Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Far Cry 4 - El Veredicto Final

Far Cry 4 - El Veredicto Final

Por  /  9 de diciembre de 2014       
151 comentarios
Recientes

Shooter, un entorno paradisíaco, vehículos, libertad y... ¡Elefantes! La cuarta entrega de la saga Far Cry mantiene las cotas de calidad de la franquicia, y nos regala un viaje épico y memorable a Kyrat. ¿Te ha gustado? Es el momento de dar tu opinión, bienvenido al Veredicto Final de 3DJuegos.

Comenzada en las oficinas de CryTek y continuada directamente por Ubisoft, la serie Far Cry ha sido en los últimos tiempos uno de los grandes nombres del género de acción en primera persona. Es fácil identificar los motivos, y es que su apuesta por la libertad y la exploración de sus impactantes parajes exóticos lo han convertido desde el principio en algo francamente icónico. Sobre esas claves se han sustentado varios videojuegos que han puesto de acuerdo a crítica y público, y que han resistido de forma fantástica el cambio de manos en su desarrollo.


Pero, ¿y el cuarto episodio? Un nuevo dispendio de colores saturados, fauna extravagante y un país imaginario asolado por guerrillas que, en esta ocasión, apuesta aún más por sacar partido de un mundo extraño y por la incorporación de un cooperativo francamente interesante. Ahora nos toca ponernos en el pellejo de este liberador del país asiático, y para los lectores de 3DJuegos es el turno de dar su opinión sobre este viaje a Kyrat. ¿Te has divertido? ¿Qué tal es montar en elefante? ¿Has disfrutado del cooperativo? En definitiva, ¿qué te ha parecido este Far Cry 4?



A JUZGAR



Far Cry 4
  • Género: Acción en Primera Persona
  • Creadores: Ubisoft Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 18-11-2014
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay


Ponte en situación. Estás cerca del Himalaya, en un país recóndito y ficticio donde manda un tal Pagan Min que ha puesto de acuerdo a algunos ciudadanos para declararse en rebeldía y tratar de plantarle cara. Nosotros entramos en juego como la gran esperanza de este grupo que se levanta contra la autoridad, y así tenemos entre manos un shooter de mundo abierto donde podemos escoger en todo momento qué hacer. ¿Vamos a atacar una base enemiga montados en elefante? ¿Nos vamos a desplazar utilizando un ala-delta? ¿Qué tipo de armas vamos a utilizar? ¿Vamos a centrarnos en la campaña individual o cumpliremos las misiones cooperativas con nuestros amigos?



SUS PROMESAS



  1. Seguir explorando parajes exóticos y de gran belleza.
  2. Incorporar mecánicas jugables basadas en elementos propios del escenario
  3. Debut en la franquicia del componente cooperativo.
  4. Presencia de Pagan Min como un nuevo y memorable villano.
  5. Primer episodio de la serie en consolas de nueva generación.


LOS ALEGATOS


Dan Hay, productor de Ubisoft
"Cuando miro atrás y pienso en el desarrollo de Far Cry 4, estoy sorprendido de lo que el equipo ha logrado con el juego. Estoy orgulloso de la calidad y del volumen de experiencias que va a ofrecer".


Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4
"Lo que realmente importa de Far Cry 4 no es la resolución, es la experiencia en sí misma".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9 *Puntuación media de varias versiones.Valoración:"Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9 *Puntuación media de cincuenta críticas hasta la fecha.Thunder2014: "En conclusión Far Cry 4 es un título excelente que, aunque se muy continuista y tenga una historia algo floja comparada con la de Far Cry 3, sigue mereciendo la compra".


Ziruss: "En general el juego conserva la esencia de FC3 y eso se agradece a la par que nos deja un sabor de boca que nos recuerda a algo que ya hemos probado. Pero si algo funciona para que cambiar, ¿no? De todas maneras espero que FC5 sea algo más innovador, ya que sino esta saga empezará a dejar mucho que desear".


MrCoque: "La ambientación extremadamente cuidada, su jugabilidad pulida al máximo, la gran variedad de misiones secundarias, su gran cantidad de novedades y la libertad que caracteriza la saga hacen de Far Cry 4 uno de los mejores FPS de mundo abierto que ha tenido la pasada generación y, probablemente, también la nueva".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 8,2 *Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.Polygon (9,0): "Desde una perspectiva muy cínica, Far Cry 3 es más Far Cry, pero lo ofrece desde una visión tan sofisticada que es imposible ver como algo negativo. Si cada entrega es tan bella, tontorrona e inteligente como ésta, no veo cómo esta saga puede dejar de ser interesante en el futuro".


Game Trailers (8,6): "Far Cry 4 encantará a los aficionados con sus bosques, sus vistas y la hostil vida salvaje, pero sus misiones y la variedad de su combate será lo que más te animará a seguir explorando".


Giant Bomb (8,0): "Es un mundo bien renderizado, con una gran distancia de dibujado y un follaje en el que es divertido para esconderse y para quemarlo. Corre bien tanto en PlayStation 4 como en Xbox One".
> Consultar Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (151)
Comentarios