Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. - El Veredicto Final

Super Smash Bros. - El Veredicto Final

Por  /  17 de diciembre de 2014       
168 comentarios
Recientes

Para los nintenderos es la madre de las batallas, una licencia cuya expectación no sólo se recupera con cada generación, sino que se multiplica. Este año hemos tenido suerte: ha habido ración de Super Smash Bros. por partida doble. Dos versiones para Nintendo 3DS y Wii U que semanas tras su lanzamiento es hora de que se sometan a nuestro Veredicto Final. El combate definitivo está aquí.

La serie Super Smash Bros. es una de las más queridas por los usuarios de Nintendo. La expectación era enorme, y por eso Masahiro Sakurai (líder del proyecto) ha pasado tanto tiempo dedicado en cuerpo y alma a este videojuego. O tal vez deberíamos hablar en plural, porque esta vez llegan dos exponentes a la saga, de sobremesa y portátil, para que nadie se sienta fuera de combate.


Los juegos prometían la mayor cantidad de contenidos de toda la franquicia, a la vez que la dedicación extrema de los trabajadores de Sora Ltd., quienes han echado el resto en un producto que es un auténtico homenaje a los fans nintenderos. Pero… ¿ha sido esto suficiente? ¿Han brillado ambos juegos con intensidad? ¿Cumplen las elevadas expectativas depositadas? Entra un nuevo luchador en escena, el tribunal popular de 3DJuegos, para aclarar todas estas cuestiones.



A JUZGAR




Super Smash Bros.
  • Género: Lucha
  • Creadores: Sora Ltd.
  • Fecha de lanzamiento: 3-10-2014 (3DS) / 28-11-2014 (Wii U)
  • Plataformas: 3DS / Wii U
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay


Cantidad de escenarios, personajes, modalidades de juego… y todo ello conjugado con el mismo por el detalle de trabajadores como Sakurai. Esta es la base de dos exponentes que cultivan su propio género, el género Smash, el cual vuelve con la fuerza del nuevo hardware tanto de sobremesa como portátil. 1080p y 60 frames en un caso. El poder estereoscópico y la portabilidad en el otro. Dos videojuegos parecidos, pero diferentes, que sin embargo tienen un denominador común: la diversión y oda a las licencias de Nintendo. Es un homenaje, muy combativo, a la historia de una compañía.



SUS PROMESAS


Super Smash Bros. - El Veredicto Final
  • La mayor cantidad de contenidos jamás vista en un Super Smash Bros.
  • El equilibrio combativo de siempre, ahora más ágil y vistoso
  • Variedad de posibilidades, desde los controladores a los amiibos
  • Acertar con las incorporaciones, tanto de luchadores como escenarios
  • Conseguir el máximo nivel de pulido en ambas plataformas, apuntando a los 60fps


LOS ALEGATOS


Super Smash Bros. - El Veredicto Final

Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
"El videojuego está cargado de contenidos, algo que nos obliga a necesitar tiempo para hacerle justicia. Nuestro equipo lo ha dado todo para obtener el mejor resultado posible. Hacer este tipo de juegos acaba pasando factura. Te quita parte de tu vida personal, ya que he trabajado madrugadas, fines de semana y vacaciones, sin tiempo libre. Llegaba al punto que debía esforzarme por mantener mi salud día a día. Pero estoy agradecido por tener la oportunidad de utilizar estos personajes tan icónicos y de poder hacerlo con tanta libertad. No estoy deprimido. Trato de ser positivo".


Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America
"El lanzamiento de Mario Kart 8 dobló las ventas de Wii U en un año. El lanzamiento de un videojuego como este va a tener un efecto similar. Va a ser un éxito".



TRIBUNAL POPULAR


Super Smash Bros. - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,2 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "La fantasía nintendera vuelve a hacerse realidad con la versión de sobremesa de Super Smash Bros. El título de luchas no falta a la cita, ofreciéndonos jugabilidad combativa frenética, directa y divertidísima, tal y como lo lleva haciendo desde hace 15 años. Una gran plantilla de personajes, escenarios y modos de juego asegura horas de disfrute para los incondicionales de la compañía y usuarios de Wii U en general. Un poderoso puñetazo "fan service" que sin innovar en exceso ni despuntar con respecto a la versión de 3DS consigue lo más importante: renovar las ganas para que echemos otro Smash.".> Leer análisis 3DS


Valoración: "Masahiro Sakurai y Nintendo se consagran una vez más con los jugadores de todos los tipos imaginables y con los juegos de lucha en general. Super Smash Bros. es una auténtica obra de arte portátil que mantendrá entretenidos durante meses (años incluso) a sus fieles seguidores así como a los millones de nuevos usuarios que se adentren en su universo. Lo más importante que debéis saber es que este extraordinario y completísimo arcade de lucha multijugador es una de las mejores razones para disfrutar con la consola portátil de Nintendo".
> Leer análisis Wii U




ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,3 *Puntuación media de medio centenar críticas hasta la fecha.


Satsujin: "Super Smash Bros Wii U es un juego impresionante donde se nota el mimo por el detalle y el respeto al jugador tradicional, sobre todo al fan de las licencias de Nintendo. Sobresaliente en todos sus apartados y que por pequeños detalles no llega a ser perfecto."


Ceipher4: "La cantidad de horas depende solamente de tus ganas de querer seguir jugando. Si vas a por todo tienes juego para rato: gran desafió, diversión y toda una biblioteca gamer que atesorar. No sé si considerarlo el mejor de la saga, pero sí el mas bonito. Es un gran y digno exponente de las luchas. De lo mejor que ha salido este año sin duda alguna".


Dragons14: "Emocionante, divertido o placentero son algunas palabras que puedo decir de este Super Smash Bros. 3DS, para mi lo mejor que hay en la portátil hasta el momento. Llevaré unas 60 horas de juego ya, pero sigo sintiendo lo mismo que la primera hora".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 8,8 *Puntuación media de 140 críticas hasta la fecha.


Polygon (9,5): "Es lo más divertido que he jugado este año, además de joya absolutamente pulida. He pasado horas derrotando a amigos y consiguiendo coleccionables… Aún así, me siento como si acabase de empezar".


Gamespot (9,0): "La mala conectividad con Internet es un pequeño bache dentro de un videojuego por otra parte increíble. Hay mucho que hacer teniendo en cuenta luchadores, escenarios, personalización y demás opciones".


Destructoid (9,5): "Mecánicas sólidas y cantidad de modos de juego. La edición de 3DS es grande, pero he de reconocer que la de Wii U es incluso mejor, la que debes tener".




LA SENTENCIA


Super Smash Bros. - El Veredicto Final
Comentarios (168)
Comentarios