Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Octubre 2014

Lo Mejor del Mes: Octubre 2014

Por  /  2 de noviembre de 2014       
172 comentarios
Recientes

Acaba de concluir octubre y tus estanterías están llenas de videojuegos y tu cartera temblando pero, ¿sabes qué? Que todavía queda mucho más. Pasamos revista a todo lo que se ha lanzado durante el mes que concluye, y te informamos de lo que está por venir. Por el camino le damos un buen repaso a lo más atractivo que nos ha dejado la actualidad y los tráilers.

Estás disfrutando de Sombras de Mordor, de Alien Isolation, de Borderlands, de Civilization de The Evil Within, de Bayonetta 2... ¡Tantos videojuegos y tan poco tiempo! Nosotros, con ánimo de hacerte la vida un poco más fácil (o difícil según se mire), vamos a reunir todo lo que ha sucedido en el mes de octubre por si te has perdido algo y, de paso, te vamos a refrescar la memoria sobre lo que está por venir en noviembre... ¡Que no es poco! Tráilers y videos, noticias, lanzamientos, agenda... Ya sabes, por si se te ha olvidado algo: Lo mejor del mes de octubre.



TOP OCTUBRE LANZAMIENTOS



La Tierra-Media: Sombras de Mordor



  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One (3 de octubre)
  • Desarrolla: Monolith

Valoración (9,0) Monolith pone su sello a una de las mejores obras basadas en el universo de El Señor de los Anillos que recordamos. Una aventura que puede competir de igual a igual con otras obras consagradas de su misma idiosincrasia. Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.


Ficha de La Tierra-Media: Sombras de Mordor



Alien Isolation



  • Plataformas: PC, XOne, X360, PS3, PS4 (7 de octubre)
  • Desarrolla: Creative Assembly

Valoración (8,5) ¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.


Ficha de Alien Isolation



DriveClub



  • Plataformas: PS4 (8 de octubre)
  • Desarrolla: Evolution Studios

Valoración (8,0) Si buscas una experiencia de conducción de nueva generación, te conviene darte una vuelta por DriveClub. No sólo por su destacado aspecto visual, sino sobre todo por su potente carácter social, que nos motiva como pocos títulos a superar nuestras marcas una y otra vez. Puede que le falte variedad en su núcleo jugable y un mayor refinamiento en cuestión de manejo, pero sin duda es una buena puerta de entrada al género para los usuarios de PlayStation 4.


Ficha de DriveClub



NBA 2K15



  • Plataformas: PC, XOne, X360, PS3, PS4 (10 de octubre)
  • Desarrolla: Visual Concepts

Valoración (9,0) La NBA llega una vez más con todo el espectáculo americano a un gran número de plataformas de juego para alegría de todos sus fans. Y a pesar de que no se trata de una edición tan revolucionaria como la anterior, sigue siendo un simulador realmente excepcional, sobresaliente y completo. 2K Games y Visual Concepts demuestran una vez más su magia a la hora de plasmar este tipo de propuestas deportivas, que da lo mejor de sí en las versiones para PS4, Xbox One y, este año también, PC, entregas que gráficamente son un portento.


Ficha de NBA 2K15



The Evil Within



  • Plataformas: PC, XOne, PS4, PS3, X360 (14 de octubre)
  • Desarrolla: Tango Gameworks

Valoración (8,5) The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.


Ficha de The Evil Within



Legend of Grimrock II



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (15 de octubre)
  • Desarrolla: Almost Human Games

Valoración (9,0) Más grande y profundo en opciones de juego, Legend of Grimrock II es sin duda alguna la secuela que cualquier fan del original desearía. No aporta muchas novedades, es verdad, pero el inteligente diseño de sus rompecabezas, la variedad y vistosidad de las nuevas localizaciones que presenta y lo apasionante de sus combates hacen de esta obra un imprescindible. Un título que hereda el mejor espíritu de la vieja escuela.


Ficha de Legend of Grimrock II



Borderlands: The Pre-Sequel



  • Plataformas: PC, X360, PS3, Linux (16 de octubre)
  • Desarrolla: 2K Australia

Valoración (8,0) Aunque esperábamos un videojuego algo más innovador, Borderlands: The Pre-Sequel! mantiene muy alto el listón con una gran aventura de acción que se disfruta, de verdad, en su vertiente multijugador. Las nuevas mecánicas jugables derivadas de la ausencia de gravedad, sumado a las nuevas armas y enemigos a los que batir, resultan de lo más atractivas. Y aunque la historia no es tan sorprendente como nos hubiera gustado, ni las misiones rompen esquemas, las cerca de 30 horas que llevará completar el juego contentarán sobradamente a cualquier aficionado a este universo.


Ficha de Borderlands: The Pre-Sequel



Bayonetta 2



  • Plataformas: Wii U (24 de octubre)
  • Desarrolla: Platinum Games

Valoración (9,5) Bayonetta 2 era el videojuego que esperábamos, un retorno en el que Nintendo se reconcilia con los usuarios de siempre dándoles justo lo que pedían. Platinum Games no revoluciona el género como en el primer juego, pero sí mejora sus lecciones sobre jugabilidad con un título netamente superior y aún rebosante de personalidad. Un auténtico imprescindible que se une a los mejores lanzamientos de este año, poniendo en entredicho la clásica afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas.


Ficha de Bayonetta 2



Civilization: Beyond Earth



  • Plataformas: PC (24 de octubre)
  • Desarrolla: Firaxis Games

Valoración (8,5) Beyond Earth no sólo expande los horizontes de Civilization, sino que nos devuelve a una colonización galáctica que no disfrutábamos con Firaxis desde 1999. Sólo un empujón de novedades para diferenciarse más de la entrega de 2010 y una cierta sensación de falta de posibilidades en aspectos como la tecnología, entre otros, le han impedido consolidarse como un título incluso superior. ¿Por lo demás? Todo buenas noticias.


Ficha de Civilization: Beyond Earth



Sunset Overdrive



  • Plataformas: XOne (28 de octubre)
  • Desarrolla: Insomniac Games

Valoración (9,0) Sunset Overdrive es una notable sorpresa. El catálogo de las consolas Next-Gen andan necesitadas de títulos no sólo de su calidad, sino también de su irreprochable personalidad. Es verdad que hay algunos aspectos mejorables como su olvidable multijugador, su en ocasiones confuso control y su no siempre inteligente sentido del humor, pero son elementos que palidecen ante la diversión y locura que depara. Mucho más profundo de lo que parecía desde la distancia, este título devuelve a Insomniac Games a su antaño extraordinario estado de forma.


Ficha de Sunset Overdrive



Freedom Wars



  • Plataformas: PS Vita (29 de octubre)
  • Desarrolla: Sony Japan Studio

Valoración (8,0) Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.


Ficha de Freedom Wars



Shin Megami Tensei IV



  • Plataformas: 3DS (3 de octubre)
  • Desarrolla: Atlus

Valoración (8,5) Una vez más los seguidores de la saga Shin Megami Tensei, una de las más importantes dentro de su género a pesar de que en nuestro territorio es considerada como de culto, pueden estar felices. Sí, porque después de mucho tiempo de espera podemos afirmar que esta nueva entrega de la serie ha respondido a las expectativas, siendo uno de esos títulos que han sido confeccionados pensando en los jugadores habituados a este género. Sólido, bien concebido y completo, se trata de una experiencia JRPG que bien merece la pena disfrutar, y más teniendo en cuenta la magnífica relación calidad-precio que ostenta.


Ficha de Shin Megami Tensei IV



Lords of the Fallen



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (31 de octubre)
  • Desarrolla: Deck 13

Valoración (7,5) En muchas ocasiones, Lords of the Fallen se toma muy en serio a sí mismo. Su historia coquetea con el intento de ofrecer elecciones al jugador, de intentar ver los grises en una clara lucha del bien y el mal, de lo divino y lo humano. Existen momentos en los que a través de un árbol de diálogos podremos tomar pequeñas decisiones, así como realizar misiones secundarias, pero son las mínimas y tienen poco impacto en la aventura principal. Aun así, es interesante ver algunos de los factores del rol tradicional en este otro lado del género.


Ficha de Lords of the Fallen



Otros lanzamientos destacados


  • Costume Quest 2
    Valoración (7,0) - PC (7 de octubre), X360, PS3, XOne, PS3, PS4, Wii U, Mac y Linux (31 de octubre)

  • Styx: Master of Shadows
    Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne (8 de octubre)

  • Pix the Cat
    Valoración (7,5) - PS4, PS Vita (8 de octubre)

  • Final Fantasy XIII
    Valoración (7,0) - PC (9 de octubre), también disponible en PlayStation 3 y Xbox 360

  • Terra Battle
    Valoración (8,0) - iPhone, iPad, Android (9 de octubre)

  • Project Spark
    Valoración (7,5) - PC, XOne (10 de octubre).

  • Ryse: Son of Rome
    Valoración (6,5) - PC (10 de octubre), también disponible en Xbox One.

  • Skylanders: Trap Team
    Valoración (8,0) - PS3, X360, Wii, iPhone, Android, iPad, 3DS, Wii U, PS4, XOne (10 de octubre)

  • Sleeping Dogs: Definitive Edition
    Valoración (8,0) - PS4, XOne, PC (10 de octubre), también disponible en Xbox 360 y PlayStation 3

  • Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition
    Valoración (7,5) - PC, iOS, Android, Mac (15 de octubre)

  • DeadCore
    Valoración (8,0) - PC (17 de octubre)

  • F1 2014
    Valoración (6,5) - PC, X360, PS3 (17 de octubre)

  • Fantasia: Music Evolved
    Valoración (8,0) - X360, XOne (21 de octubre)

  • Shadow Warrior
    Valoración (7,5) - PS4, XOne (22 de octubre) también disponible en PC

  • La Leyenda de Korra
    Valoración (5,0) - PC, X360, XOne, PS3, PS4 (21 de octubre)

  • Just Dance 2015
    Valoración (7,5) - PC, XOne, PS4, X360, PS3 (23 de octubre)

  • Samurai Warriors 4
    Valoración (7,5) - PS3, PS4, PS Vita (24 de octubre)

  • Icewind Dale: Enhanced Edition
    Valoración (8,0) - PC, Mac, Linux, iOS, Android (30 de octubre)

La Pregunta




TOP Octubre VIDEOS













TOP Octubre ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Octubre 2014


LANZAMIENTOS Noviembre AGENDA


Lo Mejor del Mes: Octubre 2014
  • Call of Duty: Advanced Warfare
    PC, PS4, XOne, PS3, X360 (4 de noviembre)

  • The Binding of Isaac: Rebirth
    PC, PS Vita, PS4 (4 de noviembre)

  • The Wolf Among Us
    PS4, XOne (4 de noviembre)

  • Football Manager 2015
    PC, Mac, Linux (7 de noviembre)

  • Assassin's Creed: Rogue
    PS3, X360, Linux (11 de noviembre)

  • Halo: The Master Chief Collection
    XOne (11 de noviembre)

  • Assassin's Creed Unity
    PC, PS4, XOne (13 de noviembre)

  • PES 2015
    PC, X360, PS3, PS4, XOne (13 de noviembre)

  • World of Warcraft: Warlords of Draenor
    PC, Mac (13 de noviembre)

  • LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
    PC, X360, XOne, PS4, PS3, Wii U, PS Vita (14 de noviembre)

  • GTA V
    PS4 y Xbox One (18 de noviembre)

  • Far Cry 4
    PC, X360, PS3, PS4, XOne (20 de noviembre)

  • Watch Dogs
    Wii U (20 de noviembre)

  • Dragon Age: Inquisition
    PC, XOne, PS4, X360, PS3 (21 de noviembre)

  • Escape Dead Island
    PC, X360, PS3 (21 de noviembre)

  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
    PS3, X360 (21 de noviembre)

  • WWE 2K15
    PS4, XOne (21 de noviembre)

  • LittleBigPlanet 3
    PS3 (26 de noviembre)

  • Raven's Cry
    PC, Mac (27 de noviembre)

  • Super Smash Bros Wii U
    Wii U (28 de noviembre)

>> Consulta todos los lanzamientos de noviembre.


Comentarios (172)
Comentarios