Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mortal Kombat X - El Veredicto Final

Mortal Kombat X - El Veredicto Final

Por  /  8 de mayo de 2015       
154 comentarios
Recientes

Más sangriento que nunca, Mortal Kombat demuestra su gran estado de forma con uno de los mejores juegos de lucha que hemos tenido el placer de probar en los últimos años. ¿A favor? ¿En contra de esta afirmación? Hoy nuestro Tribunal Popular tiene ante sí una dura pelea que se dirimirá, como siempre, en un Veredicto Final que promete kombates dialécticos francamente interesantes. ¿Preparados? ¡Luchad!

Con más de 20 años de historia a sus espaldas cualquiera diría que Mortal Kombat lo tiene difícil para continuar sorprendiendo a sus seguidores. Y lo cierto es que a veces le cuesta. Pero cuando tienes ante ti un videojuego como el que hoy nos ocupa… bueno, no queda otra más que aplaudir al equipo de NetherRealm Studios por el magnífico trabajo llevado a cabo. Y no es para menos. Catalogado por muchos como el mejor juego de lucha aparecido hasta la fecha en las consolas de nueva generación, la décima entrega numerada de esta veterana franquicia está a un nivel espectacular.


Desde el variado elenco de luchadores disponibles, cada uno de ellos con tres estilos de combate bien diferenciados, pasando por un sistema de batallas más fluido e intenso que nunca, Mortal Kombat X es un videojuego adictivo como el que más. Una vez entras en sus sangrientos escenarios de combate resulta muy difícil dejar de jugar… al menos hasta machacar al rival con un grotescamente divertido Fatality de esos que marcan para toda la vida. Y esa es la mayor virtud del título. Es un más de lo mismo, pero más refinado, más intenso, más frenético y con mayores opciones de juego sin perder nunca por ello la esencia Mortal Kombat. Rasgos que nos hicieron valorarlo con una puntuación sobresaliente. Aunque claro, aquí vosotros también tenéis mucho que decir.



A JUZGAR



Mortal Kombat X
  • Género: Lucha
  • Creadores: NetherRealm Studios
  • Fecha de lanzamiento: 14-04-2015
  • Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4
> Ficha completa> Guía de Fatalities> Vídeos de Gameplay


Ambientado 20 años después de los sucesos narrados en el gran Mortal Kombat 9, lo nuevo de NetherRealm Studios vuelve a sorprender por la espectacularidad con la que desarrolla su Modo Historia, transportándonos a un caótico Mundo Exterior donde los héroes de la Tierra y las huestes de Shao Kahn luchan a muerte por alcanzar sus objetivos. Viejos conocidos vuelven a escena, y nuevas caras se suman a la lucha como la hija de Johnny Cage y Sonya Blade, Cassey Cage; la hija de Jack, Jacqueline Briggs, o el joven Kung Jin. Personajes que se han abierto hueco en el corazón de los fans de Mortal Kombat a base de locas combinaciones de golpes y demoledores Fatalities. ¿Aún no los habéis visto todos? Aquí tenéis. Un vídeo para que aprendáis a ejecutarlos todos.




SUS PROMESAS


Mortal Kombat X - El Veredicto Final
  • Una regeneración del plantel clásico con una nueva generación de luchadores.
  • Seguir la estela ascendente del modo historia de Mortal Kombat 9 e Injustice: Gods Among Us.
  • Versatilidad suficiente para diferenciar cada estilo de lucha de los protagonistas.
  • Hacer de la violencia más sanguinaria un arte.
  • Convertirse en uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación.



LOS ALEGATOS


Mortal Kombat X - El Veredicto Final

Ed Boon, co-creador de la saga y director de Mortal Kombat X
"El equipo ha trabajado duro para asegurarse de que Mortal Kombat X ofrece todo lo que los fans esperan, conjuntamente con nuevos personajes, modos de juego inéditos y un motor gráfico nuevo".


Ed Boon, co-creador de la saga y director de Mortal Kombat X
"Nos estamos inclinando a probar cosas nuevas. Creo que la Torre de los Desafíos y demás estaban genial en Mortal Kombat 9, y por lo tanto hay elementos que nos encanta que funcionaran bien. Pero no queremos recuperar todo y simplemente cambiarle la piel al juego, ya sabes, con gráficos 'next-gen'. Lo que queremos es también introducir novedades".



TRIBUNAL POPULAR


Mortal Kombat X - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5Valoración: "El estudio de NetherRealm ha conseguido plasmar nuevamente un arcade de lucha sensacional. La idea de integrar tres estilos de combate para cada personaje multiplica y expande de manera formidable las opciones de ataque y defensa de los mismos, siendo realmente complicado llegar a dominar a más de media docena de ellos. Un paso hacia delante para una saga que ha demostrado que quiere seguir figurando como una de las más importantes del momento. Con ediciones así de completas y atractivas, seguro que lo consigue."> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,7 *Puntuación media de una treintena de críticas hasta la fecha.D-Alexander: "Mortal Kombat X es un verdadero juegazo, con personajes nuevos excelentes, lleno de pequeños detalles que marcan la diferencia y una variedad de estilos de pelea muy bien logrados. Tal vez el modo facciones que prometía más de lo que ha dado hasta ahora, pero sin duda es un gran juego para abrir la puerta a los juegos de pelea a la actual generación. Mención especial al Fatality con Selfie, ¡simplemente Mortal Kombat!"


TLOU94: "Mortal Kombat X ofrece lo que todo buen juego de lucha que se precie debe ofrecer, además con un bello apartado gráfico y con fluidez de movimientos. No obstante, no busques en este título la innovación absoluta ni tengas demasiado hincapié en la novedad, dado que si has jugado a muchos de los anteriores, te va a saber a 'primera papilla'. Es buen juego, y mucho más divertido para jugarlo con amigos".


Alan-Payne: "Un pedazo de videojuego, que si bien no llega a las cotas de excelencia de su anterior entrega, es un más que digno sucesor y el mejor representante de los juegos de lucha de la Next Gen".
> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 82 *Puntuación media de más de ochenta críticas hasta la fecha.GameInformer (9,3): "Mortal Kombat X es algo más que la continuación de la visión acertada de NetherRealm para la franquicia; es uno de los mejores juegos de lucha en años".


IGN (8,4): "Cada vez resulta más y más difícil tomarse en serio su universo, y las microtransacciones rayan lo grotesco, pero Mortal Kombat X es un gran juego de lucha a pesar de todo ello".


Gamespot (8,0): "Aunque no puedes escapar de ella, la violencia de Mortal Kombat X no viene a costa de un gran diseño de su jugabilidad; o lo hace como castigo por tus errores o como una recompensa por tu maestría en el arte del kombate".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Mortal Kombat X - El Veredicto Final
Comentarios (154)
Comentarios