Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 15 - El Veredicto Final

FIFA 15 - El Veredicto Final

Por  /  10 de octubre de 2014       
191 comentarios
Recientes

FIFA 15 ya está aquí. ¿Estás preparado para darle patadas al balón? EA Sports mejora algunas cosas y empeora otras del simulador estrella de los últimos años, y no podemos reprimir nuestras ganas de preguntarle a la comunidad de la revista por sus impresiones. El partido más duro ya ha comenzado, Veredicto Final de FIFA 15.

Cada año comienza la temporada y empiezan también a ver la luz los videojuegos de fútbol. Ya sabes... ¡El deporte rey! FIFA ha sido en los últimos tiempos el auténtico líder de esta disciplina tanto en ventas como en acogida por parte de la crítica, y si bien todavía falta mucho para comprobar si reeditará su corona este año, nosotros queremos saber qué os ha parecido a vosotros. Las opiniones han sido encontradas como en ningún episodio precedente y, aunque el valor de ventas de la franquicia sigue en alza, lo cierto es que muchos no han encontrado en este episodio la antaño irreprochable brillantez de su reproducción virtual del deporte. ¿Qué te ha parecido FIFA 15?



A JUZGAR



FIFA 15
  • Género: Deportivo
  • Creadores: EA Sports
  • Fecha de lanzamiento: 25-9-2014
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, Wii, 3DS, PS Vita...
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay

FIFA sigue progresando y mutando con el tiempo, aunque los cambios de esta entrega no han convencido a todo el mundo. Los porteros, más naturales, han mejorado aunque cometen algunos fallos importantes, el ritmo es muchísimo más alto en general y el juego en sus modalidades más automatizadas acusa un excesivo gusto por los goles de larga distancia. ¿Por lo demás? Un título cargado de contenidos, con mil y una alternativas jugables y con muchas horas por delante en internet.




SUS PROMESAS


FIFA 15 - El Veredicto Final

1. Seguir sacando partido de las consolas Next-Gen y mantener el tipo en el resto.
2. Contar con unos porteros más realistas y veraces.
3. Mejorar en el tema de las licencias, con particular interés por la Premier League.
4. Nuevas animaciones y un especial énfasis en el manejo del balón en función de la pierna favorita.
5. Una mecánica de disparos rediseñada por completo para mejorar el realismo.




LOS ALEGATOS


FIFA 15 - El Veredicto Final

David Rutter, responsable creativo de franquicia
"Es más que un juego, es fútbol".


EA Sports, en comunicado oficial
"FIFA 15 le da por primera vez a la Barclays Premier League, la liga más jugada en EA Sports FIFA, total autenticidad. Los fans podrán jugar a FIFA 15 en los 20 estadios de la Barclays Premier League, recreados con total autenticidad y con cánticos de las gradas capturados de partidos de la temporada 2013/14".




TRIBUNAL POPULAR


FIFA 15 - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,0 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "FIFA 15 cambia, sí, mucho más de lo que sus detractores defienden, pero también algo menos de lo que desearían quienes se preguntan año a año si merece la pena comprarlo. El caso es que no todas las funcionalidades que se han incorporado funcionan al mismo nivel, y si bien hay algunas destinadas a mejorar la experiencia como los porteros o los disparos, hay otras que no acaban de funcionar con idéntico éxito. ¿Por lo demás? Un videojuego con infinitas horas de entretenimiento, y perfecto para invertir tiempo a través de internet o con nuestros amigos."> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 6,4 *Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.jORGINA26: "Han intentado innovar y para mí no lo han conseguido, sería perfecto una actualización o parche que mejore la reacción de los defensas y los cambios de jugador. Se tendría que eliminar todas esas cosas que hacen que un juego de futbol sea irreal y sería un buen juego. Que no se duerman que parece que pes vuelve poco a poco".


Brekzard: "Llevo jugando FIFA desde el 12 y debo decir que este es el que más ha cambiado completamente para bien, nueva jugabilidad, nueva interfaz, mas táctica y mejoras para tu modo de juego preferido. Disfruta la mejor liga del mundo de una forma más real con los 20 estadios y un fabuloso campeonato revivido directamente desde Turquía. Una lástima la ausencia de la liga brasileña pero no hay que deprimirse por eso, hay muchas cosas más para disfrutar de FIFA 15".


Manelinho: "Mi decepción este año en fifa no tiene parangón. Como han podido hacer de un juego que era casi exquisito una birria de rebotes, velocidad hyper rápida y goles de medio campo. Pero esto que es? que desilusión por dios, yo lo tenia reservado de hacia mas de 2 meses y cuando probé la demo me quedé con buen sabor de boca y ganas de mas, pero es que esta versión final es mucho peor que la demo."
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 8,1 *Puntuación media de un centenar de críticas hasta la fecha.GameInformer (9,3): "FIFA 15 lleva la saga a un nuevo nivel con una jugabilidad que mejora el bombo de hype que rodeaba al videojuego".


Gamespot (8,0): "Si buscas un juego de fútbol que sea emocionante, exagerado e inmensamente entretenido. FIFA 15 es tu opción".


Telegraph (6,0): "Los mayores cambios de FIFA 15 son cosméticos. Y, si quitas eso, FIFA 15 se disfruta más o menos como cualquier otro FIFA reciente".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


FIFA 15 - El Veredicto Final
Comentarios (191)
Comentarios