Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Rumores y Verdades E3 2015

Rumores y Verdades E3 2015

Por  /  13 de junio de 2015       
146 comentarios
Recientes

La cita anual más importante de la industria del videojuego está cada vez más cerca. El E3 2015 abre sus puertas en pocos días y todas las compañías tienen preparadas ya sus grandes propuestas para presentar. En 3DJuegos queremos que no se te pase ni un juego, y por eso te ofrecemos una completa guía con lo más destacado, incluyendo, por supuesto, los rumores qué suenan más fuerte. ¡Despegamos!

2015. De momento un año absolutamente brillante en términos de lanzamientos, y con todavía muchas grandes propuestas por llegar a las tiendas. Uno que está ya grabado a fuego en la mente de los jugadores con lanzamientos tan potentes como The Witcher III: Wild Hunt, Bloodborne u Ori and the Blind Forest, entre muchos otros. ¿Algo más? Por supuesto, un E3 que se promete legendario y en el que no sólo va a haber grandes novedades, sino que también las editoras van a aprovechar para dejarnos ver sus propuestas más apasionantes para los próximos meses. ¿Qué te parece? ¿Vas abriendo boca?


No es para menos, y es que la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año va a ser incluso más espectacular que la última, y hay muchos motivos para pensarlo. En primer lugar porque el catálogo de PlayStation 4 y Xbox One para lo que resta de año no tiene "de momento" muchos grandes lanzamientos, y todo apunta a que ambas posicionarán en el horizonte varias producciones de enjundia con las que completar el calendario. Lo mismo sucede con una Wii U por ahora mucho más brillante en términos de exclusivos, pero que busca tener una Navidad que ofrezca el principio de la remontada definitiva en ventas. Además de los fabricantes, habrá también otros protagonistas como el PC, que por vez primera tiene conferencia propia, o las third-parties como Electronic Arts, Activision, Bethesda o Ubisoft con muchas cosas que decir. De modo que ve cogiendo palomitas, porque en 3DJuegos te traemos no sólo las conferencias en vivo, sino también todo el ambiente y emoción de la feria, así como los anuncios que se produzcan, los tráilers, las imágenes, nuestras impresiones con todo lo que se presente y un montón de vídeos de nuestros corresponsales en Los Ángeles... ¡Estáis invitados al viaje!




MICROSOFT


ConferenciaLunes 15 de junio a las 18:30 de la tarde (hora española)Ver conferencia de Microsoft


No te pierdas
  • Halo 5: Guardians, que tras su exitosa beta puede empezar a enseñar campaña
  • Forza Motorsport 6, el gran abanderado de la velocidad en Xbox
  • HoloLens como la gran apuesta en periféricos de la compañía norteamericana
  • Fable Legends, y Rise of the Tomb Raider tendrán gran importancia en el catálogo de exclusivos

Los Rumores

Remasterización de Gears of War
La que para algunos está siendo la generación de las remasterizaciones tendría más motivos aún si se confirma esto. Los motivos para pensar en la viabilidad de esta remasterización de los clásicos de Epic Games son abundantes, y pasan no sólo por la calidad de los videojuegos originales sino porque sería una extraordinaria carta de presentación para el nuevo episodio que se estrenará en el futuro.


Algo pasa con Rare
Tras adelantar que no querían que Rare se circunscribiera en exclusiva a videojuegos de Kinect, algo en lo que estaban centrados en los últimos tiempos, Microsoft daba el banderazo de salida a infinidad de rumores sobre el futuro del estudio. ¿A qué se dedican en estos momentos? Difícil saberlo, pero no faltan las fuentes que apuntan a que puedan estar tras una resurrección de la marca Battletoads.




SONY


ConferenciaDel lunes 15 al martes 16 de junio a las 3:00 de la madrugada (hora española)Ver conferencia de Sony


No te pierdas
  • Uncharted 4: A Thief’s End como gran propuesta jugable exclusiva
  • Presencia de Tearaway: Unfolded, Rime, No Man’s Sky, Hellblade, God of War III: Remasterizado…
  • ¿Volveremos a saber de grandes anuncios del pasado como The Last Guardian o Agent?
  • Contenidos sobre un Project Morpheus del que sabemos menos de lo que nos gustaría

Los Rumores

Nuevo Proyecto de Quantic Dream
Llevamos tiempo sin saber nada de David Cage y del estudio que comanda, Quantic Dream. Habiendo transcurrido ya un tiempo razonable desde aquel proyecto y con los incesantes rumores sobre una nueva IP, unidos a las constantes ofertas de trabajo destinadas a PlayStation 4 y a la potente demo técnica que mostraron en su momento, hacen pensar que ya va siendo hora.


El Horizonte de Guerrilla
Sony, realmente ávida de productos exclusivos con los que enriquecer su exiguo catálogo, tiene pinta de ser uno de los principales protagonistas del E3 2015, y de su mano podría llegar la nueva y esperada IP de Guerrilla. Es de dominio público que el estudio trabaja en algo llamado en clave Horizon, y que podría ser un RPG de acción y mundo abierto, aunque quizá esté algo verde para mostrarse todavía.


Más Modelos y Rediseños de Consolas
Sony ha tenido por costumbre aprovechar el inmejorable telón de fondo del E3 2015 para presentar modelos inéditos y rediseños de sus máquinas. El evento de este año puede parecer un poco apresurado porque las nuevas máquinas sólo llevan dos años en el mercado, pero lo cierto es que está claro que los nipones ya trabajan en ello.




NINTENDO


Evento DigitalMartes 16 de junio a las 18:00 de la tarde (hora española)Ver conferencia de Nintendo


No te pierdas
  • Muchos juegos de los que descubrir novedades: Star Fox, Devil’s Third, Mario Maker…
  • Gran protagonismo para Fire Emblem If o Xenoblade Chronicles X para paliar la ausencia de Zelda
  • Buen momento para anunciar los primeros proyectos de su incursión en móviles

Los Rumores

Nuevo Metroid Prime
Retro Studios, los creadores de la querida trilogía Metroid Prime ya confirmaron que presentarán su nuevo videojuego en el E3. La mayoría de rumores apuntan en la dirección de un nuevo Metroid Prime, pero el reciente registro de la marca Diddy Kong en Europa por parte de Nintendo y que el último título de Retro Studios fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ha abierto nuevas posibilidades: ¿Diddy Kong protagonizará su propio juego? ¿Hablamos del regreso de la saga Diddy Kong Racing?


Paper Mario para Wii U
Uno de los rumores relacionados con software que más suenan para Nintendo es el de un Paper Mario para Wii U dato que, según algunas fuentes, incluso habría sido confirmado por la propia Intelligent Systems. La idea de disfrutar de un videojuego así en clave HD y con las posibilidades tecnológicas y de control gracias al GamePad se nos antoja realmente atractiva.


¿Doble GamePad?
Según algunas últimas informaciones, a partir del día 4 de septiembre los poseedores de una Wii U podrían disfrutar de la posibilidad de jugar con dos GamePad en una misma máquina. Se trataría, al parecer, de un nuevo modelo de la tableta con mayor duración de la batería y un poder adicional en términos de potencia.




PC Gaming Show


ConferenciaDel martes 16 al miércoles 17 de junio a las 02:00 de la madrugada (hora española)Ver conferencia PC Gaming Show


No te pierdas
  • DayZ, Star Citizen, Heroes of the Storm, Total War: Warhammer… Un gran momento para el software de PC
  • AMD como gran maestro de ceremonias para la vertiente hardware
  • Devolver Digital representando con fuerza a los indies
  • Blizzard, Paradox Interactive y Obsidian, entre muchos otros con relevancia
  • Windows 10, DirectX12, la app de Xbox... Mucho por parte de Microsoft

Los Rumores

¿Qué trae Blizzard Bajo el Brazo?
La compañía canadiense va a tener una presencia muy generosa en el evento destinado a PC, eso parece claro, sin embargo todavía no está claro qué brindará. ¿Podríamos contar alguna nueva expansión para World of Warcraft? Muchos rumores apuntan a ello.


2015: El Año de Paradox
Los chicos de Paradox se las prometen felices de cara al presente año 2015, y lo hacen con sus datos económicos a la bandera que, según adelantan, podrían doblar los del año 2014. Pero, sin embargo, lo que nos interesa es ese rumoreado nuevo videojuego que tienen entre manos... ¿De qué se trata?


Anuncio de una Gran Franquicia entre PC y Xbox
La presencia de Microsoft en el E3 2015 y, más concretamente, en la conferencia de PC garantiza muchas cosas. Windows 10, DirectX12 y descripción de las funcionalidades entre Xbox y ordenador. ¿Quizá con una IP que sorprenda y que esté a caballo de ambas? Así lo aseguran muchos rumores que no tienen suficiente con Fable: Legends.


Anuncio de un nuevo Alien
Creative Assembly participa en el show, y teniendo en cuenta el éxito de Alien Isolation el año pasado, no parece descabellado que como apuntan algunos rumores, un nuevo juego de Alien se presente en el evento. Es más, incluso se especula con un Alien en formato RTS (estrategia en tiempo real.




BETHESDA


ConferenciaDel domingo 14 al lunes 15 de junio a las 04:00 de la madrugada (hora española)Ver conferencia de Bethesda


No te pierdas
  • El nuevo Fallout 4 que, por fin, comienza a dibujarse en el horizonte
  • Primeros materiales in-game de un DOOM que tenemos ganas de ver en movimiento
  • Battlecry como una de las grandes apuestas de la editora

Los Rumores

Arkane y Dishonored 2
Bethesda con su conferencia de prensa promete ser uno de los grandes protagonistas del E3 2015, y está claro que no sólo de Fallout 4 y DOOM va a vivir la editora. Uno de los proyectos que podría anunciar sería la segunda entrega de Dishonored, algo que parece mucho más que viable desde el punto de vista comercial y de crítica, pero que de momento no pasa de ser un rumor.


¿Resurrección de Prey 2?
Una de las IPs que nacieron en los albores de la pasada generación fue la del interesante Prey original, un shooter de notable calidad que vio como su secuela se cancelaba. Con la presencia de Bethesda en el E3 2015 muchos apuntan que podría llegar de su mano una resurrección del proyecto. Cada vez falta menos para saberlo.




ELECTRONIC ARTS


ConferenciaLunes 15 a las 22:00 (hora española)Ver conferencia de Electronic Arts



No te pierdas
  • Propuestas en el horizonte lejano como Mass Effect o Mirror’s Edge
  • Posibilidad de ver Star Wars: Battlefront o Need for Speed en movimiento
  • Gran énfasis en los deportes: FIFA 16, NBA Live 16, Madden NFL 16

Los Rumores

Más y más Star Wars
Con Battlefront firmado por DICE y ya debidamente anunciado como uno de los protagonistas de la feria, Electronic Arts y su volcado hacia Star Wars tras la firma del millonario acuerdo de licencia, podría presentar también el proyecto en el que trabaja Visceral Games y que está aparentemente relacionado con la marca. Poco más se sabe sobre él.


Sin Titanfall 2... ¿Ahora qué?
Los chicos de Respawn Entertainment ya han confirmado que no vamos a ver nada de Tifanfall 2 en el evento de este año. Sin embargo la editora podría tener entre manos muchas otras cosas, como por ejemplo un largamente rumoreado Bad Company 3 para la saga Battlefield, expansiones de Battlefield y otras sorpresas.




UBISOFT


ConferenciaDel lunes 15 al martes 16 a las 00:00 (hora española)Ver conferencia de Ubisoft


No te pierdas
  • Assassin’s Creed: Syndicate y The Division como grandes titulares
  • Rainbow Six Siege con mayor presencia jugable ante la cercanía de su lanzamiento

Los Rumores

El Juego Sorpresa
Todos los años desde los últimos tiempos la compañía gala ha ofrecido un juego sorpresa para cerrar su conferencia: Watch Dogs, The Division, Rainbow Six: Siege... ¿A quién le toca esta vez? Es uno de los mejores secretos año a año, pero muchos apuntan a la resurrección de Splinter Cell para esta ocasión.


IPs en punto muerto
Algunas de las mayores propiedades intelectuales de la editora gala están en absoluto punto muerto y no hablamos de nombres cualquiera, sino de trabajos tan grandes y prometedores como Beyond Good & Evil 2 o un nuevo Prince of Persia. Algunos rumores apuntan a que este año podrían dejarse ver de una u otra forma.




SQUARE ENIX


ConferenciaMartes 16 al martes a las 19:00 (hora española)Ver conferencia de Square Enix


No te pierdas
  • Final Fantasy XV, en principio, no aportará novedades, pero oriente estará presente con Kingdom Hearts III
  • Fuerte presencia de occidente con Just Cause 3, Deus Ex: Mankind Divided, Mad Max o Rise of the Tomb Raider

Los Rumores

Un Nuevo Hitman
IO Interactive lleva mucho tiempo en silencio, y eso es algo que escama. Los creadores de Hitman ya comenzaron a hablar de su sexto episodio en cuanto se lanzó el estupendo Absolution, sin embargo desde entonces no hemos oído nada. ¡Ya está bien de esperar!


¿Cuál es su "Título Secreto"?
Hace unos días que la compañía nipona comenzaba a hablar de un "Proyecto Secreto" que desvelará en los próximos días y del que todavía no se sabe nada. ¿De qué va todo esto? De momento es imposible saberlo, pero la cita con el E3 2015 parece inevitable para conocerlo.




SIN CONFERENCIA PROPIA


Por supuesto el E3 es mucho más que las conferencias de las grandes compañías, también hay espacio para otros representantes de la industria de otro nivel pero que tienen grandísimos lanzamientos de todo tipo de perfil para presentar. Estos son sus principales representantes.


No te pierdas
  • La guerra de Call of Duty: Black Ops III
  • Oculus Rift como gran representante de la realidad virtual
  • Última feria en la que ver Batman: Arkham Knight antes de su lanzamiento
  • Quizá posibilidad de ver algo del juego de Marvel de Telltale Games
  • Más información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cada vez más cerca
  • Información detallada de Battleborn, el hero shooter de Gearbox
  • ¿Atlus y Persona 5? Apuesta segura
  • Tekken 7 puede tener una importante presencia
  • Cruzamos los dedos para empezar a saber del próximo Borderlands
  • Disney Infinity 3.0: Star Wars para los más pequeños
  • El manga de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 debe golpear con fuerza
  • Nueva posibilidad de ver a Street Fighter V en movimiento

Los Rumores

Dark Souls III
A pesar de que para muchos ya es algo sabido, por la filtración de la que nos hacíamos eco hace unos días, lo cierto es que a falta de confirmación oficial, Dark Souls III sigue siendo un rumor. Lo cercano de Bloodborne parecía desaconsejar el anuncio de un nuevo proyecto que pudiera lastrar la vida comercial de aquel, pero todo indica que pronto disfrutaremos de otro videojuego de esta memorable saga.


Shenmue III
Las ganas que tienen los aficionados por volver a disfrutar de algunas de sus grandes marcas les juega en ocasiones malas pasadas. Por ejemplo Shenmue III ha contado con un poco creíble respaldo de una serie de imágenes filtradas con escasa calidad y aún menor valor. Eso no quiere decir que no pueda presentarse, claro, sin embargo seguramente habrá que esperar.


Comenta este artículo (146)
Comentarios