Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Lo Mejor del Mes: Enero 2014

Por  /  5 de febrero de 2014       
59 comentarios
Recientes

¿Creías que después de todo el ajetreo de la recta final del 2013 llegaba la tranquilidad? Piénsalo otra vez. Enero ha contado con grandes lanzamientos, y febrero volverá a ser un mes cargado de videojuegos que disfrutar. Te recordamos lo que nos ha dejado este mes y calentamos motores de cara al siguiente. Agenda, actualidad, lanzamientos y mucho más.

El primer mes del 2014 nos acaba de dejar, y por el camino nos ha permitido disfrutar de videojuegos estupendos y muy distintos entre sí como The Banner Saga, OlliOlli o Loadout. Repasamos todos ellos en un índice muy completo que incluye las conclusiones de nuestros análisis para las propuestas más importantes de los pasados 31 días. También te brindamos toda la actualidad por si no has seguido la sección de noticias en enero y, por si fuera poco, te preparamos para todo lo que está por llegar en febrero: que será un nuevo período cargado de títulos. ¿Estás preparado? Arranca Lo Mejor del Mes de Enero.



TOP ENERO LANZAMIENTOS

Grand Theft Auto: San Andreas



  • Plataformas: Android (7 de enero) - También en iOS, PC, PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3
  • Desarrolla: Rockstar Games

Valoración (9,0) Rockstar ha creído oportuno trasladar la experiencia de juego de un clásico de PS2 como es GTA: San Andreas a las pantallas de los dispositivos móviles actuales. Y lo ha hecho con una versión que respeta al máximo el título original en todas las facetas, si bien técnicamente ha sido algo mejorado y su sistema de control reajustado, ofreciendo buenas alternativas táctiles a los usuarios de estos dispositivos. Una aventura de acción extraordinaria.


Ficha de Grand Theft Auto: San Andreas



Dont Starve



  • Plataformas: PlayStation 4 (8 de enero) - También en PC, Mac, Linux
  • Desarrolla: Klei Entertainment

Valoración (8,5) Realmente sorprendente. Solo así podemos describir a esta excelente aventura de supervivencia extrema, que ha sabido jugar muy bien sus cartas ofreciendo una experiencia de juego tan desafiante como original. Con innumerables opciones de juego, pocos títulos atrapan del modo en el que lo hace Don't Starve.


Ficha de Dont Starve



Metal Gear Rising: Revengeance



  • Plataformas: PC (9 de enero) - También en PlayStation 3 y Xbox 360
  • Desarrolla: Platinum Games

Valoración (8,5) A pesar de lo breve que resulta, el Hack and Slash desarrollado por Platinum Games para la saga Metal Gear es de lo más recomendable también en esta versión de PC. Revengeance es la historia de cómo Raiden se abre paso a impecables golpes de espada entre una legión de enemigos, en lo que acaba convirtiéndose en una aventura espectacular, grandilocuente y bellísima. Totalmente recomendable para los fans del género.


Ficha de Metal Gear Rising: Revengeance



The Banner Saga



  • Plataformas: PC, Mac (14 de enero)
  • Desarrolla: Stoic

Valoración (8,5) Gracias a su acertado apartado gráfico y sonoro y unos combates desafiantes, The Banner Saga sube a lo más alto del podio en el género de la estrategia por turnos. Deja con ganas de más y puede que a muchos jugadores no les atrape la forma textual de contar su historia, pero a pesar de su inicio algo pesado, recorremos el largo camino por estas tierras nórdicas como nuestros protagonistas: sufriendo todo tipo de penurias, pero con el corazón alegre.


Ficha de The Banner Saga



Assassin's Creed Liberation HD



  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3 (15 de enero) - También en PS Vita
  • Desarrolla: Ubisoft

Valoración (7,0) Si la llegada de Assassins Creed a PS Vita fue uno de los acontecimientos más poderosos para los aficionados de la portátil, el desembarco de este Liberation HD en consolas y PCs de sobremesa pasa mucho más desapercibido. Ubisoft resuelve con efectividad el traslado del videojuego del título de 2012 a las nuevas plataformas, aunque por el camino sigue faltando algo de la profundidad que ya echábamos en falta en el original y que aquí, con el paso del tiempo y el contexto de hardware en el que debuta, se hace incluso más patente. ¿Lo mejor? La posibilidad para muchos aficionados de no perderse una nueva aventura de la serie, y de disfrutar de la protagonista y de algunas novedades jugables más bien atípicas.


Ficha de Assassins Creed Liberation HD



Dr. Luigi



  • Plataformas: Wii U (15 de enero)
  • Desarrolla: Arika

Valoración (6,5) Luigi pasa consulta en Wii U con el regreso de un clásico de los puzles como es Dr. Mario, ahora con nuevas modalidades y formas de jugar, incluida la oportunidad de acabar con las bacterias a través del GamePad. Seguramente le hubiese venido bien una mayor ambición a la hora de reconstruir las mecánicas del clásico de 1990, integrando posiblemente modos más inspirados. Pero como ejercicio de nostalgia, y sobre todo de homenaje a Luigi, podría satisfacer a aquellos amantes de los puzles que también quieran reconciliarse por 14,99 euros con el pasado.


Ficha de Dr. Luigi



Hackpack de Bentley



  • Plataformas: iPhone, iPad, Android (16 de enero) - También en PlayStation 3 y PS Vita
  • Desarrolla: Sanzaru Games

Valoración (7,0) Tres amenos minijuegos de claro enfoque retro son los protagonistas de esta colección de pruebas basada en la franquicia Sly Cooper, pero protagonizados por Benley. Una buena forma de recordar la era de los 8 y 16 bits con dicho personaje. Puede que alguno eche de menos alguna novedad reseñable con respecto al original pero, por lo demás, se trata de un título muy correcto.


Ficha de Hackpack de Bentley



Mario Party: Island Tour



  • Plataformas: 3DS (17 de enero)
  • Desarrolla: Nd Cube

Valoración (6,5) Estamos ante un título divertido y que sin duda hará disfrutar a los usuarios de esta portátil... siempre y cuando tengan a sus amigos cerca. Sí, porque la gran baza de Island Tour vuelve a recaer de manera casi exclusiva en su modo multijugador local, ya que jugar en solitario se hace poco motivante. La oferta de modalidades de juego y contenido que ofrece es otro de sus puntos fuertes, si bien es cierto que la disposición y diversión que nos proporcionan sus minijuegos, clave de este título, es irregular. Entretenido, pero esperábamos algo más de este título.


Ficha de Mario Party: Island Tour


OlliOlli



  • Plataformas: PS Vita (22 de enero)
  • Desarrolla: roll7

Valoración (8,0) PS Vita recibe otro título más de manera exclusiva, siendo en este caso además un "rara avis": un juego de skate. OlliOlli es un título que goza de un desarrollo 2D que ha sido muy bien diseñado, posee una gran cantidad de modalidades y desbloqueables, un control magnífico y un encanto particular. Eso sí, para sacarle todo su jugo es necesario invertir muchas horas y, también, poseer un nivel de habilidad bastante elevado.


Ficha de OlliOlli



Might & Magic X Legacy



  • Plataformas: PC (23 de enero)
  • Desarrolla: Limbic Entertainment

Valoración (7,5) Pese a los temores iniciales, y ciertos errores en su planteamiento de juego, Might & Magic X Legacy nos ha dejado con un buen sabor de boca. Porque hablamos de un título de corte clásico que destaca por su profundidad jugable y lo desafiante de su propuesta. Además es largo, está plagado de secretos y nos ofrece una gran libertad de acción para explorar sus contenidos. Aunque se ha hecho de rogar más de lo deseado, y en ciertos aspectos se ha quedado algo corto, por fin podemos gritar ¡Might & Magic está de vuelta!


Ficha de Might & Magic X Legacy



UnEpic



  • Plataformas: Wii U (23 de enero) - También en PC
  • Desarrolla: EnjoyUp

Valoración (8,0) Después de su éxito en PC, Unepic se presenta en Wii U con una edición muy completa y atractiva, que se convierte por méritos propios en uno de los mejores juegos que podemos adquirir en la tienda eShop. Largo, complejo pero a la vez gratificante y cautivador, estamos ante una propuesta muy amena dentro del terreno de las aventuras clásicas de desarrollo 2D. Los jugadores más veteranos y experimentados serán los que más sustancia extraerán de él.


Ficha de UnEpic



Dragon Ball Z: Battle of Z



  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita (24 de enero)
  • Desarrolla: Artdink

Valoración (6,0) Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.


Ficha de Dragon Ball Z: Battle of Z



Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst



  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 (24 de enero) - También en PC
  • Desarrolla: CyberConnect 2

Valoración (8,5) Si lo valoramos de manera independiente como un simple DLC, Full Burst aporta las novedades justas como para contentar a los fans del universo Naruto, aunque en ciertos aspectos se queda algo corto. Sin embargo, en conjunción con la ya de por sí enorme variedad de contenidos del título original, este pack convierte a Ultimate Ninja Storm 3 en uno de los juegos de lucha más completos del mercado. Así que si te quedaste con ganas de más, o hasta ahora no tenías el juego original, esta es una oportunidad de oro.


Ficha de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst



Call of Duty: Ghosts - Onslaught



  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One (28 de enero)
  • Desarrolla: Infinity Ward

Valoración (7,0) A pesar de que es poco generoso en cuanto a contenidos para el precio que exige, Onslaught repartirá alegrías entre los fans de Call of Duty: Ghosts que deseen más horas para su multijugador competitivo y cooperativo. Hay algunos mapas genéricos y olvidables, pero la posibilidad de encarnar a Michael Myers en plena pesadilla de terror es tan sorprendente como divertida.


Ficha de Call of Duty: Ghosts - Onslaught



Loadout



  • Plataformas: Xbox One (21 de noviembre) PlayStation 4 (29 de noviembre)
  • Desarrolla: EA Sports

Valoración (7,5) Si prestamos únicamente al aspecto exterior de Loadout puede parecer una copia de Team Fortress, pero las apariencias engañan. Hay elementos comunes, pero también una gran identidad estética, una divertida y desenfadada violencia y una mecánica de progresión y creación de armamento que puede mantenernos pegados a la pantalla. No es perfecto y le faltan contenidos todavía para no cansar a medio plazo, pero es divertido y, además, gratis.


Ficha de Loadout



Tomb Raider: Definitive Edition



  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 (31 de enero)
  • Desarrolla: Crystal Dynamics

Valoración (9,0) La Definitive Edition de Tomb Raider es un producto extraordinario si no disfrutamos en su momento del espectacular Tomb Raider de 2013. Sus novedades gráficas no son tan poderosas como para hacerlo recomendable si ya terminamos aquel, pero en caso contrario el acabado gráfico y la resolución garantizan un apartado visual poderoso para sumar a una gran experiencia jugable. Aventuras de acción de la más alta calidad para uno de nuestros reseteos favoritos de los últimos tiempos.


Ficha de Tomb Raider: Definitive Edition



La Pregunta


TOP ENERO VÍDEOS

Metal Gear: De Ayer a Hoy




Explotando el PC




Luigi SuperStar




Los Luchadores más Venerados




La Tierra-Media: Sombras de Mordor




The Last of Us - Left Behind




Alien Isolation




Dark Souls II




Kingdom Come: Deliverance




Castlevania - Lords of Shadow II




PS Vita Slim




Unreal Engine 4 - Tegra K




Call of Duty: Ghosts - Onslaught




Tomb Raider: Definitive Edition




Bioshock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2




Fable Anniversary




TOP ENERO ACTUALIDAD










LANZAMIENTOS FEBRERO AGENDA



  • The Wolf Among Us: Smoke & Mirrors
    PC, Mac (5 de febrero), iPhone, iPad (7 de febrero

  • Outlast
    PlayStation 4 (5 de febrero)












  • Rambo
    PC, PlayStation 3 y Xbox 360 (21 de febrero)


  • Strider
    PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One (21 de febrero)









  • Thief
    PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 (28 de febrero)

Comentarios (59)
Comentarios