Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final

Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final

Por  /  20 de noviembre de 2015       
209 comentarios
Recientes

La acción de Black Ops III ya ha asaltado el hogar de millones de jugadores de todo el mundo, que día tras día se baten en duelo en las frenéticas contiendas multijugador de este shooter bélico. Nuevas opciones de combate, un cooperativo para cuatro jugadores y el siempre adictivo modo zombi son sus principales bazas. ¿Suficientes para contentar a los fans? La comunidad de 3DJuegos tiene la palabra.

Por la arrolladora fuerza con la que Black Ops III ha entrado en el mercado cualquiera diría que este nuevo Call of Duty ha saciado las altas expectativas de los aficionados a esta serie de acción bélica. Pero en estos casos nunca se sabe, pues hablamos de una franquicia capaz de polarizar drásticamente las opiniones entre aquellos que la adoran y los que critican la falta de novedades y la sobreexplotación a la que se ha visto sometida. Así que la pregunta está clara. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que lo nuevo de Treyarch ha estado a la altura?


En 3DJuegos ya destacamos en su día que sí lo ha estado... aunque con matices. Porque si bien el multijugador y el modo zombi son tan adictivos y espectaculares como siempre, la campaña flojea más de lo esperado. Sobre todo viniendo de un equipo como Treyarch, que hasta la fecha siempre había cumplido con nota. Campaña que por cierto solo se encuentra disponible en la versión del juego para PC, Xbox One y PlayStation 4; de ahí que sean estas las versiones en las que centraremos nuestro Veredicto Final. Sin embargo, como siempre, sois vosotros los que tenéis la última palabra, también para valorar si está justificada la ausencia de la campaña en el juego de PS3 y Xbox 360.



A JUZGAR



Call of Duty: Black Ops III
  • Género: Shooter
  • Creadores: Treyarch
  • Fecha de lanzamiento: 06-11-2015
  • Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4
> Ficha completa> Guía y Trucos> Vídeos de Gameplay

Tres años de desarrollo. Por primera vez, este ha sido el tiempo del que han dispuesto en Treyarch para dar vida al "Call of Duty más ambicioso hasta la fecha". Al menos así lo han descrito en varias ocasiones, ensalzando las grandes novedades que introduce este juego de acción bélica. Pero ¿son tantas como aseguran? Lo cierto es que los cambios en el multijugador, con nuevas especializaciones y mayor fluidez de nuestros movimientos, aportan un toque de frescura a unas batallas online que a más de uno comenzaban a aburrir. Pero es que además Black Ops III se hace fuerte en la acción cooperativa con una campaña que podemos completar en compañía de tres amigos más. Y a todo esto debemos sumar el siempre adictivo modo zombi, que una vez más se ha convertido en uno de los principales atractivos de la obra.




SUS PROMESAS


Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final
  • Una campaña cooperativa para cuatro jugadores.
  • Importantes avances tecnológicos: mejores gráficos, IA, etc.
  • Un modo zombis más completo que nunca.
  • Grandes novedades en el multijugador competitivo.
  • Mayor apuesta por los eSports.



LOS ALEGATOS


Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final

Mark Lamia, principal responsable en Treyarch
"Sin duda alguna esta es la historia más ambiciosa que hemos emprendido hasta la fecha. El modo campaña de Black Ops III abre posibilidades nunca vistas ante la franquicia. Personaliza a tu personaje y únete a cuatro amigos para entrar en la acción más frenética online en modo cooperativo".


Dan Bunting, director del multijugador de CoD: Black Ops III
"Creo que los fans van a reconocer que es un juego Treyarch y que pertenece a la saga Black Ops. El juego es una evolución muy natural y es algo a lo que os podéis acostumbrar muy rápidamente. Reconoceréis en él algunos de los principios que hemos aplicado en cuanto a cómo creamos los mapas y equilibramos los contenidos".




TRIBUNAL POPULAR


Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5Valoración: "Black Ops III no es una entrega revolucionaria a pesar de que introduce muchas ideas y un mayor énfasis en lo narrativo, pero sigue manteniéndose dentro de las cotas de calidad de los Call of Duty. Si hubiera acertado con el ritmo en la campaña hablaríamos de un producto mucho mejor, pero su amplia oferta de contenidos y lo variado de éstos supone que es un videojuego más que notable capaz de satisfacer a un gran diversidad de público."> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,8 *Puntuación media de unas cincuenta críticas hasta la fecha.Glorfindel: "Es un gran juego. Adictivo como cada año, que siguen innovando y entreteniendo muchísimo. No me arrepiento de comprarlo y eso que dudaba, pero al jugarlo y meterme en su mundo cambié de idea".


Figure09: "Black Ops III presenta los mismos errores de las anteriores entregas, pero de igual forma trae consigo todo lo bueno de la saga, con un nuevo apartado visual. Si bien el juego no se siente como algo nuevo, es muy buena compra por todo el contenido que incluye, convirtiéndose en la entrega más completa de todas".


Chupa-Cabra: "El Call of Duty más completo hasta la fecha. Un modo historia que sin ser una obra maestra cumple perfectamente en cuanto a variedad y duración. El multijugador es el habitual de la saga pero va un poco más allá, con la nueva jugabilidad que te permite mayor variedad a la hora de moverte por los mapas".


> Consultar análisis de los lectores




METACRITIC: 80 *Puntuación media de más de noventa críticas hasta la fecha.IGN (9,2): "Desde la campaña cooperativa para cuatro jugadores a los nuevos poderes especiales y el flamante modo Zombi, Black Ops III impulsa hacia delante de manera significativa a la serie Call of Duty en varios frentes. Incluso donde no innova, todavía pone el listón tan alto como los fans de Call of Duty esperarían".


Shacknews (8,0): "Mientras que la historia de la campaña es algo tonta, el cooperativo es un añadido maravilloso y una mucho mejor forma de experimentar la narrativa para aquellos que no les va eso de matar zombis. Mientras tanto, el multijugador se siente muy distintos de anteriores CoD y en mayor medida para mejor. Con un ritmo más rápido, movimientos más fluidos y geniales habilidades especiales, se siente como un toque refrescante a la fórmula multijugador de CoD".


Gamespot (7,0): "En el Modo Zombis, y en las diez primeras horas del multijugador, es excelente. Pero en la campaña simplemente se arrastra hacia adelante. Black Ops III no ofrece nada remarcable a la serie, pero sí lo suficiente como para mantener el statu quo de Call of Duty. La franquicia, sin embargo, lentamente continúa su inexorable marcha".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Call of Duty: Black Ops 3 - El Veredicto Final
Comentarios (209)
Comentarios