Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grandes Exclusivas 2015

Grandes Exclusivas 2015

Por  /  9 de enero de 2015       
660 comentarios
Recientes

Exclusivas han habido desde que existe competencia en el mundo del videojuego. Son el elemento que diferencia una plataforma de otra, que crea imagen de marca… En definitiva, es algo esencial en la industria. Por eso hemos reunido las más importantes exclusivas de este 2015… y ya os adelantamos que no son pocas. ¿Quién logrará marcar más la diferencia este año?

Las exclusivas otorgan valor, son lo que diferencian a una máquina de otra, lo que nos atrae de ellas al tiempo que suponen un motivo para presumir frente al vecino. Fue mítico el "Only for" que aparecía en la caja de grandes títulos de SNES. Ahora la publicidad ya no es tan agresiva en ese aspecto, pero eso es porque los usuarios son más conscientes que nunca de que ya no es el hardware el que establece las diferencias, sino el catálogo.


Para este 2015 tenemos grandes noticias: hay una potente cantidad de exclusivos para cada plataforma, especialmente en el caso de las consolas de sobremesa. Sony y Microsoft brillan en este sentido, con marcas muy potentes que determinarán el devenir de la generación. No estamos hablando de poca cosa. Se trata de un año muy importante para marcar territorio. Aquí no podemos olvidarnos de Nintendo, que de hecho tendrá una importante papeleta en el caso de Wii U, la cual ya ha asimilado el abandono de las "third-parties".


En territorio portátil PS Vita se va a quedar prácticamente sin representación. Por el contrario, 3DS tendrá un buen puñado de videojuegos. ¿Y el PC? El PC va por libre, apoyado por Steam y la escena "indie", además de interesantes propuestas "kickstarter" que innovan en el modelo comercial de esta metamorfoseante industria. Hay muchas cosas que contar, así que mejor ir por partes para aclarar qué es lo que va a diferenciar a cada marca durante este seguro que emocionante año.



Las exclusivas de PC y Mac


Corren nuevos tiempos para los usuarios de PC y Mac. Con el increíble auge de Steam, la masiva proliferación de títulos independientes y las nuevas técnicas de financiación (al estilo de kickstarter) no sólo se está favoreciendo la creación de juegos que de otra forma no serían posibles, sino que además se está premiando la creatividad de los desarrolladores. Por eso, mientras que en Sony, Microsoft y Nintendo hemos destacado en el primer párrafo algún lanzamiento relevante, en territorio pecero la clave de este 2015 seguirá siendo la independencia creativa.


Pero por supuesto no nos vamos a conformar con ello. Aparte tendremos interesantes exclusivas del estilo de Shadow Realms, de los desarrolladores de BioWare. No faltarán a la cita otras de las compañías emblemáticas de esta plataforma. Apuntad. Total War: Attila por parte de Creative Assembly. Pillars of Eternity de manos de los queridos trabajadores de Obsidian Entertainment. Y por supuesto los magos de Blizzard, con un buen puñado de lanzamientos entre los que destacamos Heroes of the Storm, un MOBA que puede dar mucho que hablar. ¿Qué? ¿A que no pintan mal las cosas para el PC este año?


Exclusivos destacados


*El lanzamiento en 2015 de algunos títulos está pendiente de confirmación

Las exclusivas de Sony


Va a ser un año muy emocionante para los jugadores de PS4, principalmente por un nombre propio, el de Uncharted 4: A Thief's End, un videojuego que hace muy poco nos mostró en vídeo su espectacular propuesta. Un ritmo imparable y gráficos que podrían suponer un punto de inflexión en la generación son sus claves, aunque convendrá esperar. De momento, parece claro que llegará este año, pero puede que hasta el próximo E3 no tengamos una fecha concreta.


El que sí está confirmado, y que llegará de forma inminente, es The Order: 1886, que veremos si cumple las expectativas. Bloodborne tampoco nos hará esperar, siendo bastante improbable que decepcione. Y luego tenemos a Rime, la producción española que será interesante comprobar si atiende a las promesas generadas. Será un 2015 de especial interés para Sony, que aunque sea la compañía que mejor ha entrado en esta generación, aún tendrá que manejar bien sus cartas para conservar la ventaja obtenida.


Exclusivos destacados


*El lanzamiento en 2015 de algunos títulos está pendiente de confirmación

Las exclusivas de Nintendo


La Gran N ha sabido defenderse contra la tempestad en ventas que ha sufrido Wii U gracias a grandes lanzamientos. Su objetivo en esta generación ya ha quedado claro: los usuarios de siempre, y por ello este 2015 va a premiar a sus fieles seguidores con una de las sagas que más quieren: Zelda. Mundo abierto, suculentas reinvenciones y una vuelta al aroma de los clásicos en un uno de los títulos más esperados de este año en general.


El videojuego no vendrá solo. Antes llegarán otra licencias, todas muy queridas. Tendremos nuevos Yoshi, Kirby, Star Fox y, por supuesto, un Splatoon que está generando muy buenas expectativas. Por su parte, Nintendo 3DS se rodeará de nuevos lanzamientos que apoyen su liderazgo en la escena portátil, con apuestas poderosísimas del estilo de Monster Hunter 4 Ultimate, Code Name: S.T.E.A.M. o uno que llegará más pronto de lo que nos creemos, el esperado "remake" de Majora's Mask. Y eso que aún quedan cosas por anunciar. Puede ser un gran año para los seguidores de la compañía nipona.


Exclusivos destacados


*El lanzamiento en 2015 de algunos títulos está pendiente de confirmación




Las exclusivas de Microsoft


Los de Redmond seguro que están de acuerdo con nosotros en que deben remontar. La fórmula es clara: distinguirse de su competidor. Para ello tienen al que parece que se convertirá en su principal baluarte, Halo 5: Guardians, un videojuego que estrenará motor gráfico, dando lugar a una aventura de ficción en primera persona que esperemos consiga sorprender.


Xbox One tirará de licencias, con exponentes tan importantes como Fable Legends y puede que hasta algún nuevo Gears of War (aunque no sabemos si le dará tiempo a llegar antes de las próximas campanadas). Dos que sí está más claro que los tendremos a tiempo son el ambicioso Quantum Break de Remedy junto al plataformas Inside -de los creadores de Limbo-, y eso sin contar el ejercicio de talonario llevado a cabo con la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider. La baraja tiene cartas de gran valor, ahora queda por comprobar si pueden hacer póker.


Exclusivos destacados


*El lanzamiento en 2015 de algunos títulos está pendiente de confirmación




La Pregunta


Comentarios (660)
Comentarios