Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El Mejor de la Saga - Vol III

Por  /  1 de marzo de 2014       
340 comentarios
Recientes

Hoy es el gran día. Cerramos nuestros especiales sobre las grandes sagas de la historia de los videojuegos, y lo hacemos no sólo escogiendo a nuestros favoritos, sino permitiéndote a ti también que elijas los tuyos. Velocidad, disparos, aventuras, rol... Un cuidado conglomerado de géneros, con nombres como Ratchet & Clank, Far Cry, Diablo o Half-Life entre muchos otros. Como siempre en 3DJuegos tú tienes la última palabra.

Volumen III. Rara vez en 3DJuegos dedicamos una serie de especiales de tan cuantioso número a un sólo tema, sin embargo la vasta tarea que teníamos entre manos en esta ocasión lo hacía poco menos que obligatorio. Volvemos a centrarnos en las sagas más importantes de los videojuegos, y tras un primer episodio que publicábamos a finales de 2013 y un segundo capítulo que poníamos en marcha poco después, ahora le toca el turno a concluir nuestro viaje a través de las sesenta sagas más relevantes de los últimos tiempos con las últimas 20.


Nuevamente tenemos un índice de lo más variado en el que destacan algunos de los trabajos más emblemáticos de estudios tan importantes como Blizzard, Naughty Dog, LionHead Studios, Polyphony Digital... De modo que este impresionante desfile de nombres de videojuegos no queda ahí, sino que también sirve como testigo del enorme trabajo llevado a cabo por algunos de los estudios clave del momento. Nosotros elaboramos la lista y elegimos nuestros favoritos, pero como siempre en la revista tú mandas y tendrás una encuesta acompañando a cada una de las grandes sagas que hemos recogido para que votes por tu episodio favorito. Sin más dilación damos el banderazo de salida al Volumen III de El Mejor de la Saga.



Saga Diablo


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 18 años
  • Juego más vendido: Diablo III (más de 15 millones de unidades).

Puede que su primer capítulo no fuera el primer Action-RPG de la historia, pero definitivamente fue el videojuego que mejor logró escenificar lo que trataba de conseguir este subgénero y, además, el que más popularidad atesoró. Los motivos del triunfo de la marca tenían que ver con una fórmula afinada de manera milimétrica, y que lograba mantenernos enganchados con uno de los conceptos más adictivos que recordamos para aventuras en las que el bien y el mal una vez más se enfrentaban con mazmorras y subterráneos como inmejorable telón de fondo.


NUESTRO FAVORITO Diablo II
Nuestro episodio favorito de la saga no podía ser otro que el segundo, posiblemente el que mejor definió la esencia de lo que es el Action-RPG moderno y el que pulió hasta lo irreprochable la fórmula del original. Un videojuego maravilloso, muy largo y que contaba con la memorable expansión Lord of Destruction.


Saga Donkey Kong


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 32 años
  • Juego más vendido: Desconocido (saga al completo más de 40 millones)

La marca Donkey Kong es una de las más queridas dentro del vasto universo de las propiedades intelectuales de Nintendo, y también una de las más veteranas y generosas en cuanto a número de entregas. Sus aventuras atesoran un encanto imperecedero, y la magia de sus personajes, los preciosos escenarios y su afinadísima experiencia jugable de plataformas son los sellos de uno de los grandes nombres de la historia de los videojuegos. Una saga de joyas para las que no pasa el tiempo.


NUESTRO FAVORITO Donkey Kong Country
En cuanto a videojuegos de plataformas es muy difícil mejorar el nivel de perfección que alcanzó Rare en 1994 con el memorable Donkey Kong Country para SuperNES, un videojuego que los más veteranos todavía citan con frecuencia como uno de los referentes y puntales del género. El clásico scroll horizontal y la fórmula 2D nos brindaban una producción que todavía a día de hoy sigue exhibiendo idénticas virtudes en cuanto a diversión, y manteniéndose como un lanzamiento realmente vistoso en lo estético.


Saga Batman: Arkham


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 5 años
  • Juego más vendido: Batman: Arkham City. (más de 6 millones de unidades)

Hay que reconocerlo. Antes de que Rocksteady se hiciera cargo de la marca Batman, lo cierto es que los videojuegos sobre licencias tenían una fama muy discutible... Siendo suaves. Sin embargo la serie Arkham hizo por el superhéroe alado lo que varias décadas de producciones discutibles no habían conseguido. ¿La clave? Una propuesta de acción y aventuras extraordinaria, con cierta libertad y que era capaz de sacar partido de uno de los grandes puntos fuertes de los cómics del superhéroe: los villanos.


NUESTRO FAVORITO Batman: Arkham City
El segundo título de la serie Arkham es, para nuestro gusto, el mejor con sensible diferencia. No sólo fue capaz de recoger todas las claves que habían hecho extraordinario al original, sino que abriendo su planteamiento al mundo abierto y disparando la cantidad de cosas que hacer logró un conjunto incluso más redondo.


Saga Fable


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 10 años
  • Juego más vendido: Fable II (más de 4 millones de unidades)

Los videojuegos de rol de perfil occidental en consolas no se prodigaban tanto en consolas como nos hubiera gustado hasta el lanzamiento de Fable. La primera gran incursión de Peter Molyneux en el género RPG nos dejó muchas alegrías, y una saga que se concentró en lo que tanto obsesionaba al prestigioso creativo: la eterna lucha entre el bien y el mal. Hasta la salida del creativo británico del estudio afincado en las islas hemos disfrutado de episodios de calidad desigual, pero siempre con la magia y el carisma de los trabajos de LionHead Studios.


NUESTRO FAVORITO Fable II
Nuestro Fable favorito tiene que ser el segundo, probablemente el episodio más completo e inspirado de la franquicia al completo. No sólo atesoraba las mejores y mayores dosis de sentido del humor, sino que además contaba con la mecánica de combate más pulida y las misiones y la historia más interesantes. Todo un logro antes del algo menos interesante Fable III y del desatinado Fable: The Journey.


Saga Forza Motorsport


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 9 años
  • Juego más vendido: Ventas Desconocidas

Project Gotham Racing y Forza Motorsport se repartían el liderazgo de los títulos de velocidad en consolas Xbox hasta que la serie de Turn 10 acabó por conquistar definitivamente el corazón de los aficionados a la conducción con su cuidada propuesta de simulación. ¿Las claves? Un equilibrio perfecto entre realismo y diversión que acabó por generar una franquicia aclamada por la crítica y respaldada por las ventas. Posiblemente el rey de las propuestas "de coches" en estos momentos.


NUESTRO FAVORITO Forza Motorsport 3
La tercera entrega de Forza es la más precisa en cuanto a diversión, y también la que con mayor firmeza y pulso superior logró mantener una mezcla muy cuidada entre la mejoría con respecto a lo visto en episodios anteriores, y el necesario añadido de nuevos elementos para sacar adelante su lado más innovador. El mejor juego de velocidad de la pasada generación.

Saga Gears of War


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 8 años
  • Juego más vendido: Gears of War 2 (casi 7 millones de unidades)

La serie Gears of War fue, a nivel visual, la primera en descubrirnos de lo que verdaderamente era capaz la pasada generación de máquinas. Muchos aficionados recuerdan sus reacciones de asombro cuando vieron por vez primera la aventura de Marcus y el resto del Pelotón Delta, en una producción que apostaba por el shooter en tercera persona pero con un componente táctico basado en las coberturas que, a pesar de no ser el primero en implementarlo, sí fue el que sentó precedente para que su uso se haya generalizado en la actualidad.


NUESTRO FAVORITO Gears of War 2
Si bien la primera entrega de Gears of War fue el más impactante, lo cierto es que la segunda logró mejorar muy mucho la fórmula. No sólo ofrecía una historia mejor y más trabajada, con incluso algunos momentos muy emotivos, sino que también mejoraba la fórmula jugable, hacía progresar la IA y además ofrecía una serie de modalidades multijugador que han influido a la industria como el modo Horda, por ejemplo.


Saga Thief


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 16 años
  • Juego más vendido: Ventas Desconocidas

Las sagas de sigilo lo tienen muy difícil para hacerse un hueco en cuanto a ventas, sin embargo la marca Thief consiguió hacerse un hueco en el corazoncito de los aficionados a este tipo de experiencias gracias a la calidad de su propuesta. En los últimos tiempos la serie ha vuelto a la actualidad con su nuevo episodio, sin embargo la calidad gráfica y jugable de sus predecesores hace que todavía sean títulos muy vigentes.


NUESTRO FAVORITO Thief: The Dark Project
El tercer Thief, The Dark Project, supuso un salto extraordinario apoyado por una libertad general que permitía al aficionado improvisación y una capacidad de exploración de la que se benefició mucho la experiencia jugable. Además, visualmente, se apostó por una poderosa revisión del Unreal Engine que permitió algunos avances en la iluminación para ayudarnos a sentirnos todavía más dentro de su propuesta.


Saga Half-Life


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 16 años
  • Juego más vendido: Half-Life 2 (más de 12 millones de copias sin incluir Steam)

Es imposible entender el género de los shooters en primera persona sin ser consciente de la importancia de Half-Life. La saga que puso en el mapa a Valve como estudio de desarrollo se dibujaba antes de su lanzamiento como un producto algo alejado del glamour de las grandes producciones shooter, sin embargo con el videojuego en las manos descubrimos que era una de las cosas más grandes que habíamos visto hasta la fecha. La segunda parte no haría sino ampliar la leyenda, y el hecho de seguir a la espera desde hace casi una década por una continuación no hace sino aumentar el componente místico de la franquicia.


NUESTRO FAVORITO Half-Life 2
Cualquier Half-Life se cuenta entre nuestros favoritos, puesto que es una saga que en sus entregas completas y episodios ha logrado mantener de forma inmejorable el nivel de calidad. Sin embargo de tener que escoger sólo uno nos inclinaríamos por Half-Life 2 por su historia, por la inspiración de sus niveles y por el innegable carisma de personajes como la memorable Alyx. Una joya imperecedera.


Saga Gran Turismo


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 17 años
  • Juego más vendido: Gran Turismo 3: A-Spec (casi 15 millones de unidades).

Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi han dejado un legado para el género de la conducción. Puede que en los últimos tiempos las entregas de Gran Turismo no hayan estado a la altura de lo que esperábamos, sin embargo en las épocas de las dos primeras PlayStation sentaron algunos de los precedentes sobre los que se ha apoyado la simulación en los últimos años. Ha habido muchos episodios memorables para uno de los estandartes exclusivos de las consolas de Sony.


NUESTRO FAVORITO Gran Turismo 3: A-Spec
Hace más de diez años de su lanzamiento, pero todavía es difícil de veras ver Gran Turismo 3 y no quedar impresionados. Cuesta mucho escoger nuestro título de la serie favorito, pero si tenemos que quedarnos sólo con uno lo haríamos sin duda con este A-Spec que era capaz de atraparnos, y de hacer las delicias de todos los que buscaban realismo y diversión a partes iguales.


Saga Mass Effect


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 7 años
  • Juego más vendido: Mass Effect 3 (millón y medio de copias en su primer mes)

La franquicia Mass Effect se ha convertido en uno de los referentes del género rolero en esta generación, y lo consiguió gracias al impacto conseguido por BioWare gracias a su poderosa historia, a su cuidadísimo universo y a la capacidad de influir en la historia con nuestras decisiones. Varias propuestas clave para un videojuego de rol que apostaba por potenciar la vertiente de la acción por encima del resto de elementos, pero que aún así se ha convertido en uno de los estandartes para los aficionados a los RPGs que, tras vivir en primera persona la aventura de Shepard, arden en deseos de volver a su mundo en nuevos títulos de la IP.


NUESTRO FAVORITO Mass Effect
Todos los episodios de la franquicia Mass Effect atesoran una calidad sobresaliente, sin embargo nuestro favorito es claramente el primero. Los motivos no sólo tienen que ver con el impacto que produjo, sino también con lo inmersivo que resultaba alcanzar el estatus de Espectro por nosotros mismos, protagonizar nuestras primeras aventuras y hacerlo, además, en el lanzamiento de la serie con un mayor énfasis en la exploración y el descubrimiento.


Saga Uncharted


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 7 años
  • Juego más vendido: Uncharted 3 (3,8 millones en su día de lanzamiento)

Recogiendo elementos de grandes aventuras de acción en videojuegos, y de referencias como Indiana Jones en el cine, Naughty Dog demostró por enésima vez su insuperable maestría a la hora de crear nuevas IPs cargadas de personajes maravillosos y de universos de extraordinaria profundidad y encanto. Nathan Drake encabeza esta serie cargada de escenarios exóticos, de las secuencias jugables más espectaculares que hemos visto en esta generación, y de una serie de campañas repletas de sentido del humor y encanto, y de multijugadores frenéticos y repletos de emoción.


NUESTRO FAVORITO Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
El videojuego que más nos gusta de la saga Uncharted, y a falta de que el cuarto episodio comience a tomar forma en los próximos tiempos, no puede ser otro que el segundo. De acuerdo en que El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake caminan de la mano en cuestiones de calidad, pero el salvaje salto de calidad entre el original y la secuela y el debut de un estilo 100% cinematográfico, que desde entonces no nos ha abandonado, han sido claves para entender su éxito entre crítica y público.

Saga Far Cry


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 10 años
  • Juego más vendido: Far Cry 3 (4,5 millones)

Ya esté bajo el sello de CryTek o bajo el de Ubisoft, no importa: la serie Far Cry es garantía de lanzamientos de acción en primera persona asombrosos y, siempre, ambientados en entornos exóticos. A lo largo de los años hemos visitado entornos tropicales, África e incluso un imposible mundo futurista en el descacharrante Blood Dragon. Lo que todos han tenido en común es la enorme libertad de su propuesta, la cuidada ecuación entre vehículos y tiroteos a pie y, ya en las últimas entregas, un extraordinario multijugador con un especial énfasis en la participación del aficionado con sus sorprendentes editores.


NUESTRO FAVORITO Far Cry
Tenemos que reconocer que todos los Far Cry nos gustan mucho, sin embargo si tuviéramos que quedarnos sólo con uno probablemente lo haríamos con el original. Su impacto todavía se recuerda entre los aficionados como uno de los últimos "antes y después" en el género shooter, y su implementación de una poderosa libertad y de un sin fin de vehículos nos hace olvidar algunos errores que, obviamente, tenía la primera gran obra de CryTek.


Saga Soul Calibur


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 16 años
  • Juego más vendido: Soul Calibur IV (2,3 millones en 2009)

Puede que la serie Soul Calibur no sea la más popular en el atestado género de la lucha, sin embargo esta marca de Namco nos ha dejado algunos videojuegos extraordinarios y algunos de los picos de calidad de este tipo de lanzamientos en los últimos tiempos. Su estilo 3D con armas sigue siendo muy característico, y su espíritu clásico y de recreativa aportó infinidad de novedades e innovaciones a este estilo. Puede que en los últimos tiempos no pase por su momento álgido de popularidad, a pesar de continuar lanzando entregas extraordinarias, pero sigue brindando grandes alegrías a los aficionados.


NUESTRO FAVORITO Soul Calibur
Etiquetado por muchos como el primer gran motivo para comprarse una DreamCast, el maravilloso debut de Soul Calibur fue un golpe encima de la mesa para un género de la lucha que por aquel entonces vivía un momento de forma extraordinario. No sólo es considerado el gran puntal de esa videoconsola, sino que además también es uno de los videojuegos de lucha más aplaudidos de la historia del género tanto por críticos como por aficionados. Uno de los grandes.


Saga Burnout


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 13 años
  • Juego más vendido: Ventas desconocidas

Siempre a la sombra de otras grandes sagas de velocidad arcade como, por ejemplo, Need for Speed, la marca Burnout sin embargo ha contado a sus fans por legión. Su énfasis salvaje por la furia al volante no sentó precedente, pero de manos de los siempre apasionados Criterion se alcanzaron unas cotas de calidad y diversión que convirtió a la IP en saga de culto. En los últimos tiempos la serie no ha dado señales de vida al margen de rumores, y Criterion se ha venido ocupando en los últimos tiempos de su antaño directo competidor con extraordinarios resultados. ¿Qué les queda a los fans de Burnout? Disfrutar del todavía vigente y fantástico Paradise.


NUESTRO FAVORITO Burnout 3: Takedown
Los distintos capítulos de Burnout han tenido la enorme virtud de mantenerse siempre a un nivel fenomenal de manos de Criterion, sin embargo Takedown logró mantener los elementos que consolidaban su esencia de forma inmejorable mientras añadía algunas características clave para hacer progresar la fórmula. Una producción tan arcade que era capaz de dar la bienvenida incluso a quienes no les gustaban los juegos de velocidad, y al mismo tiempo tan llena de posibilidades y de diversión que mantenía pegados a la pantalla a los más hardcore del género.


Saga Ninja Gaiden


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 26 años
  • Juego más vendido: Ventas desconocidas

De una dificultad endiablada, pero también cargando con una recompensa en forma jugable extraordinaria, Ninja Gaiden ha sido uno de los últimos reductos para los fans de los videojuegos de acción y aventuras de toda la vida. Protagonizadas por el emblemático Ryu Hayabusa, hemos disfrutado a su lado de una serie de aventuras desafiantes que han sorteado el paso del tiempo desde su inicio en la NES hasta sus últimos episodios que, seguramente, pecaron de no estar a la altura de lo que la IP había venido ofreciendo.


NUESTRO FAVORITO Ninja Gaiden (2004)
En un momento en el que Xbox trataba de hacerse un hueco en el mercado como la primera incursión de Microsoft en las videoconsolas, y para ello hacía falta un fuerte catálogo de software, apareció la luz. Entre los juegos más representativos de la máquina se contó, sin duda, la resurrección de Ninja Gaiden con esta fenomenal aventura en tercera persona, de una dificultad brutal, con una duración más que adecuada y plagado de retos y de niveles de que denotaban una enorme inspiración jugable.


Saga Hitman


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 14 años
  • Juego más vendido: Hitman: Blood Money (más de 2 millones de copias)

IO Interactive es uno de los estudios más queridos entre los aficionados a los juegos de acción distintos, y lo es gracias a joyas como Freedom Fighters a productos tan atípicos como Kane & Lynch o a series como Hitman. Aquí, mezclaban con maestría elementos de sigilo, de acción y, sobre todo, dejando en manos del aficionado una gran planificación y capacidad para improvisar en escenarios grandes donde la única meta es la de asesinar al objetivo: como queramos. Eso sí, haciéndolo con clase la satisfacción era mucho mayor, y es que hacer "que parezca un accidente" es clave para nuestro clónico protagonista.


NUESTRO FAVORITO Hitman 2: Silent Assassin
El segundo volumen de Hitman es, con diferencia nuestro favorito. Ha habido también entregas fantásticas como, por ejemplo, Blood Money, sin embargo el capítulo que mejor afinó su fórmula fue un Silent Assassin que nos abrió los ojos de veras hacia las posibilidades que podía alcanzar la marca en cuanto a réditos jugables. Los escenarios más inspirados, las situaciones más ocurrentes y los asesinatos más ingeniosos para un Agente 47 que comenzaba a dejar huella.

Saga Ratchet & Clank


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 12 años
  • Juego más vendido: Ratchet & Clank 3 (más de 2 millones de copias sólo en EEUU)

Uno de los estandartes de las consolas PlayStation cuando la acción-aventura de perfil plataformas estaba completamente de moda es de Insomniac Games, y responde al nombre de Ratchet & Clank. Muy en la línea que siempre ha explotado Sony para sus propiedades intelectuales, el de hacernos sentir dentro de películas de animación, brillaba aquí con luz propia. Un sentido del humor fantástico, y unas secuencias de vídeo maravillosamente ejecutadas nos contaban sus historias de manera memorable, y podo se podía objetar a una experiencia jugable que sacaba partido de armas divertidísimas, gadgets sorprendentes y la enorme variedad de visitar distintos planetas con los dos protagonistas que daban nombre al programa.


NUESTRO FAVORITO Ratchet & Clank 3: Pon tu Arsenal a Tope
El tercer episodio de Ratchet & Clank, también conocido en Estados Unidos como Ratchet & Clank: Up Your Arsenal, es para casi todo el mundo el mejor videojuego. Su incorporación de nuevos elementos jugables ayudó a dar enorme frescura a la saga, y la inclusión de elementos multijugador (on-line y local) lo convirtió en un pozo sin fondo de horas para su vida útil jugable. Contaba, además, con un variado arsenal de armas, con un control preciso cual cirujano y con una capacidad de adaptarse ideal para cualquier tipo de aficionado.


Saga Quake


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 18 años
  • Juego más vendido: Ventas desconocidas

Es curioso como la saga Quake, a pesar de que no hay un nexo claro entre sus episodios, es una de las más queridas por los aficionados a los shooters. El gótico primer capítulo, los futuristas segundo y cuarto y el multijugador del tercero forman un conglomerado que no explica la evolución de la acción en los últimos 20 años pero que desde luego ayuda a entenderla. Es uno de los grandes trabajos de un estudio tan emblemático como id Software, y nos deja un legado no sólo brillante desde el punto de vista visual y artístico, sino también plenamente efectivo aún a día de hoy desde el jugable.


NUESTRO FAVORITO Quake II
La guerra contra los Strogg alcanzaba su culmen en un Quake II que se cuenta entre los videojuegos de acción más memorables y poderosos de su época. Un videojuego que dado su ritmo trepidante, su variedad de armas y sus cuidadísimos escenarios puede ser disfrutado todavía en pleno año 2014, y que nos demuestra la madurez de un género como el de los FPS incluso tan lejos en el tiempo. La música de Rob Zombie y el terror de explorar un mundo de pesadilla deshumanizado y biomecánico hicieron el resto para confirmar su carácter legendario.


Saga Wolfenstein


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 33 años
  • Juego más vendido: Ventas desconocidas

El padre de los shooters tal y como los conocemos: Wolfenstein. A pesar de que su primer capítulo, de la década de los ochenta, no tenía nada que ver con lo que acabaría siendo la saga, lo cierto es que su primer puñetazo encima de la mesa se produjo en 1992 con un videojuego en falsas 3D que redefiniría los pilares de unos FPS que todavía eran un género desdibujado y con apenas un puñado de flojos representantes. Con su curiosa e imposible visión de la Segunda Guerra Mundial desde los ojos del ahora emblemático soldado Blazkowicz, recorrer su saga juego a juego es poco menos que recorrer la historia de la acción en primera persona.


NUESTRO FAVORITO Wolfenstein 3D
Como no podía ser de otro modo nuestro Wolfenstein favorito es "el primero", el que fijó las normas del juego para el resto. Imposible olvidar su comienzo en la celda, nuestras primeras muertes entre los pasadizos, las patas de cordero que reponían nuestra salud, las puertas secretas en las paredes y, por supuesto, la salvaje y desatada muerte de Hitler. Otro de esos incunables que siguen haciéndose fuertes en la nostalgia y en sus sencillos pero efectivos mecanismos para divertirnos.


Saga Monster Hunter


El Mejor de la Saga - Vol III
  • Antigüedad: 10 años
  • Juego más vendido: Monster Hunter Portable 3rd (casi 5 millones sólo en Japón)

Si no se ha disfrutado de un videojuego de la serie Monster Hunter es realmente difícil entender el grado de adicción y de popularidad que ha alcanzado la franquicia en tan poco tiempo. Sin embargo es fácil sentirse atrapado por su propuesta en caso de pasar sólo unos minutos con él. Su componente aparentemente accesible engaña, y la profundidad de su propuesta, el sentimiento "completista" que genera en nuestro interior este mundo de fantasía plagado de criaturas imposibles ha cuajado como pocos en los últimos tiempos dentro de los aficionados.


NUESTRO FAVORITO Monster Hunter Tri
El mayor éxito de crítica y público de la serie Monster Hunter es Tri, un episodio aplaudido por igual por ambos y que se aventuró a incorporar una nueva dimensión de on-line gratuito a la serie para conformar el lanzamiento más completo de la franquicia. Cientos de horas de juego que, con la posibilidad de superar las misiones en compañía, ganaban muchos puntos y lo convertían en uno de los mejores productos de Wii.

Comentarios (340)
Comentarios