Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Wolfenstein: The New Order - El Veredicto Final

Por  /  5 de junio de 2014       
98 comentarios
Recientes

Wolfenstein ha retornado con fuerza gracias a The New Order. Machine Games apuesta por la fórmula clásica de los shooters de antaño y logra un juego de acción que ha agradado a fans y prensa por igual. Hoy sometemos a este lanzamiento al siempre exigente Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos.

Hacía años que no veíamos un nuevo Wolfenstein, desde la meramente interesante entrega de 2009, pero el 2014 prometía dar un golpe encima de la mesa ahora que la saga pertenece a Bethesda Softworks. El encargo del nuevo episodio a un estudio debutante como Machine Games ha demostrado ser un éxito, y comienza así el resurgir de una franquicia que con The New Order nos ha devuelto la ilusión con notable resultado.


Matar nazis en un videojuego es algo casi tan viejo como el shooter mismo, sin embargo The New Order ha conseguido que nos olvidemos de sus convencionalismos y disfrutemos con fuerza de sus potentes escenas de acción y de su alocado estilo narrativo. Con el videojuego ya hace días en las tiendas, a este lanzamiento ya sólo le resta presentar su propuesta ante el tribunal de los lectores de 3DJuegos para su Veredicto Final ¿Qué te ha parecido el nuevo Wolfenstein? ¿Cómo valoras su apuesta por lo clásico? ¿Te ha parecido bien su renuncia al multijugador? ¿Qué tal vuelve a sentirse uno acribillando nazis? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado el videojuego a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido The New Order con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.



A JUZGAR



Wolfenstein: The New OrderGénero: Acción en Primera Persona Creadores: Machine Games Fecha de Lanzamiento: 20-05-2014 Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4.


> Ficha completa
> Videos gameplay


El nombre de Wolfenstein significa muchas cosas para mucha gente, pero con The New Order se abre un nuevo panorama de optimismo para la veterana marca que creó id Software. Ahora hay savia nueva al frente de la IP y, aunque eso de momento no haya supuesto innovación en su primer episodio, lo cierto es que de momento ya ha deparado un proyecto ilusionante.


Una campaña con algunas de las claves de los mejores momentos del género es la principal responsable del ambiente de esperanza que sobrevuela ahora a la marca gracias a este nuevo orden. Todo gracias a un videojuego cargado de acción hasta los topes, con un cuidado universo alternativo que descubriremos con deleite y con una violencia que roza lo truculento y que nos regala algunas de las estampas más impactantes de los últimos tiempos en cuanto a casquería y desmembramientos. ¿De veras necesitas más?




SUS PROMESAS



1. Devolver a la primera plana a la serie Wolfenstein.
2. Inagotable espíritu clásico en lo jugable.
3. Ofrecer una buena historia de realidad alternativa.
4. Sólo campaña individual, pero repleta de intensidad.
5. Niveles de violencia demoledores y potente apartado gráfico.




LOS ALEGATOS



Tommy Todsson, diseñador narrativo
"Es nuestra forma de reinventar la serie, de forma parecida a lo que se hizo con las nuevas películas de Batman. Aunque sigue habiendo conexiones".


Peter Hines, ejecutivo de Bethesda Softworks
"Si piensas que es un shooter sin cabeza donde entras en habitaciones y matas a la gente, por supuesto que no sonaría muy interesante. Pero cuando te das cuenta de lo que Wolfenstein de verdad ofrece aquí, sobre lo que va, y lo que trata de poner sobre la mesa... Creo que la gente sentirá algo parecido al `Quiero disparar cosas, pero también hay otras cosas que hacer´".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "El nuevo Wolfenstein es una invitación al optimismo de cara al futuro de la saga. Es un videojuego que dista de ser sobresaliente o de convertirse en un fenómeno de masas, pero entretiene y divierte. Si futuros episodios corrigen algunas de las flaquezas de The New Order y añaden un buen multijugador estaremos ante algo grande de veras. ¿Qué nos queda por ahora? Una muy divertida propuesta de acción alocada, histérica y salvaje".


> Leer análisis
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 40 críticas hasta la fecha)


Karlitobrigante: "Para los que tenemos una edad y jugamos en nuestros primeros Pentium a "Return to Castle Wolfenstein" es una gozada recuperar la esencia de esos juegos con tecnología del siglo XXI".


Ziruss: "El juego en general es muy recomendable y a mí, sin duda alguna, ya me ha enganchado. Y si un juego engancha. ¿Qué más se le puede pedir?".


Ray78: "Los que tenemos unos cuantos añitos veremos en Wolfenstein The New Order a ese juego que nos maravilló en aquél tiempo, pero adaptado a los tiempos modernos. Controles y sonido perfectamente adaptados al juego, buenos gráficos e historia que se sigue con interés son los ingredientes principales de un producto que logra divertirnos y pasar un buen rato disparando nazis".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de 90 críticas hasta la fecha)



EDGE (8,0): "The New Order es, por encima de todas las cosas, un juego valiente. Su mezcla de FPS de estilo de los 90 y sus excesos con las atrocidades nazis podría haber sonado a algo anacrónico, pero Machine Games mantiene el respeto por este tema tan difícil y por los jugadores. El resultado es un juego que juzga a las partes maduras y juveniles de tu personalidad de igual forma".


Game Informer (8,0): "Un paso positivo para la saga después del último tropiezo. Machine Games presenta un shooter competente con buen pulido y un aceptable reparto de personajes, pero que se siente más cómodo recopilando convenciones establecidas que apostando por la innovación".


Gamespot (8,0): "Hay suficiente variedad en el espacio del combate y en las combinaciones de enemigos para que los niveles de The New Order tengan un buen ritmo y el combate se perciba como algo tenso sin necesidad de abrumar"


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (98)
Comentarios