Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Lo Mejor del Mes: Mayo 2014

Por  /  2 de junio de 2014       
96 comentarios
Recientes

Mayo ya ha concluido y nos ha dejado ya algunas de las citas que más ganas teníamos de ver en las tiendas como Watch Dogs o Mario Kart, pero también está siendo un mes de grandes anuncios como aperitivo para el E3. Repasa con nosotros. ¿Qué ha marcado la actualidad? ¿Qué se ha lanzado? ¿Qué esperar de junio? Repasa con nosotros y actualiza tu agenda pre-E3.

El mes ha pasado tan rápido que casi no nos hemos dado ni cuenta, pero durante este período de 31 días se han lanzado juegos tan importantes como Wolfenstein: The New Order, The Amazing: Spider-Man 2, Transistor y, por supuesto, Watch Dogs y el nuevo Mario Kart. ¿Quieres más? Pues ha habido noticias en cantidad ingente, impresionantes tráilers y, además, una sensación constante de que las compañías todavía guardan más secretos para el inminente E3. ¡Aquí está todo lo que no te puedes perder!




TOP MAYO LANZAMIENTOS

The Amazing Spider-Man 2



  • Plataformas:PC, X360, XOne, PS3, PS4, 3DS, iPhone, iPad, Android, Wii U (2 de mayo)
  • Desarrolla: Beenox Studios

Valoración (5,5) Ya sea por falta de tiempo o de inspiración, The Amazing Spider-Man 2 no es ni mucho menos lo que esperábamos de él. Beenox apuesta por el género sandbox, pero deja muy vacía la ciudad y las actividades que propone no son demasiado entretenidas o estimulantes. Eso sí, incluso con su escasa duración y limitadas posibilidades puede que los más fans de las aventuras de este superhéroe encuentren un entretenimiento de su agrado en este videojuego.


Ficha de The Amazing Spider-Man 2



Bound by Flame



  • Plataformas: PC, PS3, X360, PS4 (9 de mayo)
  • Desarrolla: Respawn Entertainment

Valoración (5,5) Bound by Flame es un RPG recomendable sólo a los más fervientes aficionados del rol occidental, que estén atravesando una época de sequía. Se agradece el intento de Spiders por ofrecer un juego que cubra todos los grandes aspectos del género, con excepción del mundo abierto. Si logras adentrarse en su universo y verte atraído por su historia de eterna lucha entre el hielo y la llama, tendrás un buen número de horas por delante; pero lamentablemente todos sus apartados quedan empobrecidos al no centrarse debidamente en ninguno de ellos.


Ficha de Bound by Flame



Transistor



  • Plataformas: PC, PS4 (20 de mayo)
  • Desarrolla: Supegiant Games

Valoración (8,5) Supergiant Games repite los valores de producción aplicados sobre Bastion con otro RPG aún más independiente, que mantiene las señas de identidad de la compañía y que, por encima de todo, se convierte en otro gran videojuego. Su corta duración no le impide maravillarnos con su artística propuesta, misterioso viaje, poderosa narración y estratégico sistema de combate. Una experiencia única que encantará a todos aquellos que busquen algo diferente sin importarles pequeños defectos como falta de variedad y de elaboración en la propuesta.


Ficha de Transistor



Wolfenstein: The New Order



  • Plataformas: PC, XOne, X360, PS3, PS4 (20 de mayo)
  • Desarrolla: Machine Games

Valoración (8,0) El nuevo Wolfenstein es una invitación al optimismo de cara al futuro de la saga. Es un videojuego que dista de ser sobresaliente o de convertirse en un fenómeno de masas, pero entretiene y divierte. Si futuros episodios corrigen algunas de las flaquezas de The New Order y añaden un buen multijugador estaremos ante algo grande de veras. ¿Qué nos queda por ahora? Una muy divertida propuesta de acción alocada, histérica y salvaje.


Ficha de Wolfenstein: The New Order



Drakengard 3



  • Plataformas: PlayStation 3 (21 de mayo)
  • Desarrolla: Access Software

Valoración (7,0) Después de casi una década de silencio, la serie Drakengard se estrena de forma exclusiva en PS3, siendo un juego de acción, rol y aventuras más que completo y curioso, y más teniendo en cuenta que en este caso se trata de un título digital. Su historia se hace entretenida sin llegar a sorprender, su duración es muy extensa, los combates resultan intensos y su fórmula de juego engloba múltiples aspectos, haciendo de la aventura un título variado. A poco que os llamen la atención este tipo de propuestas roleras, Drakengard 3 sabrá manteneros entretenidos. Eso sí, no es un título para todos los gustos debido a ciertos aspectos, como su extraño desarrollo, bajo nivel técnico y la ausencia total de traducción.


Ficha de Drakengard 3



The Incredible Adventures of Van Helsing 2



  • Plataformas: PC (22 de mayo)
  • Desarrolla: Neocore

Valoración (8) Más divertido, intenso y con mayores opciones de juego, The Incredible Adventures of Van Helsing II es una notable aventura de acción y rol que destaca por la diversidad de misiones a afrontar, sus amplias opciones de personalización y lo espectacular de su puesta en escena. Su ritmo de la acción es algo irregular y hay aspectos en los que todavía hace falta trabajo, pero en líneas generales, Neocore Games ha sabido mejorar todo lo visto en el original, creando una secuela a la altura de las expectativas.


Ficha de The Incredible Adventures of Van Helsing 2



Watch Dogs



  • Plataformas: PC, PS4, X360, PS4, XOne
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal

Valoración (8,5) Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.


Ficha de Watch Dogs



Mario Kart 8



  • Plataformas: Wii U
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (9,0) Mario Kart 8 nos propone las carreras más locas, divertidas y jugablemente variadas de cuantas hayamos visto en la serie. La incorporación de tramos antigravitacionales añade riqueza a un conjunto que hereda mecánicas del pasado integrándolas con otras nuevas, incluyendo objetos, personajes y trazados. Lo único que no le ha permitido alcanzar más velocidad al bólido de Nintendo es la ambición en modos de juego (que son los mismos de siempre) y un online que aunque avanza todavía teme a la palabra "innovación". En cualquier caso, un gran título para disfrutar en solitario o con amigos, imprescindible para todo usuario de Wii U.


Ficha de Mario Kart 8




Otros lanzamientos destacados



  • Stick it to the Man!
    Valoración (8,0) - Wii U (1 de mayo), también disponible en PC, PS3, PS4, PS Vita




  • SportsFriends
    Valoración (8,0) - PlayStation 3, PlayStation 4 (7 de mayo), también disponible en PC, Mac y Linux


  • Kero Blaster
    Valoración (7,5) - PC, iPhone, iPad (11 de mayo), también disponible en 3DS







  • Monochroma
    Valoración (6,5) - PC, Mac y Linux (28 de mayo)

LA PREGUNTA


TOP Mayo VIDEOS


Batman: Arkham Knight



Watch Dogs



La Tierra-Media: Sombras de Mordor



Wolfenstein: The New Order



Metro Redux



Los Sims 4



Sunset Overdrive



Call of Duty: Advanced Warfare





TOP Mayo ACTUALIDAD












LANZAMIENTOS Junio AGENDA











  • UFC
    PS4, XOne (17 de junio)





  • MotoGP 14
    PC, PS3, X360, PS4, PS Vita (20 de junio)

  • Tropico 5
    X360, Mac, PS4 (20 de junio), también disponible en PC.






  • Pier Solar HD
    PC, X360, PS3, Mac, DC, Android, Wii U, PS4, XOne (27 de junio)




>> Todos los lanzamientos de junio


Comentarios (96)
Comentarios