Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Evolve: El Veredicto Final

Evolve: El Veredicto Final

Por  /  6 de marzo de 2015       
153 comentarios
Recientes

Cuatro cazadores contra un monstruo. Ya sabes de sobra la fórmula jugable que ha ofrecido Evolve, ¿verdad? La obra de los creadores de Left 4 Dead empieza a hacerse un hueco entre los on-line del momento. Pero, ¿qué te ha parecido? Es momento de opinar. Bienvenido al Veredicto Final de 3DJuegos.

Los chicos de Turtle Rock Studios, los responsables de la serie Left 4 Dead, gustan de las ideas nuevas. Es por ello que en lugar de agarrarse con fuerza al éxito de su obra precedente han optado por el camino más difícil y han creado una nueva IP, un trabajo completamente inédito destinado a hacernos ver el multijugador on-line de una forma muy diferente. Esa era su idea inicial, claro, y lo cierto es que la han conseguido en buena medida. Con Evolve no sólo reescriben el factor asimétrico de los multijugadores al uso, sino que lo consiguen convertir en algo frenético y de un equilibrio asombrosamente bien estudiado.


Todo esto está muy bien sobre el papel, claro. Pero, ¿qué tal ha resultado? Nuestra opinión y la de la prensa en general ya es de dominio público, en líneas generales a los medios especializados les ha agradado el título. Sin embargo los aficionados han albergado más dudas, principalmente, por una política de contenidos descargables algo recargada y que, algunos, estiman como discutible. Sin embargo toca olvidarse de todo esto y pensar estrictamente en la calidad del videojuego, puesto que es el momento de someterlo al Veredicto Final de 3DJuegos. ¿Te ha divertido la caza? ¿Qué tal es ponerse en el pellejo de la criatura? ¿Y en el de los cazadores? En definitiva, ¿qué te ha parecido este Evolve?



A JUZGAR



Evolve
  • Género: Acción en Primera Persona Creadores: Turtle Rock Studios Fecha de Lanzamiento: 10-02-2015 Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay


La cacería ha comenzado, tienes que elegir tu bando. Puedes formar parte de un escuadrón de hombres que limpian planetas de especies alienígenas o, por el contrario, puedes ser una de las temibles criaturas que asolan Shear, un planeta repleto de valiosas instalaciones y poblado por colonos que viven aterrorizados. Con ese sencillo pretexto comienza uno de los multijugadores más trepidantes del mercado, uno en el que cuatro jugadores encarnando a cazadores persiguen a un quinto usuario en el pellejo de la bestia. Trabajo en equipo contra instinto de supervivencia. Gadgets contra fuerza bruta. ¿Alguien da más?



SUS PROMESAS


  • Ofrecer algo diferente en el panorama de los multijugadores de acción.
  • Inusual lucha entre cazadores y monstruos, con jugabilidades muy distintas.
  • Online asimétrico, muy poco habitual y resuelto con mucho éxito.
  • Rotundo apartado tecnológico que hace uso de CryEngine.
  • Ampliar su propuesta con mapas gratuitos.


LOS ALEGATOS


Chris Ashton, co-fundador de Turtle Rock Studios
"Nuestra filosofía es construir experiencias de juego increíblemente divertidas que no podamos encontrar en ningún otro lugar".


Phil Robb, director creativo de Evolve
"Hemos trabajado para que cualquier mapa DLC sea gratis, y que cualquier modo de juego sea gratis. Entonces, reconociendo que no todo el mundo quiere comprar add-ons descargables, éstos sí podrán seguir jugando con la gente que sí lo haya hecho".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,0 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Evolve es muchas cosas, pero la conclusión más potente es la de que Turtle Rock Studios vuelve a ser capaz de sorprendernos. El planteamiento era arriesgado, pero han conseguido cuajar un lanzamiento divertido, espectacular y que tiene un adictivo componente de desbloqueos y progresión. Ojalá hubiera traído algo más de contenidos o de variedad para éstos, puesto que de ser así nos hubiéramos encontrado con algo verdaderamente memorable, sin embargo incluso así es una de las grandes propuestas shooter on-line de la nueva generación".> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,8 *Puntuación media de casi una veintena de críticas hasta la fecha.


Alexandro94: "Evolve es un muy buen juego y muy divertido que aporta algo nuevo. Pero su falta de variedad y de campaña enturbian a un conjunto que podría haber sido mucho más".


Gallinaesmoking: "Teniendo en cuenta todas sus virtudes, que gran parte de los DLC serán gratuitos o asequibles y que ayudarán a suplir el otro problema, se puede concluir que es un juego muy divertido que recomiendo encarecidamente".


ThorosDeMyr: "En mi opinión y bajo mi propia experiencia es un juego que hasta que no juegas tu mismo, no sabes si te va a gustar o no".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 77 *Puntuación media de casi un centenar de críticas hasta la fecha.


GameInformer (8,5): "Como es, Evolve hace una cosa remarcablemente bien, y algunas otras mal como los dilatados tiempos de carga y la imposibilidad de definir y customizar a nuestros compañeros de equipo dirigidos por la IA cuando jugamos con amigos".


Gamespot (8,0): "No es demasiado exigente en cuanto a los nuevos jugadores, lo que hace que te puedas centrar rápidamente en el suspense de la caza o la emoción de la batalla… Algunos de los grandes reclamos del juego".


Destructoid (6,0): "Si encuentras a cuatro personas que firmen un pacto de sangre para una noche ritual de Evolve una o dos veces por semana disfrutaréis de la caza. De lo contrario tendrás que preguntarte a ti mismo si estás preparado para lidiar con los altibajos de la experiencia".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (153)
Comentarios