Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

El juego perfecto de 2010

Por  /  22 de enero de 2011       
258 comentarios
Recientes

Juego del Año, Más Adictivo, Mejor Apartado Multijugador... Los premios 3DJuegos están todos los años repletos de extraordinarios ingredientes jugables pero, ¿cómo cocinarlos correctamente? Te damos la receta para preparar el juego perfecto con las mejores materias primas del 2010. Hoy preparamos... El Juego Perfecto de 2010.

Ahora que el 2010 ha tocado ya a su fin, continuamos con nuestra tradición de realizar nuestros reportajes: El Juego Perfecto, pero en lugar de ordenarlos por género como hemos venido haciendo hasta ahora, en esta ocasión vamos a recoger las mejores partes a nuestro juicio de los juegos que han marcado la actualidad de este año que concluye para construir el juego perfecto.


Red Dead Redemption, God of War III, Hot Pursuit, Mass Effect 2, Assassin's Creed: La Hermandad... El 2010 ha estado cargado de memorables videojuegos, y los Premios 3DJuegos de este año han estado más reñidos que nunca por ello. No obstante con éstos ya concedidos hemos decidido darle una vuelta de tuerca más a los clásicos resúmenes del año para tratar de dar con la receta ganadora.


Así pues, y como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, dividimos el texto en una decena de puntos recogiendo las que estimamos mejores piezas para construir un todo perfecto… No es que el juego perfecto se componga literalmente del argumento de uno con la diversión de otro, porque en muchos casos serían elementos totalmente incompatibles, sino más bien se trata de coger referencias… Así, para nosotros, El Juego Perfecto de 2010 alcanzaría el techo de divertimento que presentó tal juego, aderezándolo con la capacidad de no dejar indiferente de la que hizo gala otro, etcétera.


Descubre con 3DJuegos de qué partes se compondría el juego de 2010 definitivo, y ejerce de doctor Frankenstein a nuestro lado para despiezar y volver a ensamblar los juegos del año en aras de un bien superior: Lograr dar forma a El Juego Perfecto de 2010.



El Juego Perfecto de 2010 tendría una historia tan cautivadora como la de... MASS EFFECT 2

El gran rey de las nuevas IPs del género rolero ha sido BioWare con su memorable saga Mass Effect. La segunda entrega, de hecho, en muchos aspectos es superior a la original, sin embargo lo que no admite ningún género de duda es que ambos capítulos cuentan con una historia sencillamente formidable a sus espaldas. La epopeya del Comandante Shepard adquiere tintes de verdadera oda al buen gusto, a los formidables diálogos y al irrepetible retrato de personajes con un Mass Effect 2 que ha brillado en prácticamente cualquier faceta jugable pero que, sobre todo, ha resultado memorable en la de su emocionante guión.


Dramática, tremendamente compleja y repleta de instantes épicos y memorables. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con una historia tan buena como la de Mass Effect 2.



El Juego Perfecto de 2010 tendría la capacidad de no dejar indiferente de... BAYONETTA

Una de las más grandes sorpresas que dejaban los primeros compases del 2010 era el sorprendente Bayonetta, no sólo una enorme e inesperada oda a los Hack and Slash más histéricos y trepidantes, sino también una histriónica y exagerada creación de un mundo imposible que no dejó indiferente a nadie. Desde el comienzo el diseño de la protagonista trajo de cabeza a cierto sector del público, y por si fuera poco con el juego ya en las manos todas y cada una de las características del título -escenarios, historia, villanos...- respondían a idéntico patrón, dividiendo a los jugadores en grupos antagónicos: Amor-Odio.


Carismático, genuino y al mismo tiempo irritante para unos y maravilloso para otros. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con la capacidad de no dejar indiferente a nadie, al igual que Bayonetta.



El Juego Perfecto de 2010 tendría un aspecto tan reconocible como el de... LIMBO

Las virtudes de Limbo son abundantes y en ocasiones incluso a pesar de que algunas de ellas son aparentes antagonismos: Minimalista y al mismo tiempo dotado de personalidad, entrañable y al mismo tiempo violento... Sin embargo si por algo destacaba el juego de Play Dead era por contar con un carisma inquebrantable merced a su dirección artística y fórmula jugable, carisma que permitía a cualquiera identificar al videojuego con un sólo vistazo a cualquiera de sus screens. Un punto a favor de su capacidad de identificación y carisma labrado con un carácter formidable.


Preciosista, elegante y característico. El Juego Perfecto de 2010 debería disfrutar del aspecto reconocible de Limbo.



El Juego Perfecto de 2010 tendría un mundo tan vivo como el de... RED DEAD REDEMPTION

Una de las mayores dudas que había en el traslado que Rockstar quería hacer de su fórmula Grand Theft Auto al lejano oeste era la de si lograrían ofrecer un mundo lo suficientemente rico e interesante como para que explorarlo fuera tan interesante como en su momento lo era pasear por Liberty City, San Fierro o Vice City. Red Dead Redemption no sólo confirmó la maestría de sus responsables en este sentido, sino que consolidó el escenario de corte natural más cuidado y maravilloso que hemos visto hasta la fecha en ningún videojuego. Un mundo vivo, descomunal y repleto no sólo de misiones secundarias, tesoros escondidos, asaltos a diligencias o peligrosos bandidos, sino también de una de las faunas animales más extensas, variadas y preciosistas que pueden verse en la actualidad.


Enorme, dinámico y repleto de actividades por hacer. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con un mundo tan vivo como el de Red Dead Redemption.


El Juego Perfecto de 2010 resultaría tan visceral como... GOD OF WAR III

Resulta difícil separar God of War III de la impresionante violencia que salpica cada frame de su sobresaliente campaña individual, sin embargo no es con ello con lo que nos vamos a quedar, sino más bien con su visceralidad. Su exposición de un héroe obcecado hasta lo irracional por sus ansias de venganza y protagonista de una epopeya desatada, carga de épica y con una conclusión repleta de la clásica gloria helena son sus principales fortalezas en este campo. Imposible llevar a cabo un reportaje despiezando los ingredientes del juego perfecto de un año sin acordarse de este testimonio a la contundencia creado por Sony Santa Monica.


Emocional, vehemente y exaltado. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con la visceralidad de God of War III.



El Juego Perfecto de 2010 sería tan divertido como... SUPER MARIO GALAXY 2

Hay infinidad de aspectos entre los que destaca Super Mario Galaxy 2, uno de los videojuegos mejor puntuados de la historia de 3DJuegos, sin embargo si por algo brilla por encima del resto de facetas es por su desatada diversión. Ya sea en solitario o acompañados, el título de Nintendo demuestra la maestría del gigante nipón en el género, y brilla como el mejor representante del estilo de las plataformas, algo olvidado en la Next-Gen. Una diversión apabullante que es la principal responsable de que este título deba contarse de forma imprescindible entre la colección de cualquier jugador que se precie.


Genial, simpatiquísimo y muy ameno. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con la diversión de Super Mario Galaxy 2.



El Juego Perfecto de 2010 tendría la capacidad de inmersión de... HEAVY RAIN

A la hora de valorar y disfrutar de un videojuego, uno de los principales puntos debe ser siempre y sin lugar a dudas el de hacernos sentir dentro de su propia experiencia. Es lo que llamamos la inmersión. En eso este año ha habido varios candidatos como Red Dead Redemption o Metro 2033 entre muchos otros, sin embargo el que mejor lo ha logrado ha sido Heavy Rain. ¿Cómo lo ha conseguido? La mezcla es complicada, y cada ingrediente debe tener su presencia medida con extraordinaria precisión: Personajes cuidados, ambientación impecable, buena historia y, sobre todo en este caso, la capacidad de hacernos ver que cada decisión que tomamos, cuenta.


Por su cuidada historia, atmósfera y personajes. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con la capacidad de sumergirnos en su experiencia de Heavy Rain.



El Juego Perfecto de 2010 tendría una ambientación tan cuidada como la de... ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD

Ubisoft ha demostrado con las series Assassin's Creed que, entrega tras entrega, son el verdadero puntal artístico de la industria del videojuego a la hora de retratar con precisión de cirujano épocas pasadas. Con La Hermandad un nuevo ejemplo, y con su vivo lienzo de la milenaria ciudad de Roma un triunfo más en la dirección artística de una franquicia sin rival. Ciudad viva por la que moverse, contexto histórico trabajadísimo, personajes reales del pasado, monumentos mimados hasta lo obsesivo... Un ejemplo viviente y fascinante de los resultados jugables que puede aportar una ambientación impecable.


Cuidadísima, detallada y de pasmoso buen gusto. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con una ambientación tan cuidada como la de Assassin's Creed: La Hermandad.



El Juego Perfecto de 2010 tendría la capacidad de sorprender de... VANQUISH

Los sleepers son proyectos que no despiertan demasiada expectación durante su desarrollo pero que acaban dando resultados maravillosos, en ocasiones por encima de los productos más acompañados por el hype. En esta categoría el ganador claro de este año es el fenomenal Vanquish de Platinum Games, un videojuego que contaba con un discreto apoyo en su fase de producción pero que acabó sorprendiendo a propios y extraños no sólo por su incuestionable calidad, sino también por su capacidad de reinventar las normas del género en el shooter en tercera persona.


Admirable, trepidante y de inimaginable resultado para su poco esperada condición. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con la capacidad de sorprender de Vanquish.



El Juego Perfecto de 2010 tendría el ritmo trepidante de... NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT

Puede sonar a auténtico perogrullo escoger a un videojuego de velocidad como lanzamiento más representativo de lo que llamamos ritmo trepidante, pero esa característica de la que hablamos en el último Need for Speed está muy lejos de la calzada. El fuerte de Criterion ha sido siempre el de cautivar a los usuarios con su dominio del noble arte del desbloqueo en los juegos de velocidad, y en Hot Pursuit con su ágil y bien estructurada manera de liberar vehículos y circuitos con recompensas prácticamente constantes para el usuario, demuestran dominar los tempos mejor que los veteranos estudios de otros géneros donde, en principio, sería más sencillo conseguir el ritmo adecuado como en el shooter o en las aventuras.


Vibrante, vertiginoso y con especial énfasis por motivar la atención del jugador con abundantes desbloqueables. El Juego Perfecto de 2010 debería contar con el ritmo trepidante de Need for Speed: Hot Pursuit.


Comenta este artículo (258)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Need for Speed Hot PursuitPC  PS3  X360  Wii  Android  iOS
VanquishPC  PS3  X360
Red Dead RedemptionPS3  X360
Mass Effect 2PC  PS3  X360
LimboPC  PS4  XOne  Switch  PS3  X360  Vita  Mac  Android  iOS
BayonettaPC  PS3  X360  Wii U
Ver todos (10)