Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

April Fool's Day

Por  /  1 de abril de 2014       
97 comentarios
Recientes

En el April Fool's Day.... las bromas inundan el mundo del videojuego. ¿Qué no? Pokémon por Google Maps, Half-Life 3 confirmado, Nintendo y SEGA anuncian sus gafas de realidad virtual, Thief se pasa al género del JRPG… Repasamos algunas de las más curiosas.

Hoy, 1 de abril, es posiblemente uno de los días más complicados del año para cualquier redactor de actualidad. La frontera entre lo que es verdad y lo que es broma se convierte en algunos casos en una fina línea de la que es difícil salir. Hablamos del April Fool's Day, el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes en España. Recopilamos algunas de las mejores bromas con el mundo del videojuego como protagonista.


Y no son para nada cojas estas bromas. No sólo son creadas a través de los medios, sino los propios agentes de la industria crean auténticas obras con tal de sacarse unas risas o simplemente engañar al personal con historias de la más variada escena.



Google Maps lanza el Desafío Pokémon



La más llamativa, por poder palparse como tal, quizás viene desde Google Maps. La conocida aplicación de mapas se ha sumado a la fiesta con una actualización para su aplicación móvil, en dispositivos iOS y Android, que permite desde ya capturar a criaturas Pokémon repartidas por todo el mundo. Logra ser un Maestro Pokémon y localiza a los más de 150 repartidos por el mundo. El reto está servido. Si no, siempre puedes mirar esta guía...




Thief protagoniza un JRPG clásico


April Fool's Day

Ayer nos hacíamos eco de la apuesta de Square Enix por los "juegos de rol japonés puros". Lo que no podríamos imaginar es que este primer movimiento fuera todo un JRPG clásico basado en el universo Thief. Garret protagoniza este título que puede ser disfrutado desde su web oficial japonesa. Aunque claro está, muy limitado en opciones. Este ladrón... Para los interesados, se puede traducir el juego con el navegador.




Sony anuncia PSVita XS


April Fool's Day

Desde Sony Finlandia apuestan fuerte por conseguir una consola portátil más competitiva en el mercado. Para tal fin han diseñado y especificado las características de un nuevo modelo: PS Vita XS. ¡Llegará al precio del 99€! Eso sí, muy cuadricular todo…Aunque posiblemente la más realista de todas las noticias.




Half-Life 3 llegará el 26 de septiembre en un pack con Xbox One


April Fool's Day

Por supuesto. No podía faltar en un recopilatorio así el siempre rumoreado Half-Life 3. Los encargados de hacer la inocentada han sido los de la tienda sueca Webhallen. Según podemos ver, el título llegaría en un pack con la Xbox One el próximo 26 de septiembre al precio de 4489 coronas. Habrá que reservar, ¿no?




StarCraft II: Herald of the Stars, nueva entrega de la saga


April Fool's Day

Esta es quizás una de las que te la pueden colar si no te fijas mucho en el texto. O quien sabe... ¡Puede que sea hasta verdad! Pero el caso es que desde Blizzard se han marcado un texto de anuncio del título un tanto peculiar. Desde estudios científicos de por qué han decidido llamarlo StarCraft II: Herald of the Stars: según afirman un 87% de los jugadores escogen HotS a otro acrónimo cualquiera al azar; a locas novedades como nuevos peinados o un editor de danza. La nota es todo un desvarío al completo…




Y también habrá un juego de lucha: Blizzard Outcast...



Desde Blizzard también llega otro anuncio. Esta vez con una nueva IP de lucha inspirada claramente en los clásicos del género. Además, se atreven a anunciar quiénes serían los personajes, sacados de títulos de desarrolladora como Starcraft, Diablo o Warcraft; así como los escenarios disponibles entre otros detalles en su web oficial. ¿Su nombre? Blizzard Outcast: Vengeance of the Vanquished




... que llegará al mercado con un Arcade Stick "impecable"



Diseño ergonómico, 32 botones para que puedas hacer cualquier combo y hasta una ranura para la tarjeta de crédito. Porque sí, Blizzard Outcasts incluirá micropagos. Estos tíos piensan en todo… Hasta en su comodidad...




Rayman será la mascota de Francia en el Mundial


April Fool's Day

Si Nintendo se apuntó un tanto hace unas semanas con la elección de Pikachu como mascota oficial de Japón para el Mundial, desde Ubisoft no querían ser menos y quieren dejar claro que son una compañía puntera hoy en día. Así, los galos han presentado a Rayman como mascota de Francia para la Copa del Mundo. Abrimos pregunta: ¿Qué personaje de videojuego podría ser el representante de España?




Guild Wars 2 pone cabezones a sus personajes



Desde NCSOFT y ARENANET han apostado por un clásico: los cabezones. Así, según podemos ver en el vídeo, su popular MMO de Guild Wars 2 ampliará el tamaño de los cráneos de los personajes hasta en un 200%.




Optimus Prime estará disponible en Titanfall


April Fool's Day

Ya está bien de que otras máquinas gigantes le resten protagonismo. Optimus Prime está muy cabreado y llegará próximamente, en forma de DLC, a Titanfall. Sí, así es, o al menos por lo que podemos ver en este tráiler publicado por los americanos de IGN.




Sega anuncia las gafas MEGAne DRIVE...


April Fool's Day

Tenía que pasar… Era obvio… Facebook, Sony, Microsoft… Todos quieren tener unas gafas de realidad virtual ahora. Y desde SEGA también. Y lo hacen anunciando el dispositivo de hardware portátil MEGAne DRIVE. La imagen lo dice todo y el juego de palabras con la traducción al japonés de gafas (megane) es más que acertado.




... y Nintendo también: Virtual U


April Fool's Day

Maravillosa exclusiva se han marcado desde Nintendo Life. Según sus fuentes, la Gran N estaría preparando unas gafas para rivalizar con Project Morpheus y Oculus Rift llamadas Virtual U. Como se anunció hace un mes, los japoneses estaban interesados en el concepto "calidad de vida" y este dispositivo confirma este planteamiento. Según han podido saber, contaría con un sistema de "realidad virtual optimizado", pero también con un software que promueve el ejercicio y bienestar, visitas al médico... ¡Incluso está aprobado por la Federación Internacional de Dentistas!




Tim Burton dirigirá la película de Killzone


April Fool's Day

Esta tiene ya unos días. Algunas veces, para darle algo de credibilidad, algunos se adelantan al April Fool's Day. Y esto lo hicieron desde Guerrilla con el anuncio oficial de su primera película bajo la dirección de Tim Burton. Hasta hicieron un cartel. Y sí, Johnny Depp y Helena Bonham Carter serían los protagonistas elegidos. ¿Acaso lo dudaban? Hoy iban a publicar el tráiler… ¿Llegarán a tanto?




ArmA 3 se pasa a los karts



Bohemia Interactive sigue su búsqueda de las experiencias más amplias posibles. En esta idea, su broma para el día de hoy ha sido el anuncio del DLC Karts para el exitoso ArmA 3. "Ya que estamos en el negocio de zombis con DayZ, creímos que la próxima expansión lógica sería el karting", declaró Jay Crowe, director creativo de Arma 3, en la web del título. Recomendamos ver el tráiler en claro guiño al anuncio de Volvo protagonizado por Jean-Claude Van Damme.


Son más, muchas más… El mundo de los videojuegos se ha vuelto loco de imaginación hoy. Desde compras algo absurdas de compañías a dispositivos tan locos como los vistos aquí. Nosotros te hemos recopilado unos cuantos y te animamos a que digas cuál quieres que se convierta en una realidad o que nos enlaces otras disparatadas noticias de hoy.



La Pregunta


Comentarios (97)
Comentarios