni el dibujo es tan llamativo ni hay un trasfondo político o social que impacte. No hay un mensaje profundo, y eso no es malo. Para que nos entendamos, el ambiente y el tono recuerda más a Las Aventuras de Fly. De hecho, hay un parecido clave entre Hunter x Hunter y el estupendo manga de Riku Sanjo y Koji Inada: cómo están tratados los villanos. No son solo malos que mueren y ya está, sino que son a veces compañeros, tienen unas motivaciones claras y hasta consiguen que los quieras. Eso está logrado gracias a que los propios héroes de la aventura no son tampoco hermanitas de la caridad, y cuando tienen que arrancarle el corazón a alguien con las manos, lo hacen.

Es decir, sus personajes funcionan muy bien, tanto los buenos como los malos, pero también sus peleas. Tranquilos, no haré ningún spoiler, solo comentar que hay buenas coreografías, que los poderes están centrados y explicados, y que la fuente de la fuerza de todos, el Nen, está bastante bien contextualizado… aunque a veces se vaya de madre como suele ocurrir. Con estos ingredientes se pueden hacer videojuegos maravillosos, ¿verdad? Pues, sin embargo, todavía no tenemos ninguno que destaque de esta licencia. Le ocurre lo mismo que le pasa a One Piece, hay mucho pero no demasiado potable. Ojalá todas las licencias tuvieran la suerte de Dragon Ball y su Dragon Ball FighterZ o Naruto y sus Ninja Storm.

En busca del mejor videojuego de Hunter x Hunter

Hay razones para emocionarse con el regreso de Hunter x Hunter, un manga que necesita más y mejores juegos

No es que Hunter x Hunter no tenga videojuegos, pero muy pocos han salido de Japón. Y tampoco es que hayan tenido mucha repercusión por aquí ya que su anime no arrasó por nuestras tierras. Para que una obra se popularice no solo hace falta que el manga sea estupendo, necesita que su anime sea todo un éxito. De todas formas, no nos desanimemos, sí hay títulos interesantes que se pueden encontrar en inglés; algo es algo. Yo os recomiendo Hunter × Hunter: Altar of Dragon Vein. Es un RPG muy majo de PS2 que repasa los eventos del manga; pero necesitamos más y, sobre todo, más actual, así que, ¿qué tipo de videojuego preferiríamos?

Comenzaría con un juego de lucha uno contra uno o tres contra tres de Arc System Works

Personalmente, comenzaría por lo que puede parecer más sencillo y asequible para todos: un videojuego de lucha uno contra uno o tres contra tres desarrollado por Arc System Works. Diría que también podría hacerlo CyberConnect2 pero, honestamente, tras el jarro de agua fría que fue su título basado en Kimetsu no Yaiba prefiero que no. Eso sí, este título tendría que ser más cercano en la jugabilidad a Guilty Gear Strive que a Dragon Ball FighterZ. Además de los combates, le añadiría la historia de la serie contada con estilo visual novel, con decisiones y peleas metidas por el medio. Esta sería una forma excelente de introducir la obra en occidente a día de hoy. La lucha está en un muy buen momento.

Hay razones para emocionarse con el regreso de Hunter x Hunter, un manga que necesita más y mejores juegos

Una vez este videojuego hubiera triunfado, sería el momento de ponerse serios. Yo le daría la licencia a Gust, los autores de la saga de RPG Atelier. No hicieron un mal trabajo con Fairy Tale. Fallaron cosas como la estructura de los combates o de misiones, pero sí están acertando con Ryza y también con Blue Reflection. Con algo de presupuesto y con una traducción al español, podría ser la licencia con la que el estudio consiguiera la fama y el reconocimiento que se merece. Una cosa que sí me gustó de su Fairy Tale es la cantidad de arcos argumentales que recogía el videojuego, además de contar con un post-game bastante generoso. Sus personajes también estaban muy bien recreados. Y ya para terminar esta ronda de peticiones, yo querría un beat’em up editado por Dotemu y desarrollado por ellos y su red de estudios creadores. Me encantaría jugar en Switch con otros dos amigos a un título de yo contra el barrio, recorriendo el mundo de Hunter x Hunter y repartiendo tortas a diestro y siniestro. Imaginaos el estilo de Street of Rage 4 con estos personajes.

Por ahora solo podemos disfrutar del manga

Mientras esperamos a que este sueño se haga realidad, solo nos queda una cosa, algo que yo empecé a hacer ayer mismo: releer el manga y darle un revisionado al anime. La obra empieza algo lenta, pero arranca rápido. Además, tiene bastantes giros de guion para teneros enganchados. Hunter x Hunter parece una obra ligera, pero sabe sacar los dientes cuando menos te lo esperas. Lo perfecto será revisar sus 390 capítulos para estar listos en el momento en el que se publiquen esos nuevos seis y, ojalá, signifiquen el comienzo de la resurrección de esta estupenda obra.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.