Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Dragon Age: Inquisition - El Veredicto Final

Por  /  4 de diciembre de 2014       
260 comentarios
Recientes

¿Quieres rol con aroma clásico? ¿Quieres libertad? ¿Quieres cabalgar a lomos de tu montura por un mundo gigante y abierto? El nuevo Dragon Age es la respuesta de BioWare a todas tus cuestiones. La crítica ya lo ha aplaudido pero, ¿y los aficionados? Sometemos a Inquisition al Veredicto Final.

La saga Dragon Age no deja indiferente a nadie. El primer episodio logró atraer a los aficionados al rol clásico con su estilo y espíritu heredados de los RPG del pasado, sin embargo el segundo derivó notablemente hacia la acción y eso no agradó a todo el mundo. ¿Qué tenemos ahora entre manos? Un tercer volumen de la serie que en lo argumental sigue la historia posicionándose después de lo anterior pero que en lo jugable busca un punto intermedio entre la propuesta de sus dos predecesores, un término medio que nos ha brindado una de las mejores epopeyas roleras de los últimos tiempos. Un lanzamiento con aroma clásico y algunas mecánicas también novedosas y originales que, siempre a nuestro juicio, es una verdadera joya y por la que te queremos preguntar.


Y es que ahora toca el turno, como siempre unas semanas después de su puesta a la venta, de someter al título de BioWare a su prueba definitiva. El Veredicto Final de los lectores de 3DJuegos, que vendrá a respaldar la aprobación general que ha recibido la obra o, por el contrario, a condenarla si considera que no ha estado a la altura de las expectativas. ¿Qué te está pareciendo la Inquisición? ¿Estás cerrando muchas grietas? ¿Disfrutas de la relación con tu equipo de héroes? En definitiva, ¿qué te ha parecido el nuevo Dragon Age Inquisition?



A JUZGAR



Dragon Age Inquisition
  • Género: Rol
  • Creadores: Bioware
  • Fecha de lanzamiento: 21-11-2014
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, PS3 y Xbox 360
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay


El retorno de Dragon Age con su tercer episodio no podía presentar mejor aspecto desde la distancia, y las mejores sensaciones se confirmaron cuando el título ha llegado a las tiendas. BioWare ha logrado un juego que bebe al mismo tiempo del RPG clásico, pero que al mismo tiempo no sólo tiene un look tecnológico totalmente vigente, sino que se apoya en algunos elementos clave mucho más modernos que crean una fórmula de lo más sorprendente y que, definitivamente, funciona.



SUS PROMESAS



  1. Volver a las raíces roleras de la saga olvidando la deriva hacia la acción del segundo episodio.
  2. Aprovechar las posibilidades de Frostbite para lograr un apartado gráfico y tecnológico potente.
  3. Apuesta por un mundo abierto que podemos explorar con gran libertad.
  4. La Inquisición como elemento sobre el que pivota una nueva vertiente de evolución y progresión.
  5. Recuperación de una cámara táctica para mejorar la profundidad del combate.


LOS ALEGATOS


Cameron Lee, ejecutivo de BioWare
"Es el proyecto más difícil que hemos hecho aquí en el estudio. Lo es. Hemos trabajado en este juego durante cuatro años, y eso es algo que aliviado algunos de esos desafíos. El trabajo que hemos llevado a cabo en el equipo ha sido astronómico. Tenemos a gente muy distinta que es muy apasionada en cuanto a las distintas partes del proyecto en las que han colaborado. Definitivamente es uno de los mayores desafíos que hemos afrontado, por supuesto".


Neil Thompson, responsable de arte y animaciones
"Queremos que la gente tenga la misma experiencia satisfactoria sin importar la plataforma en la que la disfruten. Desde una perspectiva gráfica las versiones de cuarta generación tienen un aspecto más denso, pero en términos de estética de juego será la misma en todas ellas".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Inquisition es un videojuego destinado a poner de acuerdo a los fans del rol. Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo. Sí, es un juego que dista de ser perfecto, pero al mismo tiempo es una de las más grandes, largas y brillantes propuestas de espada y brujería que hemos visto en los últimos tiempos".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,4 *Puntuación media de cerca de cincuenta críticas hasta la fecha.Noquedannicks: "En su momento a Origins le di un 10, a Dragon Age 2 un 8,5 y no puedo darle menos a este juegazo. Para mí de lo mejor que ha salido en el año, DAI es un RPG enorme como él solo. Para los que amamos la saga es imprescindible, para los que no la conocían puede ser un tanto abrumador al principio, pero les gustara...y para los que la odiaron con Dragon Age 2, acá pueden volver a encantarse... No está asegurado porque no es un juego para todos, pero yo realmente quedé encantado, mi primer 10 en años....bueh, vuelvo a cabalgar y explorar por la inquisición!".


Didhier: "Es un videojuego sumamente profundo, con un sistema de combate que te permite abarcar las situaciones desde distintas perspectivas, acción en tiempo real o acción táctica.(Juego en Pesadilla, y cerrar grietas requiere la vista táctica y las pausas si o si). Los juegos deberían valorarse por lo que presentan actualmente, y no por "que tanto se parece" a algunas de sus partes anteriores. Buen juego, me alegro de la compra".


Backgamer: "El juego, a mi parecer, es impresionante a niveles jugables. Siempre tienes algo que hacer, algo que descubrir, las misiones secundarias son bastante interesantes y el trasfondo de la aventura es francamente espectacular. Después de dos entregas anteriores BioWare ha conseguido que su mundo sea creíble y bien documentado, con historia y folklore propios, que hacen que todo sea más profundo. El mapa es inmenso y variado con todo lo que un aficionado a la espada y brujería pide para navidad. (...) Sinceramente, no me creo que este juego no se pudiera pulir mucho más de lo que han hecho, sobre todo con todo lo que hemos visto a nivel gráfico en estos años".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 8,7 *Puntuación media de 90 críticas hasta la fecha.Game Informer (9,5): "La parte brillante de este concepto es cómo se imbuye cada acción que llevamos a cabo de un propósito. El mundo de Inquisition es inmenso, y su estructura libre significa que puedes cumplir todo lo que se te ocurra, sin importar lo pequeño que sea lo que tengas que hacer para cumplir tus grandes aspiraciones".


PC Gamer (8,8): "Lo mucho que disfrutes de Inquisition dependerá de lo que disfrutes de los RPGs. Si quieres una sistema complejo y un desafío hardcore, puede que te decepcione. De lo contrario, si quieres un mundo rico, personajes interesantes y un argumento dramático y memorable, Inquisition se cuenta entre lo mejor de BioWare".


Giant Bomb (8,0): "Es un bienvenido retorno al estado de forma para la franquicia, algo que para algunos estaba a la deriva tras Dragon Age 2, y es algo que es fácilmente recomendable para fans de los RPGs que son capaces de pasar varias semanas a un solo juego".




LA SENTENCIA


Comentarios (260)
Comentarios