Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Enero 2015

Lo Mejor del Mes: Enero 2015

Por  /  3 de febrero de 2015       
74 comentarios
Recientes

El 2014 no ha estado nada mal en cuanto a lanzamientos, ¿verdad? Pues el 2015 acaba de comenzar y ya tenemos un buen puñado de cosas fascinantes sobre el tapete y otras muchas en camino. Pasa revista con nosotros a todo lo que ha dado de sí el mes de enero, y repasa también todo lo que está por venir en un febrero que se promete glorioso.

¿Sabéis qué? El 2014 ya es historia, muchachos. El 2015 quiere entrar con fuerza tras un “año de transición” que, pese a ello, nos ha dejado un puñado de videojuegos extraordinarios. Enero ya ha calentado motores con un buen adelanto de propuestas que, sin apostar en demasía por un gran número de Triples-A, sí que nos ha brindado productos de tanta calidad como Dying Light, Grey Goo, Captain Toad: Treasure Tracker o la remasterización de Grim Fandango.


Es por ello que te invitamos en este especial de carácter mensual no sólo a repasar todos los videojuegos que han llegado durante los últimos 31 días, sino que además también te animamos a ponerte los dientes largos con ese Evolve que promete mantenernos pegados a su multijugador en febrero, con Total War: Attila que quiere recuperar una de las sagas de estrategia por excelencia y con un The Order: 1886 que, por poner un último ejemplo, promete empezar a descubrirnos de qué es capaz visual y tecnológicamente PlayStation 4. Además no te pierdas la selección de los mejores vídeos de enero, así como la de las noticias más importantes para estar completamente al tanto también de la actualidad. Ya está aquí, arrancamos… ¡Lo mejor del mes de enero!



TOP ENERO LANZAMIENTOS



Captain Toad: Treasure Tracker



  • Plataformas: Wii U (2 de enero)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (8,5) En Captain Toad buscamos gemas, pero lo que de verdad es un tesoro es el videojuego en sí. Nintendo saluda al nuevo año con un resumen de lo que ha sido este 2014, un período repleto de lanzamientos de inmensa calidad. Aunque no era el más esperado, Treasure Tracker nos ha sorprendido con pura magia nintendera en un juego que no es longevo ni tampoco repleto de contenidos, pero sí muy entretenido, bien ejecutado y con todo el amor por el arte de hacer videojuegos que tiene la Gran N. Pon una seta en la vida de tu Wii U.


Ficha de Captain Toad: Treasure Tracker




Resident Evil: HD Remaster



  • Plataformas: PC, X360, XOne, PS3, PS4 (20 de enero)
  • Desarrolla: Capcom

Valoración (8,5) Capcom ha realizado una acertada remasterización de uno de los mejores títulos jamás realizados en su trayectoria, Resident Evil, aventura que seguramente será degustada tanto por los seguidores tradicionales de la saga como por un amplio número de nuevos jugadores. Un Survival Horror en toda regla lleno de misterio, enemigos ejemplares y situaciones realmente célebres que dan lugar a una jugabilidad variada que ha aguantado bien el paso de los años. Las mejoras integradas aportan además algo de frescura a la obra clásica.


Ficha de Resident Evil: HD Remaster




Saint’s Row IV: Re-Elected



  • Plataformas: XOne, PS4 (23 de enero)
  • Desarrolla: Volition

Valoración (7,5) El sandbox de Volition recibe su edición definitiva diseñada exclusivamente para la Next Gen de consolas. Lo más destacado es la adición de todo el contenido adicional aparecido, y eso incluye el nuevo Gat out of Hell, que añade sangre fresca a la aventura. Hemos echado de menos la presencia de novedades jugables y, sobre todo, una mejora visual. Pero a pesar de esto, sigue siendo una aventura muy divertida, adulta y cargada de situaciones cómicas verdaderamente memorables.


Ficha de Saint’s Row IV: Re-Elected




Grey Goo



  • Plataformas: PC (23 de enero)
  • Desarrolla: Petroglyph

Valoración (8,0) Grey Goo recupera la mejor esencia estratégica propia de la vieja escuela y la envuelve en un halo de acción táctica que le ha sentado de fábula. Echarse una partida a este videojuego os hará sentir como cuando jugabais a Command & Conquer o cualquiera de los grandes del género aparecidos en la década de los noventa. Y solo por eso el equipo de Petroglyph Games merece un gran reconocimiento. Cierto es que hemos echado en falta más misiones para el modo campaña y un multijugador algo más completo; pero son detalles que no enturbian un resultado notable.


Ficha de Grey Goo




Dying Light



  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 (31 de enero)
  • Desarrolla: Techland

Valoración (8,0) Dying Light ofrece un más que notable entretenimiento para los fans de las aventuras de supervivencia. Su potente apuesta por el parkour es el mayor elemento diferenciador con respecto a Dead Island, y si bien repite algunos de los errores de aquel, en líneas generales se trata de un producto también entretenido y recomendable. El ciclo de día y noche aporta el toque de personalidad y hay suficientes cosas que hacer para mantenernos entretenidos durante mucho tiempo.


Ficha de Dying Light




Grim Fandango Remastered



  • Plataformas: PC, PS4, PS Vita, Mac y Linux (28 de enero)
  • Desarrolla: Double Fine

Valoración (9,0) Grim Fandango fue en su momento un juego irrepetible. Vemos justificada su remasterización al haberse convertido en un juego de muy difícil acceso al título original, y su precio acompaña bastante, aunque es una lástima que no se haya apostado por una tirada limitada en versión física que baje los humos a quien quiere hacer caja a base de nostalgia. Las novedades parecen escasas, pero son las justas y necesarias para disfrutar de la obra siguiendo la concepción original y salvando algunos bugs y cargas innecesarias entre algunos escenarios, es una edición con la que no volver a preocuparte de parches y emuladores. Si eres aventurero de la época es una oportunidad perfecta para rendir cuentas y tributo; si eres nuevo, juégalo. Aunque te atasques, aunque tengas que tirar de guía, no te preocupes: aquí todos están tan muertos como tú.


Ficha de Grim Fandango




Life is Strange



  • Plataformas: PC, X360, PS3, XOne, PS4 (30 de enero)
  • Desarrolla: Dontnod Entertainment

Valoración (8,0) Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora. No es Heavy Rain, tampoco Gone Home ni The Walking Dead… y ni falta que le hace. Tan personal que sería una pena dejarlo pasar.


Ficha de Life is Strange



Otros lanzamientos destacados









La Pregunta




TOP ENERO VIDEOS






















TOP ENERO ACTUALIDAD

















LANZAMIENTOS FEBRERO 2015 AGENDA



  • Apotheon
    PC, PS4 (3 de febrero)

  • Shantae and the Pirate’s Curse
    3DS, Wii U (5 de febrero)

  • New Nintendo 3DS
    3DS (13 de febrero)

  • Monster Hunter 4 Ultimate
    3DS (13 de febrero)

  • Total War: Attila
    PC (17 de febrero)

  • Dead or Alive 5: Last Round
    PC, X360, PS3, PS4, XOne (20 de febrero)

  • The Order. 1886
    PS4 (20 de febrero)

  • Resident Evil: Revelations 2
    PC, X360, PS3, PS4, XOne, PS Vita (25 de febrero)

  • Dragon Ball: Xenoverse
    X360, PS3, PS4, XOne (27 de febrero)

  • Dynasty Warriors 8 Empires
    PC, PS3, PS4, XOne (27 de febrero)

  • Pneuma: Breath of Life
    XOne (27 de febrero)


>> Consulta todos los lanzamientos de febrero.


Comentarios (74)
Comentarios