Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Watch Dogs - El Veredicto Final

Por  /  23 de junio de 2014       
363 comentarios
Recientes

Era uno de los videojuegos más esperados del año, y el resultado ha agradado a unos y ha dejado decepcionados a otros. Se trata de Watch Dogs, el nuevo trabajo de Ubisoft que buscaba poner patas arriba el género sandbox y que ha quedado en una notable propuesta, intrigante y absorbente. Tras llegar a las tiendas, ¿qué toca ahora? ¡Exacto, el Veredicto Final!

¿Te acuerdas del E3 2012? Exacto, el de Watch Dogs. Ubisoft Montreal puso a todo el mundo en jaque por aquel entonces con un videojuego del que no se sabía absolutamente nada y que a partir de ese momento no sólo gozó de nombre y apellidos, sino también de la condición de acaparar la atención y anhelos de millones de personas, que soñaron con ponerse a los mandos de ese misterioso tipo que paseaba por Chicago con las manos en los bolsillos alterando la tecnología de su alrededor a su gusto.


Ahora la obra está entre nosotros y francamente el resultado es muy bueno... Pero, claro, con esas expectativas creadas muchos jugadores esperaban más. Con el producto ya reposando en las estanterías de las tiendas desde hace días, a Aiden Pearce le resta someterse al juicio de un tribunal que deja en pañales a las autoridades que le persiguen en Watch Dogs. El de los lectores de 3DJuegos y su Veredicto Final ¿Qué te ha parecido el protagonista? ¿Cómo valoras el estilo de hackeo que propone el título? ¿Te ha parecido bien su historia? ¿Cómo ves el concepto de multijugador fusionado con la parte off-line? Y, por supuesto, nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado el videojuego a la altura de lo que esperábamos de él? ¿Ha cumplido Watch Dogs con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR



Watch DogsGénero: Sandbox Creadores: Ubisoft Montreal Fecha de lanzamiento: 27-05-2014 Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4. Y posteriormente Wii U


> Ficha completa
> Videos gameplay
> Guía completa


Proponer nuevas ideas en el género sandbox es realmente difícil, pero Ubisoft tiene una fórmula ganadora con Watch Dogs. Su mezcla de acción en tercera persona, conducción y hackeo sonaba realmente bien sobre el papel y ha sido bien resuelta, sin embargo el título lo tenía muy difícil para estar a la altura de las brutales expectativas que lo rodeaban y finalmente ha quedado como un título extraordinario aunque algo alejado del nivel de absoluta excelencia que algunos esperaban de él.


La campaña rinde a buen nivel aunque algunas irregularidades le han impedido trascender todavía más lejos, y el multijugador se ha convertido de una forma muy ingeniosa en un acompañamiento indisoluble para ésta, y en un ágil aderezo para nuestras distracciones in-game. Un título largo, espectacular desde el punto de vista visual y con unos tiroteos formidables que, condimentados con el hackeo, ofrecen algo realmente único.




SUS PROMESAS



1. Brindar algo genuino al género sandbox.
2. Apostar por el hackeo como vía para alterar la jugabilidad.
3. Buena mezcla de tiroteos, conducción, mundo abierto y tecnología.
4. Multijugador de nueva generación muy avanzado y novedoso.
5. Apartado gráfico estratosférico y realmente puntero.




LOS ALEGATOS



Wayne Greenwell, ejecutivo de Ubisoft
"Watch Dogs está construyendo una nueva marca de gran éxito que va a permanecer junto a otros grandes títulos triple A, y esperamos que no sólo sea una de las nuevas IPs más vendidas en los últimos años, sino también uno de los juegos más vendidos de este año".


Kim Belair, de Ubisoft
"Tanto si buscáis contar con ventaja táctica utilizando el sigilo y la estrategia; o simplemente lo que queréis es convertiros en un traficante de chismes y cotilleos rebuscando en los mensajes y escandalosos e-mails de los extraños, al hackear el sistema ctOS tendréis acceso total a todo eso, además de suponer una sensación increíble el jugar con todo ese poder"..


TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS



Valoración: "Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos"..


> Leer análisis
> Ver video análisis




ANÁLISIS DE LOS LECTORES (Más de 100 críticas hasta la fecha)


Gasparof: "Es un sandbox mediocre y genérico, poco divertido, y con apenas alguna cosa nueva que hacer. Perjudicado por las falsas expectativas que generó la empresa para venderlo".


Whilly316: "Estamos ante un titulo que cumple para los fanáticos del sandbox, pero que queda lejos de impresionarnos gráficamente. Si buscas una experiencia diferente en donde se mezcla el sigilo, el hackeo y la conducción, este es tu juego".


Heavy-Rock: "Nos encontramos ante un título interesante, innovador y capaz de hacer las delicias de muchos jugones. Sin embargo, a mí no me ha acabado de convencer, ya que me ha sumido en el hastío a las 6 horas. Puede ser un título notable, pero seamos francos: no puedes elogiar un juego simplemente bueno cuando llevan dos años prometiendo la excelencia... En mi opinión, Watch Dogs es, si tenemos en cuenta las expectativas depositadas, un triste y contundente fracaso".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC (Más de 90 críticas hasta la fecha)



GameTrailers (8,9): "Watch Dogs no es inspirador ni revolucionario, pero es un acercamiento bien redondeado a la jugabilidad de mundo abierto. Completar la historia y completar las actividades secundarias puede llevarnos cerca de 30 horas, con mucho más que hacer. El centrarse en el hackeo facilita una experiencia más cerebral, y el multijugador es sólido".


EDGE (8,0): "Todo al final tiene que ver con los titubeos y la falta de garantía en la confianza de las mecánicas principales del juego, y así a veces uno de los juegos más anticipados de una nueva generación se agarra con demasiada fuerza a las convenciones del pasado".


Gamespot (8,5): "El principal punto a favor de cualquier mundo abierto debe ser la jugabilidad, y a pesar de que no es perfecta en Watch Dogs con sus habilidades de hackeo y su giro sobre la acción en tercera persona consigue triunfar en ella. Ubisoft tiene otro hito merecido entre manos, y ardemos en deseos de ver hacia dónde progresa en el futuro la saga".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (363)
Comentarios