Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

El Garaje Next-Gen

Por  /  29 de julio de 2014       
231 comentarios
Recientes

¿Arcade o simulación? ¿Tierra o asfalto? ¿Turismo o deportivo? Estas son algunas de las preguntas a las que tendremos que responder cuando aparezcan los cuatro grandes exponentes del género de la conducción para este 2014: Forza Horizon 2, DriveClub, Project CARS y The Crew. Los reunimos en nuestro garaje next-gen para que comprobéis su potencial y cilindrada. ¡A conducir!

La nueva generación ya está con todos nosotros, y el género de la conducción no quiere perderse su estreno. Va a circular en su prometedora pista, y durante este 2014 lo hará con cuatro grandes exponentes, un cuarteto de videojuegos que quieren ofrecer nuevas experiencias a nivel gráfico (meteorología variable), pero también sensaciones al volante (con mundos abiertos) y en las carreteras online, con varios jugadores compartiendo el asfalto de competición.


El género da un acelerón y sube revoluciones para seguir progresando en ámbitos como el de la personalización. Y lo hace tanto con planteamientos arcade como de simulación. En definitiva, un conjunto de títulos tan variado que es difícil escoger uno, pero nosotros os invitamos a nuestro garaje para que cojáis la llave del que más os guste. ¡No diréis que no somos generosos!



FORZA HORIZON 2 "Conducción de libre albedrío"



Desarrollador: Playground Games y Sumo Digital
Origen: Reino Unido
Plataformas: Xbox 360 y Xbox One
Lanzamiento: 30 de septiembre


Hace apenas un par de años, el Festival Horizon nos encandiló con su mundo abierto, belleza y espíritu arcade. Ahora la vertiente más desenfadada del mundo Forza regresa en una secuela que nos propone conducir sin barreras, haciendo uso tanto del asfalto como de los recorridos off-road. Una fusión de experiencias que se condensan dentro de un ambiente muy festivo. El mundo del motor está, más que nunca, de celebración.


Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2


Experiencia en carreteraCon un mundo tres veces más grande que en la anterior entrega, los escenarios del sur de Europa nos proponen descubrir un mundo abierto en el que podremos conducir no sólo por carreteras, sino saltarnos los límites para expresarnos con gran libertad al volante. Y esto incluye a los eventos y carreras. Todo con la potencia de un acelerador completamente arcade.


CilindradaHeredero del motor de Forza 5, nos encontramos ante un título que sacará tanto provecho de Xbox 360 como de Xbox One a través de una resolución de 1080p y 30 frames por segundo. Será además la primera vez que tengamos un sistema dinámico meteorológico dentro de la franquicia. Si a esto le sumamos la belleza del entorno, el resultado puede ser grandioso.


Equipamiento
  • Más de 200 coches con cientos de eventos a completar.
  • Incluye carreras atípicas, contra aviones y ahora también trenes.
  • El asistente virtual ANNA, una peculiar IA que nos dará múltiples consejos.
  • Juego online en mundo compartido y creación de clubs de hasta 1000 miembros.



DRIVECLUB "Reyes del asfalto"



Desarrollador: Evolution Studios
Origen: Reino Unido
Plataformas: PS4
Lanzamiento: 8 de octubre


Los otrora creadores de experiencias al volante como World Rally Championship o Motorstorm cambian de registro, dejando los circuitos off-road para adentrarse en carreteras de asfalto. Tras algún que otro retraso, es hora de acelerar y mostrar a los poseedores de PS4 una de las primeras razones para poner al máximo de revoluciones sus consolas. ¿Formarás parte de este atractivo club de la conducción?


DriveClub

DriveClub

DriveClub

DriveClub

DriveClub

DriveClub

DriveClub

DriveClub


Experiencia en carreteraSabia combinación entre simulador y arcade, resultando un control satisfactorio que es fácil de manejar, pero difícil de dominar. Cada tipo de trazado ofrece una experiencia radicalmente distinta (seco, mojado, nevado…), lo cual añade profundidad a la propuesta. La consecución de puntos por tomar bien las curvas, derrapar o no chocarnos anima a superarse y hacerlo cada vez mejor.


CilindradaEl motor está diseñado "in-house" y no sólo hace posible los paisajes más bellos que habremos visto en mucho tiempo en un videojuego de carreras, sino que además es capaz de modificar la meteorología de forma absolutamente dinámica. Sus creadores aseguran que el DriveClub Engine aguantará hasta el final de la vida de PS4, el cual nos asegura 1080p y 30fps para la ocasión.


Equipamiento
  • 50 coches y 55 pistas.
  • Campaña individual intensa, con un tour de recorridos muy variado.
  • IA avanzada, con pilotos que apuran la frenada para no dejarnos pasar.
  • Cantidad de posibilidades online, como la creación de nuestro propio equipo.



PROJECT CARS "Los coches de la comunidad"



Desarrollador: Slightly Mad Studios
Origen: Reino Unido
Plataformas: PC, PS4, One, Wii U
Lanzamiento: Noviembre de 2014 (versión de Wii U para 2015)


Bautizado como un "community assisted racing simulator", nos encontramos ante un proyecto que parte del principio de haber sido financiado por jugadores de todo el mundo, una comunidad que ansía un simulador de verdad, con gran realismo. El estudio británico tiene experiencia con la saga NFS: Shift, y ahora se han propuesto un mayor nivel de exigencia, así que no podemos esperar poco de su nuevo bólido.


Project Cars

Project Cars

Project Cars

Project Cars

Project Cars

Project Cars

Project Cars

Project Cars


Experiencia en carreteraAtención a la respuesta en cada curva. Esta es la premisa principal de un título que quiere ser preciso, pero al mismo tiempo variado, ofreciendo una amplia oferta de vehículos, desde karts y monoplazas hasta utilitarios. Una firme apuesta por el carácter simulador, que está bastante olvidado hoy en día.


CilindradaCon su motor Madness, es capaz de ofrecernos una resolución de 1080p y 60 frames por segundo, además de un sistema meteorológico dinámico que nos hará cambiar el estilo de conducción sobre la marcha. La fidelidad en modelados de vehículos y circuitos es clave. Promete ser una bestia next-gen sobre ruedas.


Equipamiento
  • 67 coches y 52 pistas.
  • Pilotos de IA que cometen errores, presionan, realizan maniobras al adelantar...
  • La comunidad, su gran fortaleza para generar nuevos contenidos .
  • Opciones online con eventos competitivos, contrarrelojes y comparación de datos.



THE CREW "Adelantamientos online"



Desarrollador: Ivory Tower
Origen: Francia
Plataformas: PC, PS4 y One
Lanzamiento: 14 de noviembre


La nueva generación es juego online y en cooperativo. The Crew estrenará el concepto en consolas "next-gen" con un videojuego que nos propone recorrer el país de EEUU de punta a punta, tanto dentro de una campaña como disfrutando en libertad junto a un máximo de 8 usuarios simultáneos. Una de las propuestas más frescas e innovadoras dentro del género en los últimos años.


The Crew

The Crew

The Crew

The Crew

The Crew

The Crew

The Crew

The Crew


Experiencia en carreteraNada de estudios sobre el comportamiento de neumáticos o difíciles cálculos físicos. The Crew busca un acercamiento inmediato al usuario, indiferentemente de cual sea su nivel. A los mandos es creíble, aunque también muy arcade. Persigue el realismo, pero por encima de todo la diversión. Un buen acercamiento si este va a ser tu primer "coche".


CilindradaEl Babel Engine, motor propietario del equipo francés, no nos va a ofrecer los mejores gráficos que hayamos visto, pero sí uno de los apartados visuales más variados. El ciclo día-noche y la ausencia de pantallas de carga hablan muy bien sobre el potencial que atesora The Crew. Ahora sólo nos queda sentarnos en su habitáculo y escuchar sus rugidos, que serán a 1080p y 30 frames por segundo.


Equipamiento
  • Un total de 20 horas de campaña
  • Más de 900 actividades, tanto misiones de historia como retos de todo tipo.
  • 19 partes personalizables por vehículo, así como cantidad de opciones de mejora.
  • Juego en compañía para hasta 8 jugadores, tanto en actividades como en mundo abierto.


LA PREGUNTA


Comentarios (231)
Comentarios