Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Marzo 2015

Lo Mejor del Mes: Marzo 2015

Por  /  1 de abril de 2015       
172 comentarios
Recientes

No ha estado nada mal, ¿verdad? El mes de marzo nos ha dejado un buen puñado de grandísimos lanzamientos, con algunos de los juegos más esperados del año viendo la luz durante sus 31 días. Toca repasar para asegurarte de que no te has dejado nada y, además, echar un vistazo a lo que está por venir en abril.

Bloodborne, Pillars of Eternity, Cities Skylines, la versión PC de Rogue, Battlefield Harldine… ¡Cuántos lanzamientos y qué poco tiempo para verlos todos! Marzo nos ha traído un buen puñado de extraordinarios videojuegos que llevarnos a nuestros PC y consolas y, en líneas generales, lo que muchos de ellos han tenido en común es el hecho de haber ofrecido una gran calidad. Ha habido decepciones, claro, pero con candidatos tan firmes a Juego del Año de 3DJuegos como los dos primeros huelga decir que ya podemos considerar que el mes de marzo de 2015 ha sido un gran período para los jugadores de todo el mundo.


Hoy, como hacemos con cada mes, repasamos los análisis más importantes de este período de 31 días, pero también echamos un vistazo a los tráilers más relevantes y te ponemos al día de las noticias más destacadas en caso de que no hayas podido seguir la actualidad de la página web durante estos días. Pero eso no es todo, y es que como siempre también te actualizamos la agenda para que tengas claro qué esperar de un mes de abril igualmente repleto de cosas. ¡Es un gran momento para ser jugador!




TOP MARZO LANZAMIENTOS



Helldivers



  • Plataformas: PS3, PS4, PSVita (4 de marzo)
  • Desarrolla: Arrowhead Game Studios
Valoración (8,0) Si podemos definir de una forma Helldivers es como diversión en estado puro. Su sinfín de posibilidades a la hora de disfrutarlo en cualquier consola de Sony y con cualquier amigo lo convierten en un auténtico todoterreno, y además cuenta con muchas horas de diversión y una estupenda mecánica de desbloqueos. En estos momentos hay pocas formas mejores de divertirnos con nuestros amigos al estilo de la vieja escuela.

Ficha de Helldivers



Resident Evil: Revelations 2



  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360 (10 de marzo)
  • Desarrolla: Capcom
Valoración (8,0) Revelations 2 no nos devuelve el antaño fenomenal, y también algo lejano, estado de forma de la saga Resident Evil pero sí es capaz de ofrecernos unas cuantas horas de buen entretenimiento. Varias historias, un potente y arriesgado estilo dividido en capítulos y el ya clásico modo Asalto son los principales reclamos del que, seguramente y sin ser el mejor episodio de los últimos años, sí será el menos divisivo.

Ficha de Resident Evil: Revelations 2



Cities Skylines



  • Plataformas: PC, Mac, Linux (10 de marzo)
  • Desarrolla: Paradox Interactive
Valoración (9,0) No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

Ficha de Cities Skylines



DMC Devil May Cry Definitive Edition



  • Plataformas: XOne, PS4 (10 de marzo)
  • Desarrolla: Ninja Theory
Valoración (8,5) Si en su momento no disfrutaste de DMC, esta es la mejor forma de hacerlo. No sólo porque su remozado apartado estético brinda un look más actual, sino también porque cuenta con algunos jugosos extras y alternativas que incrementarán todavía más el tiempo que podremos dedicarle al título.

Ficha de DMC Devil May Cry Definitive Edition



Hotline Miami 2: Wrong Number



  • Plataformas: PC, PS3, PS4, Mac, PSVita, Linux (10 de marzo)
  • Desarrolla: Dennaton
Valoración (8,5) El listón estaba alto, pero el equipo de Dennaton Games se ha superado a sí mismo con un sanguinario juego de acción que si bien es muy conservador en lo jugable, resulta tanto o más divertido que el original por su frenetismo y visceralidad con que se desarrollan sus partidas. La puesta en escena y lo atractivo de su argumento son también dos de los pilares sobre los que se sustenta este brutal videojuego con el que es muy difícil no pasarlo bien. Sin duda, un imprescindible para cualquiera que gozara en su día con el primer Hotline Miami.

Ficha de Hotline Miami 2: Wrong Number



Ori and the Blind Forest



  • Plataformas: PC, XOne (11 de marzo)
  • Desarrolla: Moon Studios
Valoración (9,0) Ori and the Blind Forest es un rayo de luz independiente en un bosque colmado de superproducciones. El título de Moon Studios disipa nuestras dudas iniciales para revelarse como un título muy desafiante, con un diseño plataformero metroidvania sólido, de duración adecuada y brillante ambientación. Un producto que trasciende la denominación de mero videojuego para sorprender y convertirse en algo más: un viaje sensorial, muy artístico y que no debería perderse ningún amante de esta industria en general.

Ficha de Ori and the Blind Forest



Battlefield Hardline



  • Plataformas: PC, XOne, PS4, X360, PS3 (18 de marzo)
  • Desarrolla: Visceral Games
Valoración (7,5) Hardline, sin ser en absoluto un mal videojuego, no está a la altura de lo que la saga Battlefield demanda. Es un interesante shooter on-line con pocas pero potentes novedades, pero también con defectos que debutan. ¿Lo que menos nos ha gustado? La sensación de que no se ha sacado demasiado partido al contexto de policías y ladrones. ¿Lo que más? Que tiene la mayoría de ingredientes que hacen grande a la serie… Y eso todavía es más que suficiente.

Ficha de Battlefield Hardline



Final Fantasy Type-0 HD



  • Plataformas:XOne, PS4 (20 de marzo)
  • Desarrolla: Visceral Games
Valoración (8,0) Después de mucho tiempo (casi cuatro años) de larga espera, por fin podemos sumergirnos en uno de los capítulos más curiosos y llamativos de la saga Final Fantasy. FF Type-0 HD es una aventura épica, dura y llena de momentos muy excitantes. Su tono adulto, profunda historia, cantidad de personajes controlables y variedad de situaciones nos han convencido plenamente, así como su sistema de batalla en tiempo real. Y a todo esto hay que sumar la inclusión del Episodio Duscae de Final Fantasy XV, una demo de varias horas de duración que merece la pena degustar. Echamos de menos el modo multijugador presente en el original así como un tratamiento gráfico que explotara más las posibilidades de PS4 y Xbox One pero, aun así, se trata de un título notable.

Ficha de Final Fantasy Type-0 HD



Bloodborne



  • Plataformas:PS4 (25 de marzo)
  • Desarrolla: From Software
Valoración (9,5) Miyazaki demuestra que tiene un estilo único a la hora de crear sus mundos. Bloodborne apuesta por la renovación de la saga Souls, con la que lo único que no comparte es el nombre. Si bien ya no cala tan hondo la novedad por tener tres juegos a nuestras espaldas, consigue la excelencia a base de un sistema de combate único, muy visceral y más eficaz que lo visto anteriormente. Sumándole un diseño colosal, tanto en poderío técnico como en logro artístico, estamos hablando de una de las obras más importantes de la actual generación. Sus posibilidades se expanden con un sistema online más preciso y unas mazmorras extra que añadirán un buen puñado de horas y desafíos a la campaña principal.

Ficha de Bloodborne



Pillars of Eternity



  • Plataformas:PC, Mac, Linux (26 de marzo)
  • Desarrolla: Obsidian
Valoración (9,5) Las expectativas eran altas pero Obsidian Entertainment ha creado la que puede que sea su mejor obra hasta la fecha. Pillars of Eternity es una aventura de rol memorable. Un videojuego que pasará a los anales de la historia como en su día lo hicieron los grandes clásicos como Baldur’s Gate o Planescape: Torment, en los que se inspira para recuperar esa esencia rolera que tanto echábamos de menos y adaptarla a los nuevos tiempos. Hay tal vez menos opciones en aspectos como la configuración de nuestros héroes, pero en líneas generales esta es la evolución lógica de un género que pedía a gritos recuperar esa profundidad jugable y libertad de acción que tanto nos deleitó décadas atrás. Sin duda, estamos ante un imprescindible.

Ficha de Pillars of Eternity



Otros lanzamientos destacados


  • White Night
    Valoración (7,0) –PC, XOne, PS4, Mac, Linux (3 de marzo).

  • La-Mulana EX
    Valoración (8,0) –PS Vita (4 de marzo), también en PC, Wii.

  • OlliOlli 2: Welcome to Olliwood
    Valoración (8,5) - PS4, PSVita (4 de marzo)


  • ScreamRide
    Valoración (7,0) - XOne, X360 (6 de marzo)



  • Parallax
    Valoración (8,0) –PC, Mac, Linux (10 de marzo).







La Pregunta



TOP MARZO VIDEOS













TOP MARZO ACTUALIDAD





LANZAMIENTOS ABRIL 2015 AGENDA









>> Consulta todos los lanzamientos de abril.


Comentarios (172)
Comentarios