Que no se diga que Xbox no sabe hacer eventos: así ha sido la Xbox Fan Fest de Madrid

Que no se diga que Xbox no sabe hacer eventos: así ha sido la Xbox Fan Fest de Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada de conferencias ha llegado en este no-E3 y las miras estaban puestas sobre la Xbox & Bethesda Show Case. Con motivo de esta conferencia, en Madrid se celebraba la Xbox Fan Fest y 3DJuegos no quiso perderse esta fiesta.

A Xbox le debo grandes momentos de verano jugando hasta la tantas a grandes juegos como Alan Wake, Spelunky, Super Meat Boy o Fable. Esos días en los que quedabas con tus amigos para jugar a la consola sin preocupaciones parecen haber quedado atrás, sin embargo, ¡quién me iba a decir que, años después, acudiría al Xbox Fan Fest de Madrid! Y, efectivamente, ayer estuve allí y, al igual que los días de verano, no lo olvidaré.

Con un no-E3 de arranque irregular, yo misma necesitaba confiar en Microsoft para que mis expectativas como jugadora quedasen satisfechas. Y no era la única. El evento celebrado en Callao reunió a más de un centenar de personas que no querían perderse la Xbox and Bethesda Games Showcase. Nada más llegar, la cola rodeaba el edificio del emblemático cine. El verde inundaba el lugar invitando a sumergirte en toda la esencia de la compañía de pleno. Mientras esperaba para entrar, las conversaciones sobre lo que podríamos ver se sucedían entre el público. “¿Aparecerá Silksong? ¿Qué veremos de Starfield?” A nadie parecía importarle los más de treinta grados a las 18:00 de la tarde. Al mismo tiempo, mis compañeros de 3DJ iniciaban la previa del evento con la misma ilusión que se percibía en Callao.

Una vez dentro y con mi pack de bienvenida en la mano, corrí a coger sitio. Ya eran casi las 19:00 y el inicio prometía ser espectacular. Provista de bebida fría, las luces se apagaron, los aplausos comenzaron a sonar y sentada desde mi cómoda butaca vi cómo aparecía Redfall en todo su esplendor. Directo y al cuello y nunca mejor dicho.

A este adelanto, le sucedieron muchos más, pero me veo obligada a pararme en algunos puntos concretos. Silksong fue una de las primeras grandes bazas. La gente comenzó a vitorear cuando Hornet apareció de nuevo en la inmensa pantalla. No vimos nada nuevo, es verdad, pero el anuncio de que estaría en Game Pass de salida fue suficiente para que la sala rugiera de emoción. La colaboración con Riot, la llegada de Persona, el nuevo Forza Motorsport, Diablo IV y la aparición estelar de Kojima fueron solo algunos de los momentos emblemáticos que nos deja esta conferencia. En cuanto Phil Spencer comenzó a hablar de una colaboración especial con una de las mentes creativas más innovadoras de la industria, la suerte estaba echada. Tampoco me sorprendió que fuera una de las apariciones más aclamadas en la sala. Yo misma comencé a reír como si fuera una hiena del Rey León.

El ambiente era positivo, la gente comentaba todos los anuncios y sorpresa

Bromas aparte, creo que merecen una mención especial algunos de los títulos menos conocidos hasta ahora que no solo aumentan el catálogo del servicio sino que aportan algo especial y distintivo. Véase pues, The Last Case of Benedict Fox o Ara History Untold como descubrimientos que añado a mi lista de deseados como buena fan que soy de los metroidvania y de la historia, respectivamente. ¿A vosotros qué os parecieron? A toda velocidad se sucedían los anuncios en lo que yo considero que debe ser el ritmo en una conferencia. Poca charla y mucho bombazo. Y hablando de velocidad, ¡qué decir del nuevo Forza Motorsport! ¿Hablo del despliegue técnico, de la calidad de los detalles o del realismo? Hasta para alguien como yo que no soy aficionada a los juegos de conducción, Forza supone un reclamo impresionante.

Que no se diga que Xbox no sabe hacer eventos: así ha sido la Xbox Fan Fest de Madrid

El broche final llegó con Starfield y, tal vez, os parezca absurdo lo que voy a señalar. Me encantó lo visto dejando claro que hablamos del proyecto más ambicioso de Bethesda. La posibilidad de explorar mil planetas al completo es suculenta, pero, si hubo algo que me enamoró, fue sin duda la representación del espacio.

No dudo de que estamos hablando del juego espacial que se convertirá en referencia en un año en el que la temática ha invadido el sector y que tiene una gran cantidad de elementos sobrecogedores, pero, ¿cuándo hemos visto un espacio exterior tan real? Siempre que se nos representa el cosmos es un lugar luminoso, espectacular, dinámico…Aquí en Starfield hemos visto una representación fiel, un vacío tenuemente adornado por la luz de las estrellas que dirigen su luz como un foco que se diluye. El espacio es un lugar sobrecogedor y yo quiero verlo. Es casi doloroso enfrentarse a él y comprobar su soledad.

Que no se diga que Xbox no sabe hacer eventos: así ha sido la Xbox Fan Fest de Madrid

Y con esa reflexión terminó una conferencia que para mí sí había sabido mantener el tipo y que nos dejaba un año interesante por delante. Pero ahí no se acababa todo. No dudéis de que Xbox sabe cómo montar eventos y aún quedaba lo más divertido por delante. Era el momento de usar mi kit, mi inventario. Dentro tenía tickets que me permitían coger toda clase de comida suculenta: palomitas, hamburguesas, perritos calientes…En la zona inferior, cerca del escenario, se podía disfrutar de Forza, hacerse un tatuaje, adornar nuestras uñas o participar en una lotería que tenía estupendos premios. Como aficionada a los tatuajes, (solo llevo 20), me acerqué a hacerme un recuerdo más. Por desgracia, no es permanente. Mi diseño de los cuatro botones del mando se irá en poco días. ¡Ojalá los tatuajes de verdad dolieran tan poco!

El ambiente era positivo, la gente comentaba todos los anuncios y sorpresas. Persona fue, curiosamente, uno de los puntos que más gustaron. Personalmente, no creo que la compañía haya alcanzado techo todavía y confío en que habrá algún año en que nos quedemos patidifusos, pero va por muy buen camino. Tras la celebración, el buen comer y la diversión, el evento terminó con la noche casi a punto de caer. Yo me fui a casa con una sonrisa, deseando conectarme con mis amigos para, al igual que en esos días de verano, compartir todo con ellos.

Que no se diga que Xbox no sabe hacer eventos: así ha sido la Xbox Fan Fest de Madrid

Si ya poder conectarse y ver los anuncios con aquellos con los que compartes mandos es increíble, imaginaros verlo en la gran pantalla. Una experiencia única. Con la calma de llegar a casa cogí mi mochila de Xbox. Solo había podido sacar los tickets de comida y ahora era momento de saber qué llevaba en ella. Así pues, empecé a sacar cosas: una máscara de Fall Out gigante, parches para la ropa de Redfall, pins de Starfield, (¡más comida!), mi acreditación de recuerdo, una camiseta del evento y…¡1 año gratis de Game Pass! ¡Gracias Microsoft por este suculento regalo! Con Contrast, Scarlet Nexus y Loot River empezados y todo lo que está por llegar al servicio, ten por seguro que haré buena cuenta de él.

Xbox sabe cómo celebrar eventos a lo grande y especial

En definitiva, el Xbox Fan Fest de Madrid ha sido un evento único y muy especial para mí. Único porque la compañía sabe cómo celebrar eventos a lo grande y especial, porque en mi camino en esta profesión es uno de los primeros a los que he podido acudir. Creo que eso nunca se olvida y si encima es con tan buenas noticias, menos aún. Lo mejor de todo es que ahora viene lo más divertido: disfrutar de esos anuncios. Los eventos son solo el inicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.